IPS Bleeding. ¿Qué leches hacer?

Buenas!

Me compré un pc nuevo hace poco más de un mes (va de coña) y anteayer me compré el monitor ASUS MG279Q. Estuve leyendo mucho para decidirme y vi que este era IPS, 1440p, 4ms y 144Hz. 550€ me he dejado para que me venga con este problema:

Imagen

Imagen

Si no fuera por esos negros (con la foto del mvl se ve mucho peor) el monitor es una pasada y se ve increíblemente pero...
¿Qué leches hago?¿Lo cambio? Por lo que he leído va a ser más de lo mismo, un poco mejor o incluso peor... ¿Qué experiencias tenéis con el tema?¿Es un defecto de fábrica que no deberíamos tolerar?¿Si lo cambio me tiro media vida intentando que venga uno en perfectas condiciones? Consejos, plz!

Gracias!
@Biowareman aunque eso es un defecto de la tecnología utilizada, sí que en los monitores de Asus se suele criticar, así como los píxeles muertos.
@Biowareman devuélvelo y compra el mismo a ver si tienes mas suerte.

A veces no tiene mucho pero a veces es ridículo la verdad, es lo que hay :-|
Antes de ayer se lo decía a un compañero del foro, jamás nada de Asus, no aprenden la lección en ese tema. ¿Ha pasado un mes literalmente? porque vaya putada si es así.
Con TN eso no pasa, y si es decente poco o nada tiene que envidiar los colores del IPS. Yo lo tengo clarinete.
yo personalmente lo cambiaba ,pero no por otro asus, miraria otra marca que te pueda cuadrar
@Mayban36 Daré una segunda oportunidad cambiándolo por otro igual. A ver si hay suerte...

Joseahfer escribió:@Biowareman aunque eso es un defecto de la tecnología utilizada, sí que en los monitores de Asus se suele criticar, así como los píxeles muertos.
No tiene ni un solo pixel muerto...

@diy3dbuilders No ha pasado ni una semana por suerte. Mañana tramitaré el cambio en PcComponentes
@Biowareman Suerte y que le den a los monitores de Samsung. Ni idea de quien se los debe de ensamblar, pero menuda porquería hace.
diy3dbuilders escribió:@Biowareman Suerte y que le den a los monitores de Samsung. Ni idea de quien se los debe de ensamblar, pero menuda porquería hace.

¿?
Para mí mejor panel es oled claro está con la pasta que vale, luego QLED>VA>IPS>TN
A mi no me cabe en la cabeza (y mira que gasto almendra) que tengas que sacrificar colores, tiempo de respuesta, Hz, etc dependiendo de la tecnología que cojas y que encima no vengan los paneles en perfectas condiciones. Me he dejado 550€ en un monitor que tiene un poco de todo y me encuentro con esto. En fin, ya os contaré como viene el siguiente...
Me ha interesado el hilo y no se ven las imágenes que pusiste sobre el bleeding.
Nos cuentas que tal.
Yo lo tuve que cambiar tres veces, y al final desistí porque todos tenían, me dió la impresión que cuanto más rato estuviese encendido más se notaba el bleeding
saludos.
@timoney Exacto. Parece que cuanto más tiempo está encendido más canta. No sé si es comedura de olla o es que realmente se acrecenta con el tiempo... En fin, es una putada. A ver si me toca la lotería con el primer cambio.
Yo hace ya años que dejé de usar monitores LCD para el PC. Envío la señal vía HDMI a la TV Plasma Panasonic que actualmente (sisí todavía es así) es la mejor tecnología de imagen en cuanto a uniformidad del brillo a lo largo del panel, claridad en el movimiento y baja latencia a los controles. Los OLED nuevos están haciendo ya (2017-18) un gran trabajo también en ese sentido, pero todavía adolecen del problema de los quemados (burn-in) que tb tienen los Plasma.

A día de hoy, o te compras un OLED de 55" y tienes cuidado con el tema de la retención de imagen (imagínate la gracia tener siempre ahí marcada la barra de direcciones de google), o te conformas con lo que hay.
Consejo: compra un monitor que utilice paneles sin marco (el marco recubre el panel pero no lo cubre), de ese modo evitas el bleed ya que generalmente se produce porque el marco presiona el panel, pero no el ips glow ya que todos los ips sufren de eso en mayor o menor medida, mientras no les apliquen un filtro polarizador al menos.

