Ir a 80 en segunda... es "normal"?

Pues hoy me han traido en coche a casa, porque estaba cayendo una buena, y yo alucinado, una recta un poco larga, y lo mete a 80, en segunda el coche. El dice que siempre lo hace, es un coche viejo, un peugeot 205, gasolina, 4 marchas.
Segun el dice que va en 1a hasta los 30, y en segunda hasta 70-80, en tercera hasta 100 y ya luego cuarta.
Yo creo que se cargara el motor asi, o no? El dice que no, pero bueno, y el dice que con ese coche se ha ido por autopista a barcelona a 150 todo el rato.

Tanto motor tiene un peugeot 205 de 15 años??
Seguro que te has fijado bien? en segunda a 80km/h en un 205 es casi imposible a no ser que monte un motor de ford mustang al menos [mad]
Bielichin escribió:Seguro que te has fijado bien? en segunda a 80km/h en un 205 es casi imposible a no ser que monte un motor de ford mustang al menos [mad]

Totalmente de acuerdo... a 30kmph en 1era... uff si el coche no olia a quemau...
si, me fije bien, ademas, el me lo remarcaba.

el motor estaba super revolucionado pero si, iva a 80 en segunda, y apura un huevo las marchas, como el coche no tiene cuentarrevoluciones se guia por el sonido
que 205? el GTI el RALLY?
En el Chevrolet Epica, se puede poner el coche a 80 en segunda sin forzarlo "demasiado". Pero en un 205 lo veo infumable, la verdad.

Si revoluciona tanto el motor, acabará reventandolo.
daxrey escribió:que 205? el GTI el RALLY?

Ni el GTI ni el Rally tienen 4 marchas.
Cmonpo escribió:En el Chevrolet Epica, se puede poner el coche a 80 en segunda sin forzarlo "demasiado". Pero en un 205 lo veo infumable, la verdad.

Si revoluciona tanto el motor, acabará reventandolo.

yo se lo dije, que no es normal, en tercera vale, pero en segunda... (y si, me decia que lo solia hacer)

es mas, yo cuando voy por la calle, me fije que el va con el coche siempre super revolucionado, porque desde la calle se oye el motor como le tira de revolucionado.
Pues si iba en 1ª a 30, no era un GTI, o tiene modificada la relacion de marchas. La 1ª del 205 GTI es cortísima, practicamente no vale para mover el coche. Pero lo de ir a 80 en segunda, si era en aceleración, en ese coche, no lo veo raro, es bastante larga.
yo tuve un 205 mito y en 4º le costaba llegar a 80, y eso si llegaba...
En la mayoria de coches normales y mas el que cuentas la marcha normal para ir a 80 es la 3ª. En 2ª dudo que pueda llegar o si es asi quemando el motor..

saludoss
Con 4 marchas es probable que las tenga algo más largas. Con eso, y sukarrando a sako el coche puede que sea posible XD
el motor estaba super revolucionado pero si, iva a 80 en segunda, y apura un huevo las marchas, como el coche no tiene cuentarrevoluciones se guia por el sonido

Pero quien no se guia por el sonido para cambiar las marchas???

Esta claro que si esto que dices es cierto tiene la relacion de marchas cambiadas, y tiene las primeras marchas muy largas.

Salu2.
mrneo4 escribió:

Pero quien no se guia por el sonido para cambiar las marchas???

Esta claro que si esto que dices es cierto tiene la relacion de marchas cambiadas, y tiene las primeras marchas muy largas.

Salu2.

yo me guio por el sonido, ademas de que suelo cambiar en 2500-3000 revoluciones siempre
Pues a la pregunta principal no te sé contestar, pero a mí me enseñaron que la 1ª sólo era para arrancar, una vez que el coche está en movimiento hay que meter la 2ª.

Ya sabes a quién no debes prestarle tu coche.
Como dice Lady la primera es para romper la inercia, despues, segunda.

Mi polo a 80 en segunda va bien, le quedan un buen puñado de centenares de RPM para llegar a la zona roja.

de todas formas hay gente que conduce muy raro por ahi. yo ya lo dije hace tiempo en un post, una vez me llevo un tio que por la autopista iba en 3ª en el corte de inyeccion. el ruido dentro era horroroso, no se podia hablar ni nada.

pero NO, no es lo normal ni de lejos! pero vamos, tampoco le pasa nada al coche siempre y cuando este bien refrigerado

edito me dice un usuario de 205 gti que cree que ningun 205 lleva 4 marchas. a mi me parece un coche muy "moderno" para llevar solo 4
tu amigo le ha cambiado la caja de cambios, seguro, y ha puesto la segunda mas larga. Aunque claro, el motor y su bolsillo con la actual situacion no durara mucho.
EnErU escribió:tu amigo le ha cambiado la caja de cambios, seguro, y ha puesto la segunda mas larga. Aunque claro, el motor y su bolsillo con la actual situacion no durara mucho.

yo eso ya no lo se, y el coche tiene 15 años, y si que tiene 4 marchas, (bueeeeeeeeeno 5 si incluyes la marcha atras)
Peugeot 205 que yo sepa en españa no sacaron ningún modelo con 4 marchas, de hecho juraría que todos eran con 5 marchas a excepción de una versión rara con cambio automático secuencial.

