Yo no iria a no ser que el sueldo y la EMPRESA merezca la pena el desembolso en la vida cotidiana de la capital, sino pasa de 1000€ largos "pa llevar pa casa" ni lo sueñes, te quedas con 200€ a final de mes y eso es una PUTA miseria, ni progresas ni ahorras y encima estas cabreado.
Ten en cuenta que el primer trabajo puede marcar tu carrera profesional para siempre, si vas a una buena empresa con reputacion y nombre, aunque te paguen menos, el esfuerzo merecera la pena y podras poner bien grande en tu CV, yo trabaje para X de Y cosa.
Si vas a una tienducha de barrio a instalar windows aunque el sueldo sea bueno, te quedaras hay para siempre y en tu CV no tendras ganas de poner, 10 años de experiencia instalando windows en la tienda del tio PEPE.
No se si me explico, pero es mi teoria y como yo me lo estoy montando ahora mismo y me va de lujo. Las grandes empresas, son grandes empresas para TODO. Me curro no difiere mucho del tuyo, yo soy tecnico informatico, y te puedo decir que mi trabajo es la crema y encima en mi ciudad natal y con una empresa mediana-grande de nombre en el norte de españa. No me quejo, eso si, elige bien, por que ahora es cuando tienes la opcion, quiza mas adelante no la tengas o te de pereza cambiar.
Yo me moveria por tu ciudad y cercanias antes de tirarme sin rumbo a madrid, y veras como algo hay, pero hay que buscar.
Salu2 y suerte.