Ir o no ir a las practicas...

wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas..

se acercan las practicas, y de todos los de mi clase seguramente vamos 2-4. yo soy uno de ellos o eso pienso, apruebo todo con notas altas y voy mas que bien.

pero me surge la siguientes dudas:

yo puedo aplazar mis practicas si yo quiero? o eso lo decide el profesor?
en caso de aplazarlas, deberia ir a clase desde abril hasta junio? x lo k tengo entendido solo van los que tienen asignaturas suspensas. para dar clase desde el primer tema hasta el ultimo.

espero k me podais resolver esas dudillas y gracias de antemano
Ve a las prácticas y no seas vago. Solo son 2 meses de nada.

En la vida no te van a dar regalado todo amigo ;)
Puedes pedir un sitio más cercano o incluso alguna empresa que conozcas de amigos/familiares, pero ya te digo hay que ser vago para quejarse por sudar [facepalm]...
haber no es quejarse por sudar, es que no se da reparo llegar alli to los dias con sudores y todo eso ( lo se por experiencia de ir a clase ). ya estube mirando lo de alguna empresa cercana y nada de nada, y xcomo al profesor no le da la gana de decir kienes van a las practicas tampoco se le puede decir nada de que mande cerca... que rollo.

y no es vagueza, o quizas si no lo se,p ero tampoco ando desesperao por quitarme el ciclo de enmedio jeje me gusta mucho mi ciclo la verdad es que no me equivoque par nada (gestion administrativa).

Y no se, me gusta mas imaginarme llendo a las practica en un trimestre mas fresco con coche que en un trimestre mas caluroso y con los buses ( que tengo ya de malas experiencias con el...)
Ve a las prácticas, tus motivos son patéticos.
Castel_ escribió:Ve a las prácticas, tus motivos son patéticos.

cada uno.tiene sus motivos para hacer las cosas, solo pregunto y pido opiniones, no comentarios ofensivos
¿Y cuando tengas que currar qué vas a hacer? ¿En verano comes aire? xD
Kirus escribió:¿Y cuando tengas que currar qué vas a hacer? ¿En verano comes aire? xD

hombre no es lo mismo ir a la empresa dando tumbos en buses urbanos que ir en coche y aparcar en la mismisima puerta.

es que no se mi paranolla es pensar que llegaria a diario con sudor rodeado de gente y me da...

alguien se dignara a responder lo que pregunto en el post? xD

las practicas pueden aplazarse por el alumno?
wanchopro escribió:
Kirus escribió:¿Y cuando tengas que currar qué vas a hacer? ¿En verano comes aire? xD

hombre no es lo mismo ir a la empresa dando tumbos en buses urbanos que ir en coche y aparcar en la mismisima puerta.

es que no se mi paranolla es pensar que llegaria a diario con sudor rodeado de gente y me da...

1.- Mejora tu ortografía

2.- Tus motivos son lamentables, algún día tendrás que coger el transporte público

3.- Pregunta a tu profesor porque supongo que cada instituto funcionará a su manera

4.- Las empresas que ofrecen prácticas no siempre tienen un puesto para tí esperando

5.- Ve al psicólogo
wanchopro escribió:

¿Y cuando se te rompa el coche no vas a trabajar? ¿Y si resulta que donde curras no hay aparcamiento? De verdad, un mínimo de madurez xD
Si tu ciclo es la gestión administrativa, te recomiendo que vayas.
Elige una gestoría, que es donde creo que aprenderás más.
Yo estuve en una, justo hace un año (de abril a junio) y no me arrepiento para nada. Buenas compañeras, te enseñan lo necesario para ir haciendo algo cada dia, buen ambiente de trabajo (sobre todo por las tardes, que era cuando el jefe se iba)(por las mañanas estaba, pero el mio como si NO). De tareas no te vas a aburrir si se lo pides y te gusta ser un currante. Además tendrás la oportunidad de ver como "liquidan el iva en Abril" "declaraciones de la renta en mayo" y "otros tantas tareas administrativas que no te enseñan en clase y merecen la pena". Y lo más importante, se supone que hay aire acondicionado en el curro y estarás como en la playa. Además de la flexibilidad horaria que te permitan si vives lejos de las prácticas y además tienes que viajar.

