Ir al rastro a comprar, ¿merece la pena hoy en día?

Llevo un tiempo dándole vueltas el tema de irme una mañana al rastro de madrid a ver que hay. nunca he estado en un rastro y cada vez que leo el caso de alguien que va al rastro y por 10 euros vuelve a su casa cargado de material retro me entra la duda de si se está quedando conmigo o si realmente es cierto que allí se pueden hacer buenas compras aún.

Mi principal duda viene por el tema de la burbuja que vive el mercado retro hoy en día con tanta tienda y reventa que han hecho que los precios suban hasta cifras de locos en muchos casos. A parte de que me imagino que esta gente será la primera en estar a las X de la mañana ya esperando por la zona para arramplar los primeros.

¿merece la pena ir? ¿alguien suele ir al rastro de su ciudad?

saludos!!
Si vas a las 05:00 si vale la pena, más tarde depende de los artículos que te interesen.

Si son videojuegos vale la pena un 2% de las veces que vas de 100.
FFantasy6 escribió:Si vas a las 05:00 si vale la pena, más tarde depende de los artículos que te interesen.

Si son videojuegos vale la pena un 2% de las veces que vas de 100.

jaja, no se como funciona el rastro, a las 5 de la mañana ya hay gente que ha puesto sus puestos o eso es ir alli a cambiar material con otros o como va?
Ve y echa el rato, no pierdes nada. Es probable que no te encuentres un juego de AES, un megaman y esas cosas, pero te hará gracia ver alguna consola entre playmobil tullidos y menaje sucio. Eso sí, para comprar en un rastro te aconsejo que sepas algo de restaurar y reparar consolas/juegos, pues podrías encontrar algo a buen precio pero que necesite de una revisión para su puesta en marcha.

Saludos.
Andresmj escribió:Ve y echa el rato, no pierdes nada. Es probable que no te encuentres un juego de AES, un megaman y esas cosas, pero te hará gracia ver alguna consola entre playmobil tullidos y menaje sucio. Eso sí, para comprar en un rastro te aconsejo que sepas algo de restaurar y reparar consolas/juegos, pues podrías encontrar algo a buen precio pero que necesite de una revisión para su puesta en marcha.

Saludos.

Lo que he encontrado en los rastros merece la pena si es a unos 5 euros por artículo. Yo no tengo miedo de ir a esos sitios porque siempre hay algo si se sabe buscar. Puede que no te encuentres algo muy evidente como una Nes impoluta pero a lo mejor caen accesorios interesantes. Por ponerme encontré hace poco una pistola y un mando suelto de Nes y si encuentro en otra parte una Nes ultrabarata porque le faltan accesorios pues ya tengo una entera.
Yo las pocas veces que he ido apenas he encontrado nada interesante, y si hay alguna consola retro estos ya te piden precios altos porque lo han visto en “ebay”.

De lo poco que encontré bien de precio fue un mando de Megadrive y juegos de psp tiraos de precio.
Te puedes encontrar gente de todo tipo, yo siempre voy con móvil en mano, y si veo por ejemplo una Wii y me quieren clavar 30€, les saco la web de GAME y siempre la saco 10€/15€ más barata con la excusa de que es una tienda y el año de garantía, pongo la Wii como ejemplo de la última que compré en verano del año pasado viewtopic.php?p=1744075319

o un Nintendo Scope más juegos de 360 XD viewtopic.php?p=1746895658

Yo me lo paso pipa porque me distraigo bastante y desconecto
Si llegas antes que Raúl Cautivo sí.
shutupandsmile escribió:Si llegas antes que Raúl Cautivo sí.

