vamos a ver
1) el itunes funciona un pelin mejor en mac, al ser su plataforma nativa, pero es 99.9% igual en windows
2) el itunes te permite bajar los videos del ipod nano al ordenador, me parece que en mp4, despues ya abusas del virtual dub o cualquier otro conversor para ponerlo en el formato que quieras
3) no tiene altavoces, pero hay bastantes docks con altavozes a differentes precios, desde una logic 3 de 15 pavos a una bowler and knowles zeppelin de un precio algo acojonante,
4) si, se puede,
5) creo que el voice over es del shuffle y mientras este bien etiquetadada la cancion en itunes, funciona.
6) lo fabrica foxconn, piensa XB360...
7) a patadas, cada marca y su perro hacen protectores de pantall para ipod,
8) vamos a decir que el lado fuerte del ipod es la integracion y facilidad de uso, mientras que la calidad de sonido... si te importa la calidad de sonido, vete a Cowon, Sony, Samsung, Sandisk Sansa, el ipod ahi no brilla (decir la verdad, cuando probe el touch y el classic con mis IE8 en medimarkt, no es que no brille, es que crea una aura de oscuridad...)
9) eso es para todos los reproductores vendidos en la union europea que deben llevar limitador de volumen por defecto y por ley de proteccion a la salud del consumidor.
10)a) itunes o nada, ya se que hay parchesitos y programitas administrativos, pero al final, no puedes connectar y administrar, siempre tienes que pasar por un programa
b) suelen tener una relacion calidad precio algo mas baja, reproductores como la series S, E y el Cowon I9 y S9 suelen dar mejor calidad y mas prestaciones a menor precio que los ipod,
un S639 de sony tiene una bateria de 50 horas (unas 25 mas que el ipod), 16GB, no necesita software de gestion y te cuesta 99 pavos en alcampo, ademas los cascos sony EX82 que trae son algo mejores que la porqueria que lleva el ipod por defecto, algunos dirian que da mucho mas por 99 euros comparado con el precio de 169 que pide apple por el nano de 16GB, por dar un ejemplo,