Ir a vivir a Madrid

Pues eso, que vivo en una CA al norte de España y quiero vivir en Madrid. Pero tengo mil dudas y quizás alguno de vosotros haya vivido una aventura similar y me pueda contar su experiencia...

¿Os fuisteis con ahorros o a la aventura? ¿Conocíais a alguien en el sitio de destino o a nadie en absoluto? ¿Fuisteis ya con curro o lo buscasteis una vez llegasteis?

Yo ahora mismo estoy aplicando en trabajos en Madrid que salen en portales de empleo tipo Infojobs sin suerte. No viviendo en el sitio igual es un poco complicado que me llamen...

¿Alguien aquí que se haya ido a vivir a otro sitio (no necesariamente Madrid, pero sí lejos de casa) me puede dar algún consejo?
Me fui con mi pareja a Madrid cuando se le acabó el contrato en la ciudad en la que trabajaba. Nos fuimos con ahorros para poder subsistir al menos un año. Allí tenía algunos amigos, pero no fue determinante a la hora de elegir mudarnos.
El trabajo lo buscamos estando en Madrid, porque la mayoría de las empresas no se molestan en llamarte si no resides allí (y cuando llamaban era en plan "tienes una entrevista mañana"). Lo que hicimos fue compartir piso hasta que mi pareja encontró trabajo y nos pudimos buscar uno por nuestra cuenta.
En nuestro caso, fue una apuesta segura porque donde estábamos antes apenas había oferta laboral, así que irse a una gran ciudad era una opción mucho mejor. Depende mucho de en qué busques trabajo, claro. En IT mi pareja lo ha tenido muy fácil, tenía llamadas a diario para entrevistas. En otros sectores es más complicado (aunque en nuestro caso, siempre menos que en nuestras antiguas ciudades).
Pues yo llevo por Madrid 7 meses ya. Me fui con pocos ahorros y con bastantes gastos, pero me apetecía cambiar de aires y dejé el trabajo, mi propia casa y me piré. En mi caso me fui con trabajo desde origen, me llamaron, pasé un par de entrevistas por teléfono y dos días después me hicieron una oferta para incorporarme lo antes posible. 20 días después ya estaba en Madrid currando.

Yo aquí tengo a mi hermana y a algunos amigos, pero al igual que @Metempsicosis tampoco fue ese un factor base para tomar mi decisión, simplemente quería cambiar de aires y la oportunidad fue en Madrid, como pudo haber sido alguna otra ciudad.

Si te sirve de guía, en menos de dos semanas ya me sentía perfectamente integrado, no tuve problema de aclimatación. y bueno, de momento estoy aquí, estoy a gusto con el curro (muy bien con los compis y la forma de llevar la empresa, un poco menos con el proyecto que me toca...), la ciudad no se me hace problemática para moverme o vivir, hay mil opciones y posibilidades y como siempre digo, para volver o para cambiar en el futuro, siempre hay tiempo.

Suerte!

P.D. Yo soy de IT también y cambiar de trabajo aquí es relativamente fácil.
Gracias por los consejos!

Es que ahorros tengo más bien pocos porque llevo sin currar desde finales de 2015 :(

Solo una duda... ¿qué es un IT? xD ¿Ingeniero de telecomunicaciones?
Masterlukz escribió:Gracias por los consejos!

Es que ahorros tengo más bien pocos porque llevo sin currar desde finales de 2015 :(

Solo una duda... ¿qué es un IT? xD ¿Ingeniero de telecomunicaciones?

Es el campo de la Informatica y las Telecomunicaciones básicamente.

Yo tambien estoy en paro recientemente y he estado pensando en aprovechar esta oportunidad para cambiar de lugar. En un principio estaba pensando en Madrid a nivel de España.

Con un par de años de experiencia que sueldo sería adecuado pedir? Y cual sería el gasto medio?
@Masterlukz

Sin ahorros es un poco más complicado. Si tu campo laboral tiene demanda, puedes hacer como @raul_sanchez1 (tenemos que quedar a devorar dulces, ejem, ejem) y probar a buscar desde tu ciudad.

Nullpointerexception escribió:
Yo tambien estoy en paro recientemente y he estado pensando en aprovechar esta oportunidad para cambiar de lugar. En un principio estaba pensando en Madrid a nivel de España.

Con un par de años de experiencia que sueldo sería adecuado pedir? Y cual sería el gasto medio?

