› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Damdan escribió:A ver si me podéis ayudar
Soy de otra comunidad autónoma pero ahora estoy en Madrid por tema de estudios. Estos días he notado malestar en los ojos y quisiera pedir cita a oftalmología. Sé que teniendo tarjeta sanitaria de comunidad podría ir a urgencias perfectamente, claro pero mi caso no le veo que sea de mucha urgencia. Entonces, ¿alguien sabe como tendría que pedir la cita yo?
Y otra cosa, ¿como está la lista de espera en Madrid? En mi comunidad tuve que esperar más de cuatro meses la ultima vez que fui para revisión de ojos.
Mrcolin escribió:Damdan escribió:A ver si me podéis ayudar
Soy de otra comunidad autónoma pero ahora estoy en Madrid por tema de estudios. Estos días he notado malestar en los ojos y quisiera pedir cita a oftalmología. Sé que teniendo tarjeta sanitaria de comunidad podría ir a urgencias perfectamente, claro pero mi caso no le veo que sea de mucha urgencia. Entonces, ¿alguien sabe como tendría que pedir la cita yo?
Y otra cosa, ¿como está la lista de espera en Madrid? En mi comunidad tuve que esperar más de cuatro meses la ultima vez que fui para revisión de ojos.
Tienes que ir a un centro de salud (el más cercano a tu casa por ejemplo), y pedir la tarjeta sanitaria por desplazamiento. Te darán una hoja y te asignarán un médico y durante el tiempo que te pongan (máximo 6 meses), serás como uno más en la comunidad de madrid.
BeRReKà escribió:Siendo de otra comunidad tienes que ir a urgencias si o si, pues no te corresponde asistencia continua fuera de tu localidad, que es lo que tocaría.
Peeero, si notas molestias ahora y no es nada crónico no te van a decir nada porque vayas a urgencias, de hecho es lo que haría la mayoria de locales aun teniendo acceso al ambulatorio. Asegurate de ir a uno que tenga oftalmología de urgencias, explicales que estás de paso y no deberias tener ningún problema. Si al final te tienen que hacer algo más serio y hace falta empadronarte ya te guiarán allí. Tú ve tranquilo.
Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:Siendo de otra comunidad tienes que ir a urgencias si o si, pues no te corresponde asistencia continua fuera de tu localidad, que es lo que tocaría.
Peeero, si notas molestias ahora y no es nada crónico no te van a decir nada porque vayas a urgencias, de hecho es lo que haría la mayoria de locales aun teniendo acceso al ambulatorio. Asegurate de ir a uno que tenga oftalmología de urgencias, explicales que estás de paso y no deberias tener ningún problema. Si al final te tienen que hacer algo más serio y hace falta empadronarte ya te guiarán allí. Tú ve tranquilo.
Nooo. Pidiendo la tarjeta por desplazamiento tienes médico en la comunidad que sea como si estuvieras empadronado en esa comunidad. Lo único que es por un máximo de 6 meses (sino se considera que vives más tiempo donde te estás desplazando y te deberías empadronar).
pabloc escribió:Yo lo que no me explico es como siendo en España porque hay follones por ir al médico seas de la comunidad que seas.
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:Siendo de otra comunidad tienes que ir a urgencias si o si, pues no te corresponde asistencia continua fuera de tu localidad, que es lo que tocaría.
Nooo. Pidiendo la tarjeta por desplazamiento tienes médico en la comunidad que sea como si estuvieras empadronado en esa comunidad. Lo único que es por un máximo de 6 meses (sino se considera que vives más tiempo donde te estás desplazando y te deberías empadronar).
Lo sé, pero para una visita no hace falta que la pida, y puede que con eso le sirva, hay mucha gente que no sabe que hay oftalmologos de urgencias, y depende de lo que sea pueden hacer tratamiento completo.
BeRReKà escribió:Siendo de otra comunidad tienes que ir a urgencias si o si, pues no te corresponde asistencia continua fuera de tu localidad, que es lo que tocaría.
Damdan escribió:BeRReKà escribió:Siendo de otra comunidad tienes que ir a urgencias si o si, pues no te corresponde asistencia continua fuera de tu localidad, que es lo que tocaría.
¿Entonces debería ir directamente al hospital? Porque en los centros de salud no habrá oftalmologia de urgencias, o sí?
Damdan escribió:BeRReKà escribió:Siendo de otra comunidad tienes que ir a urgencias si o si, pues no te corresponde asistencia continua fuera de tu localidad, que es lo que tocaría.
¿Entonces debería ir directamente al hospital? Porque en los centros de salud no habrá oftalmologia de urgencias, o sí?
pabloc escribió:Yo lo que no me explico es como siendo en España porque hay follones por ir al médico seas de la comunidad que seas.
Galigari escribió:pabloc escribió:Yo lo que no me explico es como siendo en España porque hay follones por ir al médico seas de la comunidad que seas.
Siempre queda la opcion de venir en patera y que te den la tarjeta sanitaria para cualquier lugar de España sin necesidad de estar empadronado.....
Garranegra escribió:Es triste tener que andar así, cuando todos pertenecemos al mismo país
BeRReKà escribió:Galigari escribió:pabloc escribió:Yo lo que no me explico es como siendo en España porque hay follones por ir al médico seas de la comunidad que seas.
Siempre queda la opcion de venir en patera y que te den la tarjeta sanitaria para cualquier lugar de España sin necesidad de estar empadronado.....
Sin estar empadronado no te dan nada, se supone que se iba a cambiar para garantizar la asistencia universal (se votó hace muy poco), pero que yo sepa aún no se ha movido nada, no sé en que quedará.
LaGarrota escribió:Garranegra escribió:Es triste tener que andar así, cuando todos pertenecemos al mismo país
porque los gobiernos pasados han ido dandole sanidad y educacion a las comunidades, algo que no tiene ni sentido ni se le ocurre a nadie que no sea un politicucho de aqui, que son una panda de gilipollas con corbata y estudios comprados a golpe de billetes