ipod nano, falsos o reales? en que se diferencian?

hola, pues nada, que estoy dudando en si cogerme un ipod nano por alguna pagina de internet tipo compraventa y segundamano, hay mucha gente que vende el ipod nano, en su caja, sin desprecintar, lo que pasa que algunos son copias bastante identicas por lo que parece, y muchos te los venden como si fuesen verdaderos aunque no sea asi, algun consejo de como diferenciarlos bien? gracias y un saludo.
¿Para diferenciarlos, dices?

En una foto que pongan en internet serán difíciles de diferenciar, dado que pueden ponerte cualquier foto de un iPod de verdad y tu creer que es ese el que venden.

De todas formas, ten en cuenta que el iPod (la versión más barata) vale 150 €. Si lo encuentras más barato, es un timo. Un Nano no puede costar 100 € así que si lo ves por ese precio, es que es falso.

Además, si la foto tiene calidad, te puedes fijar en la pantalla, que es muy oscura, o en el brillo del aluminio. Pero vamos, que a través de una foto, si te quieren engañar, te engañan.
ya, en lo de la foto tienes toda la razón, pero aun asi hay gente que dice que son copias y me mandan fotos y las cajas y todo son iguales, es lo que me extraña, hasta en la parte trasera del ipod viene lo de CE, lo que yo decia era si tienes a la vista 2 cajas de donde vienen o el ipod mismo, y la copia es muy parecida en que cosas se podrian diferenciar bien, para saber cual es el verdadero, gracias por contestar y un saludo.
Pues entonces ni idea.

La mejor solución es que pidas (si es posible) que te muestren el iPod encendido. La interfaz sí que no la ha copiado nadie y la click wheel tampoco. Así que para asegurarte, si te es posible, que lo enchufen. Si al arrancar ves una manzana plateada sobre fondo negro, es original.
ya asi si se puede saber, pero si esta en su caja o solo puedes fiarte de lo que ves no hay alguna cosa que nose imite?, mira esta foto es supuestamente de una copia, aunque ya te digo, yo ni idea de donde esta la diferencia...(visualmente claro)

Adjuntos

Uff, es como el original! Como te digo, por una foto, y más de este tipo es chungo encontrar la diferencia. Lo mejor sería verlo enchufado. Si no es posible, ya depende todo de que te arriesgues o no.

Pero ten en cuenta que nadie da duros a cuatro pesetas.
no si lo de duros a 4 pesetas ya se, pero hay algunos que te ponen que es nuevo en caja y todo, te lo venden carillo de segunda mano y luego es una copia...
pero bueno la foto esta que pongo es de uno que ya dice el que es una copia y lo vende barato y eso, pero bueno por lo menos pone que no es el verdadero, pero me quedao alucinao porque por la foto parece igual nose...
Puede ser un trabajador de Ikea que vende el suyo, en navidades les regalaron uno a toda la plantilla.
podria ser, pero sino lo es hay alguna forma de diferenciarlo? y si estan en caja? la caja hay alguna forma de diferenciar?
El de la foto es falso.

Pone on/off donde va la pestaña para bloquear el teclado, curiosamente como hacen todos los falsos para encender y apagar.

Además pone USB, cuando la conexión del nano, a pesar de ser USB, es un conector propietario, y me dá que tal y como está el dibujo, ahi hay un mini-USB.
es verdad, ni me habia fijao, pues esta bien saberlo, pero en una caja como se podria saber? ya le voy a pedir fotos de la caja si tiene para poder comparar y las pongo
Ipergorta escribió:es verdad, ni me habia fijao, pues esta bien saberlo, pero en una caja como se podria saber? ya le voy a pedir fotos de la caja si tiene para poder comparar y las pongo

Además el Nano sube y baja el volumen a través de la click wheel (con movimientos circulares), y como eso nadie lo ha plagiado, tienen que aparecer botones para subir y bajar volumen, con lo que sabrás que es más falso que un billete de 30€.
pues el falso este parece que no tiene botones en la ruleta, o esa sensacion da

Adjuntos

Madre mía, como se lo curran.

De todas formas, Euler tiene razón. No existe el botón On/off (aunque sí el bloqueo) y además, el iPod tiene un puerto de conexión propietario (y no un mini-usb).

Suerte con la compra.
Ipergorta escribió:pues el falso este parece que no tiene botones en la ruleta, o esa sensacion da

Pueden ser fotos distintas, porque ese por delante es igual que el original.

Si quieres salir de dudas, que te ponga un video de como arranca o fotos de la interfaz.
Pues mira, te voy a contar yo las diferencias que veo en uno que me compré (me compré una copia, por precio de copia ehh)

-Boton On/off en la parte de arriba, en vez del hold
-En la parte de abajo, mini usb y entrada de auriculares
-Por detrás, según, el mío no pone que sea ipod, pero el tuyo sí...

Y luego, diferencias que no se pueden ver con una foto:
-La click wheel, son botones, simplemente.
-Los menús (muy malos >_<)

Lo que decían del botón de volumen, o algo así, el mio en concreto no lo tiene, se sube dando a dos de los botones de "la supuesta click wheel" en determinado momento (cuando reproduces).

Yo este mp3, lo saqué por 40-45€ por ebay, son 2gb. Es mp3 y mp4, para mi hermana, más que de sobra...

Obviamente, no es un gran reproductor, pero vamos... suficiente para alguien que no necesite mucho.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Puestos a plagiar, como que no plagian los menús? Es que me extraña y todo. Les resulta imposible?
Sí, principalmente por lo de la click wheel.
Los menús de apple están basados en ella, mucho más cómodos usandola, así que, tiran de menús simples y cutrecillos (al menos para mí) supongo que debido a no poder copiar la tecnología de la click whell o algo así...

Saludosss
jb_gijon escribió:Sí, principalmente por lo de la click wheel.
Los menús de apple están basados en ella, mucho más cómodos usandola, así que, tiran de menús simples y cutrecillos (al menos para mí) supongo que debido a no poder copiar la tecnología de la click whell o algo así...

Saludosss

He visto menús de botón (por ejemplo los de los samsung) que són bastante cómodos, y no tiran de la click wheel...
esta foto nose ve muy bien porque me ha dicho que es de mobil, pero supuestamente es la caja que viene la copia, da la sensacion que se curran mucho la copia.

Adjuntos

No es que no puedan copiar la click wheel... es que es mucho más barato poner botones normales.
20 respuestas