iPod + Lavadora = ¿?

Buenas, expongo mi caso por si alguien más ha tenido algun tipo de experiencia en meter "cacharros electricos" en liquidos [buuuaaaa] y me pueda aconsejar que puedo hacer.

El caso es que esta mañana se me olvidó sacar un iPod Nano (8 GB) de la sudadera con la mala suerte que esta llego a parar a la lavadora, y tras un buen lavado (1 hora y pico con centrifugado y todo el tema) me lo encuentro en el interior de la lavadora.

La suerte es que el iPod tenía el boton de "locked" activado por lo que descarto que se haya puesto en marcha y ademas tenia una funda de silicona que lo cubre en casi su totalidad (salvo la pantalla y la parte de abajo).

Nada más sacarlo le he dado una buena sesión con el secador del pelo (sobre 1 hora) y luego lo he metido en un tarro hermético con arroz ya que, según lei en internet, de esta forma se puede quitar la mayor parte de la humedad que puediera quedar. No se cuanto tiempo dejarlo, si una o dos semanas.

Mi duda es si es necesario/aconsejable quitarle la batería y dejarla secar por separado (he visto algún tutorial sobre como abrirlo y acceder a la bateria pero no se si dejarlo reposar o darle más caña). Y como actuar una vez me disponga a probarlo, si encenderlo sin más, conectarlo al ordenador y ver si carga o hacerle un reset.

Y por último, en el caso de que funcione, ¿qué consecuencia a largo plazo puede tener?, ¿se irán oxidando las conexiones hasta hacerlo inservible?, ¿existe alguna forma de evitarlo (como limpiarlas con algun producto)?.

Saludos.

PD: Se me olvidó comentarlo, el iPod ya no está en garantía.
No sé si te servirá, puesto que no es el mismo aparato, pero... yo tenía un mp3 hasta hace poco (lo jubilé por pena ya), que resucito de dos muertes por ahogamiento; una vez en la piscina y otra en la playa [+risas].

En los 2 casos hice lo mismo: desmontarlo por completo, y dejar todas las piezas a secar por separado. Al día o así lo volví a montar y funcionaba.

Igual en tu caso es más complicado o puede que hasta sea peor, pero vamos, a mí me funcionó bastante bien. Pasó de estar clínicamente muerto (no había respuesta de ningún tipo), a funcionar perfectamente siguiendo ese procedimiento, y en dos ocasiones XD.
A mi esto me ha pasado 2 veces con mi telefono. Lo e salvado las dos veces. Lo desmontas todo y lo metes 2 setmanas en arroz. Y si no te funciona podrias intentar desmontarlo y limpiar con un zepillo de dientes todos los rastros de que se te ha mojado y enviarlo a repara y haber si ay suerte y no te lo detectan.

salu2
Gracias por las respuestas, lo de abrirlo de momento me da algo de "yuyu" no vaya a cargarmelo más de lo que ya está [+risas]

En 2 semanas os cuento que tal ha ido el experimento del arroz.

Saludos.
A mi un Nokia se me fue en el pantalón a la lavadora, lo cogí del tendedero [qmparto] y funcionaba todo menos la pantalla (aunque hice mal encenderlo nada más cogerlo, ya que podía haber cortocircuitado) y al cabo de 1 dia y medio la pantalla revivió también.

Y mi iPod nano se me cayó a un charco y al cogerlo lo apagué y al dia siguiente funcionaba perfect también.

Saludos!

PD: Lo del secador no es muy recomendable, ya que si hay agua dentro y se intenta evaporar a la fuerza igual se cuecen un poco los componentes no? Hablo por lógica pero igual no es así xD
lo del secador no tiene que ser muy bueno...
Lo del secador es de lo mejor.

Y no lo digo por llevar la contraria. Lo digo porque cuando estuve trabajando en una empresa en la que teníamos que someter unas placas a un proceso de secado, se hacía mediante una cámara con convección de aire caliente.