Los que decís que un 205 a 80km/h en segunda ni de coña, es obvio que un Mito, un generation o similar diesel o pequeñito en gasolina le costará cogerlos, pero un 205 GTX, 205 GTI, 205 rally o un 205 turbo ya son otra cosa, y tanto el GTX como el GTI son modelos muy extentidos aunque no lo creáis, el GTI ni puta idea por que no se si le pillará el corte de inyección, pero el 205 GTX dándole caña coge 80 y mas sin problemas en segunda. Y el turbo (no confundir con el turbo 16) idem, aunque el corte te pilla a los 90km/h.

edit: he llevado tanto un gtx como un turbo a secas.
tmaniak escribió:Y el turbo (no confundir con el turbo 16

el dia que vea un 205 T16 por la calle, van a tener que venir con unas tenazas pa cortar la cadena que me haya puesto al pie y al tubo de escape xD
tmaniak escribió:Peugeot 205 que yo sepa en españa no sacaron ningún modelo con 4 marchas, de hecho juraría que todos eran con 5 marchas a excepción de una versión rara con cambio automático secuencial.

Los que decís que un 205 a 80km/h en segunda ni de coña, es obvio que un Mito, un generation o similar diesel o pequeñito en gasolina le costará cogerlos, pero un 205 GTX, 205 GTI o un 205 turbo ya son otra cosa, y tanto el GTX como el GTI son modelos muy extentidos aunque no lo creáis, el GTI ni puta idea por que no se si le pillará el corte de inyección, pero el 205 GTX dándole caña coge 80 y mas sin problemas en segunda. Y el turbo (no confundir con el turbo 16) idem, aunque el corte te pilla a los 90km/h.

es que el coche lo compraron fuera de españa, no es de aqui, vivio en rumania y luego en portugal, y diria que el coche lo compraron en portugal, y lo rematricularon al llegar a españa (tiene matricula DBA).
Aun así, es que me suena muy muy muy muy raro que tenga 4 marchas.

Para mí que se le jodió la caja de cambios y le pondrían una de 4 marchas para ir tirando.
Yo tengo un amigo que pone su coche en segunda a 120 km,eso si,lo hizo una vez para probar,es de gasolina,el modelo no l odigo porque tengo mala memoria para los ombres de coches xD.
seaman escribió:Yo tengo un amigo que pone su coche en segunda a 120 km,eso si,lo hizo una vez para probar,es de gasolina,el modelo no l odigo porque tengo mala memoria para los ombres de coches xD.

Descarta todos los los que lleven inyección directa.
Joder los coches minimos vas a 10 Km/h y ya esta pidiendo cambio de marcha............imaginate a 80 pedira la 5º sin pensarlo [poraki] [poraki]

A lo mejor puede ser que lo tenga tan reventado que sea asi........pero que me parece mucha burrada aun

Salu2!!!
Prince Demon escribió:Joder los coches minimos vas a 10 Km/h y ya esta pidiendo cambio de marcha............imaginate a 80 pedira la 5º sin pensarlo [poraki] [poraki]

A lo mejor puede ser que lo tenga tan reventado que sea asi........pero que me parece mucha burrada aun

Salu2!!!

La primera no es una marcha para circular, si no para maniobrar/poner el coche en marcha.
a ver, que quereis que os diga? yo alucine cuando lo vi, pero asi es, el coche tiene 4 marchas, y en segunda iva a 80, eso si, el coche iva muy, pero que muy revolucionado
elcoyote escribió:No.

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
vpc1988 escribió:Pues hoy me han traido en coche a casa, porque estaba cayendo una buena, y yo alucinado, una recta un poco larga, y lo mete a 80, en segunda el coche. El dice que siempre lo hace, es un coche viejo, un peugeot 205, gasolina, 4 marchas.
Segun el dice que va en 1a hasta los 30, y en segunda hasta 70-80, en tercera hasta 100 y ya luego cuarta.
Yo creo que se cargara el motor asi, o no? El dice que no, pero bueno, y el dice que con ese coche se ha ido por autopista a barcelona a 150 todo el rato.

