Ir a Hong Kong

Hola a tod@s!

Despues de rememorar aquel pedazo de hilo de da_hot_funk y walex:
hilo_un-poco-de-envidia-sana-fotos-de-nuestro-viaje-a-hong-kong_574858

He decidido ir con un amigo a Hong Kong en mayo-junio del año que viene.
De momento estamos buscando un monton de informacion sobre todo en general. (He estado buscando hilo oficial,pero solo hay de china...demasiado generalizado).

Estamos mirando para salir desde Malaga (470€ la ida y 470 la vuelta) o Madrid (345€ ida y 350€ vuelta) con finnair haciendo escala en Helsinki.

Que me recomendais !!?? Hoteles ?? Cosas/Sitios para ver ?? Cosas para comprar ?? Cosas a tener en cuenta ?? Moneda/Cambio ??
Para ir hay que hacer algun tipo de visado especial o con el pasaporte vale? (nunca he salido del pais jejej).

Toda informacion es valida, asi de paso ponemos los dientes largos al resto de eolianos jaja :Ð
Gracias a todos por adelantado [fies] !!
Buenas, a ver, yo te recomendaria que visitases si puedes la bahia de kowloon, es impresionante ver los rascacielos en vivo y en directo.En la tele o en una foto parecen grandes, pero cuando los veas en directo ya veras.
El tema de la moneda no recuerdo ahora a cuanto sale, por que yo fui hace unos 3 años.Es el hong kong Dollar.Me imagino que por google puedes encontrar cuanto es al cambio.

Del tema hotel, yo estuve en el Sangri-la Hong Kong,no te lo recomiendo, no por que sea malo,simplemente por que es un 5* y me sacaron el higado xD, pero como iva en grupo y habia que dormir alli pues no tuve mas cojones [sonrisa] Pero me imagino que habrá de todo, de todos los precios.

Verás mucha tienda de joyas,de marfil, y de tecnologia.Si tienes pensado comprar algo de marfil pequeño como recuerdo para algun familiar ve con cuidado por que esos objetos son ilegales en españa y si te los pillan en el aeropuerto te los requisan.
Las tiendas de tecnologia son como peuqueños bazares, puedes encontrar casi de todo que lleve un enchufe, pero ve con un poco de ojo que alli impera mucho la ley del regateo y si no andas un poco avispado o no dominas mucho el ingles, cuando vayas a comprar algo el vendedor siempre va a intentar ''colartelo''de la forma mas cara posible.

Hay una de las calles principales que es impresionante, es bastante larga y toda llena de carteles luminosos, al estilo ''las vegas'' pero no tan exagerado, pero está muy bien para verlo, es una arteria principal de la ciudad y está llena de gente a todas horas.No recuerdo su nombre, pero con buscar un poco igual lo encuentras.

Te pongo una foto:
Imagen

Y sobretodo mucho ojo al cruzar la calle! hasta hace pocos años ha sido una colonia inglesa, asique los coches circulan al revés! mira bien antes de pasar!

Un saludo y que disfrutes tanto como lo hice yo [bye]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Si tienes tiempo pásate por Macao. Es una pequeña isla la cual era una colonia Portugesa. Tienen los tipicos edificios portugeses y como no, unos pasteles de llema típicos muy buenos.

Otra cosita, cuando compres tecnología ves con mucho ojo con las falsificaciones.
Como te dicen, la bahía de kowloon está muy bien, sobre todo cuando se empieza a poner el sol. Puedes ir en metro (y es lo que te aconsejo que uses para moverte) porque aparte de ser fantástico, es muy barato y rápido. Los taxis también son baratos pero los taxistas no suelen entender nada de nada de inglés y conducen bastante... rápido xD (tipo los taxistas de Nueva York).

También te recomiendo que visites por la mañana el mercado de Mongkok que es como el típico rastro con puestos de comida, ropa de imitación, relojes, etc. Además, está ubicado en una zona donde hay muchos pisos con tiendas de tecnología (sí, en Hong-Kong las tiendas están en pisos de edificios, no sólo en locales a pide de calle).
Hay una pagina de viajes que se llama minube que está muy bien, missviajes.com no esta mal, y en muchoviaje tiene una comunidad muy guapa.
suerte.
Mil gracias a todos.

Cuantas vacunas tuvisteis que poneros antes de ir? [+risas]
Os pusisteis malos estando alli? mas bien me refiero al tema del agua...

Que ganas de ir ! tendre que darme una vuelta por muchoviaje a ver que tal jejej
IsHkuR escribió:Mil gracias a todos.

