yo estaba en la misma tesitura hasta ayer y me he comprado el creative zen v plus. te doy las razones que me llevaron a esta decision.
1. tiene las mismas prestaciones que el ipod nano. (musica organizada por artista, genero, album), podcast (zencast en este caso, pero le puedes meter podcast tambien), fotos, contactos...
2. aparte reproduce video, tiene radio FM y reproduce WMA (el ipod no tiene nada de esto)
3. es mas pequeño, asi que para ir al gym es estupendo.
4. cuesta 50 € menos (si miras los modelos de 2 GB)
5. en vez de tener instalado el itunes para pasar musica lo puedes usar como un disco extraible. arrastras y ya esta. si lo quieres organizado puedes usar el programa que lleva o el WMP11 (y asi no tienes que tener instalado nada mas)
6. puedes ponerle el wallpaper que quieras
7. tiene una entrada de linea. esto te vale para codificar directamente un cd desde la cadena de musica. lo metes y te lo pasa al zen en vez de tener que codificarlo en el ordenador y pasarlo despues. esto va de puta madre por si vas a casa de un amigo y tiene un cd que te gusta.
8. tiene un microfono integrado (que no tiene mucha utilidad pero ahi esta)
lo unico en que gana el ipod es en nombre, en diseño (porque mira que es bonito el jodio) y un poco en autonomia (pero no por demasiado el ipod dura 24 h y el zen mas de 20, asi que la diferencia no es mucha).