Ipod Nano-Cargador generico

Hola
me comprado un ipod nando y me dado cuenta que no me carga con cargadores genericos, los tipicos que vienen con otros mp3.
Alguien sabe el motivo? solo funciona con el original? y los que vende en ebay que se supone que son para ipod, por que tienen las mismas caracteristicas que los genericos?

Gracias
supongo que los de apple no se pillarian los dedos con una puerta, y habran hexo que se cargue solo con un voltaje especifico
Pero si el voltaje del usb no es estandar? no entiendo si la salida es de 5v pal pc y la misma pal cargador, q diferencia puede haber?
Hace tiempo se dijo que Apple pondria un chip en todos sus cables para evitar fabricanets de terceros se lucren y esas cosillas, no se si tambien a los cargadores...

De todos modos el ipod nano no se carga con el cable raro ese que te trae?? Que otros mp3 utilizan ese cable?
pues yo tengo un cargador generico (de los que cuestan 10€ y vienen en mp3) y tanto mi ipod nano de 2ª generacion como mi touch se cargan perfectamente...)

salu2!

PD: mis ipods los he cargado en cualquier conexion usb sin problemas... (en la 360, en el pc, hasta en la autoradio del coche..... diria incluso que una vez lo enchufe a una ps2)...
El cable si pero el transformador no viene incluido. Alguien que haya cargado un ipod nano de 3ª generacion con un cargador de estos??

Edito: Vale, creo que he encontrado el problema.. Creo que el problema es la intensidad, en mis transformadore la intensidad es de 180 y de 400 y loq se necesita para cargarlo es 500. Puede ser de eso??
5 respuestas