Ir a médico en Madrid siendo de otra comunidad autónoma?

A ver si me podéis ayudar
Soy de otra comunidad autónoma pero ahora estoy en Madrid por tema de estudios. Estos días he notado malestar en los ojos y quisiera pedir cita a oftalmología. Sé que teniendo tarjeta sanitaria de comunidad podría ir a urgencias perfectamente, claro pero mi caso no le veo que sea de mucha urgencia. Entonces, ¿alguien sabe como tendría que pedir la cita yo?

Y otra cosa, ¿como está la lista de espera en Madrid? En mi comunidad tuve que esperar más de cuatro meses la ultima vez que fui para revisión de ojos.
Damdan escribió:A ver si me podéis ayudar
Soy de otra comunidad autónoma pero ahora estoy en Madrid por tema de estudios. Estos días he notado malestar en los ojos y quisiera pedir cita a oftalmología. Sé que teniendo tarjeta sanitaria de comunidad podría ir a urgencias perfectamente, claro pero mi caso no le veo que sea de mucha urgencia. Entonces, ¿alguien sabe como tendría que pedir la cita yo?

Y otra cosa, ¿como está la lista de espera en Madrid? En mi comunidad tuve que esperar más de cuatro meses la ultima vez que fui para revisión de ojos.

Tienes que ir a un centro de salud (el más cercano a tu casa por ejemplo), y pedir la tarjeta sanitaria por desplazamiento. Te darán una hoja y te asignarán un médico y durante el tiempo que te pongan (máximo 6 meses), serás como uno más en la comunidad de madrid.
Mrcolin escribió:
Damdan escribió:A ver si me podéis ayudar

Tienes que ir a un centro de salud (el más cercano a tu casa por ejemplo), y pedir la tarjeta sanitaria por desplazamiento. Te darán una hoja y te asignarán un médico y durante el tiempo que te pongan (máximo 6 meses), serás como uno más en la comunidad de madrid.

Perfecto XD Mil gracias por la info
Siendo de otra comunidad tienes que ir a urgencias si o si, pues no te corresponde asistencia continua fuera de tu localidad, que es lo que tocaría.

Peeero, si notas molestias ahora y no es nada crónico no te van a decir nada porque vayas a urgencias, de hecho es lo que haría la mayoria de locales aun teniendo acceso al ambulatorio. Asegurate de ir a uno que tenga oftalmología de urgencias, explicales que estás de paso y no deberias tener ningún problema. Si al final te tienen que hacer algo más serio y hace falta empadronarte ya te guiarán allí. Tú ve tranquilo.
BeRReKà escribió:Siendo de otra comunidad tienes que ir a urgencias si o si, pues no te corresponde asistencia continua fuera de tu localidad, que es lo que tocaría.

Peeero, si notas molestias ahora y no es nada crónico no te van a decir nada porque vayas a urgencias, de hecho es lo que haría la mayoria de locales aun teniendo acceso al ambulatorio. Asegurate de ir a uno que tenga oftalmología de urgencias, explicales que estás de paso y no deberias tener ningún problema. Si al final te tienen que hacer algo más serio y hace falta empadronarte ya te guiarán allí. Tú ve tranquilo.

Nooo. Pidiendo la tarjeta por desplazamiento tienes médico en la comunidad que sea como si estuvieras empadronado en esa comunidad. Lo único que es por un máximo de 6 meses (sino se considera que vives más tiempo donde te estás desplazando y te deberías empadronar).
Yo lo que no me explico es como siendo en España porque hay follones por ir al médico seas de la comunidad que seas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es triste tener que andar así, cuando todos pertenecemos al mismo país
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:Siendo de otra comunidad tienes que ir a urgencias si o si, pues no te corresponde asistencia continua fuera de tu localidad, que es lo que tocaría.

Nooo. Pidiendo la tarjeta por desplazamiento tienes médico en la comunidad que sea como si estuvieras empadronado en esa comunidad. Lo único que es por un máximo de 6 meses (sino se considera que vives más tiempo donde te estás desplazando y te deberías empadronar).

Lo sé, pero para una visita no hace falta que la pida, y puede que con eso le sirva, hay mucha gente que no sabe que hay oftalmologos de urgencias, y depende de lo que sea pueden hacer tratamiento completo.
pabloc escribió:Yo lo que no me explico es como siendo en España porque hay follones por ir al médico seas de la comunidad que seas.

Yo tampoco... supongo que será por ser competencia de las comunidades, pues cada una tiene sus ventajas/desventajas y parecemos de países diferentes... Lamentable pero...

BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:

Lo sé, pero para una visita no hace falta que la pida, y puede que con eso le sirva, hay mucha gente que no sabe que hay oftalmologos de urgencias, y depende de lo que sea pueden hacer tratamiento completo.