Eso sí, aquello era aire a unos 80 grados como máximo y sin pasarte con el tiempo , porque según qué componente estás acortando su vida útil (hablo de 6, 8, 12 horas a esa temperatura).

De todos modos, me parecen buenas el resto de ideas.
Pues como has hecho déjalo en arroz unos días y luego enciendelo, a mi lo unico que ha acabado en la lavadora fueron los auriculares que traen los nokia para escuchar música, que aparte de la lavadora también fueron a la secadora lo raro es que después de las dos sesiones intensivas que les di sin querer funcionaban perfectamente, pero el cable de plástico se contrajo a causa de la calor de la secadora.
En las tiendas de audífonos (GAES, ópticas del barrio, etc...) venden unas cajas con pastillas deshumidificadoras. Puedes comprar una caja y proceder de la siguiente forma:

-Cojes una bolsa de plástico hermética en la que te quepa el iPod.
-Metes dos pastillotas de esas
-Extraes el aire de la bolsa
-Cierras herméticamente

Y lo dejas unos cuantos dias. Sabrás que las pastillas han absorbido la humedad cuando cambien de color.

Es como lo del arroz, pero en concentrado :P
De los creadores de iJam llega...

iWash!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
llevalo al servico técnico, a mi me resucitaron una cámara canon (una IXUS) que habia quedado... digamos... olvidada en vaso de litro de kalimotxo durante horas
Mi padre trabajaba antes vendiendo audifonos y mas de uno se habai metido en la piscina con el, se le habia caido a la bañera y cosas por el estilo xD.

1-JAMAS encendais un aparato mojado, si sigue funcionando o lo hace pero con problemas. Apagarlo inmediatamente. Una vez hecho desmontarlo de forma que tengamos carcasa, circuito y bateria. (no hace falta dejarlo reducido a componentes, pero cuanto mas mejor)

2-Dale con un secador. Has de hacer como cuando te secas las manos en un aseo publico, le das con el secador a temperatura media-fuerte y un poco de distancia (se trata de secar y evaporar, no de calentar los circuitos). Si a sido un chapuzon leve (un vaso de agua que ha mojado el movil o similar) esto deberia bastar.

3-Acto seguido lo metemos con las pastillas deshumificadoras que ya te han comentado antes, lo malo es que almenos en su dia estas no eran baratas. Lo dejas hasta que cambian de color. Si no tienes pastillas lo metes en arroz unos cuantos dias (4-5 deberian bastarte).

4-Volvemos a montar todo el aparato y probamos a encenderlo. Si no funciona y tenemos posibilidad, probamos la bateria aparte a ver si da alimentacion. Muchas veces la bateria muere pero el aparato en si sigue 'vivo'.

5-Como ultimo llama al servicio tecnico que te corresponda y suerte, no les menciones que se te ha quedado en la lavadora por que ni te lo recojen. Di que llegaste a casa y ya no encendia o que se ha caido de la mesa.

Pd: Como anecdota especial os dejare el peor caso que le toco a mi padre. Lo recuerdo por que la fabrica dijo que habia que darle uno nuevo que tenia razon. El caso es que el cliente, tras mojarsele el audifono, decidio que echarlo a la sarten era una buena idea para secarlo y que funcionase [mad] . Ya os podeis imaginar como estaba el aparatito... Pero ojo! Que en el manual no decia nada de "no secar en la sarten" asi que le dieron la razon y hubo que cambiarle el sonotone por uno nuevo. Me hizo gracia que en algunos aparatos futuros si venia su seccion de "no trate de secar el aparato si se ha mojado"
No secar en la sarten xD Así aparecen luego en bolsas de cacahuetes mensajes del tipo "¡Atención! Contiene cacahuetes".

