Ir el instituto en coche

Hola a todos los foreros XD
Ya solo queda 1 día de vacaciones de navidad y el lunes tendré que ir a clases en coche por primera vez, y como tengo muchas asignaturas convalidadas me toca ir más tarde y no puedo llevar a nadie de clase, así que voy solo. Además serán las 6 de la tarde que ya es de noche y estoy bastante inseguro. He ido varios días y no se me da mal del todo, pero nunca solo.
No es que me de miedo, solo que es algo "desconocido" hasta ahora y no sé muy bien como enfrentarme a ello sin ponerme nervioso o comerme la cabeza pensando en los problemas que me pueden ocurrir.
Un saludo.
DavidPSN escribió:Hola a todos los foreros XD
Ya solo queda 1 día de vacaciones de navidad y el lunes tendré que ir a clases en coche por primera vez, y como tengo muchas asignaturas convalidadas me toca ir más tarde y no puedo llevar a nadie de clase, así que voy solo. Además serán las 6 de la tarde que ya es de noche y estoy bastante inseguro. He ido varios días y no se me da mal del todo, pero nunca solo.
No es que me de miedo, solo que es algo "desconocido" hasta ahora y no sé muy bien como enfrentarme a ello sin ponerme nervioso o comerme la cabeza pensando en los problemas que me pueden ocurrir.
Un saludo.

Piensa que ahora nadie te juzga, que sigues teniendo tú todo el control, que nadie te va a poner nervioso diciéndote que la has cagado en X momento, y que solo te juegas tu vida y la de algún desconocido, no la de una persona querida xDD

Nah, en serio, como se aprende es yendo solo. Cada uno tiene una forma de conducir, y si vas con más gente siempre te van a poner pegas y al final terminas por no pensar por tí mismo en lo que haces. Cuando vas unas cuantas veces solo te acostumbras y al menos para mi gusto, es bastante más relajado que ir con alguien xD
Supongo que es normal que te preocupe un poco, pero hombre, piensa que si nos pusiésemos a comernos la cabeza siempre que fuésemos a hacer algo sería un poco chungo, ¿no crees?

Si aun así te da cosita ir solo puedes buscarte a alguien que esté en la misma situación que tú y que le pueda venir bien que alguien le acerque al instituto, pero así te arriesgas a que te gorroneen de mala manera. Eso ya es cosa tuya.

¡Tranquilo y mucha suerte, ya verás que no te ocurre nada grave! [buenazo]
Mucho ánimo! Ya verás que una vez que le cojas el truco te va a parecer una chorrada! :) olvídate de lo que diga o piense la gente y concéntrate en ti mismo! Ya verás qué bien

Yo estoy en la misma situación que tu, pero la cosa es que yo me examino del práctico el miércoles, y mi intención es exactamente lo que a tí te preocupa, yo me muero de ganas de llegar a mi instituto en un coche conducido por mi, porque sólo tengo 2 asignaturas ya que estoy repitiendo 2º de bachiller.
otuma1 escribió:Mucho ánimo! Ya verás que una vez que le cojas el truco te va a parecer una chorrada! :) olvídate de lo que diga o piense la gente y concéntrate en ti mismo! Ya verás qué bien

Yo estoy en la misma situación que tu, pero la cosa es que yo me examino del práctico el miércoles, y mi intención es exactamente lo que a tí te preocupa, yo me muero de ganas de llegar a mi instituto en un coche conducido por mi, porque sólo tengo 2 asignaturas ya que estoy repitiendo 2º de bachiller.

