Ir a Madrid en coche sin pegatina en unos dias ¿se puede?

Buenas, este viernes tengo que ir el fin de semana a Madrid a un evento, ir el viernes y volver el lunes, mi coche no tiene pegatina (ni entra dentro de los requisitos), y no me queda claro el tema de los "escenarios", ¿a dia de hoy puedo ir a madrid (obviando madird central o como se llame esa tonteria), o busco corriendo un coche de alquiler?.

Mi camino sera de Zaragoza al Izema, y de ahi a plaza castilla y viceversa, no voy a callejear por la ciudad ni nada por el estilo.

Me urge saberlo por mirar de alquilar un coche o mirarme billetes de bus (que esto seria una putada, pues tengo que llevar material y precisamente me saque el carnet y compre un coche por que ya no era factible ir a eventos de esa manera).

Gracias.
Si esta fuente es fiable https://www.autofacil.es/trafico/2018/1 ... 46700.html si o si necesitas tener la pegatina puesta en tu coche.

¿Seguro que tu coche no cumple ningun requisito? ¿Has metido la matricula para saber que pegatina necesita tu coche?
Hola,
En principio vas a poder circular sin problemas, no recuerdo ningún finde con restricciones.
El único problema lo podrías tener el viernes, en el caso de esta activo el escenario 2, no podrías aparcar ni circular dentro de m30, es decir a plaza castilla no podrías entrar, a ifema sin problemas.

@Camecube la información no está muy bien explicada, si se puede circular en madrid sin distintivo ambiental, pero hay zonas (madrid central) y circunstancias que no lo permiten.
Buenas.
Este viernes fui a Collado Villalba. Pasé por la m40 y había indicadores de que no se podía acceder a la m30 con según qué coches. No me fijé mucho porque había unos atascos del copón en la m40, miedo me da la m30.
Infórmate bien, llamando a alguna oficina de turismo o algo.
Ya te digo que al menos este viernes salía información en los carteles electrónicos.

Saludos!
Camecube escribió:Si esta fuente es fiable https://www.autofacil.es/trafico/2018/1 ... 46700.html si o si necesitas tener la pegatina puesta en tu coche.

¿Seguro que tu coche no cumple ningun requisito? ¿Has metido la matricula para saber que pegatina necesita tu coche?

Si lo comprobe en la pagina de la DGT y mi coche es demasiado viejo, es mi 1º coche y lo compre de 2º mano ya con mucho kilometro encima para "destrozarlo" hasta que me comprase un coche mas decente y nuevo.

@nkaro ¿Y no se puede ir a plaza castilla por otro lado?, he alquilado una plaza en un parking al lado para dejar el coche hasta el domingo por la mañana, que tendre que aparcar por le izema para cargar el coche antes de irme, luego planeaba aparcar en donde pudiera esa noche y la mañana del lunes volverme a zaragoza, ¿entonces no me queda otra que alquilar un coche?.
@ajbeas
Esos avisos son de madrid central, confunden muchísimo a la gente.

@Nuku nuku yo no me preocuparía, en el peor de los casos que estuviera el escenario 2 activo, podrías dejar el coche fuera de la m30, plaza Castilla esta en un estremo de la m30,y luego a las 9 podrias pasar sin problema con el hasta el garaje. Y el lunes salir sin problema.

Así que no te preocupes, te lo dice uno con coche sin distintivo que vive dentro de la m30 y solo un día no pude usar el coche el año pasado.
@Nuku nuku pasate por correos y compra la pegatina... 5€ creo que era [ok]
www.puedocircular.com , parece que hay mucha desinformación respecto, una cosa es Madrid Central, donde solo pueden entrar Eco y O emisiones, otra es de la m30 para dentro donde dependiendo del protocolo o pueden circulas todos o poco a poco se van restringiendo y otra fuera de la m30 donde todavía puede circula cualquier coche.
dohc1v escribió:@Nuku nuku pasate por correos y compra la pegatina... 5€ creo que era [ok]

Como comentaba, lo he comprobado en la web de la DGT y mi coche es demasiado viejo y no entra en ninguna de las 4 pegatinas.

@nkaro Gracias, estoy mirando el mapa y veo que la castellana llega a la m30, pero veo que realmente solo es una pequeña seccion realmente estaria por la m11 pero imagino que ni ese "pequeño cacho" podria hacer ¿no?, ¿no podria ir por la M11, salirme antes de llegar a esa seccion y ir por las calles normales?, ¿los "escenarios" se desactivan a partir de las 9 de la noche?, ¿y no tendria el mismo problema para salir el lunes?, me marca que tendria que coger la m30 tambien un rato hasta llegar a la A2 camino a zaragoza, joder que lio, en mal momento se les ocurrio la locura de los "escenarios" y sus mierdas.

