Ir a 80 en segunda... es "normal"?

Enanon escribió:Mi polo tiene un 1.3 y de los 90 pasa en segunda.

la relacion de marchas en un diesel es muy distinta a la de un gasolina, no lo puedes comparar de ninguna forma

Pero es que tu polo tiene trampa XD es el G40 :P

El que tenioa yo llegaba a 80 y era el 1.3 a secas con sus 55Cv :P si el mio subia de rpm que daba gusto del tuyo ni hablamos.
Por otro lado, si que habia un 205 con 4 marchas, un 1.1, y al tener 4 marchas es normal que la 2ª la tenga mas larga.

tmaniak, el GTI 1.9 anda, pero no es para tanto ;) no deja de ser un gasolina normal y corriente con 90Cv pesa poco pero no anda tanto :P

Reiven escribió:
tmaniak escribió:
El 205 Rallye de 1.3L pasa tranquilamente de los 80km/h en segunda.
EL 205 GTX 1.6L idem
El 205 GTI de 1.9L se mea en tu TDI
El 205 Turbo de 1.8L Se pasa por la piedra a tu TDI

Creeme, aspirar aspiraron a bastante mas que tu 1.9TDI, además de que aparte de por combustible, por propio funcionamiento no es comparable un motor diesel a un gasolina.

Menos mal que no intenté crear la polemica de siempre entre Diesel y y Gasofa y PREGUNTÉ si alguien sabia que motores llevaban esos coches. Veo que eres una persona tolerante.
Me da que el hilo no habla de ninguno de los que tu has mencionado seguro pero bueno. Con 4 putas marchas y sin cuenta revoluciones no creo que sea ninguno.
Aun asi cogete cualquiera de los que has puesto y vemos a ver quien mea a quien. Que coño sabras que 1.9 TDI tengo yo si no lo he puesto.

Pues hazte a la idea que quitando el GTI, cualquiera de esos se mea los TDI ;) son coches con casi los mismos CV pero la diferencia es que pesan del orden de 300 400 Kg menos ;)
P.D: El mío en 2ª pasa de 80 olgadamento XD y en tercera ya ni hablamos

P.D: Si hay coches de calle (Calibra 2.0) que llegan casi a 100 en 1ª [qmparto]
eduy1985 escribió:Vaya con el tolerante...yo tuve un ibiza FR TDI 130 cv, y me pique con un amigo que tiene el R5 turbo de 115 cv y me pasaba en aceleracion con bastante facilidad...Y vaya, un 1.9 TDI tampoco es un monstruo de caballos.

Los coches antiguos, pese a ser unas cajas de muertos en su mayoria, daban miedo en aceleracion bruta, y a mas de un listo con coche nuevo se lo han pasado por la piedra:

Saxo VTS:
Citroen Saxo 1.6 i VTS 16V ... Número de cilindros 4-L
Número de válvulas 4
Número de velocidades 5
Transmisión D
Aceleración 7.7 s
Velocidad máxima 205
Consumo urbano 5.3
Consumo extraurbano 7 Consumo mixto 9.9 Dimensiones largo (cm.) 374 Dimensiones ancho (cm.) 162 Dimensiones alto (cm.) 136 Peso (kg.) 907 Maletero (litros) 280 Plazas 5
Combustible Gasolina

Golf GTI 2.0 TFSI 200cv
Emisiones CO2 por Km 189 gr
Combustible Gasolina sin plomo
Consumo urbano / carretera / medio 11,0 / 6,2 / 8,0 L/100 Km
Cilindrada 1.984 CC
Potencia 200 CV
Nº cilindros / Orientación 4 / en linea
Par máximo 280 Nm a 5.000 rpm
Tracción delantera
Cambio manual de 6 velocidades
Velocidad máxima 235 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h 7,2 seg
Dimensiones 4.204 / 1.759 / 1.513 mm
Peso vacío 1.226 Kg
Capacidad del maletero

Y al estilo de este, estan los peugeot 205 GTI, fiat uno turbo, y similares, que vaya, dudo mucho que por mucho 1.9 TDI que tenga tu coche...

Aun asi, y en el tema de lo de circular con el coche revolucionado en 2ª, pues no, hay gente para todo, pero vaya, bueno no debe de ser. En una cuesta arriba, pues mira, si tienes que estirarle al coche, pues si, pero sin un motivo concreto, lo mejor es que el coche circule lo mas relajadamente posible (asi baja el consumo en general.

A mi lo que me jode tio son las formas, se pueden decir las cosas de muchas maneras, como las ha dicho el, o como las has dicho tu, y por eso me molesté sobre todo cuando yo no intente ir de sobrao con nada, di mi opinion y punto. Es mas dije que el mio si llegaba (que no lo se) estaba en el rojo o muy cerca por que no lo recuerdo e intenté que no pasara lo que pasó poniendo que no era comparable un TDI a un gasolina en este aspecto. Creo que queda claro que yo no puedo pasar de 5000 vueltas y casi cualquier gasolina se las hace con la punta y en ese aspecto va a dar mas rendimiento.
Siento el comentario mio anterior pero me jode que la peña juzgue por que si cuando lo intenté evitar.
esa mania que subiendo de vueltas un gasolina se va a romper no se de donde sale, un tdi es otra cosa xq los turbos petan uno detras de otro, pero un gasolina... yo subo el mio de vueltas sin problemas diariamente tiene 60.000 kms y ni una sola averia de motor, esta como nuevo...
alguno os estáis liando con lo que es el régimen del motoro (rpm) y la transmisión.

hay motores honda que pasan de 10000 rpm, pero eso no implica que en 2ª cojan 180. por las mismas, un motor de gasoil, a 4500 ya va bastante apretado, pero puede llevar la misma velocidad que un gasolina con la misma marcha engranada.

vamos, que no tiene que ver a qué velocidad gira el motor, con qué velocidad lleva el coche, si se habla de 2 motores que son totalmente diferentes.

y ya ni eso, un amigo mío tiene un 207 con el mismo motor que el mío (1.6 tdi de 90 cv), pues su relación de transmisión es más larga, a iguales rpm el lleva más velocidad que yo, pero el mío acelera un pelín más que el suyo.
53 respuestas
1, 2