Ipod o Creative

Buenas,

Ultimamente me han surjido dudas, despues de que se me hallan roto varios MP3's, llegé a la conclusion de que hay que comprar un Apple.

Pero lei acerca de los Creative ZEN, solo quiero saber si son de buena calidad, mas que nada si no se rompen y eso... Mas que nada me interesa por la radio incoporada, que me viene muy bien.

Recomendadme
Yo solo te digo una cosa: los iPod valen lo que cuestan. Nunca he tenido ningun Creative ni los he visto, pero tampoco se de nadie que haya tenido algun problema con los iPod.

1 saludo

PD:De hecho, tengo pensado comprarme un iPod dentro de nada.
El servicio técnico de CREATIVE es una pasada, sus productos van muy bien, drag and drop y listo.

Y llevan muchos años en esto, dsd las sound blaster etc..
yo te voy a recomendar el ipod, calidad acojonante, si lo acompañas con unos buenos auriculares es una pasada, he tenido un zen y me quedo con el ipod de cabeza.
Me regalaron el ZEN, y me casaria con el.

De calidad andan los dos parecidos,pero yo creo que en sonido gana creative.

Leete ESTO

Los videos es una pasada,y me parece una chorrada andar con el Itunes conviertiendo al AAC (algo oi,no me echeis piedras) para pasar unas puñeteras canciones.

Aparte que la pantalla de 2'5, k se le puede aumentar la memoria con SD,radio,grabadora... Bass boot, Volumen inteligente...

Es In- Creible.

No se como sera el iPod,pero yo con mi creative,estoy dando saltos XD
Yo te recomiendo el iPod Nano que ahora esta desde 120€ (si no recuerdo mal) el de dos gigas. Yo tengo el modelo antiguo de 4 y nunca me ha dado problemas.

Aunque hay que reconocer que los Creative son tambien cojonudos XD
Hazme caso... Creative

no tienes que convertir las musicas, no te obligan a usar ningun programa que no quieras (itunes)
y lo puedes usar en mas de un ordenador, no como los ipod.

aparte de tener mas extras, la radio muy util.

de los de Apple el unico que me convence es el iphone y el ipod touch. dos pequeñas maravillas,

el resto [decaio]
lamento ser la voz de la razon aqui, pero

los ipod, en calidad de sonido (en especial esta generacion que quitaron el wolfson y le pusieron un cirrus logic) son un chiste,
ademas son bastante fragiles, te obligan a usar un cable propietarioa que cuesta 20 pavos remplazar, y ademas toda la musica se administra por el itunes, olvidate de arrastrar musica dentro,

los creative, algunos tienen connector propietario, otros no, el zen no tiene, pero sigues teniendo que usar el el WMP11 para cargar cosas, no va por drag en drop a no ser que tengas vista o un windows XP con el ultimo windows media player,

mirate cowon y iriver, que son los que de verdad, tienen el mejor sopporte de formatos, calidad de sonido, son MSC/UMS de verdad, significa que no importa que sistema operativo sea, mientras tenga sopporte USB, puedes cargar musica y acceder a tu musica libremente,

no voy a arremeter contra el ipod nuevamente, todos ya saben que a mi el ipod me cae como una piedra en el riñon, pero, te aviso, que el ipod se vende porque es lo mas conocido, no por sus cualidades, hay bastantes opciones mejores ahi afuerda, y deberias explorarlas antes de gastar tu dinero,
+1 Creative

Yo tengo el Zen Vision M:30 GB y me encanta.
+ Tiene radio que puedes grabar al disco duro y 32 presintonías creo, que te busca automáticamente.
+ Tiene micrófono.
+ Tiene software que no uso porque la mayoría de los videos funcionan sin convertir solamente pasándolos como si fuese un dispositivo USB cualquiera.
+ Lo tengo sincronizado con WMP pero porque es más cómodo, en realidad puedes meterle las canciones a pelo.
+ Puedes "apartar" el trozo de memoria que quieras para que funcione como un USB normal (como hacer una partición).
+ Suena espectacular con unos buenos auriculares aunque los que lleva no están mal, mejor que los del ipod que tiene mi hermano y ya los ha cambiado por los que me vinieron con el creative (yo ahora tengo los sennheiser cx300).