A ver si miro como coño hacer que el tonton que tengo 8que me dio mi padre y prefiero a usar el gps del movil), me marque una ruta evitando la m30 XD.

@Geminista
Yo por lo que entiendo, solo tendria problema en la M30 en caso de que activen algun escenario, y no podria llegar a plaza castilla, el tema es que tampoco se hasta que punto son frecuentes dichas activaciones, y no es plan de quedarme estancado en algun lado esperando.
@Nuku nuku ciero compañero, lo siento se me paso ese dato [tomaaa]
Pues la verdad que en todo el mes de Enero creo que no se ha activado ningún escenario debido a que ha estado lloviendo y con mucho viento y creo que por el momento no habrá protocolo está semana pero todo es que vayas viendo la página que te he puesto, un saludo.
Nuku nuku escribió:
@nkaro ¿Y no se puede ir a plaza castilla por otro lado?,

[qmparto] [qmparto]

Entrar a plaza castilla se puede hacer por mil sitios (he vivido justamente ahí), el problema no es el acceso, sino circular en cualquier punto dentro de la zona prohibida.

Si ese finde, hubiera algún tipo de restricción, pues tendrías prohibido entrar y, logicamente, circular dentro.

Aquí tienes mas o menos la parte norte de la zona prohibida:

Imagen
Vaya lío tienes montado. Si hay restricción que no permita a tu coche circular por dentro de la m30, te pueden multar por ello y punto, ni que sea un trocito de la Castellana, ni de la M11, ni de lo que sea, si es dentro de la m30 te pueden multar. La m30 es circular, y cuando se dice "dentro de la m30" se habla de lo que queda dentro de ese "círculo". También se aplican restricciones en la propia m30, pero no solo en ella. La zona de Plaza de Castilla está dentro de la m30, así que en caso de restricción no podrías llegar a esa zona.

Cómo te han dicho, las restricciones terminan a las 21, así que a partir de esa hora no tendrás problemas.

Pero todo depende del escenario de contaminación que haya. Donde no podrás entrar con tu coche es a Madrid Central (que es el pleno centro, una zona a donde no creo que quieras entrar en coche) si no vas a aparcar en un parking de pago. Es una zona bien delimitada y señalizada, con líneas rojas y carteles.

Pero vamos que no tiene pinta de que vaya a haber restricciones esta semana. El viernes se veía bien asquerosete el cielo, pero hace bastante aire.
@Nuku nuku tu tranquilo que el lunes sales. Los lunes nunca ha estado el protocolo activado y menos el nivel 2 que es a partir del cual te afectaría.
Y no, como te han puesto es imposible no entrar dentro de la m30 para ir a plaza Castilla, pero no te preocupes que es muy raro que esté activado este viernes el protocolo. Y si lo está, haces tiempo tomándote algo en los barrios de alrededor hasta las 9.
@nkaro @Kirus @raul_sanchez1 @Geminista

Ah joder vale, no entendia que lo de la "m30" implicaba toda la zona que rodea, ni siquiera sabia que era una via que daba la vuelta a la ciudad o algo asi, por eso no acababa de entender nada ahora esta mucho mas claro, pues si que es una putada si, pero bueno a malas como decis pues hacer tiempo, total creo que esa tarde poco podre hacer y pensaba quizas dar una vuelta o algo. Malo seria (y una putada gorda) que el domingo y el lunes sea la excepcion a la norma. Ya que mi plan basicamente es ir al Izema el domingo con el coche, para desmontar el stand al cierra del evento, luego aparcar donde pueda en plaza castilla, y a la mañana del lunes de vuelta a casa., las noches del viernes y sabado lo pasa en el parking que ya he reservado.

Pues gracias por la ayuda, ahora ya me ha quedado claro, me voy a arriesgar y a ver que pasa, controlare el "estado" de la ciudad antes de salir de zaragoza y el domingo/lunes, a muy malas, ¿sabeis como es de segura la zona del Izema para dejar el coche toda la noche?, por que si veo problemas a muy malas lo dejo aparcado alli con los libros en el maletero y ya el lunes por la mañana voy hasta alli en metro si resultase que este fin de semana se llena eso de contaminacion a saco por lo que sea.