Mucha suerte y espero que te sirva mi opinión!
Yo para las practicas tenía que coger un autobus interurbano que pasaba cada 40 minutos, y para ir a currar cojo todos los dias el bus y el metro, y no me he muerto...

Es impresionante plantearse retrasar unas practicas por ser un vago y dar pereza coger 2 autobuses.... un poquito de responsabilidad y de madurez, que ya no eres un niño....

Con lo agusto que se queda uno al quitarse las practicas de encima, como para tener que estar esperando mas meses para hacerlas...

Hablalo con el profesor y listo, di que quieres retrasar las prácticas por un motivo de fuerza mayor, y cuando te pregunte que ocurre, le sueltas lo de que te da pereza coger el autobus y que en verano sudas, seguro que se le queda cara de poker.
pedrojgg escribió:Si tu ciclo es la gestión administrativa, te recomiendo que vayas.
Elige una gestoría, que es donde creo que aprenderás más.
Yo estuve en una, justo hace un año (de abril a junio) y no me arrepiento para nada. Buenas compañeras, te enseñan lo necesario para ir haciendo algo cada dia, buen ambiente de trabajo (sobre todo por las tardes, que era cuando el jefe se iba)(por las mañanas estaba, pero el mio como si NO). De tareas no te vas a aburrir si se lo pides y te gusta ser un currante. Además tendrás la oportunidad de ver como "liquidan el iva en Abril" "declaraciones de la renta en mayo" y "otros tantas tareas administrativas que no te enseñan en clase y merecen la pena". Y lo más importante, se supone que hay aire acondicionado en el curro y estarás como en la playa. Además de la flexibilidad horaria que te permitan si vives lejos de las prácticas y además tienes que viajar.

Mucha suerte y espero que te sirva mi opinión!

no sabia eso de la flexibilidas horaria por la distancia, muchas gracias si me sirvio tu opinion

y crazyjapan a diferencia de ti, yo no quiero "quitarme las practicas de enmedio", quiero poder disfrutarlas bien, y veo muy bien ir sudando y porque no, ir sin ducharse y oliendo fatal y sucio a unas practicas de mecanica y ese tipo de ciclos, porque son una guarrada.

pero las practicas en una empresa donde estaras en una oficina yo lo veo muy mal, quien no lo quiera entender que no lo entienda, seran los tipicos que van con roña y sucios a clase y les importa muy poco su higiene y su imagen cara a los demas.

a diferencia de otros, le doy mucha importancia a ese maldito tema.

lo que si veo claro es que a nadie le gustaria recibir en su empresa a alguien que llegase todos los dias sudando, al igual que alguien que llegara oliendo mal o sucio etc.

no se porque a la gente le cuesta entender eso.
Yo iría a las practicas, de hecho empiezo el 25, que no te de palo por eso, algún día tendrás que ir. Y mejor no dejar pasar el tiempo.
adrian_xta escribió:Yo iría a las practicas, de hecho empiezo el 25, que no te de palo por eso, algún día tendrás que ir. Y mejor no dejar pasar el tiempo.

por eso hice este post, el tema principal es ese, y aparte ya estaria el beneficio de que para este verano ya tengo eo carnet de coche sacado y podria ir en el, quitandome de enmedio el tema de los sudores a no ser que la oficina no este bien acondicionada, tambien pense en eso de estar 3 meses de verano sin hacer nada respecto al ciclo y luego ir a las practicas.... cosa mala.

aunque tambien tener en cuenta que tendria 3 meses mas de clase, desde abril a finales de junio. por lo que aprenderia bastantes mas cosas e iria mas preparado.

Por cierto suerte en las practicas!! jeje
En mi instituto cuando estabamos en las practicas no había clases, ya que ya estaba acabado el temario y los examenes....

No seas perezoso y hazlas cuanto antes, sino luego te arrepentirás porque mientras podrías estar ya currando, o haciendo cursos o lo que sea, tendrás que estar haciendo las practicas porque te dió pereza hacerlas antes.

