ir a trabajar a madrid, si o no?

bueno, pues el tema es k en mi ciudad no hay trabajo en condiciones para un informatico y en madrid podria trabajar como programador, me dan muchan facilidades, me contratan directamente y me forman mientras trabajo (no tengo mucha expecian profesional como programador) tengo la entrevista para el 25 de este mes y es muy posible me me cojan (compañeros de clase ya estan contratados). bueno, la cuestion k ahora mismo me resulta muy dificil ir para alla por asuntos medicos y por no dejar el carnet de conducir a medias (llevo esperando mas de 1 mes para las practicas), sin contar k casi no tengo un duro para mantenerme alli y el alkiler de una habitacion me cuesta 330€. bueno, que opinais vosotros de esto? deberia de irme ya o esperar otra oportunidad, k las habra seguro?
abandonar todo por un trabajo? yo no lo haria a no ser que cobraras bastante. pero eso debes evaluarlo tu.
YO estoy buscando compañero de piso en Madrid, zona Plaza castilla-valdeacederas a 3 minutos del metro y pagamos 285 euros más gastos, y se queda en unos 300 euros al mes. Somos dos, el piso está de puta madre, con todo, tenemos wii, xbox, internet, todos los electrodomesticos, una tv de 32 pulgadas que puedes usar cuando quieras, etc...
la cosa es k ni sikiera va a llegar a 1000€, pero es k en casa me comen las moscas. la verdad k no tengo puta gana de irme pero quiero trabajar en algo que no sean las fresas o un bar... por eso seguramente me espere un poco y cuando pueda me tendre k ir... no se.

Pandereta, el caso es k por 30€ mas me kedo en casa de un colega de toa la vida.
No seras de León??? y estaras en la uni de leon??
elpai69 escribió:No seras de León??? y estaras en la uni de leon??

no, soy de huelva y no he ido a la universidad. por?

PD: Odio Huelva!!!
jaja, xq decias lo de compañeros de clase ya estan contratados....toy haciendo el proyecto finde de carrera de informatica en leon cn una empresa, y el año pasado cogieron a casi todos(en madrid) y este año nos lo han vendido bien...cuando acabemos finalmente la carrera, aver q pasa jajaj Suerte!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lo suyo es que te vayas a Madrid con dos compañeras en lugar de compañeros a poder ser que esten mazizorras [666]
elpai69 escribió:jaja, xq decias lo de compañeros de clase ya estan contratados....toy haciendo el proyecto finde de carrera de informatica en leon cn una empresa, y el año pasado cogieron a casi todos(en madrid) y este año nos lo han vendido bien...cuando acabemos finalmente la carrera, aver q pasa jajaj Suerte!

pues a ver si tienes suerte. aki en huelva eso pasa poco...
elpai69 escribió:jaja, xq decias lo de compañeros de clase ya estan contratados....toy haciendo el proyecto finde de carrera de informatica en leon cn una empresa, y el año pasado cogieron a casi todos(en madrid) y este año nos lo han vendido bien...cuando acabemos finalmente la carrera, aver q pasa jajaj Suerte!
pero es que en Madrid acaba casi to dios. A mi un compi de clase me dice que acabaremos en Madrid si o si, y a mi la verdad no me hace demasiada gracia ir a "la jungla".

jmmanson, tomate tu tiempo para decidir, y haz lo que te pida el cuerpo.
Procura que en el piso que te vayas al menos una de las tias este como esta Imagen

[666] [666] [666] [666]
Kurtps2 escribió: pero es que en Madrid acaba casi to dios. A mi un compi de clase me dice que acabaremos en Madrid si o si, y a mi la verdad no me hace demasiada gracia ir a "la jungla".

jmmanson, tomate tu tiempo para decidir, y haz lo que te pida el cuerpo.

ya.. eso es lo k llevo haciendo desde octubre del año pasado k deje carrefour (era cajero... ya me pondrian haber puesto en la zona de informatico o electronica k ademas soy tecnico electronico....)

