ipod y linux

hola, tengo un ipod de tercera generacion, un cacharro genial y me consta que funciona en linux. quiero saber como. La informacion q encuentro googleando no me deja las cosas muy claras.
Parece q el programa estrella es el gtkpod. que hace en concreto?
Es facil? Tengo q sacarme algun curso de gestion de sistemas Unix para pasar canciones?
Otra cosa, tengo mucha musica en aac, funciona bien este formato en linux?

Saludos!
La dificultad es la misma que configurar un disco usb, mandrake deberia detectartelo solo. Si te apetece compilarte tu el kernel, usa usb-storage para usb y sbp2 para firewire. El gtkpod hace lo que el itunes, ni mas ni menos, y soporta a las mil maravillas el aac, en mi gentoo lo activo con una USE en tiempo de compilación.
Si especificas mas tus dudas estoy seguro de que podremos ayudarte más ;)

Saludos
pues te voy a comentar mis andaduras con un Ipod 2º generación (firewire) en una mandrake.

El Gtkpod no me convencia demasiado, es mas no consegui hacerlo funcionar, pero casi q por culpa de no tener correctamente configurado el ipod (montado).

La verdad que finalmente me decidi por utilizar wine+ Ephpod (el ephpod es un porgrama libre para el ipod en windows) y va casi perfecto.... no se, aki un link,

http://www.cs.duke.edu/~geha/ipod/

la parte de q instala todo lo del firewire si usas una distro moderna y automatizada tipo mandrake no creo q tengas q hacerla, mas bien solo crear el punto de montaje y tal...
2 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)