- Lleva un conector muy raro.
- Es más gordo que el ipod.
- No tiene juegos.
- Te viene sin cargador.
eyetoy escribió:Hazme caso... Creative

no tienes que convertir las musicas, no te obligan a usar ningun programa que no quieras (itunes)

Hombre no sé, que yo sepa el creative y el ipod usan los mismos formatos de audio.
Respecto a lo de los programas hay un montón diferentes, senuti va genial por ejemplo.
Aevum escribió:no va por drag en drop a no ser que tengas vista o un windows XP con el ultimo windows media player,

Slurp escribió:Lo tengo sincronizado con WMP pero porque es más cómodo, en realidad puedes meterle las canciones a pelo.

¿En qué quedamos? ¿vale o no el "drag and drop" en el Creative ZEN?

Otra cosa, si el ZEN no lleva cargador, ¿hay posibilidad de cargarlo por USB? ¿cuánto cuesta un cargador?

EDIT: Veo que por defecto se carga por USB. Sobre los cargadores,

Rimax

Creative

¿Cuál? ¿alguna otra recomendación económica?
Socio, Creative, ni lo dudes. Mira me compre el Zen nano plus de 1gb por 150 euros hace 3 o 4 años y sigue siendo una de las mejores compras que he hehco en mi vida. La radio se escucha absolutamente espectacular y la calidad del producto es muy alta. Tambien me compre unos in ear creative por 30 € (ep 630 creo) y son dios.

Ay lo dejo, Saludos.
Al menos el ZEN vision se carga por usb, supongo que los demas tambien,

Rimax no te la aconsejo, tuve unos hace tiempo y se me rompio a los pocos meses.
mirate tambien el meizu m6 SL.
Evil Mask escribió:

Otra cosa, si el ZEN no lleva cargador, ¿hay posibilidad de cargarlo por USB? ¿cuánto cuesta un cargador?

Rimax

Creative

Si se puede copiar y pegar a pelo, en windows xp es necesario instalar el cd de driver si quieres copiar a la memoria principal, en el caso de la tarjeta sd no. (tengo un zen, lleva memoria interna y expansion por tarjetas).

Si tienes windows vista te reconocera el zen sin mas problema y te permitira copiar y pegar cuanto te plazca.

De cabeza Creative. Tengo en casa un ipod nano y un creative Zen.

En cuanto a sonido el Creative SUENA MUCHO MEJOR eso sin entrar en el tema de ecualizacion que tambien me gusta mucho mas en el.
Prueba el creative y el ipod con los cascos de serie y no notaras mucha diferencia.
Usa unos buenos cascos, en mi casco los senheiser cx300 y la diferencia comienza a ser notable. Usalos en un buen equipo de musica (ampli Onkyo junto con una pareja de cajas wharfedale y buen cableado) y vamos... sin comparacion ya.

Los ipod no son los mejores reproductores ni por asomo. Son sencillamente una pijeria . [toctoc] .

En cuanto a video creative soporta divx a 30 frames, y os aseguro que se ven de lujo. Llevan radio y NO ES NECESARIO USAR ITUNES. tan solo copiar y pegar.

Pero vamos que si quieres un reproductor antes que creative e ipod yo me tiraba por un Meizu, no hay nada que suene mejor.
Bueno, beltxa, después de tu respuesta, a mi por lo menos ya me habeis decidido por un ZEN.

Si ya decía yo que lo del iPod es más que nada la pijada...
Ami tambien me habeis convencido, dentro de poco me comprare el Creative Zen, tengo ya muchas ganas de comprarlo y poder volver a escuchar la radio, lo importante es que dure, mi redbell rojo duro 3 años y se rompio a poco del 2008, busqué una buena alternativa que no fuese el Ipod, y encontré el creative.

