Hype escribió:
Pues ahora que lo dices tal vez sea mucho mejor ir a Estados Unidos de América. Debe ser tan bueno, que si vas más de 90 días o piensas trabajar tienes que pedir a su embajada una cita para que te hagan una entrevista antes de que te den el visado. Por cierto, ellos mismos te dicen que después de la entrevista pueden tardar entre 6 y 8 semanas en darte el visado y mientras tanto se quedan con tu pasaporte.
Tienes que acreditar solvencia económica, llevar un billete de avión de ida y vuelta (o un pasaje de barco) comprado a una de las líenas aéreas que digan ellos (tienen una lista de compañías que están "aprobadas" porque han suscrito cierto convenio). Rellenar un cuestionario con datos personales y muy muy privados, etcétera, etcétera.
Tal vez sea un gran lugar para ir a hacerse cuatro fotos en Nueva York, gastarse una pasta en chorradas típicas y luego lucir banderitas con barras y estrellas.
Por cierto, el clima inglés es muy parecido al de la cornisa cantábrica (tal vez un poco menos soleado en verano), su comida es tan buena o tan mala como cualquier otra (¿le has preguntado a un rumano qué piensa del marisco o a un tailandés qué le parece el jamón de jabugo?) y sus familias en general son tan buenas como la tuya.
Hablo de algo que sé de forma personal porque he pasado y paso mucho tiempo en el Reino Unido y he tenido que pisar alguna vez Estados Unidos.
Yo tb hablo de lo que sé, porque he pasado 2 veranos en Inglaterra y 4 en EEUU.
Lo del visado hace falta si quieres ir a trabajar o si vas a tomar más de 30 horas por semana de clase.Si vas a familias sin clases, no tienes que sacar un visado.
Eso de la solvencia económica, lo de ir en las compañías que quieran ellos, etc, es una parida, al menos si vas de vacaciones
El clima de EEUU es..., no hay uno, tienes todo tipo de climas, pero en general en verano, que es cuando se hacen estos viajes de estudiantes, en cualquier zona hace buen tiempo(mucho mejor que en UK)
La comida de EEUU, no hablo de la multicultural, sino la propia americana, es bastante mejor que la inglesa, por no decir mucho mejor.
Las familias en Inglaterra, en su mayoría, como tienen a los chavales por dinero, pasan bastante de ellos.Es un negocio.En EEUU no cobran nada por tener a la gente, sino que lo hacen desinteresadamente, así que te suelen tratar con más afecto.