Mi padre trabajaba antes vendiendo audifonos y mas de uno se habai metido en la piscina con el, se le habia caido a la bañera y cosas por el estilo xD.
1-JAMAS encendais un aparato mojado, si sigue funcionando o lo hace pero con problemas. Apagarlo inmediatamente. Una vez hecho desmontarlo de forma que tengamos carcasa, circuito y bateria. (no hace falta dejarlo reducido a componentes, pero cuanto mas mejor)
2-Dale con un secador. Has de hacer como cuando te secas las manos en un aseo publico, le das con el secador a temperatura media-fuerte y un poco de distancia (se trata de secar y evaporar, no de calentar los circuitos). Si a sido un chapuzon leve (un vaso de agua que ha mojado el movil o similar) esto deberia bastar.
3-Acto seguido lo metemos con las pastillas deshumificadoras que ya te han comentado antes, lo malo es que almenos en su dia estas no eran baratas. Lo dejas hasta que cambian de color. Si no tienes pastillas lo metes en arroz unos cuantos dias (4-5 deberian bastarte).
4-Volvemos a montar todo el aparato y probamos a encenderlo. Si no funciona y tenemos posibilidad, probamos la bateria aparte a ver si da alimentacion. Muchas veces la bateria muere pero el aparato en si sigue 'vivo'.
5-Como ultimo llama al servicio tecnico que te corresponda y suerte, no les menciones que se te ha quedado en la lavadora por que ni te lo recojen. Di que llegaste a casa y ya no encendia o que se ha caido de la mesa.
Pd: Como anecdota especial os dejare el peor caso que le toco a mi padre. Lo recuerdo por que la fabrica dijo que habia que darle uno nuevo que tenia razon. El caso es que el cliente, tras mojarsele el audifono, decidio que echarlo a la sarten era una buena idea para secarlo y que funcionase
. Ya os podeis imaginar como estaba el aparatito... Pero ojo! Que en el manual no decia nada de "no secar en la sarten" asi que le dieron la razon y hubo que cambiarle el sonotone por uno nuevo. Me hizo gracia que en algunos aparatos futuros si venia su seccion de "no trate de secar el aparato si se ha mojado"