Kojiro con esa tia me voy debajo de un puente y a pedir limosnas si hace falta X-D X-D
jmmanson escribió:

Kojiro con esa tia me voy debajo de un puente y a pedir limosnas si hace falta X-D X-D

Yo me voy a pedir limosnas dia y noche ademas de declararme como su esclavo mas sumiso por los siglos de los siglos [qmparto]
KojiroSasaki escribió:

Yo me voy a pedir limosnas dia y noche ademas de declararme como su esclavo mas sumiso por los siglos de los siglos [qmparto]

Amen

a ver si me podeis ayudar a decidir!! aunke creo k lo tengo basstante claro...
vente joder. a ver si explota esto de una vez. El caso es que es normal que acabeis en Madrid... es la ciudad de moda y donde hay trabajo parece ser.

Yo que naci aqui he visto como la capital se ha masificado a mas no poder, por uno mas no pasara nada. En huelva no creo que trabajes en tu vida como informatico.
Eso es un tema que debes de meditar tu, por que eres tu el que tienes que medir todas las posibilidades.
Si queires mi opinion echale huevos y vete a la aventura, madrid es una ciudad cara, si, pero una vez te estabilizas se vive bien, no es por que sea de la capital pero a mi madrid me encanta.

jejej

bueno tio ante todo espero que te valla bien elijas lo ke elijas

Un saludo
Yo creo que depende de cuánto te paguen.

Madrid siempre está ahí. Y no creo que ese sea el trabajo de tu vida. Podrías probar suerte en Sevilla, te sería más fácil ir y volver a Huelva para tus cosas.
Has probado en alguna capital que te pille mas cerca, Sevilla o Malaga aunque no se como estara el curro de lo tuyo por ahi. Otra posibilidad podria ser bcn.

Te vas a vivir aun pueblo de costa que en 20 minutillos llegas y no pagaras tanto de alquiler.
eso es lo k estoy intentando, de hecho el curriculum lo envie a una oferta en sevilla pero me ha llamado la misma empresa pero para madrid... desde luego, no sale nada bien...
Pues yo me arriesgaria y me vendria a Madrid, luego estas a tiempo de volver a Huelva. Puedes buscar otro trabajo mientras tanto en Madrid, para mejorar el sueldo o esperar a encontrar algo que te guste en Huelva. Pero claro es mi opinión, yo creo que valdria para irme de mi Ciudad "Madrid" a otra donde mejorara mi sueldo y mi calidad de vida. Lo malo seria el hablar con mi pareja para irnos los dos, eso y la familia seria lo unico que me impidiria irme...
Personalmente madrid es una ciudad que no me motiva en absoluto para vivir alli, yo no iria aun dandome todo lo que quisiera.
Desde luego solo no ibas a estar... porque anda que no hay andaluces en Madrid jeje (y hasta conozco uno de Lepe!!) :)

Siendo informático no creo que tengas problema en encontrar trabajo aqui, deberías intentar a ver si consigues algo en Málaga (en el parque tecnológico), pero la mayoría no han tenido más remedio que venirse a Madrid...

Sé de un caso de un chaval que trabajando aqui, consiguió trabajo en Málaga y se marchó alli (vivía sólo en Madrid), puedes probar a currar aqui y luego ver si encuentras algo en tu comunidad.

Suerte!
pues creo k finalmente me voy a kedar en huelva. pork me resulta dificil irme ahora y ademas lo k me sobra de pagar la habitacion, comida y tranporte, lo puedo sacar en cuenkier trabajao cutre a media jornada en mi ciudad... aunke lo k kiero es un trabajo de verdad...
Yo no iria a no ser que el sueldo y la EMPRESA merezca la pena el desembolso en la vida cotidiana de la capital, sino pasa de 1000€ largos "pa llevar pa casa" ni lo sueñes, te quedas con 200€ a final de mes y eso es una PUTA miseria, ni progresas ni ahorras y encima estas cabreado.

