uumm precisamente ayer compre uno, un Rio Karma, de 20 gigas, y tambien tengo un ipod de 20 gigas de segunda generacion.
Por prestaciones, estan los Iriver ( hay hasta modelos con pantalla a color) el rio karma y el ipod. los dos primeros parece que dura mas la bateria que al ipod, y en terminos generales tienen mas calidad y extras segun la gente.
Sobre el philips ese, pues en una tienda grande de electronica nos hablaron pestes de el y de su hermano ( hdd 120) segun decia el tio es bastante tocho, no se vendia y no podias guardar datos. Repito, segun el tio.
Yo personalmente hubiese comprado un Iriver, pero finalmente compramos el rio Karma por que tenia disponibles ciertas opciones ( crossfade, auto-dj) que nos son muy utiles para el uso que le damos, y que en otros modelos no estan disponibles de momento. Para el Iriver ihp120, estaba previsto la salida de un nuevo firmware que soportara crossfade o pasar pistas sin sonido en medio, este firmware se esperaba para mayo pero lo retrasaron indefinidamente. La desventaja del rio karma es que necesitas forzosamente el soft del fabricante para pasar las canciones (cosa normal) pero tambien para pasar los datos y archivos (cosa no tan normal), es decir, que no te sale como una unidad extraible mas en el explorador de windows, al estilo del ipod, por ejemplo.
Tanto el rio Karma, como el iriver ihp120 (hay modelos superiores, el ih140 o la serie 300 que tienen pantalla a color). y el ipod de 4ª generacion permiten editar las listas en el propio reproductor sin necesidad de un ordenador.
Parece ser que a los que mas atencion prestan los fabricantes de cara al consumidor es en los iriver y en los rio, (ambas webs disponen de foro de usuarios).
Otro que me recomendo gerim es el iaudio m3, que no mire muy detenidamente.
El rio karma me costo en el fnac 69 mil pesetas.
otros reproductores pueden ser por ejemplo el archos gmini 220 (20 gigas), que lee tambien tarjetas compact flash y muestra imagenes jpg en pantalla en escala de grises.Este, y otros ( creo que el iriver, y alguno mas) permiten compresion directa a mp3 conectando cualquier aparato a la linea de entrada analogica que disponen algunos de ellos.)
El rio karma tambien se puede administrar via ethernet.
Ala, que me he quedao agusto