Ir a trabajar a Gdansk(Polonia)

Hola,
Me ha salido un curro a Gdansk (Polonia) para ir a trabajar, el contrato es de tres años y empezaria en un mes!! el tema es que no conozco nada de ese sitio!! alguien a estado o esta por alla???!? que me puede decir de la ciudad?!?
y los que no, dejariais todo en españa para iros a trabajar alla?!?!
vengaaa un saludo!!
zeja escribió:Hola,
Me ha salido un curro a Gdansk (Polonia) para ir a trabajar, el contrato es de tres años y empezaria en un mes!! el tema es que no conozco nada de ese sitio!! alguien a estado o esta por alla???!? que me puede decir de la ciudad?!?
y los que no, dejariais todo en españa para iros a trabajar alla?!?!
vengaaa un saludo!!

Mi novio es de Sopot, que junto a Gdansk y Gdynia forman una tri-ciudad (ya que estan muy cerca). Es un lugar muy turistico para las vacaciones sobretodo y como tiene playa, las temperaturas pueden ser mas "suaves", aunque llevate 10 abrigos porque "mas suave" para ellos es un frio horrible aqui [carcajad]
kocie escribió:Mi novio es de Sopot, que junto a Gdansk y Gdynia forman una tri-ciudad (ya que estan muy cerca). Es un lugar muy turistico para las vacaciones sobretodo y como tiene playa, las temperaturas pueden ser mas "suaves", aunque llevate 10 abrigos porque "mas suave" para ellos es un frio horrible aqui [carcajad]

Y el tema del idioma por alla?!?! yo esque de polaco como que no...jejeje si kieres bajar a comprar al super?? la gente sabe ingles?!?!
zeja escribió:
kocie escribió:Mi novio es de Sopot, que junto a Gdansk y Gdynia forman una tri-ciudad (ya que estan muy cerca). Es un lugar muy turistico para las vacaciones sobretodo y como tiene playa, las temperaturas pueden ser mas "suaves", aunque llevate 10 abrigos porque "mas suave" para ellos es un frio horrible aqui [carcajad]

Y el tema del idioma por alla?!?! yo esque de polaco como que no...jejeje si kieres bajar a comprar al super?? la gente sabe ingles?!?!

Te voy a ser sincera....el idioma es una autentica put***, dificilisimo de pronunciar la verdad (y no quiero asustarte, yo siempre animo a la gente que se mueva y aunque no te conozco te sigo animando). El inglés lo conocen en general mucho mejor que en España, sobretodo la gente joven...supongo que en eso no tendrás problemas, ademas seguro que viviendo alli, en poco tiempo acabas aprendiendo aunque sea lo básico, todo el mundo lo hace... Además seguramente hay academias y de todo para aprender.
Los precios son bastante bajos que en España, pero tambien el sueldo. Todavía no usan el € y no hay crisis, o por lo menos no tanto... en general ahora mismo viven mejor que nosotros.
Son bastante mas "conservadores": los matrimonios gays como que no todavía, y como te pillen fumando un porro o teniendo para consumo propio....si a la poli le da la gana igual pasas la noche en la carcel :-?
En general las chicas son mas guapillas que los chicos y los extranjeros (y mas los morenos) llaman la antención, porque allí la mayoría son rubios, pelirrojos y de piel clara. Aunque tambien tepuedes encontrar con algun estupido como en todos los lados.
Aunque no lo parezca son bastante amigables para ser del norte.
En invierno puede oscurecer facilmente a las 15:30, lo cual es bastante deprimente pero teniendo en cuenta donde estan situados..., aunque a mi me gusta mas.

