Quintiliano escribió:Leyendo lo que comentas, por un lado me gustaría que aprobaras, si eso te sirviera para entrar en una FP y hacer algo por tu futuro.
Por el otro me parece injusto que te aprueben si vas en ese plan de no hacer nada, porque probablemente mantengas la misma actitud luego en la FP y así no vas a ninguna parte.
Sin embargo veo una cosa buena en tu actitud, a la que podemos sacarle partido: ¡te da un poco igual!. Eso es bueno en el sentido de que no te sientes obligado o presionado para tener éxito. Aprovecharemos eso.
Mi consejo es el siguiente:
1º) Inscríbete en la prueba, pero no asumas nada. Piensa que vas a "probar suerte".
2º) Haz algún esfuerzo: echa un ojo a los temarios. LEE TODO. No hace falta que estudies pero es bueno que LEAS TODO EL TEMARIO. En especial es bueno que lo leas en voz alta, para que te oigas a ti mismo leyendo el temario. Subraya en colorines. Está demostrado que cuantos más sentidos trabajan al mismo tiempo, mejor es el aprendizaje.
3º) Luego vete al examen relajado y tranquilo y a lo mejor hay suerte y apruebas. Tu punto fuerte para aprobar es precisamente tu indiferencia, porque otros alumnos irán muertos de miedo a suspender y se pueden bloquear en el examen. Eso a ti no te pasará.
Por tanto tu objetivo no debería ser aprobar sino
tener algo que escribir en el examen
"La suerte es para los audaces, pero hay que ser audaces"
Algunos enlaces de ayuda:
Enlace 1 -
Enlace 2Salu2