Ir a concursos de la tele [experiencias]

Buenas:

Primero de todo, decir que he usado el buscador, pero los dos hilos así del tema estaban archivados y eran antiguos [del 2007 uno, por ejemplo.]

La cosa es que estoy preparando un viajecico para dentro de un año y he pensado en como Santigo Segura hizo para financiar sus primeros cortos: ir a programas de la tele.

Me gustaría saber de gente que haya ido y que me cuente un poco las experiencias, si merece la pena, si sacaron pasta... esas cosas.

¡Un saludo, foro!
Según he investigado (por experiencia de vloggers que lo han colgado en Youtube y lo basto de Internet), los concursos se graban en un día, cuánto más tonto seas, mejor. Sigues un guión orquestado (depende si tienes carisma o no durarás más o menos, no de tus habilidades) y te pagan una cantidad X (es decir, olvídate de ir a concursos para ganar un millón de euros, date con un canto en los dientes si te llevas 1.000 euros o más) que acuerdan contigo por contrato. El público habitualmente se lleva un dinerillo como figurantes y un bocata. Y lo que ves en la tele que un concursante dura 10 programas, los 10 programas se graban del tirón si se puede el mismo día, pero vamos, que no vas a ir 10 días consecutivos al concurso. Algunos te pagan el alojamiento, desplazamiento al estudio y el transporte y otros directamente si no eres de la CCAA donde se rueda, no te cogen. Luego te "fuerzan" a decir que eres de la CCAA X (si originariamente eres asturiano pero vives en Madrid, tienes que decir que eres asturiano y que vives en Oviedo, por ejemplo).

Esto es aplicable a los concursos de desafíos, preguntas y demás, los de talentos imagino que tampoco cambiará mucho.

Básicamente es esto lo que te puedo comentar.

Yo hace siglos fui a varios programas de la tele, de público. Ahí no ganas nada y es un autentico peñazo.
Y como dices, se graban varios del tirón [2 ó 3], y al público lo van rotando para que no se vea siempre a los mismos delante.

Lo de que va pactado, no lo sabía, aunque mira, en verdad, tanto da, ¿no? Si te dan el sueldo de un mes en un día, pues mira, eso que te has ganado. Voy a ver si mañana empiezo a apuntarme a todo concurso que se me ocurra.

Otro saludico :D
donde has visto eso de que esta pactado lo que te llevas?

porque segun eso, llegaría yo y me dicen
tu te vas a llevar 1000 e y luego consigues 2000 y repiten el programa?

hay un blog de uno que ha estado en todos los de españa y nunca ha dicho nada de eso.

la dirección es
www.losconcursosdelatele.com
Lo que yo entiendo es que ya te puede tocar el Millón de Euros, por ejemplo, que tú te llevas 1.000 eurillos para casa. Que serían más, porque se supone que para llegar al Millón de Euros has estado varios programas, luego a lo mejor te llevas 6.000 Euros, por ejemplo.
Un amigo fue a uno de telemadrid, metro a metro, y no habia nada pactado, era un concurso de preguntas y respuestas, no buscaban gente carismatica ni tonta ni nada asi, sino alguien que contestara bien. Ganó el primer concurso, y el mismo dia tenía que llevarse otro jersey para ponerse y parecer que era otro dia y rodar el segundo.

Ahora supongo que todo el mundo pensará lo mismo y lo intentará.... asi que mira a que concurso quieres ir, algunos pueden ser accesibles, pero otros hay que ser mas talentoso para ganar, no es lo mismo presentarte a un ahora caigo, que a un saber y ganar...
solbadguy0308 escribió:Según he investigado (por experiencia de vloggers que lo han colgado en Youtube y lo basto de Internet), los concursos se graban en un día, cuánto más tonto seas, mejor. Sigues un guión orquestado (depende si tienes carisma o no durarás más o menos, no de tus habilidades) y te pagan una cantidad X (es decir, olvídate de ir a concursos para ganar un millón de euros, date con un canto en los dientes si te llevas 1.000 euros o más) que acuerdan contigo por contrato. El público habitualmente se lleva un dinerillo como figurantes y un bocata. Y lo que ves en la tele que un concursante dura 10 programas, los 10 programas se graban del tirón si se puede el mismo día, pero vamos, que no vas a ir 10 días consecutivos al concurso. Algunos te pagan el alojamiento, desplazamiento al estudio y el transporte y otros directamente si no eres de la CCAA donde se rueda, no te cogen. Luego te "fuerzan" a decir que eres de la CCAA X (si originariamente eres asturiano pero vives en Madrid, tienes que decir que eres asturiano y que vives en Oviedo, por ejemplo).

Esto es aplicable a los concursos de desafíos, preguntas y demás, los de talentos imagino que tampoco cambiará mucho.

Básicamente es esto lo que te puedo comentar.