Saludos.
Biowareman escribió:A mi no me cabe en la cabeza (y mira que gasto almendra) que tengas que sacrificar colores, tiempo de respuesta, Hz, etc dependiendo de la tecnología que cojas y que encima no vengan los paneles en perfectas condiciones. Me he dejado 550€ en un monitor que tiene un poco de todo y me encuentro con esto. En fin, ya os contaré como viene el siguiente...

Los de 1000€ y 1500€ también lo tienen. Te pareces a mi mujer que cree que cuanto mas caro siempre es mejor...

El bleeding es un problema ligado al IPS, y mientras el monitor sea IPS el riesgo existirá. Te puede tocar uno con poco casi insignificante, pero por lo general todos tienen algo notable en alguna o algunas esquinas.

Si no quieres bleeding ve a cualquier otro menos IPS (oled, TN, VA)
BernatBCN escribió:Para mí mejor panel es oled claro está con la pasta que vale, luego QLED>VA>IPS>TN

Pues yo esa lista la pondría al revés.
Por experiencia propia. Tn para mi es el panel de monitor ya si habláramos te tv si seria oled.
alvaro101 escribió:
diy3dbuilders escribió:@Biowareman Suerte y que le den a los monitores de Samsung. Ni idea de quien se los debe de ensamblar, pero menuda porquería hace.

¿?

Lógicamente se me ha ido la olla, no sé en que estaría pensando. Pero me refiero a Asus.
Asier. P escribió:
BernatBCN escribió:Para mí mejor panel es oled claro está con la pasta que vale, luego QLED>VA>IPS>TN

Por experiencia propia. Tn para mi es el panel de monitor ya si habláramos te tv si seria oled.

Yo siempre digo que no hay mejor ni peor, hay prioridades y gustos. Cada uno (TN-IPS-VA) tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, ya depende de lo que estés buscando y lo que quieras... si jugar, si editar foto/video, pelis, en fin.. depende el uso y prioridades de cada uno.

Dejo Oled fuera porque juega en otra liga y no creo que se pueda hablar aun de meterlo en la comparativa, por precio.
@alvaro101 Lo del oled yo no lo dejaría solo fuera por precio, también por que las imágenes estáticas lo queman.
Asier. P escribió:@alvaro101 Lo del oled yo no lo dejaría solo fuera por precio, también por que las imágenes estáticas lo queman.

Diselo a la pantalla de mi s7, que tengo iconos de wifi y alarma permanentes xDD
Asier. P escribió:

es que ese es el kit de la cuestión, en monitores no hay tanta calidad de panel de pantalla
mucho refresco herzios lo que tu quiera pero montan paneles mediocres comparado con tv de gama media alta
A mi tn no me gusta nada, lo único que tiene bueno es que no hay sangrado, y bueno, tambien tiempo de respuesta muy bajo pero si no eres un gamer pro ni lo notas.. no tiene contrastes ni colores, pero bueno para gustos colores
@BernatBCN todos los TN no tienen colores blanquecinos. Hace 5-10 años si. Eso ha cambiado bastante, al igual que los ángulos han mejorado
alvaro101 escribió:@BernatBCN todos los TN no tienen colores blanquecinos. Hace 5-10 años si. Eso ha cambiado bastante, al igual que los ángulos han mejorado

Yo tengo el Asus que a puesto el op pero TN y te puedo asegurar que de colores blanquecinos nada.
Yo estoy igual que el compañero. Esperando un reemplazo de un monitor 4K de LG con HDR que compré hace un par de semanas. Aquí dejo unas fotos:

https://i.imgur.com/P1UnS4b.jpg
https://i.imgur.com/gGPecu2.jpg
https://i.imgur.com/Hwlcd8N.jpg

Y me temo que voy a obtener el mismo resultado... Muchos presumen de PC gaming y pollas, pero un panel de una TV le pega mil patadas a cualquier monitor. Mi tele es IPS y ni de coña tiene esos defectos que acabo de enseñaros. La razón por la que quiero un monitor es porque algunos juegos requieren teclado y ratón unicamente para jugar como los más antiguos, y desde el sofá... pues no es plan. Pero menuda tocada de huevos encontrarme con esto. Alguien me puede recomendar un panel VA de 27" con resolución 1440p o superior?
@Toga21 en la primera foto he pensado "no es para tanto". Pero en las otras 2 mare mia..