JAJA quién es ese?
CoponMasterBall escribió:

JAJA quién es ese?

o Racaal [qmparto] [qmparto]
Ya he visto quien ese el Raul cautivo ese, dice en su tuiter q compra a un contacto. No me fastidies por 10 euros lo q se compra el tío, no me da mucha credibilidad la verdad.
El tiempo que "pierdes" en llegar muy pronto, remirarlo todo, etc, etc... no te sale a cuenta.
Tronak escribió:Vas 10 años tarde

jaja eso me repito en mi mente últimamente una y otra vez ...
Qué recuerdos cuando iba hace 20 años y había pilas y pilas de juegos de Mega Drive para elegir...
Arrastro un vicio malo de esa epoca y es que estoy acostumbrado a pagar lo justo el 70% de mi coleccion viene del rastro y cada dia era totalmente aleatorio, por suerte lo vi rapido y ya para cuando los buitres arrasaban con los fifa y los juegos pc en caja dvd practicamente tenia la coleccion formada. Buena epoca de madrugones y churros a las 6am con la linterna
Si quieres encontrarte juegos de SNES con la caja que parece que le haya pasado una apisonadora por encima, GBAs con la cruceta rota y los botones hundidos, NES que parecen sacadas del peor vertedero de la ciudad o FIFAs de PSX y PS2 llenos de rayas, adelante. De lo contrario, quédate en la cama.
Bimmy Lee escribió:Si quieres encontrarte juegos de SNES con la caja que parece que le haya pasado una apisonadora por encima, GBAs con la cruceta rota y los botones hundidos, NES que parecen sacadas del peor vertedero de la ciudad o FIFAs de PSX y PS2 llenos de rayas, adelante. De lo contrario, quédate en la cama.

jaja ok me queda claro. creo que iré una vez, por ver el ambiente y pk no he estado nunca, ah y por comerme unos churros que se me han antojao
@CoponMasterBall yo hace años iba muy a menudo,hoy en día no merece la pena de verdad.Lo de los 10 euros va a ser que no...
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
hace años que los rastros dejaron de ser una opcion
La última vez que fui (este verano) me traje una game boy advance sp tribal y una psx modelo 1 (pero sin puerto paralelo) a 7€. Eso sí, ni cargadores, ni mando, ni cable av y ni leches. Ambas necesitaron una limpieza a fondo, y a la psx le tuve que poner el rotor central del lector, que se lo quité a un discman antiguo. Si como en mi caso tenías cables y mandos de otras, pues no está mal. Ese es el material que vas a encontrar en un rastro... it's up to you!
Andresmj escribió:La última vez que fui (este verano) me traje una game boy advance sp tribal y una psx modelo 1 (pero sin puerto paralelo) a 7€. Eso sí, ni cargadores, ni mando, ni cable av y ni leches. Ambas necesitaron una limpieza a fondo, y a la psx le tuve que poner el rotor central del lector, que se lo quité a un discman antiguo. Si como en mi caso tenías cables y mandos de otras, pues no está mal. Ese es el material que vas a encontrar en un rastro... it's up to you!

pues por ese precio para cacharreo me vale. yo quiero las consolas, sobre todo portátiles de game boy, para hacerles mods con lo que mientras funcionen me da igual que no traigan nada más.
Por lo menos te dará el aire
Bimmy Lee escribió:Si quieres encontrarte juegos de SNES con la caja que parece que le haya pasado una apisonadora por encima, GBAs con la cruceta rota y los botones hundidos, NES que parecen sacadas del peor vertedero de la ciudad o FIFAs de PSX y PS2 llenos de rayas, adelante. De lo contrario, quédate en la cama.

Hay de todo... y si los destrozos valen 5€ pues igual compensa llevarselo a casa y restaurarlo. Tengo cajas del rastro que estan nuevas y cajas que tienen papel de periodico dentro para que pillen volumen de lo destrozadas que estaban
Las cajas destrozadas cambian de estado si son de un juego buscado, entonces pasan a estar en buen estado.
FFantasy6 escribió:Las cajas destrozadas cambian de estado si son de un juego buscado, entonces pasan a estar en buen estado.

[carcajad] gran verdad
FFantasy6 escribió:Las cajas destrozadas cambian de estado si son de un juego buscado, entonces pasan a estar en buen estado.

Claro ademas asi se nota que son verdaderas y no repro
Es una lotería total. Ir pronto ayuda para pillar las mejores gangas. Aunque igual vas pronto y no tienen todos montado su sitio.

Igual un día vas y te llevas algo, otro día te vas de vacío (lo más normal).

