En Semana Santa me voy con mi novia de viaje a Segovia, estaremos allí 4 noches. Habíamos pensado en acercarnos a El Escorial, ya que está geográficamente cerca. Sin embargo, no soy capaz de encontrar la forma de llegar allí desde Segovia sin que suponga tener que ir a Madrid (con el tiempo y coste que esto supone).
¿Alguien tiene alguna idea de cómo podría montarmelo? Muchas gracias de antemano
marlango
MegaAdicto!!!
667 mensajes desde mar 2013
Editado 2 veces. Última: 4/03/2015 - 18:20:04 por marlango.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues lo tienes a tiro. Desde Segovia pillas la Autopista de Peaje hacia Madrid y aproximadamente en el km 50 está el desvio para Guadarrama/El Escorial. Es recomendable coger la carretera de Peaje aunque tambien puedes ir por la antigua Nacional VI, que pasa por Guadarrama y de ahí a El Escorial, pero a mi entender no compensa. Que lo paseis bien
Abesol escribió:Me ha faltado algo importante. Voy sin coche, tiene que ser en transporte público
Coges el tren que pasa por Cercedilla y continua por la C8-B, os bajais en Villalba y cogeis la C8-A hasta El Escorial, si vas a ver el monasterio y alrededores que sepas que es en San Lorenzo, es decir, el pueblo de encima de El Escorial, alli o pillais un taxi o el bus o vais andando (una señora cuesta arriba) son unos 15-20 minutos.
captain_commando escribió:Yo soy de San Lorenzo, sin coche lo mejor es ir en tren a Villalba y de ahi al Escorial, como te ponen arriba
Mi pueblo merece la pena el viaje
He echado cuentas y sale a 45 euros ida y vuelta cada uno. Me sale casi más barato irme desde Granada cualquier día y coger un tren desde Madrid directamente
Volveré a preguntar por allí, porque realmente me apetece mucho ir. Espero que sea mas barato de lo que he visto
Pero vaya, que si no voy esta vez, voy la proxima vez que pise Madrid. Le tengo ya muchas ganas.
captain_commando escribió:Yo soy de San Lorenzo, sin coche lo mejor es ir en tren a Villalba y de ahi al Escorial, como te ponen arriba
Merece la pena si quieres hacer muslo subiendo cuestas, en que cabeza cabe construir asi xD. Ahora en serio, el pueblo es muy bonito incluso dejando de lado el Monasterio.
spion
MegaAdicto!!!
7.932 mensajes desde feb 2005 en No tiene importancia...
He echado cuentas y sale a 45 euros ida y vuelta cada uno. Me sale casi más barato irme desde Granada cualquier día y coger un tren desde Madrid directamente
Volveré a preguntar por allí, porque realmente me apetece mucho ir. Espero que sea mas barato de lo que he visto
Pero vaya, que si no voy esta vez, voy la proxima vez que pise Madrid. Le tengo ya muchas ganas.
Segun renfe:
Duracion del trayecto entre SEGOVIA y VILLALBA DE GUADARRAMA: 1 h. y 8 min. Precio 5,45€ Duracion del trayecto entre VILLALBA DE GUADARRAMA y EL ESCORIAL: 11 min. Precio 2,05€
Segun renfe:
Duracion del trayecto entre SEGOVIA y VILLALBA DE GUADARRAMA: 1 h. y 8 min. Precio 5,45€ Duracion del trayecto entre VILLALBA DE GUADARRAMA y EL ESCORIAL: 11 min. Precio 2,05€
15 euros ida y vuelta por persona
Lo había visto en otra página. De ser así, es muy probable que vayamos