Ipod nano 5g 16GB

Tengo pensado comprárme el ipod nano de 5ª generación de 16gb de capacidad por 169€. Vengo de un creative zen que me ha dado muy buen resultado. Tengo muchas dudas:

-¿Qué inconvenientes hay al no tener un Mac?. (por eso de ser un aparato de Apple).

-¿Puedo pasar los videos que haga con el ipod a mi ordenador?. ¿Con qué programa?

-¿Tiene altavoces para escuchar la música sin necesidad de auriculares?.

-¿Se puede desactivar la opción de que al agitarlo cambie de canción?

-Con el VoiceOver una voz nos dice qué canción estamos escuchando en ese momento.
¿Esto sirve para la música que no es comprada? (es decir, la que nos bajamos mediante programas p2p o en descarga directa).

-¿Es fácil que se pueda romper?. Lo digo porque es muy fino.

-¿Existen protectores de pantalla? (tema rayones).

-Vengo de un Creative Zen que me ha dado muy buen resultado. ¿se nota el cambio de la calidad del sonido de uno a otro?

-¿Es verdad que el volumen máximo es más bajo que en otro reproductores de música?.
¿Puede resultar un inconveniente? (en ocasiones me gusta escuchar la música alta)

-¿Algún problema o inconveniente a destacar?
A mi me han regalado el de 8gb por Nochebuena asi que te cuento

-No tengo un Mac, pero tampoco por ello el iPod pierde ninguna de sus funciones
-Si puedes pasarlos, ademas viene en un formato que si no recuerdo mal podia reproducirse con mucha facilidad en el ordenador sin bajar conversores, pero tampoco estoy del todo seguro del formato. La camara me ha sorprendido gratamente la calidad que tiene
-En este iPod no hacen falta auriculares para reproducir musica

Respecto al resto de cosas no puedo ayudarte demasiado porque tiene 5 dias, pero a mi me parece una gozada, ademas tiene cosas como pausa en directo de la radio, que hace que puedas parar en un determinado momento la radio por si van a hablar o escuchar algo que te gusta y no puedes escucharlo en ese momento, reproducirlo un rato despues.
Pregunta en electronica de consumo , allí te podran aconsejar mejor :)

Te reporto para que te lo muevan
El VoiceOver funciona con todos los temas, siempre que tengas bien puestos los tags esos, porque creo que es lo que lee, no el nombre del archivo, sino los tags estos 'ocultos' de Artista, Album y demas, que en ocasiones vienen (si son descargados) como Untitle, Desconocido o cosas de ese estilo
Zekisoft escribió:El VoiceOver funciona con todos los temas, siempre que tengas bien puestos los tags esos, porque creo que es lo que lee, no el nombre del archivo, sino los tags estos 'ocultos' de Artista, Album y demas, que en ocasiones vienen (si son descargados) como Untitle, Desconocido o cosas de ese estilo

Es decir, que si pone Desconocido, el programa dice "Desconocido" estilo Loquendo?
Minanda escribió:
Zekisoft escribió:El VoiceOver funciona con todos los temas, siempre que tengas bien puestos los tags esos, porque creo que es lo que lee, no el nombre del archivo, sino los tags estos 'ocultos' de Artista, Album y demas, que en ocasiones vienen (si son descargados) como Untitle, Desconocido o cosas de ese estilo

Es decir, que si pone Desconocido, el programa dice "Desconocido" estilo Loquendo?

No tengo uno, pero sí, creo que sí, lo que se es que si lo has sincronizado con un mac lo hace con una voz angelical, pero si lo haces con un windows la voz es fea fea [poraki] .
¿En qué te basas entonces si no lo tienes? [sonrisa]
Minanda escribió:¿En qué te basas entonces si no lo tienes? [sonrisa]

