Ir a inglaterra a aprender ingles/trabajar sin nivel. Es posible?

Buenas,
HE estado viendo estos dias por inet cursos de ingles que se realizan en inglaterra, donde al mismo tiempo que estudias te proporcionan un trabajo para que puedas mantenerte alli.

La verdad esque londres siempre me a llamado muchisimo la atencion, y devido a un reciente altercado que he tenido me gustaria desconectar y cambiar de aires un tiempo. Aunque no tengo practicamente idea alguna de ingles.

Crees que es posible acceder a uno de estos cursos de este modo? conoceis alguna academia que sea de fiar?

saludos
Si la misma academia es la que te busca el trabajo no creo que tengas problema ya que posiblemente haya más españoles en tu situacióny acabes haciendo amigos. Yo me enteraría antes si vasa ir en un grupoo sólo ya que como te dicho yendo en grupo cero problemas.

Por otra parte sólo nunca lo hagas. Tengo un par de amigos que se fueron con nivel cero y estaban de vuelta en un mes. Sólo encontraron de friega platos y al no tener idioma los echaron.

Personalmente aventuras de este estiloo sabiendo algo de idiomao en grupo. Yo suelo irme de turismo un par de semanas al año y por ejemplo en la república Checa que no habla nadie inglés las pasamos un poco putas.

Si te ánimas a irte suerte
He pensado en dar antes de ir al curso un curso intensivo aqui. son un par de meses pero te dan una base para tener nivel bajo. De ese modo ya mas o menos con el curro que busque la academia, que suelen ser botones, friegaplatos y cosas asi se vive y se aprende.
Tengo que averiguar cosas aun, la verdad esque si aprendiese ingles podria buscar trabajo de soldador/ herrero alli que es en realidad lo que soy.
Mucha gente se va con poco inglés y unos ahorros, y si le echas huevos puedes ganar tanto el idioma como un trabajo dentro de tu sector. Lo de echarle huevos lo digo porque vivir en el extranjero, sobre todo al principio, no es tan bonito como parece. Y esto lo digo por los casos que he leído, no por experiencia propia.

Por otra parte yo he estado en Londres mes y pico en una academia de inglés y no te lo recomiendo. Hay ciudades donde tanto los alquileres como las academias valen la mitad. Como punto negativo siempre hay más oportunidades en grandes ciudades que en pequeñas, pero si consigues algo así en una ciudad pequeña tu vida va a ser mucho más sencilla e incluso aprenderás más rápido, porque Londres está plagado tanto de españoles como de gente de otras nacionalidades, lo que hace que tu inmersión sea un poco más light.

Por último, no te vayas sin tener ni idea. Sólo puedes adquirir nuevos elementos de un idioma cuando has estado expuesto a él antes, cuando puedes intuir y extraer cosas de lo que escuchas o lees. Si no puedes hacer nada de eso entonces la experiencia va a ser tan útil como ponerte ahora mismo a ver una película en VO y sin subtítulos. Evidentemente aprenderás, pero muy despacio y a base de ostias. Yo me dedicaría unos meses a estudiar en España aunque sea. Yo me iría con nivel intermedio, o casi. Un buen indicativo de que lo tienes sería entender este podcast, ya que está hecho para gente con nivel de intermedio para arriba. Por cierto aprovecho para recomendárselo a todo el mundo, es buenísimo.

Saludos.
si te fueses a alemania sin saber, aprenderías alemán?
estudia, y practica aquí, y mucho
Lo de hacer algun curso previo me parece lo mas adecuado en tu caso, aunque lo que me parece mas importante es que una vez allí te lances a hablar como un loco (clases conversacionales, etc.); andarás nulo de vocabulario pero transmitirás la sensación de que quieres aprender y quizás hasta lo hagas :)
Din-A4 escribió:si te fueses a alemania sin saber, aprenderías alemán?
estudia, y practica aquí, y mucho

Si aprenderias. Que remedio si te quieres comunicar aprendes.

Yo me fui de reino unido a españa a finales de los ochenta si tener NI PUTISIMA idea de español. Y aprendi, como podeis comprobar.

Un consejo, si quieres aprender un poco de ingles antes de irte, te recomiendo los programas de Rosetta stone. Son muy buenos y su metodo de enseñaza es aparte de muy facil, universal para cualquier idioma.

Ah y olvidate de londres... es una puta mierda de sitio.
Yeah! Yo también estoy interesado! puedes mandarme por MP info sobre la empresa que lo organiza? gracias!
una amiga mia se fue hace unos meses a londres sin tener ni potatoe de ingles y ahi esta trabajando en un restaurante, no digo que sea lo normal, pero este caso es cierto.

pd. ¿cuantos ingleses/escoceses/irlandeses/galeses trabajan y viven en gran canaria sin saber nadita de español? y en fuerteventura y lanzarote ni te digo (y no son zonas exclusivamente para guiris como en mallorca)
CROXNAR escribió:Buenas,
HE estado viendo estos dias por inet cursos de ingles que se realizan en inglaterra, donde al mismo tiempo que estudias te proporcionan un trabajo para que puedas mantenerte alli.

La verdad esque londres siempre me a llamado muchisimo la atencion, y devido a un reciente altercado que he tenido me gustaria desconectar y cambiar de aires un tiempo. Aunque no tengo practicamente idea alguna de ingles.

Crees que es posible acceder a uno de estos cursos de este modo? conoceis alguna academia que sea de fiar?

saludos

Ve enseñando esos cursos que me apunto!
Me apunto también cuales son esos cursos? :-?
Normalmente no son cursos de inglés que te "den trabajo" sino agencias que te "buscan entrevistas" y que si quieres te facilitan un curso por ahí de inglés intensivo.

Por poder ir, yo me iría no ya con un nivel intermedio que me parece pedir demasiado... pero un mínimo nivel básico básico pues si que viene siendo adecuado aunque sea para meterte de kitchen porter o cosas así.
12 respuestas