Tanto motor tiene un peugeot 205 de 15 años??

Si tiene solo 4 marchas es normal entre 2ª y 3ª marcha. [oki]
4 Marchas?? el ultimo coche que vi con 4 marchas era un R5 de mi madre y mi padre tuvo el 205 de los primeros que salieron despues y me suenan 5 marchas. Pero vamos si las has visto las has visto.
De todas maneras ¿alguien sabe cuando se dejó de fabricar el 205? por que no creo el motor que llevaba ese coche de serie pueda con 80 en segunda ni jarto vino. Si alguien tiene un 1.4 gasolina (que me figuro que será el maximo motor al que aspiraba ese coche) si puede que ponga si llega por que yo creo para hacer eso debes tener un 1.6 minimo.
Yo he puesto el mio en esa circunstancia alguna vez y si no llega al rojo poco le falta. 1.9 TDI. (Ya se que no es comparable por el combustible pero es medio litro mas lo que entra).
Saludos
Si el coche solo tiene 4 marchas tampoco me parece nada tan raro. Todo depende de lo revolucionado que vaya, pero claro si dices que tu lo oyes muy revolucionado y no tiene un contador de estas, pues imagino que tendras tu razon y que deberia de meter 3ª.

Un saludo
Reiven escribió:4 Marchas?? el ultimo coche que vi con 4 marchas era un R5 de mi madre y mi padre tuvo el 205 de los primeros que salieron despues y me suenan 5 marchas. Pero vamos si las has visto las has visto.
De todas maneras ¿alguien sabe cuando se dejó de fabricar el 205? por que no creo el motor que llevaba ese coche de serie pueda con 80 en segunda ni jarto vino. Si alguien tiene un 1.4 gasolina (que me figuro que será el maximo motor al que aspiraba ese coche) si puede que ponga si llega por que yo creo para hacer eso debes tener un 1.6 minimo.
Yo he puesto el mio en esa circunstancia alguna vez y si no llega al rojo poco le falta. 1.9 TDI. (Ya se que no es comparable por el combustible pero es medio litro mas lo que entra).
Saludos

El 205 Rallye de 1.3L pasa tranquilamente de los 80km/h en segunda.
EL 205 GTX 1.6L idem
El 205 GTI de 1.9L se mea en tu TDI
El 205 Turbo de 1.8L Se pasa por la piedra a tu TDI

Creeme, aspirar aspiraron a bastante mas que tu 1.9TDI, además de que aparte de por combustible, por propio funcionamiento no es comparable un motor diesel a un gasolina.
Mi polo tiene un 1.3 y de los 90 pasa en segunda.

la relacion de marchas en un diesel es muy distinta a la de un gasolina, no lo puedes comparar de ninguna forma
Enanon escribió:Mi polo tiene un 1.3 y de los 90 pasa en segunda.

Joer, vaya porqueria de motor tiene mi nissan almera entonces... 1.5l 95 cv y llega a los 90 ajustaito...
Bombur escribió:Joer, vaya porqueria de motor tiene mi nissan almera entonces... 1.5l 95 cv y llega a los 90 ajustaito...

no, la caja de cambios del polo no es la de un coche normal de calle [oki] 90 en segunda esta muy bien
Bombur escribió:

Joer, vaya porqueria de motor tiene mi nissan almera entonces... 1.5l 95 cv y llega a los 90 ajustaito...

Es que el coche de Enanon es la version GT. La version mas gay... XD
Baraka666 escribió:
Bombur escribió:

Es que el coche de Enanon es la version GT. La version mas gay... XD

Ahhhhhhhhhhhh entonces me quedo mas tranquilo ejejejjejejejejeje con lo contento que estoy yo con mi nissan cupe XDXD

POr cierto, haber si lo lavo ya... porqur tiene mas mierda... puedes plantar papas en el tablero ZzzZZ
tiene que sonar el coche como un tractor seguro
jaaf escribió:tiene que sonar el coche como un tractor seguro

Los tractores son los diesel asecas, los atmosfericos, sin turbo ni hdi ni ostias.
Suenan que da gusto xD
posible si, ahora normal no, el coche sufre mucho a esas revoluciones, dile al tio que canvie su forma de conducir, o tendra muchos coches...
perfectamente normal, mi coxe llega hasta los 90, incluso 90 y poco, es normal pegar estiradas de revoluciones hasta los 90, lo que no es normal seria circular en 2º a 90 de forma constante.
yo tengo ido a 100 en segunda en un suzuki wagon r XD
tu coche llega a los 90, y el mio, y el de mucha gente, ahora de ahi a que sea normal y bueno para un motor, pues sigo diciendo que no.
tmaniak escribió:
EL 205 GTX 1.6L idem

Creeme, aspirar aspiraron a bastante mas que tu 1.9TDI, además de que aparte de por combustible, por propio funcionamiento no es comparable un motor diesel a un gasolina.

