Yo tengo un ipod nano de 4GB blanco, y no es tan "bonito" como todos lo pintan (y no me refiero al diseño).
Fuera de la estética (la caja y el diseño del reproductor son impresionantes), es un mp3 con muchas pijadas pero ninguna determinante.
En cambio podria decirte defectos bastante importantes:
- La bateria es de risa, y aparte de que no dura 14h como dice, varios reproductores duran mucho más (mi creative zen touch duraba 24h con bateria). Sí, claro, en un tamaño de un lápiz no cabe una bateria enorme, pero no deja de ser un punto negro.
- Te tienes que comprar el cargador de corriente aparte. Solo te dan el cable USB.
- Es casi obligatorio una funda. No serias el primero al que el nano se le parte en dos. Sí, tal cual, partido por la mitad.
- Si quieres radio a pasar por caja.
- Si quieres un auriculares (porque lo que te dan es de risa) a pasar nuevamente por caja.
- No reproduce WMA ni OGG.
- El iTunes es una mierda de programa.
Los Creative son unos reproductores cojonudos. No te ofreceran ni juegos ni el diseño de apple, pero tiene muchas otras virtudes que deberias mirar. Es más, probablemente sean los que mejor calidad/precio tienen del mercado.