Ir al extranjero cobrando el paro

Se mas o menos que puedes pedir un permiso de 15 dias para salir al extranjero y que en el caso de ir a currar o estudiar puedes cobrar paro durante 3 meses.

Las preguntas son: En el caso de irme 4 meses fuera,es facil que sepan que te estas tocando los huevos en londres mientras estas cobrando el paro? Que penalizacion puedes obtener si te has ido sin permiso? Se fijan si la ip es del extranjero a la hora de que renueves el paro por internet?

Se que tienes que estar disponible por si te llaman para alguna entrevista o trabajo pero todo el mundo sabe que es imposible hoy en dia que lo hagan.

Nada mas es eso, saber si llevan un control exhaustivo del tema o por lo contrario no pueden hacer mucho para saber si estas incumpliendo o no.
Creo que el maximo para irte son 15 dias por año.

Pero pidiendo permiso al inem.

Aqui lo explican muy bien:

http://www.citapreviainem.es/paro-viajar-extranjero/

A dia de hoy supongo que tal y como esta el tema si llevaran algo de control.

Pero si te fijas si te vas por estudios, se suspende la prestación. Dejas de cobrarla.

Si lo notificas y si no lo notificas no creo que tarden en darse cuenta.

Por tanto te sancionara y tendras que devolver lo cobrado indebidamente.
Creo que Uk es un país donde no informan a la S.S de si estas o no trabajando allí. ¿ Cierto ?
Yo cuando estuve en Londres había bastante gente buscando curro a la vez que cobraban el paro.
al073364 escribió:Yo cuando estuve en Londres había bastante gente buscando curro a la vez que cobraban el paro.

La ley que lo impide es nueva.

Es un real decreto de 13 de Julio de 2012.

Entro en vigor el dia 16 de agosto de 2012.

¿te fuiste antes o despues de esa fecha?

Edito: Lo he estado leyendo y creo que solo afecta al renta activa de inserción.

No afecta a la prestación por desempleo.

Lo mejor que puedes hacer es informarte en la oficina de empleo.
al073364 escribió:Yo cuando estuve en Londres había bastante gente buscando curro a la vez que cobraban el paro.

yo en el 2009 me fui a argentina 2 meses y cobre el paro(sin pedir permiso de que me iba) pero claro, nose si en estos 3 años la vigilancia ha aumentado y por lo tanto, ahora sea mas dificil hacerlo.
jas1 escribió:

La ley que lo impide es nueva.

Es un real decreto de 13 de Julio de 2012.

Entro en vigor el dia 16 de agosto de 2012.

¿te fuiste antes o despues de esa fecha?

Estuve 6 meses hace nada, de Marzo a Agosto.
Actualmente, tienes que hacer una movida de la hostia si estas cobrando el paro.

Vete a Spaniards.es o Forolondres y preguntalo alli.

Pero creo haber leido que si quieres cobrar el paro espagnol mientras te encuentras en Londres, has de pedir permiso al Servicio de Desempleo Espagnol, y cuando llegues a Londres, irte a un Job Center ( el equivalente a nuestro paro) donde te diran que si quieres seguir recibiendo prestaciones espagnolas o algo asi, has de ir a buscar activamente trabajo todos los dias. Y cada semana, has de aparecer por el Job Center con una hoja con las firmas de la gente que te ha entrevistado para un posible trabajo.

Ojo, CREO. Lo mejor es, como ya te he dicho, que te vayas a uno de estos foros y preguntes, que yo al fin y al cabo en estos temas soy un mero espectador, pero eso es lo que lei hace tiempo.

Aqui te dejo algun link que te puede servir de ayuda:
http://www.spaniards.es/foros/2012/10/3 ... ngles-a-uk

( como ves, ese pregunta lo mismo que tu)

http://aventurasuk.blogspot.com.es/2012 ... -este.html

Este es el blog de un chaval asturiano que se ha ido ya 2 veces a intentar encontrar algo en UK. Ahi podras leer, ademas de sus experiencias como voluntario en algunas labores, los tramites que tuvo que hacer con el INEM para seguir recibiendo su prestacion en UK.\

Suerte con tu aventura.
Hablalo con el inem directamente, porque en un curso que tuve hace unos días me dijeron que esto no lo sabían ni ellos.
¿Lo de los 15 días no era para la ayuda una vez agotado el paro?
1Saludo
9 respuestas