iPod....muxas dudas....

Tengo pensado comprame un iPod pero es k no tengo ni idea de cual me puedo comprar...k precio tendria y las ventajas k tiene estos aparatitos a parte del disco duro.

Mi intencion es comprarmelo de 20 gigas...

¿Que me aconsejais?
Buenooo aprovecho para presentarme en este foro que aunque soy asiduo lector!! nunca posteo por aquí ! xDD

Despues de muchos discman´s,mi vieja me planteo un buen regalo de reyes y... le pedi un iPOD de 40 gigas

Sin duda alguna el mejor reproductor de mp3 que he visto!! es un poco caro aunque ahora te recomiendo que te pilles un iPOD mini que son más baratos y más peques, yo te digo que le doy mucha mucha caña! al bicho.. y awanta además la bateria me suele durar 5 horillas más o menos lo tengo por puerto firewire y es tan mono!!! ^_^

Salu2 ;)
Está muy guapo pero hay un par de cosas que creo que deberías saber...

En primer lugar no te compres el modelo "pequeño" de colorines, la capacidad es mucho más baja, el precio es por el estilo y la verdad es que no es mucho más pequeño

A mi me costó un cojón que funcionara con un winXP y con un Win2k usando USB normal, está pensado para trabajar con USB2, la verdad es que empezó a funcionar bien un buen día después de un mogollón de intentos que no había manera y de golpe... como la seda, desde entonces ni un problema...

No, yo tampoco se que es lo que hice para que rulara

El firewire no se puede utilizar con PC sólo Mac

El precio no lo se, pq lo compró mi novia para ella y no se lo que pagó, sólo que lo compró en USA pq la diferencia era mucha

La verdad es que si te funciona bien a la primera es la ostia de guapo, muy aconsejable, bonito, práctico...

Lo q no me gusta nada es como ordena los archivos (por artista, albúm, etc...) se basa en los ID3Tag de los mp3 así que si no los tienes bien (o sea si no rellenas toooodos los campos de cada mp3) el sistema este de ordenar los ficheros no funciona
Yo tengo un PC y lo tengo con firewire ^_^ ;) en windows con el iTunes y en linux con el gtkpod

Para los precios http://www.apple.es (las tienda está cerrada pero.. volverá xDD) http://www.apple.com/ipod/specs.html aquí tienes una lista comparativa entre todos los ipods pero.. en verdad.. te sale casi más económico pillarte el de 20gb o 40gb que el mini si tienes pelas...

Sobre problemas con USB ni idea nunca lo he tenido por USB solo por firewire y ninguno ni en windows ni en linux ^_^

Salu2 ;)
Yo me voy a pillar el Philips Hdd 100, es de 15 gb. ¿Sabéis algo de este modelo? ¿Qué os parece?

Capacidad de disco duro : 15 GB (3.000 canciones)

Interfaz de usuario superinteligente con teclas SuperScroll™
Los botones de búsqueda de doble acción permiten controlar fácilmente la velocidad al desplazarse por grandes bibliotecas. Puedes elegir moverte por la lista de reproducción por canción o mantener la tecla pulsada algo más fuerte para que SuperScroll™ vaya rápidamente a la canción deseada.

LCD retroiluminada en escala de grises de 4 niveles

Reproducción de audio MP3 y WMA

Ajustes de ecualizador programable por géneros
Dependiendo del género, el reproductor puede seleccionar automáticamente el ajuste de ecualizador deseado. Y con 4 preajustes tradicionales: Rock, Pop, Jazz y Clásica, puedes etiquetar fácilmente su música por género. Con lo que la próxima vez que reproduzcas una pista determinada, reconocerá instantáneamente los ajustes elegidos.

Entradas digital y analógica

Grabación de MP3 directa
Graba directamente en archivos MP3 a través del micrófono incorporado y la conexión de línea digital o analógica.

Micrófono incorporado

Conexión : USB 2.0

Mando a distancia en correa para cuello.

Puede utilizarlo como disco duro externo
Se conecta a través del puerto USB para utilizarlo como disco duro de almacenamiento portátil con el Explorador de Windows. Su inmensa capacidad de almacenamiento permite guardar todo un mundo de música y datos en el disco duro

Imagen
uumm precisamente ayer compre uno, un Rio Karma, de 20 gigas, y tambien tengo un ipod de 20 gigas de segunda generacion.

Por prestaciones, estan los Iriver ( hay hasta modelos con pantalla a color) el rio karma y el ipod. los dos primeros parece que dura mas la bateria que al ipod, y en terminos generales tienen mas calidad y extras segun la gente.