Si no tenías pensado jugar a nada el domingo por la mañana ve a estirar las piernas y cómete un buen bocata.
Suele estar todo bastante cascado. Pero bueno, para pasar la mañana y tomarte un chocolate con churros por ahí no está mal.
Ves con algún amigo que tb le mole el tema, al bar a comer el bocata reglamentario, y luego a dar un vistazo, yo he ido unas 10 veces en los últimos 2 años... a varios rastros, con coche, cerca de casa, etc... de todas las veces, una di con un kirby de la GB con caja (algo tocada) cartucho y manual.. por 3€ oigaaaaaa.... se vino pa casita, eso si, le faltaba el plástico interior, pero le puse una repro de esas de cartón... y como ya lo tenía se lo regalé a un amiguete.
Eso como te dicen es el 2% de las veces que vas... si vas que sea con el objetivo de pasar la mañana... que cae algo, pues de P.M ;)
Depende aveces encuentras una psx con chip u otra consola incluso algún juego que vale la pena
A sitios así, como mucho, sólo aspiro a encontrar alguna sobremesa pelada o alguna portátil... En todo caso faltas de "mimos" y muy de tanto en tanto.
adrick escribió:Depende aveces encuentras una psx con chip u otra consola incluso algún juego que vale la pena

Yo encontré una ps1 frita y una ps2 con chip y el lector algo fastidiado, es una lotería.

Mis dies
Go_2_Pro está baneado por "troll"
La ultima vez que fui un marroqui con una game and watch tabletop de snopy rodeada de mierda....

Cuando la vi se me abrieron los ojos como platos,le faltaba la tapa de las pilas y tenia mas mierda que el ojete de un mono,pero aun asi me digo,seguro que me pedira un precio razonable....

Cuando le pregunto me dice que de 150 para arriba [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Intente regatear un poco,ademas que es un arte que me divierte,me es mas divertido el regateo en si que lo que le pùedo sacar y el tio no se bajaba de el carro,no dio opcion ninguna a regatear o habalrlo.

Ebay ha echo muchu daño,obviamente hay se quedo [poraki]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
NO
Buuufff. Estas navidades estuve dos fines de semana en el rastro y si opción es ir exclusivamente en búsqueda de videjouegos retro, ni te molestes.

Consolas llenas de mi..da con precios astronómicos. Mucha gente piensa que por tener algo antiguo, ya tienen algo valioso y ponen unos precios que ni el mismísimo Racaal.

Aunque todo esto es una lotería, y puede que justo el día que te animes a ir encuentre el chollo de tu vida, pero por mi experiencia en los últimos años, mejor ni molestarse en buscar algo interesante en buen estado o a buen precio
Zardoz2000 escribió:
adrick escribió:Depende aveces encuentras una psx con chip u otra consola incluso algún juego que vale la pena

Yo encontré una ps1 frita y una ps2 con chip y el lector algo fastidiado, es una lotería.

Eso si, en mi caso fue una ps1 con chip intacta, una game watch con caja nueva y otras cosas, pero de esto hace años, ahora todo el mundo mira los precios en ebay.

Ahora si se da el caso de algún almacén de cierre de alguien mayor o así con mucha suerte.

El rastro te puede quedar de paso y vas mirando si sale sin buscar nada concretamente.
También es importarte la actitud frente al vendedor. Si ves algo que estabas buscando y te quedas ojiplático, o haces un comentario en plan: ostia, al fin... jajaja pues evidentemente el vendedor va a jugar con tus sentimientos. Lo ideal es ir sin ningún tipo de esperanza, y si ves algo chulo di que das una miseria y que el vendedor ajuste. Lo mismo sale un buen trato [bye]