La radio, el poder ir libremente sin utilizar Itunes, o poder grabar voz (que en una ocasion me fue muy importante) y poder meter videos de varios formatos sin tener que pasar a MP4, me parecen muchas ventajas.

Gracias por ayudar.

Quiero mi creative.

Salu2
¿Fnac online es buenoX-D? En Mallorca no hay...
Evil Mask escribió:

Rimax

Creative

100% seguro que vale el drag and drop, con el mío ¿eh? Con otro modelo no sé... Y sí, se puede cargar por USB pero tarda más... yo me compré el cargador porque me hacían descuento, lo compré refurbished por teléfono.
si pudieses probar el ipod touch cambiarias de opinion...
para mi es el mejor gadget inventado... a la par que el iphone(mirando ventajas y desventajas)
Slurp escribió:100% seguro que vale el drag and drop, con el mío ¿eh? Con otro modelo no sé... Y sí, se puede cargar por USB pero tarda más... yo me compré el cargador porque me hacían descuento, lo compré refurbished por teléfono.

Pues ya comentaré si vale o no en otro modelo, porque espero comprarlo mañana en Fnac.

EDIT: Confirmado, vale el drag and drop.

El problema que tengo ahora es que los videos que pego a pelo no los reproduce por diversos problemas según el caso; unas veces es la resolución, otras veces directamente me avisa de que el reproductor no reproducirá el archivo (pasa con los mpeg sobre todo), otras no se que de las propiedades (con los .wmv).

¿Qué hay que hacer para poder ver videos en el ZEN?
en mi zen vision m, no hace falta convertir los videos,
si tienes en tu ordenador (casi seguro) series o peliculas en divx solamente arrastras y copias y ya te lo reproduce el aparato
Los dos son muy buenos, si usas itunes el Ipod si no el Creative.
pues yo doy mi voto al ipod, tengo un nano y es una maravilla y en cuanto a sonido en cuanto le pones unos senheisser cx300 es otro aparato y se escucha genial, un compi del trabajo tiene el touch y es una verdadera genialidad, pruebalo y te encantará....

saludos.
Me quedo con el iPod de calle.
I Love iPod!
Deverian mirar el samsung P2, en calidad de sonido es mejor que ambos, con la firmware koreana es UMS (funciona con todo, drag en drop) y ahora estan las firmware bluewave que te permiten emparejar el reproductor con tu movil y directamente usar el reproductor para hacer y atender llamadas,
en el corte esta caro, pero por ahi, se puede encontrar el 8gb por 200 euros, y es la polla de reproductor,

http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Samsung.83/YP-P2JCB_XEU/Samsung_YP-P2_8GB_Bluetooth_Portable_Media_Player.2689.html

la unica putada es que el cabroncete usa connector propietario,

lo que si, es bastante superior a cualquier cosa que creatuve y apple estan offreciendo en la misma gama, lastima que solo lelga a 8gb, aunque, se rumorea uno de 16gb para principio de segundo cuarto, ademas, lleva el mismo chipset que el cowon D2, que ahora mismo, es de lo mejor que hay ahi fuera,
Hola

yo tb te recomiendo antes q esas marcas, que te mires un cowon o iriver.
Creo que en calidad de reproduccion y demas, estan bastante por delante de las m,arcas que has puesto.
Yo ahora mismo tengo un x5v y es acojonante.

Pues nada, ya nos comentas al final q haces.

P.D: entre ipod y creative, me iria a creative. El itunes me mata.
Soy maquero y tengo un iPod porque me lo regalaron, ya que mi intención siempre fue la de pillar el Creative Zen.
Tiene radio FM y graba voz, para mi imprescindibles ambas cosas.
Además reproduce divx y wmv.
En cuanto a calidad de sonido seguro que también está por encima, ya que la eq del ipod deja que desear.