Si tienes una buena nvidia pillate el omen 27 (tn)

Los VA (144hz) que he probado tenian algo de ghosting, no se si ha sido mala suerte ni voy a generalizar por ello, pero a mi ya se me han quitado las ganas de probar ninguno mas
alvaro101 escribió:@Toga21 en la primera foto he pensado "no es para tanto". Pero en las otras 2 mare mia..
Si tienes una buena nvidia pillate el omen 27

La primera foto engaña, pero tengo peores creedme. La esquina superior izquierda era la peor con diferencia, se notaban mucho las dos fugas de luz.
Con respecto al OMEN que me has recomendado, el problema es que yo no quiero un monitor gaming, ya que no me fío de los paneles TN pues tienen colores horribles. Lo que yo busco es algo similar a mi TV 4K, que es IPS pero no tiene esas fugas de luz joder. Lo que es verdad es que la calidad del negro no es muy profunda como un VA, pero la tonalidad de los colores es genial. Por eso quería probar un VA para tener algo intermedio. Alguna otra recomendación?
Hay que dajar de relacionar TN con colores blanquecinos, hace unos años que ésto se viene mejorando bastante...

Puede que ips pueda tener colores algo mejores, yo personalmente es que no puedo con el bleeding.

Con los angulos pasa lo mismo, se van mejorando sin llegar al nivel del ips y de todas maneras un monitor es para uso individual, no es una tv, pero volvemos a lo mismo, si tienes ips y excelentes angulos, el bleeding se lo carga, es muchísimo peor que unos ángulos más limitados.

Imagen

Imagen
Pues yo estoy con el mismo miedo, estoy por sustituir un monitor de 22 por una de 24 de 75 o 144 Hz, los IPS dicen que mejor calidad de imagen pero yo juego solo de noche y lo del IPS bleeding veo que es muy común... Los TN peor calidad mejor refresco y no bleeding, los VA no sé si tienen el mismo problema de Bleeding ya que parece que tiene una calidad de imagen intermedia entre los TN e IPS.
nomg escribió:Pues yo estoy con el mismo miedo, estoy por sustituir un monitor de 22 por una de 24 de 75 o 144 Hz, los IPS dicen que mejor calidad de imagen pero yo juego solo de noche y lo del IPS bleeding veo que es muy común... Los TN peor calidad mejor refresco y no bleeding, los VA no sé si tienen el mismo problema de Bleeding ya que parece que tiene una calidad de imagen intermedia entre los TN e IPS.

Los VA son un buen combo de ambos, pero no tienen buenos ángulos y un ghosting a veces terrible.

En teoría lo mejor serían los monitores Quantum Dot, pero cuando son nuevos tienen un bleeding de 3 pares de narices, según dicen al cabo del uso en unos días se "asientan" y ya se ve bastante mejor. Pero nunca tuve uno para corroborarlo :-|
Asier. P escribió:@alvaro101 son tus monitores?

Asi es. Omen 27. Dudaba de la marca hp ya que nunca habia tenido (bueno si, un plasma de esos 4:3 de los primeras pantallas planas.. xD). Una vez los encendí mis dudas se disiparon, todo perfectisimo. Ademas son los mas baratos 1440p 165hz con gsync.
@alvaro101
Este es el mio y me encanta como se ve. Lo tengo sin oc.

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Swift-PG ... B01LWQGIUR

Nada de bleding,fugas de luz, etc.

Lo único que le veo muy diferente a un ips es los ángulos pero quien cojones se pone un monitor de lado.

Edit: no subo fotos por que estoy de mudanza y reforma jaja menuda liada.
Estaría bien que alguien que tenga un monitor IPS sin fugas de luz lo postease, a ver si realmente existen...
Yo la última vez que cambié de monitor iba con la idea de pillar un 21:9, pero entonces todo era IPS y terminé pasando por el bleeding. Al final preferí un 16:9 VA por la uniformidad del negro, mucho mejor.