PD: ¿alguien iba a la Alameda de Hércules de Sevilla en plena época de PSX (1997-1999)? Lo que se vivía allí con los discos piratas jaja madre mia. Había un tío que montaba un stand con muchísimos juegos de NES/MS/MD/SNES/GB y tenía hasta alguna consola y un televisor para comprobar su funcionamiento.
Pues que suerte, yo siempre que he ido al rastro en Zaragoza (a no ser que haya cambiado que hace mucho que no voy), era todo de ropa y demas, se que habia uno que llamaban "el rastro de la basura" o algo asi pero me pase una vez y era eso, basura tal cual sacada del cubo. Tendria que pasarme algun dia solo por ver como sigue la cosa.
Nuku nuku escribió:Pues que suerte, yo siempre que he ido al rastro en Zaragoza (a no ser que haya cambiado que hace mucho que no voy), era todo de ropa y demas, se que habia uno que llamaban "el rastro de la basura" o algo asi pero me pase una vez y era eso, basura tal cual sacada del cubo. Tendria que pasarme algun dia solo por ver como sigue la cosa.

Pues sigue exactamente igual, lleno de basura [+risas]
Recuerdo cuando esa parte estaba en la plaza de toros que tenías stands enteros con juegos de Megadrive a precios ridículos..
En el de ahora suerte tienes si encuentras una GameBoy sin la tapa de las pilas a menos de 15€ [360º]
Kelvar escribió:
Nuku nuku escribió:Pues que suerte, yo siempre que he ido al rastro en Zaragoza (a no ser que haya cambiado que hace mucho que no voy), era todo de ropa y demas, se que habia uno que llamaban "el rastro de la basura" o algo asi pero me pase una vez y era eso, basura tal cual sacada del cubo. Tendria que pasarme algun dia solo por ver como sigue la cosa.

Pues sigue exactamente igual, lleno de basura [+risas]
Recuerdo cuando esa parte estaba en la plaza de toros que tenías stands enteros con juegos de Megadrive a precios ridículos..
En el de ahora suerte tienes si encuentras una GameBoy sin la tapa de las pilas a menos de 15€ [360º]

Ese, el de la plaza de toros, se sigue haciendo alli? Sabes q horarios y dias llevan? Por si un dia me da la venada.
@Nuku nuku Que yo sepa, esa parte ya no se hace. Juntaron el de la plaza de toros y el de ropa en la Expo y el primero se fue convirtiendo en un almacén de basura [triston]
Tambien te digo...no te fies mucho de los precios que dice la gente en youtube...la mayoria son mentira para darle bombo al canal.

Hay un tio en mi ciudad (amiguito de raul cautivo casualmente) que va haciendo limpieza siempre aqui donde vivo, pero luego los precios que pone en su instagram o youtube no me cuadran nada con lo que yo veo en el mismo rastro.

Según él siempre pilla juegos de game boy,nes, ps3 etc.. a 1€ o 2 €, pero cuando yo voy al mismo rastro y el mismo dia por los juegos piden 10€.

El caso mas gracioso que he visto es justamente de la semana pasada, dice que ha encontrado por 10€ un Eswat japones completo de mega....mira que quieres que te diga, yo llevo yendo a ese rastro 2 años y en la vida he visto un juego de mega y menos japones [carcajad] fifas de ps3 y algun juego de pokemon a 10€ los que quieras.
mayhem escribió:Hay un tio en mi ciudad (amiguito de raul cautivo casualmente) que va haciendo limpieza siempre aqui donde vivo, pero luego los precios que pone en su instagram o youtube no me cuadran nada con lo que yo veo en el mismo rastro.

En youtube todo el mundo compra barato, sea lo que sea siempre es "a buen precio". Y eso puedo llegar a creérmelo si lo dijesen alguna vez al mes, pero teniendo en cuenta que algunos van al cex, cash, rastro, etc a diario, no me lo creo, y menos en la situación actual. Pienso que quieren hacernos ver que existe un mundo paralelo en donde hay gangas por doquier, lo que pasa es que nosotros no sabemos buscar.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Andresmj escribió:
mayhem escribió:Hay un tio en mi ciudad (amiguito de raul cautivo casualmente) que va haciendo limpieza siempre aqui donde vivo, pero luego los precios que pone en su instagram o youtube no me cuadran nada con lo que yo veo en el mismo rastro.

