El puerto usb que suelen traer estas radios de coche es para conectar dispositivos tales como pendrives y discos duros externos, que se reconocen en el windows como "sistema de almacenamiento masivo". En el caso del Ipod no te va a funcionar porque:
1) El ipod NO es un dispositivo de almacenamiento masivo, está capado para que no puedas meter ni sacar canciones de él a la ligera. Tienes que usar el itunes para meter canciones y un programa aparte para "ripear" las canciones y sacarlas.
2) El ipod necesita drivers especiales para ser reconocido en windows. (En mac me parece que no, pero no estoy seguro y es una cuestión aparte)
No creo que haya adaptadores de audio a USB, además de que ya te he dicho que la funcionalidad del USB en esas radios es para meter pendrives y cosas así.
La solución que se me ocurre es que utilices el clásico sistema de la cinta con cable de audio, suponiendo que tu radio pueda leer cintas. Ó bien, un aparatito que he visto que consta de un jack de audio que se conecta a la salida del ipod y genera ondas de radio que se pueden sintonizar en la radio del coche como si fuera una emisora más, en la que estarías escuchando lo que lleves en el ipod.
Espero que te sirva de algo, salu2
P.D.: Este hilo no va aquí sino en Offtopic > electrónica de consumo