Pues yo llevo por Madrid 7 meses ya. Me fui con pocos ahorros y con bastantes gastos, pero me apetecía cambiar de aires y dejé el trabajo, mi propia casa y me piré. En mi caso me fui con trabajo desde origen, me llamaron, pasé un par de entrevistas por teléfono y dos días después me hicieron una oferta para incorporarme lo antes posible. 20 días después ya estaba en Madrid currando.
Yo aquí tengo a mi hermana y a algunos amigos, pero al igual que
@Metempsicosis tampoco fue ese un factor base para tomar mi decisión, simplemente quería cambiar de aires y la oportunidad fue en Madrid, como pudo haber sido alguna otra ciudad.
Si te sirve de guía, en menos de dos semanas ya me sentía perfectamente integrado, no tuve problema de aclimatación. y bueno, de momento estoy aquí, estoy a gusto con el curro (muy bien con los compis y la forma de llevar la empresa, un poco menos con el proyecto que me toca...), la ciudad no se me hace problemática para moverme o vivir, hay mil opciones y posibilidades y como siempre digo, para volver o para cambiar en el futuro, siempre hay tiempo.
Suerte!
P.D. Yo soy de IT también y cambiar de trabajo aquí es relativamente fácil.