Ipod y seat leon USB

hola a todos, tengo un reproductor Ipod de 30 GB, y me acabo de comprar un seat leon FR, la radio del FR, tiene una entrada enterna que se le podia poner USB, opcional y yo se la he puesto y quisiera saber como puedo conectar el Ipod a la toma USB y que lo reconozca, o saber si hay algun cable o adaptador de toma JACK, a usb. muchas gracias, espero las respuestas. ratataaaa ratataaaa
El puerto usb que suelen traer estas radios de coche es para conectar dispositivos tales como pendrives y discos duros externos, que se reconocen en el windows como "sistema de almacenamiento masivo". En el caso del Ipod no te va a funcionar porque:

1) El ipod NO es un dispositivo de almacenamiento masivo, está capado para que no puedas meter ni sacar canciones de él a la ligera. Tienes que usar el itunes para meter canciones y un programa aparte para "ripear" las canciones y sacarlas.

2) El ipod necesita drivers especiales para ser reconocido en windows. (En mac me parece que no, pero no estoy seguro y es una cuestión aparte)

No creo que haya adaptadores de audio a USB, además de que ya te he dicho que la funcionalidad del USB en esas radios es para meter pendrives y cosas así.

La solución que se me ocurre es que utilices el clásico sistema de la cinta con cable de audio, suponiendo que tu radio pueda leer cintas. Ó bien, un aparatito que he visto que consta de un jack de audio que se conecta a la salida del ipod y genera ondas de radio que se pueden sintonizar en la radio del coche como si fuera una emisora más, en la que estarías escuchando lo que lleves en el ipod.

Espero que te sirva de algo, salu2

P.D.: Este hilo no va aquí sino en Offtopic > electrónica de consumo
Clockman escribió:
La solución que se me ocurre es que utilices el clásico sistema de la cinta con cable de audio, suponiendo que tu radio pueda leer cintas. Ó bien, un aparatito que he visto que consta de un jack de audio que se conecta a la salida del ipod y genera ondas de radio que se pueden sintonizar en la radio del coche como si fuera una emisora más, en la que estarías escuchando lo que lleves en el ipod.

Espero que te sirva de algo, salu2

P.D.: Este hilo no va aquí sino en Offtopic > electrónica de consumo

LOL. Eso existe? OMG, creo que nunca había visto algo igual.
DooGie escribió:

Yo tampoco, si sabeis donde puedo encontrarlo ponerlo por aqui
Pues sí que existen. Aquí teneis un ejemplo.

Y aquí hay más.

Y en google podéis buscar por "ipod accesories" y "FM Transmitters"
Clockman escribió:Pues sí que existen. Aquí teneis un ejemplo.

Y aquí hay más.

Y en google podéis buscar por "ipod accesories" y "FM Transmitters"

Solo vale para ipod? esque yo tengo un zen xtra de 60 gigas, pero no se si me valdria uno de esos.

seria la ostia

edito: ya lo he encontrado

http://cgi.ebay.es/ES-transmisor-FM-Transmitter-200-LCD-Channels-For-Mp3_W0QQitemZ280039366185QQihZ018QQcategoryZ86541QQrdZ1QQcmdZViewItem
Bueno, en primer lugar, ¿tienes una radio de coche de éstas con USB como la que tiene Aprilia?

Si es así, en el caso del Zen, pues depende de si el windows lo reconoce como dispositivo de almacenamiento masivo o no. Si lo reconoce y no necesitas drivers adicionales, lo enchufarías directamente al usb de la radio.

En otro caso, usas el invento ese del FM Transmitter.
DooGie escribió:

Pozi, existe. Yo lo tengo.

Se llama i-Trip y es una maravilla.

Aunque creo que en España está 'prohibido' su uso, ya que no se puede emitir, por baja que sea la señal, sin una autorización y/o permiso.

Yo lo compré en una tienda de EE.UU

Un saludo!
8 respuestas