Salu2
Yo tengo el Zen V Plus, y es una caña. Nunca he tenido un iPod, pero si según cuentan no traen radio (cosa que el Zen sí tiene) y son ligeramente más caros los de Apple siendo la calidad de sonido similar, me quedo con Creative.
Pues si me das a elegir entre esas dos marcas, te recomiendo Creative sin dudarlo. Siempre se dedicaron al audio, y los iPod no suenan nada bien. Reconozco que todo lo que hace Apple es mu bonito pero no soy esclavo de eso. Es una marca muy cara pero de calidad, aunque hay tipos de calidad.

Pero claro, hay otras marcas que se mean mil veces en Apple o en Creative como iRiver, Cowon, Meizu...
L7Y escribió:Pues si me das a elegir entre esas dos marcas, te recomiendo Creative sin dudarlo. Siempre se dedicaron al audio, y los iPod no suenan nada bien. Reconozco que todo lo que hace Apple es mu bonito pero no soy esclavo de eso. Es una marca muy cara pero de calidad, aunque hay tipos de calidad.

Pero claro, hay otras marcas que se mean mil veces en Apple o en Creative como iRiver, Cowon, Meizu...

Venga si y Airis tambien.... :P

Yo te recomiendo Apple aunque Creative tampoco es mala opcion, pero si tengo que decirdirme por alguna marca, me decido por Apple, por calidad, por pantalla y por casi todo... un saludo.
Srider escribió:
Venga si y Airis tambien.... :P

me estas diciendo q las 3 marcas q te ha citado el compañero son una castaña??

por favor, pruebalos y luego nos cuentas, pq comparar eso con airis macho, es un delito por tu parte.

Salu2
Yo tengo un iPod Classic 160 Gb, mi recomendacion, sinceramente es que vayas a por el creative, sin duda alguna.

Vengo de un iAudio 5, el cual hasta tenia programador de radio para grabar a determinada hora tal o cual emisora, y en sonido dejaba en bragas al ipod de ahora (auriculares iguales para ambos, unos senheisser)

Si se te ocurre decantarte por el touch, cuidado que $teve Job$ esta haciendo una jugada sucia como rata que es y el touch a cada poco salta para incordiarte y que compres por 20 euros unas aplicaciones que venian con los primeros iPhones, aunque le des a cancelar, seguira dandote la brasa, Apple se esta forrando con este tipo de practicas, y cubriendose de "gloria" entre los foros...

Si optas por un Classic ten en cuanta los caprichos de iTunes, hay veces que el programa chifla y no agraga las canciones o no las muestra en el ipod como itunes, el ejemplo mas claro es el desorden que te hace en el ipod en el menu artistas si son 2 artistas los que cantan una cancion de un disco, bien, pues en el ipod sale repetido 2 veces, si, es a todo el mundo, no es que yo haga algo mal [mad]

Tambien estan los juegos, pero valen 6 euros, y aplicaciones para el touch son una mierd* aun esta en pañales, por supuesto olvidate de la radio, has de comprar siempre en el Apple Store, y regularmente a ser posible. [carcajad]

Si compras el accesorio para la radio solo funcionara en el classic, $teve Job$ no le gusta que oigas la radio, prefiere que oigas las cacniones de su tienda la iTunes Store.

Olvidate de grabar radio y libertades semejantes, el iPod es solo para sacar dinero, y luego "si acaso" para hacer disfrutar al cliente.

En cuanto a los accesorios Apple, olvidtae de usar los anteriores, apple no quiere que los puedas aprovechar y son incompatibles, hasta los cables lo son, han de ser los de la propia Apple que llevan un microchip para verificar que son los autenticos de tito Job$.

El tema de cambiar la bateria olvidate, es tal el riesgo que se corre que se puede cascar la carcasa al abrirlo, no lo han facilitado para nada... pero ya te digo que de lo que se trata es de sacar dinero como sea, hasta en fundas, nada mas comprarlo si pillas un ipod corre a ponerle una funda la parte de atras es muy bonita, pero se ralla con solo soplarla, a los 2 dias parecera que un gato ha estado afilando las garras en el.