Menos mal que no intenté crear la polemica de siempre entre Diesel y y Gasofa y PREGUNTÉ si alguien sabia que motores llevaban esos coches. Veo que eres una persona tolerante.
Me da que el hilo no habla de ninguno de los que tu has mencionado seguro pero bueno. Con 4 putas marchas y sin cuenta revoluciones no creo que sea ninguno.
Aun asi cogete cualquiera de los que has puesto y vemos a ver quien mea a quien. Que coño sabras que 1.9 TDI tengo yo si no lo he puesto.
Reiven escribió:
tmaniak escribió:
EL 205 GTX 1.6L idem

Menos mal que no intenté crear la polemica de siempre entre Diesel y y Gasofa y PREGUNTÉ si alguien sabia que motores llevaban esos coches. Veo que eres una persona tolerante.
Me da que el hilo no habla de ninguno de los que tu has mencionado seguro pero bueno. Con 4 putas marchas y sin cuenta revoluciones no creo que sea ninguno.
Aun asi cogete cualquiera de los que has puesto y vemos a ver quien mea a quien. Que coño sabras que 1.9 TDI tengo yo si no lo he puesto.

Vaya con el tolerante...yo tuve un ibiza FR TDI 130 cv, y me pique con un amigo que tiene el R5 turbo de 115 cv y me pasaba en aceleracion con bastante facilidad...Y vaya, un 1.9 TDI tampoco es un monstruo de caballos.

Los coches antiguos, pese a ser unas cajas de muertos en su mayoria, daban miedo en aceleracion bruta, y a mas de un listo con coche nuevo se lo han pasado por la piedra:

Saxo VTS:
Citroen Saxo 1.6 i VTS 16V ... Número de cilindros 4-L
Número de válvulas 4
Número de velocidades 5
Transmisión D
Aceleración 7.7 s
Velocidad máxima 205
Consumo urbano 5.3
Consumo extraurbano 7 Consumo mixto 9.9 Dimensiones largo (cm.) 374 Dimensiones ancho (cm.) 162 Dimensiones alto (cm.) 136 Peso (kg.) 907 Maletero (litros) 280 Plazas 5
Combustible Gasolina

Golf GTI 2.0 TFSI 200cv
Emisiones CO2 por Km 189 gr
Combustible Gasolina sin plomo
Consumo urbano / carretera / medio 11,0 / 6,2 / 8,0 L/100 Km
Cilindrada 1.984 CC
Potencia 200 CV
Nº cilindros / Orientación 4 / en linea
Par máximo 280 Nm a 5.000 rpm
Tracción delantera
Cambio manual de 6 velocidades
Velocidad máxima 235 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h 7,2 seg
Dimensiones 4.204 / 1.759 / 1.513 mm
Peso vacío 1.226 Kg
Capacidad del maletero

Y al estilo de este, estan los peugeot 205 GTI, fiat uno turbo, y similares, que vaya, dudo mucho que por mucho 1.9 TDI que tenga tu coche...

Aun asi, y en el tema de lo de circular con el coche revolucionado en 2ª, pues no, hay gente para todo, pero vaya, bueno no debe de ser. En una cuesta arriba, pues mira, si tienes que estirarle al coche, pues si, pero sin un motivo concreto, lo mejor es que el coche circule lo mas relajadamente posible (asi baja el consumo en general.
Cualquier coche en 2º pilla 100 fácil...

Yo rozo los 180 en 1º en la moto pero eso es otro cantar.

Saludos
con ese coche no se si sera normal o no, pero el mio en segunda lo pongo perfectamente a 70.

cada uno tiene sus formas de conducir, de la misma manera que yo no veo normal ir a 50 con la 3ª puesta, otros no ven normal que yo estire la 3ª hasta los 100-110 cuando salgo a la autopista.

es un golf 1.6 de 102CV, tampoco es gran cosa, pero bueno. para mi suficiente.
Yo si lo veo normal muchos coches en segunda los he visto alcanzar mas de 80
Posible puede. Normal NO. Vamos, que yo nunca he llegado a poner a mi querido coche a 80kmh en 2ª porque le tengo mucho cariño y me tiene que durar todavía una temporada más.

PD: excepto para adelantar, no lo veo normal.
53 respuestas
1, 2