Cuantas vacunas tuvisteis que poneros antes de ir? [+risas]

Que ganas de ir ! tendre que darme una vuelta por muchoviaje a ver que tal jejej

Joder, que es una de las ciudades mas cosmopolita de asia, no es la jungla ¬_¬

No necesitas vacunas y si t epones malo, normalmente llevaras seguro de viaje, los hospitales son buenos y la atención tmb es buena.
En HK viven muchos muchimillonarios de Asia por sus bonanzas fiscales, y es una ciudad donde se vive bien. Demasiado superpoblada y compacta para mi gusto, prefiero Taipei, mas de andar por casa, pero HK tmb esta mu bien. YO voy varias veces al año.
Sobre la comida, pues prueba sopa de aleta de tiburón, aunque es cara y los ecologistas te mataran por ello.
Si compras en los mercadillos, regatea sobre un 50% del valor, sin miedo, en ocasiones incluso más. Cualquier cosa que te ofrezcan ya lleva el precio inflado por el hecho de que eres un puto giri blanco al que van a timar. [+risas]
Mirate el Ibis de HK, que es barato, es pequeño y esta a tomer por culo, pero tiene una parada de metro a unos 50metros. Abajo tienes una cafeta dodne venden comida y al lado otro bar con muy mala pinta [+risas]
Desde londres los vuelon son muy baratos ida u vuelta 350£ vi yo hace una semana cuendo estuve alli, es cuestion de vualo bajo coste hasta londres y vuelo londres hong kong
IsHkuR escribió:Cuantas vacunas tuvisteis que poneros antes de ir? [+risas]

No te piden ninguna vacuna, hombre. Que no vas a la sabana africana [sonrisa]. Sobre lo de ponerte malo, efectivamente, yo pillé anginas allí debido a dormir con el aire acondicionado de la habitación puesto. Y nada, llamé al teléfono internacional de Adeslas (la compañía con la que tengo el médico privado) y me dieron la dirección de 2 hospitales que tienen ellos concertados los servicios en Hong-Kong. Llamé a la recepción del hotel de madrugara (que fue cuando me empecé a encontrar pero) y pedí un taxi y les dije que le dijeran al taxista la dirección (porque el tio por la dirección "occidental" no tenía ni idea). Se lo dijeron, me subí, y me dejó en la puerta del sitio.

Lo único que debes tener en cuenta es que si te pones malo tienes que ir a un médico sobre todo si tienes fiebre. Porque con todo el tema de la gripe aviar, el médico ha de hacerte un volante porque si pasas por los medidores termales del aeropuerto y te ven que tienes fiebre te pedirán ese justificante. Y si no lo tienes, no vuelves a casa.
jajaj como ya os comente, no he salido nunca del pais... asi que perdonadme si hago preguntas chorras [Ooooo].
He estado viendo mas info, impresionante el gran buda !! XD

Tambien me ha llamado mucho la atencion lo que fue la ciudad amurallada de kowloon, entre otras cosas.
Os agradezco cualquier informacion de interes , intentare no daros mucho el coñazo jajaj, graciaaassss :Ð
el^druida escribió:Desde londres los vuelon son muy baratos ida u vuelta 350£ vi yo hace una semana cuendo estuve alli, es cuestion de vualo bajo coste hasta londres y vuelo londres hong kong

Pues la verdad es que es muy buena idea. No me lo había planeado (yo también interesado en ir a China, aunque vaya usted a saber cuando)
Bueno,despues de haber estado mirando por internet, hago una lista de las cosas asi mas interesantes...

- Lantau > Ngong ping (big buddha,monasterio po lin)
- Kowloon > Mong kok (compras)
- Kowloon > Tsim sha tsui (rascacielos, parques)
- New Territories > Sha tin district (10.000 budas)
- Hong Kong Island > Central
- Hong Kong Island > The Peak
- Hong Kong Island > Repulse Bay (Playa) o Stanley
- Hong Kong Island > Lamma Island (Restaurantes)

Me dejo algo?? XD (He visto tambien Macao pero no me llama mucho la atencion)

- He visto que ngong ping esta por el centro de la isla de lantau, para llegar hasta kowloon se presentan varias dudas.
>Volver al aeropuerto y pillar un bus hasta kowloon.
>Seguir avanzando hasta Tai O,ver aquello y volver al aeropuerto en barco.
>Tirar en sentido contrario hasta tai shui hang o mui wo y pillar un ferry hasta hong kong island.

Habeis estado en tai o , tai shui o mui wo? jaja lo digo para ahorrarnos eso y asi vamos directos a los otros sitios.
Como de grande es Hong Kong? pregunto porque no se si nos dara tiempo a ver todo en 8 dias mas o menos.
te dejas el tema de ligar que eso no lo as preguntado o discotecas jeje
Yo estuve hará cosa de un año un par de semanas por China y la última parada del viaje era Hong Kong. La verdad es que es la leche. Me gusto mucho mucho. No puedes perderte el paseo de la fama!!! Con las estrellas en el suelo de actores chinos al mas puro estilo Hollywood. XD
Por cierto, si no recuerdo mal, el cambio $HongKong con $Americano era aproximadamente 10:1
SAludos y buen viaje. ;)
Acuerdate de subir fotos! [360º]
14 respuestas