Yo tengo un iPod Classic 160 Gb, mi recomendacion, sinceramente es que vayas a por el creative, sin duda alguna.
Vengo de un iAudio 5, el cual hasta tenia programador de radio para grabar a determinada hora tal o cual emisora, y en sonido dejaba en bragas al ipod de ahora (auriculares iguales para ambos, unos senheisser)
Si se te ocurre decantarte por el touch, cuidado que $teve Job$ esta haciendo una jugada sucia como rata que es y el touch a cada poco salta para incordiarte y que compres por 20 euros unas aplicaciones que venian con los primeros iPhones, aunque le des a cancelar, seguira dandote la brasa, Apple se esta forrando con este tipo de practicas, y cubriendose de "gloria" entre los foros...
Si optas por un Classic ten en cuanta los caprichos de iTunes, hay veces que el programa chifla y no agraga las canciones o no las muestra en el ipod como itunes, el ejemplo mas claro es el desorden que te hace en el ipod en el menu artistas si son 2 artistas los que cantan una cancion de un disco, bien, pues en el ipod sale repetido 2 veces, si, es a todo el mundo, no es que yo haga algo mal
Tambien estan los juegos, pero valen 6 euros, y aplicaciones para el touch son una mierd* aun esta en pañales, por supuesto olvidate de la radio, has de comprar siempre en el Apple Store, y regularmente a ser posible.
Si compras el accesorio para la radio solo funcionara en el classic, $teve Job$ no le gusta que oigas la radio, prefiere que oigas las cacniones de su tienda la iTunes Store.
Olvidate de grabar radio y libertades semejantes, el iPod es solo para sacar dinero, y luego "si acaso" para hacer disfrutar al cliente.
En cuanto a los accesorios Apple, olvidtae de usar los anteriores, apple no quiere que los puedas aprovechar y son incompatibles, hasta los cables lo son, han de ser los de la propia Apple que llevan un microchip para verificar que son los autenticos de tito Job$.
El tema de cambiar la bateria olvidate, es tal el riesgo que se corre que se puede cascar la carcasa al abrirlo, no lo han facilitado para nada... pero ya te digo que de lo que se trata es de sacar dinero como sea, hasta en fundas, nada mas comprarlo si pillas un ipod corre a ponerle una funda la parte de atras es muy bonita, pero se ralla con solo soplarla, a los 2 dias parecera que un gato ha estado afilando las garras en el.
Las fundas no son gratis, echale 15 o 20 euros por lo menos, y ponle ahora 50 euros de la radio (cutre), si a eso añades que no se le puede cambiar la bateria (facil) y que si lo mandas cambiar a apple se rien de ti en la put* cara pidiendote lo mismo que uno nuevo, pues como veas.
Eso si, te aseguro que sacas la manzanita en medio de la gente y las miradas de ... ei mira ese como mola su ipod!!! ooo!!! es un ipod!! esta a la moda y semejantes pijerias las tienes aseguradas.
He estado 2 años mirando iPods, me lo regalaron estas navidades sin pedirlo, quise devolverlo al comprobar que era cierto lo que se hablaba de el en los foros y al estar grabado por detras me lo comi con patatas.
Pillate el Creative son maestros en sonido, y el SAT es de quitarse el sombrero, no asi los de Apple que hasta que no se demuestre lo contrario eres culpable de la averia, a menos que un perito dictamine que fue defecto de fabrica. Una verguenza