Esta claro que me voy a tener que cambiar el coche antes de septiembre, que tengo otro evento alli, o mirarme seriamente lo de alquilarme uno de propio, aunque me toca las narices el gasto extra.
Por si acaso, para que no te vuelvas loco con el GPS, mejor busca iFema, que es como se llama xD
@Kirus Lo se lo se, no se por que siempre la llamo iZema, aunque bueno, mejor eso que como hacia antes, que decia "la fira" de madrid a raiz de ir a la de Barcelona solo XD.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Nuku nuku lo tienes chupado, a2 dirección Madrid y sales de la a2 por la M-14, después coges la M-11 y estás en Ifema en un plas, vamos que está chupado y a ti no te pilla ahí ninguna restricción.
joseee24 escribió:@Nuku nuku lo tienes chupado, a2 dirección Madrid y sales de la a2 por la M-14, después coges la M-11 y estás en Ifema en un plas, vamos que está chupado y a ti no te pilla ahí ninguna restricción.

No, si ir de Zaragoza al Ifema esta tirado, todo recto llegas directo (lo unico los tropecientos peajes que hay al llegar a madrid que me parecen una sobrada muy gorda), mi problema era despues, que no entendia nada.
Nuku nuku escribió:
joseee24 escribió:@Nuku nuku lo tienes chupado, a2 dirección Madrid y sales de la a2 por la M-14, después coges la M-11 y estás en Ifema en un plas, vamos que está chupado y a ti no te pilla ahí ninguna restricción.

No, si ir de Zaragoza al Ifema esta tirado, todo recto llegas directo (lo unico los tropecientos peajes que hay al llegar a madrid que me parecen una sobrada muy gorda), mi problema era despues, que no entendia nada.

No tienes por qué pagar ningún peaje... Ponle al GPS que te lleve sin peaje y fuera. Son totalmente opcionales.
Kirus escribió:
Nuku nuku escribió:

No tienes por qué pagar ningún peaje... Ponle al GPS que te lleve sin peaje y fuera. Son totalmente opcionales.

Ya el tema es a ver que vuelta me da, luego lo comprobare.
Nuku nuku escribió:
Kirus escribió:
Nuku nuku escribió:

Pero vienes por la A2 o por la R2, tienes que venir por la A2, vuelta ninguna, incluso diría que tardas más.
joseee24 escribió:
Nuku nuku escribió:
Kirus escribió:No tienes por qué pagar ningún peaje... Ponle al GPS que te lleve sin peaje y fuera. Son totalmente opcionales.

Pero vienes por la A2 o por la R2, tienes que venir por la A2, vuelta ninguna, incluso diría que tardas más.

Por la A2, pero imagino que para esquivar los peajes habra que meterse por algun lado ¿no?, no se, a ver si luego saco el tonton y miro la ruta que me marca.
Nuku nuku escribió:
joseee24 escribió:
Nuku nuku escribió:

Por la A2, pero imagino que para esquivar los peajes habra que meterse por algun lado ¿no?, no se, a ver si luego saco el tonton y miro la ruta que me marca.

En la A2 no hay peajes, la de peaje es la R2, y no te merece la pena coger ese peaje. Por la A2 vas perfecto de Zaragoza a Madrid, ya llegando a Torrejón te encontrarás más tráfico seguro y a partir del hotel Marriot mucho más, pero vamos que esta tirado...

Mira te voy a dar un consejo, ya que sólo tienes que hacer desde Zaragoza hasta madrid la A2 y luego M-14 y después M-11, es un trayecto muy fácil, que no pongas el tom tom y así ya te vas soltando más con el tema de guiarte por las señales.
joseee24 escribió:
Nuku nuku escribió:
joseee24 escribió:Pero vienes por la A2 o por la R2, tienes que venir por la A2, vuelta ninguna, incluso diría que tardas más.

En la A2 no hay peajes, la de peaje es la R2, y no te merece la pena coger ese peaje. Por la A2 vas perfecto de Zaragoza a Madrid, ya llegando a Torrejón te encontrarás más tráfico seguro y a partir del hotel Marriot mucho más, pero vamos que esta tirado...

Mira te voy a dar un consejo, ya que sólo tienes que hacer desde Zaragoza hasta madrid la A2 y luego M-14 y después M-11, es un trayecto muy fácil, que no pongas el tom tom y así ya te vas soltando más con el tema de guiarte por las señales.