Sobre el philips ese, pues en una tienda grande de electronica nos hablaron pestes de el y de su hermano ( hdd 120) segun decia el tio es bastante tocho, no se vendia y no podias guardar datos. Repito, segun el tio.

Yo personalmente hubiese comprado un Iriver, pero finalmente compramos el rio Karma por que tenia disponibles ciertas opciones ( crossfade, auto-dj) que nos son muy utiles para el uso que le damos, y que en otros modelos no estan disponibles de momento. Para el Iriver ihp120, estaba previsto la salida de un nuevo firmware que soportara crossfade o pasar pistas sin sonido en medio, este firmware se esperaba para mayo pero lo retrasaron indefinidamente. La desventaja del rio karma es que necesitas forzosamente el soft del fabricante para pasar las canciones (cosa normal) pero tambien para pasar los datos y archivos (cosa no tan normal), es decir, que no te sale como una unidad extraible mas en el explorador de windows, al estilo del ipod, por ejemplo.

Tanto el rio Karma, como el iriver ihp120 (hay modelos superiores, el ih140 o la serie 300 que tienen pantalla a color). y el ipod de 4ª generacion permiten editar las listas en el propio reproductor sin necesidad de un ordenador.

Parece ser que a los que mas atencion prestan los fabricantes de cara al consumidor es en los iriver y en los rio, (ambas webs disponen de foro de usuarios).

Otro que me recomendo gerim es el iaudio m3, que no mire muy detenidamente.

El rio karma me costo en el fnac 69 mil pesetas.

otros reproductores pueden ser por ejemplo el archos gmini 220 (20 gigas), que lee tambien tarjetas compact flash y muestra imagenes jpg en pantalla en escala de grises.Este, y otros ( creo que el iriver, y alguno mas) permiten compresion directa a mp3 conectando cualquier aparato a la linea de entrada analogica que disponen algunos de ellos.)

El rio karma tambien se puede administrar via ethernet.

Ala, que me he quedao agusto XD
Hombre según he visto en fnac es un poco más grande que el ipod (de grueso que no de tamaño que son por el estilo). Respecto a los datos lo que he puesto es de la página de philips y según pone en la última frase se pueden guardar música y datos y usarlo como disco duro portátil. No se a qué vendría lo que te dijo el vendedor.
Este me sale por 200 euros más o menos (en fnac costaba 400 el hdd 120 que lo único que tiene son 5 gb más por lo demás es igual), el ipod se me dispararía de precio.

Un saludo
Minidisc OWNZ

PD; hay tarjetas firewire para pc, es posible conectar un iPod a un PC, lo que pasa que es un puerto diseñado por apple... pero apple tb tiene usb's :)
si, mi ipod de 2ª generacion solo tiene firewire y esta conectado a un pc, y rulando bajo linux perfectamente........( y bajo win tambien rula).

Hay placas base que incorporan Firewire, y tambien venden tarjetas pci con tres o mas firewire, incluso combos firewire y USB 2, por unas 4000 pelas.
Yo también tengo un Karma desde hace un par de semanas (me costó 220€ desde USA... xD), y me he enamorado de él, la verdad. Tiene todo lo que yo busco: gran capacidad, soporta Vorbis y FLAC, 10-12 horas de batería con el ecualizador activado, crossfade incluso en mp3, edición de listas personalizadas, salidas RCA, conexión universal por Ethernet, una calidad de sonido abrumadora y viene con unos cascos nada despreciables (Sennheiser MX300). Para lo que yo necesito es sencillamente perfecto. Ahora, depende de lo que cada uno busque... es cierto que el iPod tiene más accesorios, es un pelín más cómodo de llevar y alguna cosa más que a mí personalmente no me quita el sueño.

Saludos.
me podeis decir tiendas con precios realmente buenos??? (me da igual si son de importación). Yo como digo puedo conseguir el hdd 100 de 15 gb por 200 euros. Me gustaría gastarme entre 200 y 250 euros. Asi que, qué me recomendais y puedo comprar por ese precio???

Un saludo y gracias
pos yo despues de sopesar todos los q habeis comentado, me he decantado x el iriver ihp120, porque "dicen" q es de los que mayor calidad de sonido tiene, la vida de la bateria es mas larga q la del ipod, firware actualizable, soporta mp3, ogg y wma, y porque buscando por inet, éste y el ipod eran los q mas aparecian XD
a mi, esteticamente me mola mas el ipod, pero q le vamos a hacer ...
en el fondo, cualquier reproductor q te pilles te va a molar, son todos una pijada [beer]
la verdad a mi tb me convencio el iRiver que quieres que te diga
habeis probado el CREATIVE Zen?????
13 respuestas