› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
solbadguy0308 escribió:Según he investigado (por experiencia de vloggers que lo han colgado en Youtube y lo basto de Internet), los concursos se graban en un día, cuánto más tonto seas, mejor. Sigues un guión orquestado (depende si tienes carisma o no durarás más o menos, no de tus habilidades) y te pagan una cantidad X (es decir, olvídate de ir a concursos para ganar un millón de euros, date con un canto en los dientes si te llevas 1.000 euros o más) que acuerdan contigo por contrato. El público habitualmente se lleva un dinerillo como figurantes y un bocata. Y lo que ves en la tele que un concursante dura 10 programas, los 10 programas se graban del tirón si se puede el mismo día, pero vamos, que no vas a ir 10 días consecutivos al concurso. Algunos te pagan el alojamiento, desplazamiento al estudio y el transporte y otros directamente si no eres de la CCAA donde se rueda, no te cogen. Luego te "fuerzan" a decir que eres de la CCAA X (si originariamente eres asturiano pero vives en Madrid, tienes que decir que eres asturiano y que vives en Oviedo, por ejemplo).
Esto es aplicable a los concursos de desafíos, preguntas y demás, los de talentos imagino que tampoco cambiará mucho.
Básicamente es esto lo que te puedo comentar.
faco escribió:yo lo que sé es que si ganas no te dan el dinero, a menos que el programa que grabaron contigo SE RETRASMITA.
si grabas un programa, ganas chorrocientos millones de €, pero por h o por b el programa no se retrasmite, te llevas un mojón.
lacupula escribió:faco escribió:yo lo que sé es que si ganas no te dan el dinero, a menos que el programa que grabaron contigo SE RETRASMITA.
si grabas un programa, ganas chorrocientos millones de €, pero por h o por b el programa no se retrasmite, te llevas un mojón.
Sabes mal me parece a mi.
NeRKo escribió:lacupula escribió:faco escribió:yo lo que sé es que si ganas no te dan el dinero, a menos que el programa que grabaron contigo SE RETRASMITA.
Yo también tenía entendido eso, y eso me contó una chica que conocí en un antiguo curro que ganó en el programa este de Antena 3 que echaban hace unos años de cantar.
lacupula escribió:faco escribió:yo lo que sé es que si ganas no te dan el dinero, a menos que el programa que grabaron contigo SE RETRASMITA.
Odalin escribió:lacupula escribió:faco escribió:yo lo que sé es que si ganas no te dan el dinero, a menos que el programa que grabaron contigo SE RETRASMITA.
Pues eso supongo que dependerá del concurso, porque sí conozco concursos que sí es así (firmas el contrato y lo especifica). Pero no sé si será la tónica general.
Por lo demás, conozco a varias personas que han ido a distintos concursos de televisión, y de pactado nada.