PD: Imagen
@Asier. P buen cacharro tambien, le tenia echado el ojo antes de decidirme, podria haberme pillado ese perfectamente.

Si, a menos que veas muchas pelis en familia o se juegue entre 2 personas o mas, los angulos no tiene importancia. Pero creo que no es el uso típico de un monitor. De hecho la pantalla de cualquier portatil típico diría que tiene peores ángulos y se venden como churros.

144 vs 165, pues he intentado apreciarla y no noto diferencia la verdad, pero bueno, ya que lo da, yo si que le tengo a 165.
@alvaro101
Yo es que es lo que dices no se aprecia diferencia así pienso que me durara más el monitor al no forzarlo.
Yo no me gasto 600€ en un monitor ni loco.

Yo estoy entre estos
AOC Monitores G2460PF - Monitor DE 24" (resolución 1920 x 1080 Pixels, tecnología WLED, Contraste 1000:1, 1 ms, HDMI), Color Negro https://www.amazon.es/dp/B01BV1XBEI/ref ... DBb7W6EGQC

Acer GN246HLB - Monitor LED de 24" (1920 x 1080, 144 Hz, 1 ms, DVI, HDMI), negro https://www.amazon.es/dp/B00IG0Z0HY/ref ... DBb2KQQ9TT

MSI Optix G24C - Monitor Gaming DE 23.6" FHD (1920 x 1080p, 1 ms, 16:9, frecuencia 30 a 160 KHz, 60 a 144 Hz, Brillo 300, 45 W, 3000:1, Anti-Glare, HDMI, 100% RGB) Negro https://www.amazon.es/dp/B077GXM4T8/ref ... DBbNZZR8G1

HP Omen 25 - Monitor Gaming FHD, 1920 x 1080 Pixeles, Tiempo de Respuesta de 1 ms, hasta 144 Hz, 3 Puertos USB 3.0, 16:9, Color Negro, 24.5" https://www.amazon.es/dp/B0732TD9GH/ref ... DBb20NS5XD

ViewSonic XG2401 - Monitor 24" Gaming Profesional Full HD TN (1920 x 1080, 144Hz, 1ms, FreeSync, 350 nits, Altavoces, DVI/HDMI/DP/USB, Low Input Lag), Color Negro/Rojo https://www.amazon.es/dp/B01A0ZRR50/ref ... DBbQP1N8D4

Todos TN excepto el MSI curvo que es VA

En IPS que ve mirado es este que es de 75hz y 1ms

LG 24MP59G-P - Monitor Gaming de 61 cm (24 pulgadas, Full HD, IPS, 1920 x 1080 pixeles, 5ms,1ms con Motion Blur Reduction, 16:9, 250 cd/m2) Color Negro https://www.amazon.es/dp/B06XDY3SJF/ref ... DBb3VW3G96

Iría bien como ha indicado un compañero que quien tenga un IPS sin fugas que diga modelo y ponga fotos y diga si hay gosthing por el refresco

Gracias
@Biowareman

Es el modelo de segunda mano, que vende Amazon y este va viajando por Europa.

Ya que está a 530 de segunda y 800 los "nuevos"
Alguien sabe qué tal está este?
https://www.amazon.es/Samsung-C27H711-W ... op?ie=UTF8
Es 1440p VA y con Quantum Dot de Samsung. Estoy por cancelar el reemplazo del LG defectuoso por el bleeding y pillarlo...

EDIT: La putada es que no tiene salida de audio digital... Qué podría hacer para conectar mis altavoces a la PS4 PRO? Y por cierto, con la última actualización que añade super sampling a PS4 PRO, qué tal van los monitores 1440p?
Para vuestra información ni siquiera han recogido el monitor todavía de mi domicilio. La empresa de transportes Redyser es lo peor que he visto en mi vida. Lo tenían que recoger el Viernes y ni puñetero caso. Envío un ticket en PcComponentes y me responde una responsable de Redyser. Que lo recogerán a los dos días (teóricamente hoy).

Seguiré informándoos...

