Ir a correr a diario 30 minutos y comer normal, ¿suficiente xa adelgazar?

Buenas. veréis.. no es que este con muchos kilos de más pero quiero perder unos cuantos -peso unos 67, vamos, normal- y para ello corro todos los dias 30 minutos a buen ritmo, sin falta. Estoy seguro que podre correr 40 en breve ya que se va haciendo el cuerpo despues de tanto tiempo de no hacer ejercicio

Lo que ocurre es que no hago dieta, es decir, como normal. Ni mucho ni poco, lo normal

¿Vosotros creeis que comiendo normal y con 30 minutos de carrera diarios perderé peso? ¿cuanto más o menos?

[risita]
Perder peso perderás pero a ver que entiendes por normal. Habrá que ver que comes y en que cantidades para ver si gastas más calorías de las que consumes
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Perdona, pero eres chico o chica? cuanto mides?.
Chico, 1.72

Cuando digo normal es que como un poco de todo pero no en grandes cantidades. Cerdo muy poco. Más que nada legumbres, queso..una vez a la semana a lo mejor una hamburguesa o algo de ese estilo

Lo que no sé es si con media hora se puede adelgazar o lo que pueda quitar con el ejercicio lo estoy recuperando con la comida
Ni de coña estas gordo, estas flaquisimo.. lo q deberias de engordar

siendo un hombre encima
Para perder grasa, es más efectivo andar rápido que correr, con duración superior a los 40 minutos, esto unido a comer sano y regular las ingestas de grasas y de hidratos debería darte buen resultado.
Aprovecho el hilo, ¿midiendo 1.81m y pesando unos 74kg qué tal me veis?
Correr a diario no es recomendable si estas empezando, alterna los dias, unas 3 veces por semana esta bien.

El cuerpo empieza a quemar grasa a partir de unos 40 minutos, y si antes de salir a correr haces unos ejercicios de pesas, pues mucho mejor
Hero Of Time escribió:Aprovecho el hilo, ¿midiendo 1.81m y pesando unos 74kg qué tal me veis?

Yo lo veo bien, para estar delgado claro, yo mido 1.76 y peso 65/66 kg, salgo a correr o hago rodillo todos los dias o al menos 5 dias por semana.

Al autor del hilo, perder peso puede que no pero, lo importante es que perderas grasa y tu cuerpo funcionara mejor por lo tanto para mantener el peso comiendo de todo incluso dandote algun dia gustos perderas algo de peso.

pd: puedo dar veracidad de ello en marzo del 2009 pesaba casi 90kgs y ahora estoy finito y to reshulon xd. [ginyo]
Correr 30 minutos no sirve para nada, como te han dicho arriba se queman calorias a partir de los 40 minutos, con un ritmo constante.

Claro, que si luego de correr, te hincas una tarrina de helado, pues no has hecho gran cosa xD
Mmmm...A ver, si mides 1.72 y pesas 67kg no creo que debas perder kilos. Lo primero que deberías hacer es hacerte el IMC para ver si estás dentro de lo normal, teniendo en cuenta que es sólo una aproximación. Sería recomendable estar entre 20-25, porque es la franja de IMC con menos problemas cardiovasculares y mortalidad.

Cuidado con la desnutrición o pasarte con las dietas porque te pueden crear problemas. En principio, viendo lo que mides y los que pesas, seguramente haciendo ejercicio no conseguirás bajar de peso, sino que posiblemente subas porque aumentarás tu masa muscular. En cualquier caso, siempre viene bien hacer ejercicio, pero estás dentro de unas medidas aceptables y como digo, o bajas algún kilo más o directamente subes un par.