Llevate musica para el camino o un libro o lo que sea y el viaje se te pasa enseguida
wanchopro escribió:no sabia eso de la flexibilidas horaria por la distancia, muchas gracias si me sirvio tu opinion

No en todas partes, habla con tu instituto. Porque parece que solo lees lo que quieres leer...

wanchopro escribió:y crazyjapan a diferencia de ti, yo no quiero "quitarme las practicas de enmedio", quiero poder disfrutarlas bien, y veo muy bien ir sudando y porque no, ir sin ducharse y oliendo fatal y sucio a unas practicas de mecanica y ese tipo de ciclos, porque son una guarrada.
pero las practicas en una empresa donde estaras en una oficina yo lo veo muy mal, quien no lo quiera entender que no lo entienda, seran los tipicos que van con roña y sucios a clase y les importa muy poco su higiene y su imagen cara a los demas.

A parte de ser una falta de respeto, parece que tienes un miedo que no veas a oler mal... deberías cambiar de desodorante, ducharte más e ir al psicólogo.

wanchopro escribió:lo que si veo claro es que a nadie le gustaria recibir en su empresa a alguien que llegase todos los dias sudando, al igual que alguien que llegara oliendo mal o sucio etc.

Millones de personas en el mundo cogen el transporte público cada día para ir a trabajar/estudiar y no huelen mal... quizás deberías cuidar más tu higiene personal y buscar una solución a este tema ya que es evidente que afecta a tu vida.
Pero hacer las prácticas no es obligatorio? Forma parte del ciclo, si no las haces no te las dan.
wanchopro escribió:
adrian_xta escribió:Yo iría a las practicas, de hecho empiezo el 25, que no te de palo por eso, algún día tendrás que ir. Y mejor no dejar pasar el tiempo.

por eso hice este post, el tema principal es ese, y aparte ya estaria el beneficio de que para este verano ya tengo eo carnet de coche sacado y podria ir en el, quitandome de enmedio el tema de los sudores a no ser que la oficina no este bien acondicionada, tambien pense en eso de estar 3 meses de verano sin hacer nada respecto al ciclo y luego ir a las practicas.... cosa mala.

aunque tambien tener en cuenta que tendria 3 meses mas de clase, desde abril a finales de junio. por lo que aprenderia bastantes mas cosas e iria mas preparado.

Por cierto suerte en las practicas!! jeje

Gracias, pero piensa también tu en el futuro, y si te sale algo en verano gracias a acabar y tener las practicas, para los sudores pues llévate un desodorante pequeñito y ya esta, camisas oscuras para disimular, aunque siendo de administrativo lo mas seguro que este acondicionada la habitación donde estés.
CrazyJapan escribió:En mi instituto cuando estabamos en las practicas no había clases, ya que ya estaba acabado el temario y los examenes....

No seas perezoso y hazlas cuanto antes, sino luego te arrepentirás porque mientras podrías estar ya currando, o haciendo cursos o lo que sea, tendrás que estar haciendo las practicas porque te dió pereza hacerlas antes.

Llevate musica para el camino o un libro o lo que sea y el viaje se te pasa enseguida

no habia caido en el tema de los cursillos... algo que tambien deberia tener en cuenta. gracias jeje

y Ming no confundas cuidar tu imagen a traumas, ya tengo experiencia con ese tema, si no no lo expondria. y bueno, si eres el tipico cani que va siempre en chandal quizas eso te de igual, pero otros no somos asi, somos mas precavidos y tenemos muchas cosas en cuenta antes de hacer las cosas, y sobre todo algo serio que durara 3 meses y en las que ya no estaras de cachondeo con tus compis de clase vamos.

que a ti te importa poquito tu imagen? muy bien campeon :) otros no somos asi.

y adri, lo k me suda es la cara, y bastante, con el resto del cuerpo no tengo problemas :S imaginate aparecer por la empresa con marcas de sudor... que fatiga
Y no se que imagen tienes de ir en transporte publico, porque no todo el mundo va oliendo a choto, y si uno tiene una higiene, aunque sude no está sucio ni apesta, cuando huele es cuando el sudor está seco de no ducharse.

