Ir a vivir a Japón... es posible?

Hola... se que hay por aqui algun eoliano que vive en japón [oki]
¿Podria informarme de como se lo izo para ir a vivir a Japón? (si no vivis en Japón pero quereis aportar buestro granito de arena bien venido sea [inlove] !!)

La cuestión es que con qué dificultades puede encontrarse uno para ir a vivir a Japón, principalmente si se desconoce el idioma...
¿Como encontrar trabajo? ¿como encontrar vivienda?...
Y ya que estamos... ¿es recomendable vivir en Japón? xD

Espero impaciente vuestras respuestas!!!!!!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pregunta o busca por Peitus, él trabaja allí una temporada larga cada año.

Yo estudio japonés (es mi primer año) si tienes alguna preguntilla de lenguaje así general o algo quizas te pueda ayudar.
Sin tener ninguna experiencia, te puedo decir que si no tienes ni papa de japonés no vayas a vivir por las buenas XD

De todas formas, y aunque no sé si la tendrás ya, te pongo la dirección de uno de los blogs más famosillos en este ámbito, el de Kirai (espero que no se considere spam...):

http://www.kirainet.com

Este chico es un español que se fue a vivir a Japón, y actualmente trabaja allí y ya lleva unos 4 años me parece. Si no la tenías ya, en esta dirección supongo que podrás encontrar bastantes de éstas respuestas.
Creo que hace tiempo alguien ya abrio un hilo sobre el tema en el que muchos dieron informacion, pero sin saber Japones lo veo todo muy negro XD
como bien dices, si no sabes japones malooo primero aprende y luego pregunta mas ^^
Cuando aprenda Japonés ya me habré muerto xD (ya que estamos, cuanto se puede tardar en aprender japonés? xD)

No creo que sea imposible ir a vivir a japón sin saver japonés... seria como el típico immigrante que viene a España y no entiende ni sabe ni jota [qmparto] [qmparto]

P.D: gracias por contestar [beer]
Hamza escribió:Cuando aprenda Japonés ya me habré muerto xD (ya que estamos, cuanto se puede tardar en aprender japonés? xD)

No creo que sea imposible ir a vivir a japón sin saver japonés... seria como el típico immigrante que viene a España y no entiende ni sabe ni jota [qmparto] [qmparto]

P.D: gracias por contestar [beer]

Hombre, creo que con esa mentalidad tan poco realista poco vas a conseguir. Creo que tienes que tener las ideas un poco más en su sitio para plantearte ir a vivir fuera. Que no es un juego y no te van a contratar por las buenas.
Psiconaut escribió:
Hombre, creo que con esa mentalidad tan poco realista poco vas a conseguir. Creo que tienes que tener las ideas un poco más en su sitio para plantearte ir a vivir fuera. Que no es un juego y no te van a contratar por las buenas.

No me malinterpretes...
Lo que queria decir mas o menos es que me será mucho mas fácil aprender japonés en japón, ya que será mi pan de cada dia. Estudiando una o dos horas diarias puedo tardar una eternidad, y siempre puedo apañarmelas con el inglés (ya se que no sirve de mucho pero algo es algo).
Issun está baneado por "Lagunamov"
Hamza escribió:
No me malinterpretes...
Lo que queria decir mas o menos es que me será mucho mas fácil aprender japonés en japón, ya que será mi pan de cada dia. Estudiando una o dos horas diarias puedo tardar una eternidad, y siempre puedo apañarmelas con el inglés (ya se que no sirve de mucho pero algo es algo).

En la EOI dan japonés, 4-6 horas a la semana, si estudias, en 5 años sabes japo perfectamente(aunque se ve que es difícil, a una amiga mia le echaron el primer año XD)
Permiso de residencia... 2 casos

1: Estudios o trabajo (con trabajo ANTES de entrar en el país)

2: Matrimonio con algún nativo/a

No hay mas opciones, los permisos de residencia NO son permanentes, ni siquiera en el caso de matrimonios. Si te divorcias... se te acabó

Visita "normal"... visado de 3 meses MAXIMO para españoles, si te pasas diez minutos de esos 3 meses, de cabeza a prisión (y no es coña)
Orbatos_II escribió:Visita "normal"... visado de 3 meses MAXIMO para españoles, si te pasas diez minutos de esos 3 meses, de cabeza a prisión (y no es coña)

Solo por pura curiosidad, una vez terminado ese visado, ¿cuando te pueden volver a conceder otro?

Y por otro lado, si no recuerdo mal, en Japón, al igual que en Australia y otros muchos paises del mundo, no existe la doble nacionalidad como en España, ¿verdad?
Saliendo del país... y volviendo a entrar

Es mas, no se puede cambiar un visado DENTRO del país. Supongamos que tienes visado de visita... y te casas.

Pues para tener el nuevo visado por familiar, debes de SALIR del país, y entrar de nuevo

Consultas, dudas y otros... http://www.es.emb-japan.go.jp/
Primero ve un año y medio a alguna academia en japón, vives ese año, aprendes el idioma y luego ya sabrás qué quieres hacer....