Ten en cuenta que el primer trabajo puede marcar tu carrera profesional para siempre, si vas a una buena empresa con reputacion y nombre, aunque te paguen menos, el esfuerzo merecera la pena y podras poner bien grande en tu CV, yo trabaje para X de Y cosa.

Si vas a una tienducha de barrio a instalar windows aunque el sueldo sea bueno, te quedaras hay para siempre y en tu CV no tendras ganas de poner, 10 años de experiencia instalando windows en la tienda del tio PEPE.

No se si me explico, pero es mi teoria y como yo me lo estoy montando ahora mismo y me va de lujo. Las grandes empresas, son grandes empresas para TODO. Me curro no difiere mucho del tuyo, yo soy tecnico informatico, y te puedo decir que mi trabajo es la crema y encima en mi ciudad natal y con una empresa mediana-grande de nombre en el norte de españa. No me quejo, eso si, elige bien, por que ahora es cuando tienes la opcion, quiza mas adelante no la tengas o te de pereza cambiar.

Yo me moveria por tu ciudad y cercanias antes de tirarme sin rumbo a madrid, y veras como algo hay, pero hay que buscar.

Salu2 y suerte.
MuR3 escribió:Yo no iria a no ser que el sueldo y la EMPRESA merezca la pena el desembolso en la vida cotidiana de la capital, sino pasa de 1000€ largos "pa llevar pa casa" ni lo sueñes, te quedas con 200€ a final de mes y eso es una PUTA miseria, ni progresas ni ahorras y encima estas cabreado.

Ten en cuenta que el primer trabajo puede marcar tu carrera profesional para siempre, si vas a una buena empresa con reputacion y nombre, aunque te paguen menos, el esfuerzo merecera la pena y podras poner bien grande en tu CV, yo trabaje para X de Y cosa.

Si vas a una tienducha de barrio a instalar windows aunque el sueldo sea bueno, te quedaras hay para siempre y en tu CV no tendras ganas de poner, 10 años de experiencia instalando windows en la tienda del tio PEPE.

No se si me explico, pero es mi teoria y como yo me lo estoy montando ahora mismo y me va de lujo. Las grandes empresas, son grandes empresas para TODO. Me curro no difiere mucho del tuyo, yo soy tecnico informatico, y te puedo decir que mi trabajo es la crema y encima en mi ciudad natal y con una empresa mediana-grande de nombre en el norte de españa. No me quejo, eso si, elige bien, por que ahora es cuando tienes la opcion, quiza mas adelante no la tengas o te de pereza cambiar.

Yo me moveria por tu ciudad y cercanias antes de tirarme sin rumbo a madrid, y veras como algo hay, pero hay que buscar.

Salu2 y suerte.

pues ya lo he decidido, he avisado a la empresa de que no me interesa e intentare buscar algo por aki, lo malo k en huelva eso es chungo...

yo tambien soy tecnico informatico y se algo de programacion (la empresa me formaba para el puesto de programador) pero principalmente soy tecnico de Hardware. por eso k en una ciudad como huelva lo unico a lo k puedo aspirar es a la tienda de PEPE... al menos k yo sepa.
Si tu mentalidad es aspirar a la tienda de PEPE, iras a la tienda de PEPE. Busca otras salidas, hay mil, abre tu mente. Olvidate de programar y centrate en el hardware.

En huelva hay hospital, y centros de salud y ayuntamiento, y oficinas publicas y colegios no?. Intenta enterarte de quien o que empresa es la encargada de mantener los cientos de ordenadores de la administracion publica de huelva y mandales el CV. En todos los hospitales hay informaticos, habla con ellos, vete al departamento de informatica de los hospitales y ofrecete, te enviaran al sitio correcto, hazme caso. :-P

De eso si hay un monton de curro, es el filon escondido para los tecnicos hardware. Te lo dice uno que trabaja de eso. XDDDDDDDDD

salu2 y ya me contaras.
25 respuestas