@Toga21 El ASUS VX239 de mi novia es IPS y tiene solo un par de cm en la esquina inferior derecha de bleeding. Creo que es de 23". Este: https://www.pccomponentes.com/asus-vx239h-23---led-ips

@Pacorrr Interesante lo que dices. Casualmente el monitor de mi novia solo tiene marco abajo y el poco bleeding que tiene sale ahí. En el resto está perfecto...
Yo tengo un acer de los barateros ips y casualmente es sin marco y no tiene ninguna fuga de luz. Quiza la clave si sea el tema del marco. En la tv lg que tengo, tiene marco y unas fugas que no necesito encender la luz por las noches.
Como ha dicho un compañero más atrás. Cada tecnología tienen su pros y contras... depende de tus necesidades o gustos.

Yo venía de un HP LP2475 (H-IPS) desde 2008. En principio lo tenia conectado al pc, 360 y ps3 y bueno... no estaba exento de problemas, (59 hrz, displayport funcionando cuando le daba la gana, pero tenía una calidad de imagen brutal, nada de glow ni de bleeding y los colores eran una pasada. El año pasado me dio por actualizar el monitor y como ahora utilizo el PC solo para jugar me decidí por un TN.
Probé tres modelos de tres fabricantes diferentes y los devolví todos (Dell, Viewsonic y Asus). Era poner el HP junto a estos monitores y se me caía el alma a los pies con los colores. Se que han mejorado mucho, pero... madre mía, yo no podía, era superior a mi.
Probé entonces un VA de Samsung, el LC27HG70, y tenia un ghosting horrible. El monitor me encantaba, pero tampoco podía con el efecto, me resultaba demasiado llamativo y me distraía del juego. Lo cambie por otro igual y le pasaba lo mismo.

Estaba jodido, porque no quería ir a la loteria de los IPS despúes de leer tantos foros y de que un compañero tramitara tres devoluciones de un Asus PG279Q y una de un Acer XB271HU. Pero, salió la oportunidad de pillar un XG2703-GS por 500 euros y me lo traje a casa, y la verdad, es que no salí mal parado de la lotería. Tiene un poco de bleeding en la esquina inferior derecha, pero me doy con un canto en los dientes ya que jugando ni lo noto. A mi me compensa ese bleeding a los colores de un TN o el ghosting de un VA. Pero ya os digo que es por gustos y necesidades.

Por cierto, sobre los paneles IPS de Asus, Acer, etc. seguro que muchos lo sabéis ya, pero a quien le pille de nuevas: Tras mucho leer sobre el XG2703-GS, el PG279Q , el XB271HU, y el AOC y Eizo que no recuerdo los modelos. El fabricante del panel es AU Optronics y no son realmente monitores IPS, son AHVA. Son tecnología propietaria que "imita" a los IPS (que igual me equivoco, pero IPS solo fabrica LG y Samsung tiene su propia tecnología PLS). Los AHVA pecan de que tienen mucho mas IPS Glow y Bleeding que un IPS (que ya de por si es algo inherente a dicha tecnología) y de ahí tantas quejas y problemas con los paneles de este tipo.

Saludos,
Bueno, al fin el monitor llegó a PcComponentes. He recibido una notificación diciendo que me han abonado el importe del monitor (549€) ren mi cuenta de la página. Que puedo comprar otro o que me lo ingresen en el banco. Alegan que no tienen más en stock para hacer cambios. Curiosamente hay disponibles en la web. Supongo que se olían que iba a hacer cambios hasta estar conforme (por los comentarios no soy el único que lo ha cambiado).

Total, tengo 549€ para gastarme en un monitor. La verdad es que no sé que leches hacer. Si irme a por un TN o probar con otro IPS. Lo peor de todo es que no puedo contrastar calidades, ya que si voy a un Mediamarkt, Corte Inglés o similar no creo que me dejen poner fondos oscuros y que apaguen las luces de la tienda para corroborar su calidad XD

¿Qué leches hacer? Difícil decisión...

¿Alguna recomendación? Ha de ser 1440p, no más de 27" y que tenga calidad...
Asier. P escribió:@alvaro101
Este es el mio y me encanta como se ve. Lo tengo sin oc.

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Swift-PG ... B01LWQGIUR

Nada de bleding,fugas de luz, etc.

Lo único que le veo muy diferente a un ips es los ángulos pero quien cojones se pone un monitor de lado.

Edit: no subo fotos por que estoy de mudanza y reforma jaja menuda liada.

Que guay se puede girar para los Dan Maku eso es la polla
46 respuestas