Ahora mismo no se me ocurre mas xD

Por cierto, edito: como has conseguido ese trabajo? me interesa!
kocie escribió:
zeja escribió:

Te voy a ser sincera....el idioma es una autentica put***, dificilisimo de pronunciar la verdad (y no quiero asustarte, yo siempre animo a la gente que se mueva y aunque no te conozco te sigo animando). El inglés lo conocen en general mucho mejor que en España, sobretodo la gente joven...supongo que en eso no tendrás problemas, ademas seguro que viviendo alli, en poco tiempo acabas aprendiendo aunque sea lo básico, todo el mundo lo hace... Además seguramente hay academias y de todo para aprender.
Los precios son bastante bajos que en España, pero tambien el sueldo. Todavía no usan el € y no hay crisis, o por lo menos no tanto... en general ahora mismo viven mejor que nosotros.
Son bastante mas "conservadores": los matrimonios gays como que no todavía, y como te pillen fumando un porro o teniendo para consumo propio....si a la poli le da la gana igual pasas la noche en la carcel :-?
En general las chicas son mas guapillas que los chicos y los extranjeros (y mas los morenos) llaman la antención, porque allí la mayoría son rubios, pelirrojos y de piel clara. Aunque tambien tepuedes encontrar con algun estupido como en todos los lados.
Aunque no lo parezca son bastante amigables para ser del norte.
En invierno puede oscurecer facilmente a las 15:30, lo cual es bastante deprimente pero teniendo en cuenta donde estan situados..., aunque a mi me gusta mas.

Ahora mismo no se me ocurre mas xD

Por cierto, edito: como has conseguido ese trabajo? me interesa!

muchas gracias por la informacion!! a ver si alguien ke este ahora por alla me comenta algo mas!! xke tambien me tendria que buscar piso y todo eso!!
en cuanto al trabajo, soy ingeniero industrial y me han dado una beca para ir a hacer el doctorado para alli!! y me tengo ke decidir en breves!! el tema es que no conozco a nadie alli y al princippio sobre todo seria muy duro!!eso es lo ke me frena un poco...
zeja escribió:muchas gracias por la informacion!! a ver si alguien ke este ahora por alla me comenta algo mas!! xke tambien me tendria que buscar piso y todo eso!!
en cuanto al trabajo, soy ingeniero industrial y me han dado una beca para ir a hacer el doctorado para alli!! y me tengo ke decidir en breves!! el tema es que no conozco a nadie alli y al princippio sobre todo seria muy duro!!eso es lo ke me frena un poco...

Yo sin duda te lo recomiendo, mira yo tuve una beca de 3 meses para irme a Irlanda a trabajar...ya se que no es lo mismo, ni el idioma porque yo llevaba (o creia llevar) un buen nivel de inglés... Total que llegué allí, te pierdes por la cuidad, a veces no sabes como volver y mis años de Escuela de Idiomas no servian para nada, no entendia ni papa (este acento irlandes...) [jaja] y encima la primera semana me pillé un catarrazo del frio que hacia...pero pasaron los meses y cuando me tocó volver lloraba de pena, me sentía como en casa... Y ahora lo recuerdo como la mejor experiencia que tuve y ojalá pudiera volver y quedarme =/

Por cierto, en algo si se parecen los dos paises: en el frio... al contrario que en España que cuando nieva un poquitin la vida se paraliza (lo niños no van al cole etc) allí es todo lo contrario, la vida sigue.
Buenas noches compañero, yo tengo un viejo amigo polaco que justamente es de Gdansk. La ciudad por lo visto no es tan fria como pueden ser otras de Polonia, incluso han llegado a los 40 grados. Mi amigo sabe bastante bien inglés y supongo que por lo general allí todo el mundo lo sabrá también a un nivel correcto.

Yo me decantaría por esa ciudad, todo lo que sea viajar te da muchas oportunidades y nuevas experiencias.

Si necesitas saber algo de allí puedes enviarme un MP que le pido ayuda a mi amigo.

Un saludo.
Yo todo lo que se de las polacas es que son bastante "abiertas" XD
Muchas gracias a los dos!!jejeje
Carlosrl24 si al final me decido contactare contigo!!
Otra cosa, alguien sabe a que equivale una licenciatura de 5 años (ingeniería industrial superior) en europa?!?!? degree o master degree?? es que en unos sitios dice una cosa y en otros otra!!! venga gracias!
lanzate a la aventura, estas cosas solo pasan una vez en la vida y la experiencia seguro que sera dura pero gratificante.

Luego cuando tengas mujer, trabajo estable y quizás un crío seguro que no lo haces.
9 respuestas