Yo el año pasado viví 6 meses por ahí, y me gustaría volver pronto para algo más de tiempo.
Si puedes no seas tonto, vete así estudias allí un poco (o curras) y aprendes un poco la lengua, ya te aviso que es dificil.
piratepila, que metodo utilizas para aprender japones? alguna academia, escuela de idiomas, algun libro o curso interactivo?
yo estoy con el kanji para recordar I y II, ya conozco unos 1000 kanji mas o menos( empece fuerte y luego lo fui dejando por falta de tiempo) a veces mi primo me dice que le vaya cantando las palabras que entiendo de unos videos de coches que se baja(best motoring)
lo de ir a japon, ahora te fichan al entrar o no ha entrado en vigor la ley aun?, y para comprar tabaco hace falta la tarjeta esa?
Mirar la pagina de la embajada... si, para entrar ahora ya te sacan una foto y las huellas... algo que la verdad no veo porque tiene que preocupar a nadie.

Recuerdo a la gente, que no es posible ir i encontrar un trabajo "asi de fácil"... el visado que tienes al entrar es de turista, el visado de trabajo es diferente, y obviamente no lo facilitan si no tienes ese contrato antes de entrar en el país.
Yo estudio en la EOI (la escuela oficial). Os digo que es muy dificil el idioma pero bueno, yo creo que estando allí se aprende mas facilmente.
arahijapon escribió:Solo por pura curiosidad, una vez terminado ese visado, ¿cuando te pueden volver a conceder otro?

Y por otro lado, si no recuerdo mal, en Japón, al igual que en Australia y otros muchos paises del mundo, no existe la doble nacionalidad como en España, ¿verdad?

1: Al instante, yo me fui a Corea una semana de vacas cuando se me acabaron los 3 meses (no me dio tiempo a sacar el visado y era un porculo para estar solo 6 meses), el avión era muy barato y así descubría otro país :D

Luego entré otra vez y sin problemas.

2: No, no existe.
Posible es, otra cosa es que encuentres un trabajo/mujer que te permita estar allí más de los tres meses que ya te han dicho, y cuando llevas 5 años allí, puedes pedir la nacionalidad, si no recuerdo mal, pero como te han dicho, sólo serías japonés. aparte, debes de tener un conocimiento mínimo del idioma y más cosas, vamos, que no es fácil; y vivir en Japón no es vivir como en un manga/anime, a no ser que seas rico.
Gracias por toda la información de lo que pregunte antes, que ya ni me acordaba de este hilo [+risas]
Raro que nadie haya preguntado por la mayoría de edad XD, a mi, si tuviera mucha pasta, o un trabajo enrollao, me molaría ir a vivir una temporada, pero trabajar allí como un currante más, es una locura, y no lo digo yo lo dicen amigos mios que han vivido, y sin currar, precisamente XD
Ah... olvidaba un detalle

Los visados de trabajo, son SOLO para puestos muy especializados, obviamente no dan visas para ir a currar "de paleta" ni cosas por el estilo. O se va a hacer un curro de categoría, o nada.

Conozco casos de gente que ha estado AÑOS viviendo en Japón, incluso trabajando y que un buen día, al renovar la visa les dicen "nanai"... y hala, al aeropuerto y adiós muy buenas.
Orbatos_II escribió:Ah... olvidaba un detalle

Los visados de trabajo, son SOLO para puestos muy especializados, obviamente no dan visas para ir a currar "de paleta" ni cosas por el estilo. O se va a hacer un curro de categoría, o nada.

Conozco casos de gente que ha estado AÑOS viviendo en Japón, incluso trabajando y que un buen día, al renovar la visa les dicen "nanai"... y hala, al aeropuerto y adiós muy buenas.

esperate 5-10 años cuando al generacion del baby-boom este ya toda jubilada y veremos a Japon implorando inmigrantes para mantener el pais a la cabeza economica mundial.
Si quieres un consejo, no vayas a trabajar a Japon si tienes algo de estima a tu tiempo libre y disfrutar de el.
Japon es un pais precioso, con una gente excepcional, pero para ir de visita.
Yo, si fuera rico, me iria a vivir alli, pero de currante no me voy ni atado, y tengo posibilidad.

Por supuesto es solo mi opinion y no pretendo nada mas que dartela.

Un saludo
De aquí a 10 años se jubila toda la generación que levanto y convirtió al país en lo que es hoy, llegando una generación mucho menos preparada y con un sentimiento de sacrificio mucho menor, Japón quiera o no se va a ver obligado a abrirse a la inmigración, por que es la única amanera que va a tener de no caer en una crisis brutal. De hecho la cantidad de trabajadores jubilados que han sido recontratados como "supervisores" en as empresas es increíblemente alta.

Así que solo es esperar un poco.
Kogure-senpai escribió:esperate 5-10 años cuando al generacion del baby-boom este ya toda jubilada y veremos a Japon implorando inmigrantes para mantener el pais a la cabeza economica mundial.

solo es cuestion de tiempo [sati]
Orbatos_II escribió:Permiso de residencia... 2 casos

1: Estudios o trabajo (con trabajo ANTES de entrar en el país)

2: Matrimonio con algún nativo/a

No hay mas opciones, los permisos de residencia NO son permanentes, ni siquiera en el caso de matrimonios. Si te divorcias... se te acabó

Visita "normal"... visado de 3 meses MAXIMO para españoles, si te pasas diez minutos de esos 3 meses, de cabeza a prisión (y no es coña)

Y que sucede con el Apellido?

Los que tengan apellido o descendientes de japoneses tambien pueden.
Si tu padre es japonés si puedes nacionalizarte, pero no recuerdo si tenías que haber estado viviendo 5 años allí.
y si tu abuelo es japones tambien o solo puede ser tu padre?
Yo no tengo padre Japones, pero me da igual, algun dia me ire a dar una vuelta por alli, pero de turista, no pienso trabajar en unas vacaciones [666]
30 respuestas