Mucha suerte! :D A mi me lo dieron en junio pero hasta hace poco no tenía coche
Lo que pasa es que son unos 40km y por autovía y todo (adelantamientos, incorporaciones...) y se sufre más.
Empieza por coger el coche por tu barrio, callejeando un poco a horas que no haya mucha gente por la calle, y te vas soltando. Poco a poco irás cogiendo confianza, e irás haciendo viajes mas largos :)

Si ahora no te atreves, no lo hagas.
A mi me falto tiempo para coger el coche tras darme el carnet...creo que hice 50 km en mi barrio...
Piensa en esto: conducir es una actividad que hace gente incluso incapaz de manejar un ordenador. Tú en cambio eres capaz de abrir un hilo en un Foro especializado. ¿Por qué tendría que pasar algo malo? XD

Para que salga todo bien anticípate a los posibles problemas: revisa las luces de freno e intermitentes, que tengas combustible, que esté todo bien. Procura ir por un camino seguro y que no necesites cambiar de sentido o hacer maniobras, aunque sea un camino más largo, y sobre todo, aprende a coger confianza en el vehículo y en ti mismo.

Salu2
Uy, vives en barcelona o cerca? Terapia de choque!! (psicológico, no fotem xD)

Date unas vueltas por las rotondas más emblemáticas de Barcelona en hora punta, y vas a saber lo que es conducir! Los carriles no importan pues la gente se los cruza de tres en tres, ¿Intermitentes, qué es eso?, frenazos, coches que se te cruzan, todo aderezado con Autobuses a los que les suda la polla todo, motos kamikaze que van como si estuviesen esquivando vacas, ahhh... Pura poesía automobilística.

Las plazas de España, Drassanes y Colón son el jodido infierno. Un par o tres de vueltas en cada una 3 días por semana, y al mes eres un as en la conducción urbana.
No debes ir con miedo, intenta ir suelto, disfruta del momento porque luego ya lo harás todo instintivamente. Yo me acuerdo la sensación que tenía cuando me saqué el carnet... TODO el mundo tenía preferencia sobre mi, hasta que te curtes, entonces un semáforo en ámbar significa verde, los stops son cedas, y todo eso.... Jaja, no te preocupes, cuanto más cojas el coche, más experiencia y confianza tendrás.

Saludos.
Y porque no haces aluna salida tarde-noche por algun sitio cerca de tu casa para cojer soltura y confianza?
DavidPSN escribió:Hola a todos los foreros XD
Un saludo.

Esto pasa a la gran mayoría. No te preocupes que con que lo pilles un par de veces ese miedo desaparece. Como te ha dicho el forero de arriba, pilla un dia el coche solo y da una vuelta cerca de casa para quitarte este miedo
No te recomiendo que uses el coche en grandes trayectos con esa inseguridad que llevas, primero suéltate por tu barrio o por dónde sea sin tener que estar en tal sitio a tal hora, no se si me entiendes.
Me paso lo mismo con una moto de cross el año pasado nunca había llevado una de cross lo pies tocaban de puntilla lo habitual en estas motos,ya tenia carnet pero no estaba seguro.
El lunes me levanto y digo me llevo la moto a clase se me calo 4 veces en los semáforos,pero al final me la llevaba hasta para comprar el pan xD,Salu2
Consejos
carga en la cajuela una llanta de refaccion, una llave de cruz, desarmador plano, gato, pinzas y una botella de agua
tambien deves saber q hay distintos grados de gente agresiva te las enumero
camionero(transporte publico) muy peligroso, no le importa nada y no tiene nada q perder y por alguna extraña razon la malloria pelea bien, si hablo de golpes a puño limpio.
taxista, peligroso alto, suelen manejar como quieren, pero es posible mantenerlos a raya con experiencia y un buen motor, todos fingen ser boxeadores pero el 60% de las veces huyen del lugar
señoras de camionetas grandes, entiendase lobo,cheyene y ese tipo de movil. Peligrosas, suelen chocar siempre y nunca tienen la culpa, ademas no descubren para q son los espejos del vehiculo.
moto repartidora. Peligro medio, suelen atravezarse en el camino y torear coches pero si ocurre algo, siempre puedes darte a la fuga jaja, para cuando ponga en marcha la moto ya estaras muy lejos.

Y como ultimo, revisa semanalmente todos los niveles del coche, incluido liquido de frenos.
14 respuestas