Otra cosa. Si no has hecho últimamente ejercicio constante, alterna el entrenamiento como bien han dicho por aquí. Al menos necesitas 3 días por semana, que podrías alternar con tabla de ejercicios (abdominales, lumbares... con un poco de calentamiento previo) los días que no toque salir a correr. Estate así al menos 2-3 semanas y luego podrías o aumentar el tiempo a 40 minutos con los mismos días, o seguir con 30 minutos pero salir más días a correr. La idea es hacer un entregamiento progresivo para evitar lesiones (fracturas, esguinces, tendinitis...).
Estás delgado para tu estatura, creo que el peso ideal para una persona de tu estatura rondaba los 73 kilos.
Hay una formúla muy sencilla para saber tu peso ideal:

Peso / Altura ^2

Y si te sale entre 20 y 25 está bien, menos significaría estar muy delgado y más significa tener sobrepeso.

PD: Tened en cuenta que está formula no tiene en cuenta si tu sobrepeso es de grasa o de músculos... Si estás muy petado probablemente te salga un índice alto, pero suponiendo que tienes músculos normales: 20-25
Hero Of Time escribió:Aprovecho el hilo, ¿midiendo 1.81m y pesando unos 74kg qué tal me veis?

No creo que te sobre ningún quilo, si te ves bien, quedate tal y como estas.
Yo hace un par de años estuve haciendo dieta. Comía de todo en pocas cantidades, salia a andar cerca de 1 hora o asi todos los dias; y en 4 meses (de Mayo a casi Septiembre) adelgazé 10 kilos. Se nota un monton si estás gordito, pero si no es asi... apenas te servirá de algo. Si estas en los huesos, te recomiendo un gimnasio, mucho deporte y tomar calorias.
Lo del IMC no lo toméis como un baremo objetivo,yo tengo ahora mismo 1,87 y 102 kilos.Según eso soy un bizcocho y nada más lejos de la realidad. [+risas]

Lo que no se es por que queréis pesar tan poco,supongo que para marcar abdomen,pero no se de que sirve un abdomen marcado si estas escuálido :-?
Yo corro a diario una hora más o menos y puedo comer como una vaca que no engordo nada, cuando no es correr es padel o basket, lo recomiendo a todo el mundo que quiera dejar kilos, cuando escucho esas dietas de dejar de comer [mad]
elzin escribió:Yo corro a diario una hora más o menos y puedo comer como una vaca que no engordo nada

Eso es porque eres joven. Cuando yo tenia 20 años comia como una bestia todo lo que engorda, patatas fritas, huevos fritos, bacon, etc y estaba como un fideo. Y ahora me como una hoja de lechuga y me engorda.
Ya lo dice el refrán: "a partir de los cuarenta, nada sale y todo entra".
yo con 1,70 peso 62/63 kilos y no estoy plano para nada, el peso depende mucho de tu estructura osea.
suskie escribió:
elzin escribió:Yo corro a diario una hora más o menos y puedo comer como una vaca que no engordo nada

Eso es porque eres joven. Cuando yo tenia 20 años comia como una bestia todo lo que engorda, patatas fritas, huevos fritos, bacon, etc y estaba como un fideo. Y ahora me como una hoja de lechuga y me engorda.
Ya lo dice el refrán: "a partir de los cuarenta, nada sale y todo entra".

Hombre eso depende de tu metabolismo, si yo hago eso me pongo como una vaca
Lo del peso es relativo, como dice albertkin, va según la persona y su estructura, y lo del IMC .. pf, no tiene en cuenta nada, ni cantidad de masa muscular, ni estructura, ni nada, es un baremo muy muy general para gente que es más bien sedentaria y con una envergadura relativamente pequeña.

Como dicen por ahí en mi caso por ejemplo, soy deportista, 186-92 kgs y estoy delgadito. mi imc es este:

Su Indice de Masa Corporal es 26.59 Kg/m2

Usted sufre de sobre peso

Y vamos, risa me da .. xsDDDD. Va en función de la persona, metabolismo, estructura y hábitos.
yo mido 1.80 y peso 71,6 , hacia tiempo que no me subia a la bascula ¬_¬
Corriendo eso, lo que puedes llegar a hacer es mantenerte. Yo salgo a correr siempre que puedo, entre 7 y 8 Km y me va bien, eso si, no salgo a diarios porque para las rodillas tampoco es bueno. salgo dia si y dia no.

