Ir a UK y titulo ciclo formativo grado superior en España

Buenas,

El mes que viene me iré un tiempo a UK, a visitar un amigo Inglés y mejorar el idioma, durante dos a tres meses. Y quería aprovechar a ver si hay suerte y encuentro trabajo y porque no, quedarme ahí (aunque no sea en mi sector, cualquier cosa).

Pero por si hubiera opción de encontrar algo de lo mio, la duda que tengo es respecto a los estudios que tengo aquí si valen algo allí. Es solo un grado medio y un grado superior, pero algo es algo. Esto allí sirve? Me suena haber leído que el tema módulos cuando salen de España no sirven de nada, pero no se. Y luego en una tabla de equivalencias he visto esto:

Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) / Formación Profesional de Primer Grado (FPI) -> Vocational Education and Training (VET)
Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) / Formación Profesional de Segundo Grado (FPII) -> Certificate of Higher Education (HNC)

Si es así, hay que hacer algo para que allí me acepten lo que tengo? Convalidar los títulos?

Estoy googleando bastante pero no me aclaro. Solo veo páginas que se van contradiciendo..

Muchas gracias.
Yo trabajo para una empresa inglesa en España y viajo allí a menudo y aunque con el tema de las convalidaciones no te puedo ayudar, lo que sí te puedo decir es que no les preocupan tanto las titulaciones como aquí y la mayoría de empresas se preocupan por formar a sus trabajadores.

Por otro lado hay bastante trabajo, desde hostelería a fábricas no es difícil ver ofertas a diario, eso sí Londres es una ciudad increíble pero cara, en las zonas mas rurales es mas barato y también hay trabajo.
Bueno, en mi caso voy a UK, concretemante Inglaterra, pero no Londres. En mi caso Birmingham (alrededores realmente, pero la ciudad me queda al lado). Siendo mas caro que aquí en teoría un poco mas barato que Londres es.

Gracias por la respuesta Sargento Pancha, creo que de momento no me voy a molestar con esos dos títulos pues no eres la primera persona que me comenta lo de que no se preocupan tanto con las titulaciones como aquí.
Y si veo que al final si me hace falta ya me lo volveré a mirar.
2 respuestas