Ah vale. Si, puede ser una opción, pero se tardan 2 minutos en hacertela y no andas con urgencias (que a veces, como el médico no considere que es una urgencia, no te atiende sin cita. O te manda antes a hacerte la tarjeta para que estés en el sistema y pueda apuntar el tratamiento que te va a hacer y demás.

¿Entonces debería ir directamente al hospital? Porque en los centros de salud no habrá oftalmologia de urgencias, o sí?
Damdan escribió:

¿Entonces debería ir directamente al hospital? Porque en los centros de salud no habrá oftalmologia de urgencias, o sí?

En los centros de salud no hay oftalmólogos. Solo asistencia primaria. Para eso tienes que ir o a centros de especialidades o al hospital, sip.

Poder puedes ir de urgencias si lo consideras necesario, pero se tienen que utilizar con cabeza (ojo! desconozco tu caso. Solo digo que por ser más cómodo, no se deberían saturar).
Suelen ser benevolentes con casos así si ven que el paciente es sincero y no está haciendo un mal uso, aunque a la que vean algo raro es cierto que no te van a dar nada. Pero creeme que están hartos de ver chorradas, una cosa así a menos que le digas que es muy leve si que la considerará una urgencia.

De todas formas si va a necesitar atención continua lo suyo es que se haga la targeta y así le pueden hacer algo mas especializado.

El problema con las comunidades son las bases de datos, hay alguna que es más antigua que otra y no utilizan el mismo sistema. No puedes darle nada de medicación a un paciente de Aragón (por decir algo) si no sabes primero que es lo que lleva.

Damdan escribió:

Mira las especialidades de los hospitales que tengas cerca, oftalmologia no es muy común, tendrás que ir a uno grande.
@BeRReKà @Mrcolin Entendido! Muchas gracias a vosotros dos
pabloc escribió:Yo lo que no me explico es como siendo en España porque hay follones por ir al médico seas de la comunidad que seas.

Siempre queda la opcion de venir en patera y que te den la tarjeta sanitaria para cualquier lugar de España sin necesidad de estar empadronado..... [looco] [looco] [looco]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo siempre que he estado en otra Comunidad, me han atendido sin mayor problema.
Galigari escribió:

Siempre queda la opcion de venir en patera y que te den la tarjeta sanitaria para cualquier lugar de España sin necesidad de estar empadronado..... [looco] [looco] [looco]

Sin estar empadronado no te dan nada, se supone que se iba a cambiar para garantizar la asistencia universal (se votó hace muy poco), pero que yo sepa aún no se ha movido nada, no sé en que quedará.
En los centros de salud tambien se atienden urgencias. Te van a atender sin problemas con tu dni y tarjeta sanitaria.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo creo lo mismo, lo de desplazado es más para si estás siguiendo un tratamiento y te tienen que ir renovando unas recetas o lo que sea durante un par de meses.
En mi caso al menos, no he visto nunca mayor problema, en centros de salud como en hospitales.
Garranegra escribió:Es triste tener que andar así, cuando todos pertenecemos al mismo país

porque los gobiernos pasados han ido dandole sanidad y educacion a las comunidades, algo que no tiene ni sentido ni se le ocurre a nadie que no sea un politicucho de aqui, que son una panda de gilipollas con corbata y estudios comprados a golpe de billetes
BeRReKà escribió:
Galigari escribió:

Sin estar empadronado no te dan nada, se supone que se iba a cambiar para garantizar la asistencia universal (se votó hace muy poco), pero que yo sepa aún no se ha movido nada, no sé en que quedará.

Link notcia

Dicho esto y para no ser desvirtuador del hilo dire que pongo el ejemplo de la inmigracion como ejemplo por lo absurdo que resulta la medida , eso no significa que no este a favor de prestar atencion sanitaria a quien llegue a nuestro pais.... son cosas distintas.
LaGarrota escribió:
Garranegra escribió:Es triste tener que andar así, cuando todos pertenecemos al mismo país

porque los gobiernos pasados han ido dandole sanidad y educacion a las comunidades, algo que no tiene ni sentido ni se le ocurre a nadie que no sea un politicucho de aqui, que son una panda de gilipollas con corbata y estudios comprados a golpe de billetes

Se llama poder chanchullear, así los políticos de las CCAA pueden enchufar a familiares y amigotes en los sistemas de sanidad y en educación sin problemas, además de poder ejercer presión a los interinos para que les voten como pasa en CCAA como Andalucía. Ellos tienen montado su corrijo y nadie va a hacer nada por cambiarlo, de boquilla cuando no gobiernan alguno lo dice a la hora de la verdad se pilla el sillón y a trincar.
20 respuestas