Qué cantidad de tonterías. He trabajado como editor en concursos de cadenas nacionales durante 4 años y todo eso que cuentas es directamente mentira, lo único cierto es lo del público, les dan 20€ y un bocata. Y no lo he visto en Youtube ni otras fuentes de la misma fiabilidad, que he estado a pie de plató, con los concursantes.
Yo también conozco a una persona que ha estado en un concurso y no estaba amañado ni nada de eso. Lo de grabar en un solo día si es cierto. Pero eso sí, prácticamente la mitad de lo que ganas hay que contar que es para hacienda xD
En los tiempos del programa 1,2,3 Responda otra vez...

Unos vecinos mios fueron de "sufridores"...esos que no participaban,pero se podian llevar lo mismo que ganaran los concursantes.

En aquella ocasión si que ganaron,,,el coche que daban en el programa...Pero no va libre de gastos..el tema impuestos y tasas y todo lo que tenga que ver con matriculación va de parte del que se lo lleve....y supongo que si fuera de premio el apartamento pues seria otro tanto de lo mismo.
Yo solo puedo contar por parte del publico.

He ido al quiere ser millonario, y, lo que es cierto es que los concursantes y el presentador se cambian de ropa por cada programa.
Al principio todos super contentos porque vamos a la tele y eso, y, cuando ya son las 12 de la noche, llevas desde las 3 de la tarde grabando programas, y te dicen que aun queda un programa mas, acabas hasta los huevos. Cada programa te cambian de sitio.

Como experiencia para una vez, esta muy bien, el carlos sobera antes de empezar a grabar el ultimo programa, me vino y me dijo si no estaba harto ya de estar ahi. Eso si, ir frecuentemente acabaria hasta los huevos.

Las tomas falsas eran mortales. El camara me pillo dandole un mordisco al bocadillo, porque me moria de hambre y me dijeron que eso se quedaba en el archivo de las tomas falsas. Muy buen tio el camara.

A nosotros nos dieron dos bocadillos y 40€.

Eso si, ahora tras 5 años de eso, volveria, pero no volveria si hubiera pasado solo 1 semana. Acabe hasta los huevos.
yo lo que sé es que si ganas no te dan el dinero, a menos que el programa que grabaron contigo SE RETRASMITA.

si grabas un programa, ganas chorrocientos millones de €, pero por h o por b el programa no se retrasmite, te llevas un mojón.
faco escribió:yo lo que sé es que si ganas no te dan el dinero, a menos que el programa que grabaron contigo SE RETRASMITA.

si grabas un programa, ganas chorrocientos millones de €, pero por h o por b el programa no se retrasmite, te llevas un mojón.

Sabes mal me parece a mi.
lacupula escribió:
faco escribió:yo lo que sé es que si ganas no te dan el dinero, a menos que el programa que grabaron contigo SE RETRASMITA.

Yo también tenía entendido eso, y eso me contó una chica que conocí en un antiguo curro que ganó en el programa este de Antena 3 que echaban hace unos años de cantar.
NeRKo escribió:
lacupula escribió:

Yo también tenía entendido eso, y eso me contó una chica que conocí en un antiguo curro que ganó en el programa este de Antena 3 que echaban hace unos años de cantar.

Eso dependerá de contrato. Cuando entras tendrás que firmar un contrato por tu imagen y allí también pondrá como va el tema de los premios y la retransmisión. Si pone que "si no re retransmite solo ganas XXX por las molestias, y si se retransmite ganas el premio" pues supongo que es posible. Eso lo deben de hacer básicamente porque si un programa no lo mira nadie, cuando lo cancelen no tendrán dinero para pagar los premios (ya que el dinero viene de publicidad y sin retransmisión no hay publicidad).

Pero vamos, que a cero dudo que te dejen, básicamente porque les has prestado un servicio así que tu "sueldo" por tu "trabajo" te lo tienen que pagar, se retransmita o no (eso ya no es problema tuyo)
lacupula escribió:

Pues eso supongo que dependerá del concurso, porque sí conozco concursos que sí es así (firmas el contrato y lo especifica). Pero no sé si será la tónica general.

Por lo demás, conozco a varias personas que han ido a distintos concursos de televisión, y de pactado nada.
Odalin escribió:
lacupula escribió:

Pues eso supongo que dependerá del concurso, porque sí conozco concursos que sí es así (firmas el contrato y lo especifica). Pero no sé si será la tónica general.

Por lo demás, conozco a varias personas que han ido a distintos concursos de televisión, y de pactado nada.

Yo no puedo hablar por todos los concursos, obviamente, sólo de aquellos en los que he trabajado. Y los premios menores, hasta 3.000€, se pagaban en el instante por caja. El resto, los premios grandes sí se pagaban, aunque no directamente, se emitiera el programa o no, la productora es quien paga los premios, no la cadena y hay un número mínimo de programas contratados que se pagan sí o sí, en mi caso, 10 y de ahí salía la pasta de los premios, a la productora se la pela si se emite y si se cobra publicidad porque los programas entregados a la cadena se cobran, luego esta puede hacer lo que le salga del rabo. Además existía un seguro contratado para los premios y todo se hacía ante notario.
16 respuestas