Ir a un examen con Covid

Buenos días! Por desgracia acabé pillando "el bicho" a pesar de ser la persona más cuidadosa del mundo. Tengo la cabeza algo embotada y un problema que tal vez requiera de cierta agilidad mental, abro hilo para ver si me podéis dar alguna idea u opinión sobre esta situación.

Estoy estudiando por libre varios títulos superiores a la vez (varios porque tengo 40 años y no tengo mucho tiempo que perder). Mañana empiezan los exámenes y estoy hecho un trapo.
La materia la tengo más que sabida y si apruebo tengo trabajo asegurado, NECESITO hacer esos exámenes.

He preguntado en secretaría y al parecer ya no hay protocolo especial para estos casos, simplemente ir con mi mascarilla y hacerlos (son varios exámenes a lo largo de la semana). De no ir perdería la convocatoria (y recalco que no uso la enfermedad como excusa para no hacerlos, necesito hacer esos exámenes y llevo todo el año estudiando sin parar, me sé el temario de memoria).

¿Os parece normal que vaya a diario estos días a hacerlos? Estaré por supuesto con mi FFP2 (de hecho siempre la llevo aún puesta, he perdido a gente en esta pandemia y estoy muy concienciado con el tema), pero soy positivo (confirmado por duplicado), rodeado durante toda esta semana de gente y además tosiendo continuamente sin parar.
Desde secretaría no me han dado más opciones. Un profesor al que he escrito me ha dicho que intente mañana hablar con alguien en la puerta a ver si me pueden poner aislado en otra clase, pero es sólo una idea (y tampoco me hace mucha gracia ir pregonando por el centro mi estado de salud porque ellos no dispongan de protocolo para estos casos)

Gracias por adelantado!

PD: Por si no ha quedado claro, quiero hacer los exámenes pero no me dan opciones para hacerlos con seguridad para el resto (por ejemplo postergarlos unos días hasta dar negativo). No quiero ir mañana a contagiar a todo el mundo (por mucha mascarilla que lleve estoy tosiendo como un descosido y allí está todo el mundo apelotonado durante horas), el hilo es precisamente para coger ideas sobre qué hacer.
Mascarilla, avisar cuando llegues e intentar ponerte en un sitio alejado del resto (si puede ser cerca de algún lugar ventilado, imagino que mejor)

Poco más se me ocurre, la verdad... Mucho ánimo, y suerte con esos exámenes! 😉
Si te dan opciones, pues claro. Tu estás bien? Porque si te va a afectar en el rendimiento, trata de posponerlo. Suerte!!!!
Si no hay opción yo iría con FFP2 y una careta de plástico, así andaba yo el día que me dio y traía síntomas fuertes y no hablaba con nadie a menos que fuera muy necesario y no contagie a nadie....
Muchísimas gracias a todos por las respuestas! Aún ando algo alelado por la fiebre pero veo que la opinión general (tanto aquí como en algún otro sitio donde he preguntado) es que vaya, así que seguramente termine presentándome en el sitio a ver qué pasa.

Me sigue chocando mucho que hemos pasado del "cuidémonos los unos a los otros" al "ve a rodearte de cientos de personas con un Covid activo". A ver si al menos mañana se me ha ido algo la tos porque lo de ahora es exagerado (y por mucha FFP2 que lleve si toso sin parar...).

Ya os contaré qué pasa finalmente, ir probablemente que acabe yendo. Esperaré a ser el último pero si finalmente no me ofrecen nada que de unos mínimos de garantías al resto de personas (ya propuse aunque sea una clase separada y se han negado) me "temo" que la moral acabará ganando y a lo mejor ni pase (por desgracia esta enfermedad ha sido una escabechina en mi entorno y ando bastante paranoico con el tema)
@verdezito Actualmente no hay ninguna medida para alguien que tenga Covid-19 más allá de recomendar el uso constante de mascarilla. Todo el mundo va a trabajar con Covid-19 si los síntomas se lo permiten. Quizás los sanitarios tengan la excepción.

No es cosa tuya, ve con tu mascarilla y punto, tampoco te agobies con pantalla como dicen (que para un infectado no sirve de absolutamente nada, ya que con una mascarilla FFP2 bien ajustada está todo resuelto). Tampoco daría mucho la lata al tribunal, tan solo si te piden retirarte la mascarilla, pues advertirles de lo que hay.

Edito: he dicho tribunal pensando que era otra cosa. Si son exámenes de estudios oficiales, casi siempre hay una segunda fecha de incidencias justificables. ¿Te has cogido la baja? Porque si trabajas y no lo has hecho, lo tienes un poquito más difícil.
Como dije en el hilo del covid, yo perdí mucho dinero (todos mis ahorros de dos años y mas) tratando de cuidar a mi familia del convid. y todo para que un día un compañero no tomara los días que le correspondían y se pusiera a trabajar así tosiendo sin mascarilla/cubrebocas ni nada... [facepalm] [facepalm] [facepalm] afortunadamente me asegure en esa ocasión de que se hiciera el menor contagio posible y solo mi esposa salio contagiada (mis hijos, mis padres y mis suegros afortunadamente no se contagiaron).

Me parece muy bien que trates de no contagiar a los demás y tomes tus precauciones!!! :)
Scissorman escribió:Como dije en el hilo del covid, yo perdí mucho dinero (todos mis ahorros de dos años y mas) tratando de cuidar a mi familia del convid. y todo para que un día un compañero no tomara los días que le correspondían y se pusiera a trabajar así tosiendo sin mascarilla/cubrebocas ni nada... [facepalm] [facepalm] [facepalm] afortunadamente me asegure en esa ocasión de que se hiciera el menor contagio posible y solo mi esposa salio contagiada (mis hijos, mis padres y mis suegros afortunadamente no se contagiaron).

Me parece muy bien que trates de no contagiar a los demás y tomes tus precauciones!!! :)

Lo que pasa es que esa ya no es la dinámica actual. Indistintamente de que la consideremos adecuada o no.
No puedes comentarselo a tus profesores?.
No existe una fecha programada para los examenes en caso de enfermedad justificada de alumnos?.
No es solo que tengas covid, es que tienes malestar consecuencia del mismo
a dia de hoy, no hay obligacion de quedarse en casa.

mascarilla, distancia a los demas, y suerte en el examen
Según el gobierno y los médicos hay que hacer vida normal, la gente está yendo a trabajar siendo positiva, así que a un examen igual, ves con mascarilla y haz tu examen con normalidad.
En mi trabajo la gente va a currar con covid siempre y cuando esté apta para trabajar, eso si, FFP2 todo el rato y no pueden acceder al comedor. Ve con la mascarilla y sin problemas.
Finalmente esperé a ser el último, expuse mi caso y me ofrecieron una clase para hacerlo con seguridad para todos.

Muchas gracias por las respuestas!
12 respuestas