Joder pues supongo que me metio por alli el tomtom la ultima vez, me asegurare de ir por la A2, probare a ver a apagarlo, cuando me pierda lo reconecto XD.
@Nuku nuku puedes venir tranquilo que mañana no hay avisos así que el viernes tampoco. Libre circulación jeje.
nkaro escribió:@Nuku nuku puedes venir tranquilo que mañana no hay avisos así que el viernes tampoco. Libre circulación jeje.

Menos mal, ahora donde me han jodido espor otro lado, ahora resulta que nos obligan a llevar casco, chaleco reflectante y calzado homologado al montaje, por que como estan montando estructuras pues aunque vayas a dejar 4 cajas y nada mas... y nos avisan a 3 dias del evento, todos corriendo a buscar un casco, y algo para los pies... en fin... que pereza maxima me esta dando ir para ganar 4 perras XD.
Yo prefiero aparcar y moverme en metro.
Nuku nuku escribió:
nkaro escribió:@Nuku nuku puedes venir tranquilo que mañana no hay avisos así que el viernes tampoco. Libre circulación jeje.

Menos mal, ahora donde me han jodido espor otro lado, ahora resulta que nos obligan a llevar casco, chaleco reflectante y calzado homologado al montaje, por que como estan montando estructuras pues aunque vayas a dejar 4 cajas y nada mas... y nos avisan a 3 dias del evento, todos corriendo a buscar un casco, y algo para los pies... en fin... que pereza maxima me esta dando ir para ganar 4 perras XD.

Joder, pues podían poner punteras de acero y cascos para los accesos de gente externa como hacen en otros sitios.
nkaro escribió:
Nuku nuku escribió:

Joder, pues podían poner punteras de acero y cascos para los accesos de gente externa como hacen en otros sitios.

Se lavan las manos, todos se señalan diciendo "Se tienen que ocupar ellos", por ahi dicen que van a poner un stand para poder comprar las cosas en la entrada, ya veremos, casco y chaleco tengo, pero voy en zapatillas... como no me dejen entrar me hacen una putada gordisima.
Nuku nuku escribió:
nkaro escribió:
Nuku nuku escribió:

Se lavan las manos, todos se señalan diciendo "Se tienen que ocupar ellos", por ahi dicen que van a poner un stand para poder comprar las cosas en la entrada, ya veremos, casco y chaleco tengo, pero voy en zapatillas... como no me dejen entrar me hacen una putada gordisima.

Leñe, lo llego a saber antes y me habria traido del pueblo unas botas de seguridad que no uso desde hace años para dejarte [+risas] espero que las consigas. Generalmente son muy baratas y se compran en tiendas de ropa de trabajo/uniformes/etc. Al lado de mi oueblo habia una tienda de esas y las mias creo que costaron 20€. Entiendo que necesitas las que son reforzadas con metal por la zona del pie.
Wampiro escribió:
Nuku nuku escribió:
nkaro escribió:

Leñe, lo llego a saber antes y me habria traido del pueblo unas botas de seguridad que no uso desde hace años para dejarte [+risas] espero que las consigas. Generalmente son muy baratas y se compran en tiendas de ropa de trabajo/uniformes/etc. Al lado de mi oueblo habia una tienda de esas y las mias creo que costaron 20€. Entiendo que necesitas las que son reforzadas con metal por la zona del pie.

Supongo pero lo ridiculo es que nos dicen "los cubre zapatos del leroy merlin tambien sirven" y es... claro por que un cubre zapatos me va a salvar los dedos????, pero agotados XD. En fin ya veremos que pasa al final, salgo en una hora y tengo unas ganas que.... meh.XD
Nuku nuku escribió:
Wampiro escribió:
Nuku nuku escribió:

Supongo pero lo ridiculo es que nos dicen "los cubre zapatos del leroy merlin tambien sirven" y es... claro por que un cubre zapatos me va a salvar los dedos????, pero agotados XD. En fin ya veremos que pasa al final, salgo en una hora y tengo unas ganas que.... meh.XD

No se como seran esos cubre zapatos pero vamos, las botas de seguridad son basicamente una bota cutre recubierta de metal en U invertida sobre el pie, de forma que hace una cupula por encima y si te cae algo pesado no te toca el pie (hasta cierto limite, una viga obviamente te lo aplastara igual). Por fuera parece una bota normal.
@Wampiro
Pies ni eso, los. Tipicos. Cubre zapatos a llevar en una fabrica de comida o en un hospital.
33 respuestas