Yo mido 1,76 y peso 63Kg... haga lo que haga siempre peso lo mismo [+risas]
Yo corriendo 2 veces por semana, sobre 45 minutos por sesión, logre adelgazar 10 kg en 3 meses y comiendo de forma normal (me quede en 1.85/82kg). Depende del tipo de cuerpo que tengas adelgazaras mas o menos; con el peso y la altura que tienes en principio parece que no deberías perder demasiado, mas que nada porque me parece que tienes un buen peso.
Saliendo todos los días como dices, ya sea 30 o 40 minutos, seguro de que pierdes peso.
stroquer escribió:Buenas. veréis.. no es que este con muchos kilos de más pero quiero perder unos cuantos -peso unos 67, vamos, normal- y para ello corro todos los dias 30 minutos a buen ritmo, sin falta. Estoy seguro que podre correr 40 en breve ya que se va haciendo el cuerpo despues de tanto tiempo de no hacer ejercicio

Lo que ocurre es que no hago dieta, es decir, como normal. Ni mucho ni poco, lo normal

¿Vosotros creeis que comiendo normal y con 30 minutos de carrera diarios perderé peso? ¿cuanto más o menos?

[risita]

Caray, ¿67 kilos y te quejas? ¿Cuanto mides? Si llegaras a pesar 100 kilos como yo …

Bien yo creo que con el ritmo que llevas adelgazarás unos kilos, pero controla lo que comes. No estoy diciendo que tengas que hacer dieta, pero sí hay cosas que deberías evitar: alcohol, bebidas con gas, bollería industrial (donuts y cosas así) y no abuses de la comida frita. Si vas a comer fritos hazlos a la plancha con UNA gota de aceite. Ah, y no comas entre horas: eso engorda una barbaridad.
Clockman escribió:
stroquer escribió:Buenas. veréis.. no es que este con muchos kilos de más pero quiero perder unos cuantos -peso unos 67, vamos, normal- y para ello corro todos los dias 30 minutos a buen ritmo, sin falta. Estoy seguro que podre correr 40 en breve ya que se va haciendo el cuerpo despues de tanto tiempo de no hacer ejercicio

[risita]

Caray, ¿67 kilos y te quejas? ¿Cuanto mides? Si llegaras a pesar 100 kilos como yo …

Bien yo creo que con el ritmo que llevas adelgazarás unos kilos, pero controla lo que comes. No estoy diciendo que tengas que hacer dieta, pero sí hay cosas que deberías evitar: alcohol, bebidas con gas, bollería industrial (donuts y cosas así) y no abuses de la comida frita. Si vas a comer fritos hazlos a la plancha con UNA gota de aceite. Ah, y no comas entre horas: eso engorda una barbaridad.

Mide 1,72 lo mismo que yo y pesa 6 kilos menos.

Ya te digo que corriendo bajé mucho de peso pero es que pesaba 95 kilos, ahora con 73kg bajo más lento pero si ya apenas tengo barriga y tengo casi la talla de pantalón que me corresponde con tu peso estaría perfecto. Corre y aparte busca unas tablas de ejercicio para molder pecho, espalda, brazos, abdominales... que con ese peso no tienes que perder más
Yo como mal y poco. Hago todos los dias para ir a currar (contando ida y vuelta) 12 km en bici. Los fines de semana suelo comer un día pizza. Entre semana me da pereza y me hago poco de comer, pero cuando hago, me hago una olla con legumbres, o unos kilos de carne/pescado y hasta qeu se me acaba. En plan cutre.

Yo he ido haciendo mi vida normal y ahora estoy canijo. Yo creo que si corrieras unos 45 ~ 50 min sería perfecto. O no correr, si no mirarte tus pulsaciones para pasar a modo "aerobico" y así tu cuerpo todo lo que hará será quemar grasas. Controlate las pulsaciones para que no caigan. No necesitas correr todo del tirón.
Aconsejo beber mucha agua XD
Nota del moderador: Ya hay varios temas sobre esto.
Para el tema dietas, alimentación y demás.
hilo_a-dieta-6_988804

Para todo lo relacionado con ejercicios y gimnasio
hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834
28 respuestas