Ir en el coche de alguién sin carnet

Buenas, pregunto esto por curiosidad, si alguien sin carnet va conduciendo un coche, incluso esa persona puede llegar a ser menor de edad, en caso de que la policía les pillé, les puede pasar algo a las personas que van en el interior del coche?
al conductor te aseguro que le va a caer una buena multa, y no se si la pena de carcel esta contemplada.

y a los acompañantes, si alguno es familiar del dueño del coche, le caera como mucho una bronca del familiar

aunque vamos, solo por pensar en hacerlo mereceis unas ostias bien dadas a ver si se os quita la gilipollez de encima, porque vuestras vidas a mi me la soplan, pero las de los demas no tienen la culpa.
En España conducir sin carnet es un delito por lo que si te montas con alguien que no tiene carnet y no haces nada por impedirlo serás cómplice de dicho delito.

Hasta aquí la parte legal, la parte moral ya irán condantelo otros. Sólo la idea de planteárselo me pone de mala lechera, mucha.
Soothered escribió:En España conducir sin carnet es un delito por lo que si te montas con alguien que no tiene carnet y no haces nada por impedirlo serás cómplice de dicho delito.

Hasta aquí la parte legal, la parte moral ya irán condantelo otros. Sólo la idea de planteárselo me pone de mala lechera, mucha.

No eres cómplice de nada, ya se discutió el tema en otros hilos, en los que se hablaba de que sí se debería ser cómplice.
No estamos hablando sólo de delito y poder ir a la cárcel, es que estamos hablando de peligro público (porque sí, no tener el carnet significa que no estás acreditado para llevar ningún coche). Vamos, que como os la pegueis y le deis a alguien... El cargo de consciencia será enorme.

Hay que ser inconsciente... :-|
Si no hace conduccion temeraria ni hace caso omiso a la policia son 1000€ de multa, lo de pisar la carcel es para muy reincidentes o personajes que la han liado mucho.

A los que van dentro no les va a pasar nada a pesar de ser un delito penal, es como cuando paran a alguien y da una tasa de más de 0,60 de alcohol, ¿van a detener a los demás que van con el? No.
Bueno a los que van dentro no les pasara nada.. si uno es el dueño del coche tampoco? Que no lo sé, pero me parecería muy fuerte.
Ya sé que es un peligro tanto para los que están en el coche como a gente ajena a este, no hablo que yo lo haga o gente cercana a mi lo haga, era simple curiosidad porque el otro día un amigo vio yo que sé que mierda sobre coches en internet y de ahí saltó el debate de si está penado o no, era simplemente eso XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Vas a la cárcel si el coche que conduces sin carnet NO tiene seguro (si eres mayor de edad).

Si provocas un accidente sin carnet TAMBIÉN vas a la cárcel, tengas o no tengas seguro en el coche, ya que la mutua NO se hace responsable. Aparte de pagar multas y reparaciones en los vehículos afectados (daños y perjuicios).

Estos son los principales delitos por los que irías a la cárcel al conducir sin carnet, es decir, los que están tipificados como delito con penas de 2 o más años de cárcel.

Por contra conducir sin carnet sin más, es solo una sanción administrativa, si te pillan te van a poner una multa de 1.000e a 3.000e la primera vez, la segunda vez que te pillan sin carnet, aunque haya pasado mucho tiempo desde la primera también es una sanción administrativa pero la multa es de 3.000e a 6.000e además de perder la posibilidad de sacarte la licencia de conducir en dos años desde el día que PAGAS la multa, ojo aquí hay gente que se confunde, no cuenta desde el día que te ponen la multa. La tercera vez es un delito y se paga con cárcel entre 2 y 5 años además de que te ganas la imposibilidad de poder sacarte una licencia de conducir en España.

Sobre lo del acompañante, no tienen ninguna responsabilidad sobre el conductor, es decir si vas en un coche acompañando a alguien sin carnet NO se te puede imputar delito de ningún tipo, aunque este circule sin carnet y sin seguro. Hay excepciones y creo que una es la que provoca la confusión, si el coche en el que vas de acompañante es robado, entonces SÍ eres cómplice de un delito y SÍ, se te puede imputar por robo, si tienes un accidente TAMBIÉN eres cómplice de el delito que comete el que va conduciendo.

En resumen... si no hay accidentes y el coche no es robado al acompañante no se le puede hacer nada.
8 respuestas