Es un trollaco XD
vete a electronica de consumo...que mania...
vamos a ver
1) el itunes funciona un pelin mejor en mac, al ser su plataforma nativa, pero es 99.9% igual en windows
2) el itunes te permite bajar los videos del ipod nano al ordenador, me parece que en mp4, despues ya abusas del virtual dub o cualquier otro conversor para ponerlo en el formato que quieras
3) no tiene altavoces, pero hay bastantes docks con altavozes a differentes precios, desde una logic 3 de 15 pavos a una bowler and knowles zeppelin de un precio algo acojonante,
4) si, se puede,
5) creo que el voice over es del shuffle y mientras este bien etiquetadada la cancion en itunes, funciona.
6) lo fabrica foxconn, piensa XB360...
7) a patadas, cada marca y su perro hacen protectores de pantall para ipod,
8) vamos a decir que el lado fuerte del ipod es la integracion y facilidad de uso, mientras que la calidad de sonido... si te importa la calidad de sonido, vete a Cowon, Sony, Samsung, Sandisk Sansa, el ipod ahi no brilla (decir la verdad, cuando probe el touch y el classic con mis IE8 en medimarkt, no es que no brille, es que crea una aura de oscuridad...)
9) eso es para todos los reproductores vendidos en la union europea que deben llevar limitador de volumen por defecto y por ley de proteccion a la salud del consumidor.
10)a) itunes o nada, ya se que hay parchesitos y programitas administrativos, pero al final, no puedes connectar y administrar, siempre tienes que pasar por un programa
b) suelen tener una relacion calidad precio algo mas baja, reproductores como la series S, E y el Cowon I9 y S9 suelen dar mejor calidad y mas prestaciones a menor precio que los ipod,
un S639 de sony tiene una bateria de 50 horas (unas 25 mas que el ipod), 16GB, no necesita software de gestion y te cuesta 99 pavos en alcampo, ademas los cascos sony EX82 que trae son algo mejores que la porqueria que lleva el ipod por defecto, algunos dirian que da mucho mas por 99 euros comparado con el precio de 169 que pide apple por el nano de 16GB, por dar un ejemplo,
bueno, eso es relativo
1) el itunes funciona igual de mal en mac que en windows, para ver videos VLC y para musica Winamp que ademas tiene busqueda por palabras
2) Ok
3) Menos mal que no tiene altavoces porque para llevarlo en el autobus/metro/calle con el volumen a tope jodiendo a todos los demas...un buen acierto por parte de Apple
4) Ok
5) Ok
6) Tiene una durabilidad normal, lo mismo se cae y se jode y lo mismo se cae 200 veces y no le pasa nada, mi iPhone se ha caido desde 1.5m y ahi sigue, ni pantalla ni nada roto, en cambio a un colega se le calle desde el bolsillo sentado y adios movil.
7) en dealextreme tienes muchos y baratos
8) Ya se ha dicho que en un mp3/mp4 lo que importa es la calidad del ripeo por encima de todo. Hoy en dia los aparatos soportan todas las frecuencias audibles por el hombre, incluso algunos mas, lo cual es una gilipollez.El resultado de una buena nitidez es ripeo a 320kbps y buenos cascos( sennheiser a ser posible), pero vamos, ya puede ser de los chinos que te da igual, el aparato en si, si no le metes ningun ecualizador suena igual uno de 10€ que uno de 200€
9) Que yo sepa ese limite se queda en los cascos de serie no el reproductor y ademas puedes subir el volumen de los mp3 con programas, pero lo mismo distorsiona
10) Hay mejores reproductores en el mercado que los iPod, lo mejor de Apple para mi son los iPhone y los iPod Touch pera ya esta, lo demas no me gusta nada, me parece tod hype y nada mas.Yo me pillaria otro Zen que los hay tactiles y con buena capacidad por el mismo precio y con lectro de tarjetas
primero,
cada vez que recomiendas un reproductor de creative, un triunfito saca un disco, no lo hagas,
los ipod son malos por diseño, pero los creative no tienen excusa,

segundo, si quieres un buen ripeo, lo haces con el EAC a flac o a mp3 VBR 192 -V2 usando lameDLL como codificador,
El iPod Nano de 5G SI puede reproducirse sin auriculares
Muchísimas gracias a todos por la ayuda!!!

Y sí, por lo que he visto en youtube, tiene altavoces
Aevum escribió:primero,
cada vez que recomiendas un reproductor de creative, un triunfito saca un disco, no lo hagas,
los ipod son malos por diseño, pero los creative no tienen excusa,

segundo, si quieres un buen ripeo, lo haces con el EAC a flac o a mp3 VBR 192 -V2 usando lameDLL como codificador,

no entiendo lo de creative( no se si lo dices por calidad o que, pero amos, le compre uno a mi novia que no tiene mucho cuidado y esta impecable el cacharro)
yo es que los ipod me parecen una salvajada, excepto los de gran capacidad que son baratos, los demas me parece una manera de sacar dinero por una manzana de metal.
el asunto es que los reproductores de creative son algo mediocres,
solo soportan mp3 y wav, alguno que otro AAC, requiren el windows media player y la calidad es ni fu ni fa, y la compania en general es bastante mallila,
15 respuestas