Las fundas no son gratis, echale 15 o 20 euros por lo menos, y ponle ahora 50 euros de la radio (cutre), si a eso añades que no se le puede cambiar la bateria (facil) y que si lo mandas cambiar a apple se rien de ti en la put* cara pidiendote lo mismo que uno nuevo, pues como veas.

Eso si, te aseguro que sacas la manzanita en medio de la gente y las miradas de ... ei mira ese como mola su ipod!!! ooo!!! es un ipod!! esta a la moda y semejantes pijerias las tienes aseguradas.

He estado 2 años mirando iPods, me lo regalaron estas navidades sin pedirlo, quise devolverlo al comprobar que era cierto lo que se hablaba de el en los foros y al estar grabado por detras me lo comi con patatas.

Pillate el Creative son maestros en sonido, y el SAT es de quitarse el sombrero, no asi los de Apple que hasta que no se demuestre lo contrario eres culpable de la averia, a menos que un perito dictamine que fue defecto de fabrica. Una verguenza [nop]
Buenos argumentos, si señor.

Muchas de esas cosas, son por las q huyo de ipod.

salu2
Pues yo quería saber si hay mucha diferencia de calidad de sonido entre un creative ZEN Vision:M 30GB y un ZEN V 2GB, tengo unos Sennheiser que están bastante bien, la cantidad de gigas me da un poco igual, pero si la calidad es mejor la del visión: M no me importa que sean más gigas, los acabare usando, muchas gracias por hacer de EOL un lugar mejor!!!
L7Y escribió:Pues si me das a elegir entre esas dos marcas, te recomiendo Creative sin dudarlo. Siempre se dedicaron al audio, y los iPod no suenan nada bien. Reconozco que todo lo que hace Apple es mu bonito pero no soy esclavo de eso. Es una marca muy cara pero de calidad, aunque hay tipos de calidad.

Exacto Iriver, Cowon y Meizu casi nada, los autenticos reyes del sonido en mp3, lo digo porque a algunos parece que lo sacan de la manzana y ya no hay nada.
sin duda CREATIVE he tenido el Creative de 4GB y ahora tengo el Creative Zen M de 60GB y no puedo recomendarte nada mejor! el ipod no tiene radio y para tenerla hay que pagar otros 50€ y los creative lo tienen todos, esto es solo por ponerte un ejemplo ,
Evil Mask escribió:
Pues ya comentaré si vale o no en otro modelo, porque espero comprarlo mañana en Fnac.

EDIT: Confirmado, vale el drag and drop.

El problema que tengo ahora es que los videos que pego a pelo no los reproduce por diversos problemas según el caso; unas veces es la resolución, otras veces directamente me avisa de que el reproductor no reproducirá el archivo (pasa con los mpeg sobre todo), otras no se que de las propiedades (con los .wmv).

¿Qué hay que hacer para poder ver videos en el ZEN?

Pues hay software para convertir los vídeos que no te van. Están en la página oficial.
el asunto es que los iriver, los cowon, y los meizu, a algunos no les va a molar tener que pedirlos de fuera,

mientras tienes el Sony 61x y 81x y los samsung P2 que dejan a los ipod y a los creative bastante mal en relacion de calidad preico, no hay que irse a marcas que uno no conoce, hoy en dia, creative y apple viven de la fama, no de su calidad ni habilidades,
Cowon e Iriver los encuentras en muchas tiendas fisicas, fnac, mediamarkt y alguna mas seguro.

Y Meizu lo puedes comprar por internet pero a tiendas de aqui, lo tienes en un dia, con garantia de 2 años y a muy buen precio.
Todos tienen garantía de dos años por ley ¿no?
Slurp escribió:Todos tienen garantía de dos años por ley ¿no?

si, por mucho que digan.

salu2
tio, si lo compras en china, y lo transportas por medio mundo, al chino se la suda la legislacion europea o española,
Yo al final tengo el creative y estoy muy contento con el, lo encuentro comodo con las funciones necesarias...

La calidad... No se distingirla, a partir de una medida dejo de ser sensible, además con los ecualizadores, que hasta te puedes personalizar el tuyo.

Salu2
45 respuestas