Hace años mi hermano pequeño tuvo la genial idea de meter mi Game Boy Pocket en una palangana con agua. Como era verano, la desmontamos y la dejamos secando al sol durante unos días... Mano de santo, pues a día de hoy aún funciona como el primer día.
Arroz el milagro antiagua
igual tienes suerte y sobrevive, un movil que tuve sobrevivió a la lavadora, y una vez, hace ya tiempo, (no pregunteis como) un discman sobrevivió a pasar una semana dentro del congelador xD
Ryucho escribió:No secar en la sarten xD Así aparecen luego en bolsas de cacahuetes mensajes del tipo "¡Atención! Contiene cacahuetes".

Hace años mi hermano pequeño tuvo la genial idea de meter mi Game Boy Pocket en una palangana con agua. Como era verano, la desmontamos y la dejamos secando al sol durante unos días... Mano de santo, pues a día de hoy aún funciona como el primer día.

A mi me pasa eso y la game puede... pero le meto un leñazo a mi hermano que ese si que no volvería a funcionar como el primer día XD XD XD XD
Waylor escribió:
Pd: Como anecdota especial os dejare el peor caso que le toco a mi padre. Lo recuerdo por que la fabrica dijo que habia que darle uno nuevo que tenia razon. El caso es que el cliente, tras mojarsele el audifono, decidio que echarlo a la sarten era una buena idea para secarlo y que funcionase [mad] . Ya os podeis imaginar como estaba el aparatito... Pero ojo! Que en el manual no decia nada de "no secar en la sarten" asi que le dieron la razon y hubo que cambiarle el sonotone por uno nuevo. Me hizo gracia que en algunos aparatos futuros si venia su seccion de "no trate de secar el aparato si se ha mojado"

O_o!

Awesome!

Estos abueletes.... :-|
Bueno, hoy lo he sacado del arroz, despues de 6 dias. Cuando lo he conectado al ordenador no iva (no salia nada en la pantalla), por lo que me he decidido a abrirlo y limpiarle las conexiones.

Una vez montado denuevo al conectarlo al ordenador ha salido el simbolito de la manzana y depues de unos segundos ya podía ver el menú. Como era de esperar algunas cosas no van bien:

- El icono de la batería no funciona como debería y no muestra la carga (quizás es porque la bateria estaba bajo mínimos, en cuanto lo cargue unas horas lo confirmo).
- Y lo peor, la rueda y los botones para controlar el ipod no funciona.

He pedido en dealextreme un controlador remoto por 5 dolares (una ganga). En una semana lo tendré y os contaré que tal va. En concreto he pedido este:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.84

Saludos.
Ealdor escribió:Bueno, hoy lo he sacado del arroz, despues de 6 dias. Cuando lo he conectado al ordenador no iva (no salia nada en la pantalla), por lo que me he decidido a abrirlo y limpiarle las conexiones.

Una vez montado denuevo al conectarlo al ordenador ha salido el simbolito de la manzana y depues de unos segundos ya podía ver el menú. Como era de esperar algunas cosas no van bien:

- El icono de la batería no funciona como debería y no muestra la carga (quizás es porque la bateria estaba bajo mínimos, en cuanto lo cargue unas horas lo confirmo).

He pedido en dealextreme un controlador remoto por 5 dolares (una ganga). En una semana lo tendré y os contaré que tal va. En concreto he pedido este:

Saludos.

no seas tonto, djalo q se seque bien abierto y funcionara
Ealdor escribió:Bueno, hoy lo he sacado del arroz, despues de 6 dias. Cuando lo he conectado al ordenador no iva (no salia nada en la pantalla), por lo que me he decidido a abrirlo y limpiarle las conexiones.

Saludos.

Ya de paso, podrías comprar un spray limpiacontactos en una tienda de elctrónica y le metes un buen repaso, los hay, que aparte de limpiar pistas y contactos son hidrófugos, cojonudos para estos casos.

Suerte con el paciente xD.

Chau!
(mensaje borrado)
21 respuestas