En youtube todo el mundo compra barato, sea lo que sea siempre es "a buen precio". Y eso puedo llegar a creérmelo si lo dijesen alguna vez al mes, pero teniendo en cuenta que algunos van al cex, cash, rastro, etc a diario, no me lo creo, y menos en la situación actual. Pienso que quieren hacernos ver que existe un mundo paralelo en donde hay gangas por doquier, lo que pasa es que nosotros no sabemos buscar.

ajajajajaj, es super curioso yo tambien me he dado cuenta, en youtube todos compran baratisimo, encuentran chollos que no veas o incluso se las regalan, jajaja luego otros canales dicen que son donaciones, en fin, hay gran variedad de montajes con respecto al tema
No sé allá en españa, pero aquí en mexico hace unos 7 años se podía ir y encontrabas tesoros que te alegraban el día, me encontraba castlevanias 4 por 2 dolares, consolas nes con megamanes adentro por 2 dolares, segas genesis completos por 4 dolares, juegos de snes por 1-3 dolares, pff la de cosas, tiene cerca de 2 años que no piso ahí en plan cacería, pero literalmente ya no encuentras absolutamente nada, ni controles ni nada.
En los mismos rastros ya hay puestos dedicados a vender juegos retro a precio de ebay, sé de buena mano que esos puestos hacen el barrido bien tempranito y ellos acaparan todo, antes era gran diferencia entre comprar algo tirado de precio ahí que pedirlo por internet, pero hoy día con la mafia retro de los rastros me sale más barato pedirlo en internet.
Andresmj escribió:

Yo he visto pagar autenticas salvajadas en directo por mierda.. luego cada uno cuenta la feria como quiere. Entre los vendedores becerros "ejjjjque el konami era un pedazo juego y lo vale" vendiendo mierda y las criaturitas comprando mirando el ebay en el movil delante del tio... telita la que hay formada ya

No se que sentido tiene subir a un canal de youtube las "gangas", anda que si yo tuviese un registro de lo que he comprado y los precios a mas de un llutuver le da un fatal frame

Andresmj escribió:
PD: ¿alguien iba a la Alameda de Hércules de Sevilla en plena época de PSX (1997-1999)? Lo que se vivía allí con los discos piratas jaja madre mia. Había un tío que montaba un stand con muchísimos juegos de NES/MS/MD/SNES/GB y tenía hasta alguna consola y un televisor para comprobar su funcionamiento.

Yo mismo... alli pillaba los cyberdemon y algun que otro traxdata gold para la ps1. Si es el mismo del que hablamos aun se pone en el Jueves pero ya con 4 cosas peladas. Epoca de "rechazar" juegos de snes completos por no echar ni puta cuenta, barbaridades a 500 y 1000 pesetas
Tronak escribió:
Andresmj escribió:

Yo mismo... alli pillaba los cyberdemon y algun que otro traxdata gold para la ps1. Si es el mismo del que hablamos aun se pone en el Jueves pero ya con 4 cosas peladas. Epoca de "rechazar" juegos de snes completos por no echar ni puta cuenta, barbaridades a 500 y 1000 pesetas

Yo recuerdo en esa época comprar zeldas de nes completos por 2000 pesetas ( bueno, quizás fuera un poco antes, 94/96) y juegos de snes y game boy en los típicos puestos de cambios de juegos.. ¡Qué tiempos aquellos!
A día de hoy, poco queda. Sin embargo he de decir que yo hace poco encontré juegos de psx en la típica tienda de muebles y antigüedades (en Chamberí, cerca del canal de Isabel II). Me lleve todos los juegos de psx que tenían, un Gran Turismo 2, X-Files, Bust-A-Move, Soviet Strike, Wipeout 2097 y Crash Bandicoot 1 (platinum). Regateando me costaron todos 25 euros.
El chico que trabaja allí me comentó que sacan muchas cosas de desahucios, casas que se venden o heredan y ellos van y se llevan todo en plan tirarlo/ reciclar (obviamente lo que pueden rescatar lo venden).

Con esto quiero decir que hay mucho material retro por ahí tirado, lo que pasa es que antes se vendían o tiraban cosas sin saber el valor que tenían, sin embargo a día de hoy en día cualquiera tiene acceso a internet y mira el precio de las cosas.
52 respuestas
1, 2