¿En qué tipo de trabajo?
Sobre el gasto medio, depende mucho de si compartes piso y de la zona en la que vivas. Como a mí no me interesa el centro, estoy en la zona norte. De alquiler pagamos 500 euros por un piso amueblado de un dormitorio. En metro el abono de diez viajes cuesta 12,20 euros (una zona). Y ya pues los gastos de luz, agua, internet, comida y demás, que son como en cualquier otra ciudad.
Metempsicosis escribió:@Masterlukz

Sin ahorros es un poco más complicado. Si tu campo laboral tiene demanda, puedes hacer como @raul_sanchez1 (tenemos que quedar a devorar dulces, ejem, ejem) y probar a buscar desde tu ciudad.

Nullpointerexception escribió:

¿En qué tipo de trabajo?
Sobre el gasto medio, depende mucho de si compartes piso y de la zona en la que vivas. Como a mí no me interesa el centro, estoy en la zona norte. De alquiler pagamos 500 euros por un piso amueblado de un dormitorio. En metro el abono de diez viajes cuesta 12,20 euros (una zona). Y ya pues los gastos de luz, agua, internet, comida y demás, que son como en cualquier otra ciudad.

Mi especialidad es programar para Android, tengo 2 años de experiencia. He estado echando algun vistazo en InfoJobs pero allí solo hay trabajo basura, ofrecían 18K anuales y por ese sueldo les hago un corte de mangas. Estoy convencido que debe haber algun sitio donde ofrezcan algo más razonable.

Y bueno, como viviría yo solo buscaría algo que tuviera una habitación o algo asi xD.
Metempsicosis escribió:
Sin ahorros es un poco más complicado. Si tu campo laboral tiene demanda, puedes hacer como @raul_sanchez1 (tenemos que quedar a devorar dulces, ejem, ejem)

Jajaja, totalmente cierto, a ver si te aviso un finde que ande por aquí y vamos a comer dulces XD
@Nullpointerexception

Te preguntaba por saber si eras informático o tu ámbito laboral no tenía nada que ver con eso, no porque yo sepa cómo va el tema de IT (más allá de lo que veo en mi pareja y amigos :P)
Mi pareja tenía dos años de experiencia cuando vino y solían ofrecerle cosas entre 20 y 25k como programador.
Y ciertamente, si vives solo un piso pequeño es lo mejor. Si no te importa alejarte del centro te puede salir bastante bien de precio.

@raul_sanchez1 ¡Te tomo la palabra! XD
Metempsicosis escribió:@Nullpointerexception

Te preguntaba por saber si eras informático o tu ámbito laboral no tenía nada que ver con eso, no porque yo sepa cómo va el tema de IT (más allá de lo que veo en mi pareja y amigos :P)
Mi pareja tenía dos años de experiencia cuando vino y solían ofrecerle cosas entre 20 y 25k como programador.
Y ciertamente, si vives solo un piso pequeño es lo mejor. Si no te importa alejarte del centro te puede salir bastante bien de precio.

Ah bueno jejeje, creo que aquí muchos somos de IT xD. Bueno, al menos ya tengo un buen punto de partida, aunque intentaré sacar los 25K como sea, que es lo que tenía pensado xD.
Y me vine hace 15 años, sin dinero ahorrado pero con trabajo ... Pensaba que lo llevaría peor y aun sigo aquí. Moverse es fácil y puedes hacer multitud de cosas. Y como dicen anteriormente en un par de semanas estás totalmente integrado.

@Nullpointerexception que mal rollito me da tu nick XD XD XD XD
llevo casi 5 meses... Me vine con ahorros y empezando de cero.

No le tengas miedo a nada, que de estas experiencias aprendes de todo.

Cuando vine compartí piso, cerca del curro pero a los 2 meses no soportaba la zona y la casa en sí y ahora tengo un estudio y vivo solo... no hay color. Además, siempre puedes conocer gente, salir de copas solo, o quedar con eolianos (indirecta inside).

PD: tambien del sector IT xD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@daredj yo soy madrileño y me veo en la obligación de decirte que NO, NI SE TE OCURRA, salir de copas tú solo. Te pueden pasar miles de cosas y ninguna buena. Como mínimo sal con una persona solo NUNCA.
@joseee24 Pues ya van unas cuantas noches... hasta la fecha cero problemas.

Depende también de a que sitios sales imagino no?
13 respuestas