Duchate por las mañanas, te pones desodorante y listo, y si te sigues rayando, pues llevate un bote de desorante al curro y seguro que tienen servicios y demás para darte un agua si tanto piensas que hueles a sudor.

Y verás como cuando estés currando de gratis si piensas en quitarte las practicas de encima.

Y por cierto, yo hice administración y finanzas, y mis practicas fue en una oficina de Alcampo y también con algo de trato al público, asi que no pienses que los que te decimos esto seamos unos guarros o no vayamos limpios a los sitios, si para ti, ir en bus es de mugrosos, pues alquilate una limusina para ir y listo.

Yo uso el metro todos los dias, y va gente de todo tipo, desde estudiantes a gente con su traje y corbata
wanchopro escribió:
CrazyJapan escribió:En mi instituto cuando estabamos en las practicas no había clases, ya que ya estaba acabado el temario y los examenes....

no habia caido en el tema de los cursillos... algo que tambien deberia tener en cuenta. gracias jeje

y Ming no confundas cuidar tu imagen a traumas, ya tengo experiencia con ese tema, si no no lo expondria. y bueno, si eres el tipico cani que va siempre en chandal quizas eso te de igual, pero otros no somos asi, somos mas precavidos y tenemos muchas cosas en cuenta antes de hacer las cosas, y sobre todo algo serio que durara 3 meses y en las que ya no estaras de cachondeo con tus compis de clase vamos.

y adri, lo k me suda es la cara, y bastante, con el resto del cuerpo no tengo problemas :S

Pues coges un papelito y lo tienes a mano para secártela cuando te sude y punto.

A ver si te crees que vas a poder estar toda tu vida sin pasar calor. ¿Eres un tío o una florecilla de invernadero? ¿Y si se estropea el aire acondicionado de la oficina? Ah, por cierto, que sepas que estar en una oficina no te asegura en absoluto que no vayas a pasar calor. Es más, lo normal es que en invierno pases bastante calor y en verano bastante frio.

¿Qué edad tienes? No sé, se llama trabajar, no estar de vacaciones. Es algo que tienes que hacer y punto. Te duchas, te echas desodorante, y te aguantas. O vas al médico para que te solucionen el problema. Pero excusas mejores que "ay, es que paso calor" las tenemos todos para no currar, y nos aguantamos. No sé si eres un troll, tonto, o simplemente ingenuo. Pero te voy a contar un secreto: la gente en verano también sale a pasear por la calle, usa el trasporte público y trabaja. ¡¡Y algunos hasta se mueven!!
Pues me la jugare he ire aora en abril... espero que no me pase factura, me preparare cosillas bien a diario jeje.

gracias por todas las opiniones positivas!

y crazy si, el bus que me lleba de mi pueblo a la capital huele casi peor que a choto, y cuanto mas se peta peor huele..
wanchopro escribió:Pues me la jugare he ire aora en abril... espero que no me pase factura, me preparare cosillas bien a diario jeje.

gracias por todas las opiniones positivas!

y crazy si, el bus que me lleba de mi pueblo a la capital huele casi peor que a choto, y cuanto mas se peta peor huele..

Un consejo si vas a estar en una oficina, vigila esas faltas de ortografía.

Puede que se fijen si hueles a choto, pero si presentas algo con ese "he" "ahora" "lleba" también da muy mala imagen y por supuesto no se puede enviar cartas o facturas a terceros con faltas ortográficas, y no te lo digo a malas, es algo muy importante en una oficina.

Y en la oficina que estuve yo en las practicas, hacía calor, y no había ni ventanas, pero iba bien duchado y perfumado todas las mañanas y listo, si tienes calor, pues te vas al baño, te refrescas la cara y punto.

A lo largo de tu vida estarás en situaciones incomodas, y uno no tiene la opción de no ir, a mi me encantaría en verano con el calor que hace quedarme en la piscina de mi casa todo el día en remojo.... pero no puedo
ya jeje ando con el movil en clase, pero lo tendre en cuenta, que al escribir siempre.se escapan cosas jeje
Cuando estés en la oficina difícilmente vayas a sudar, es más, lo normal es que pases frío (a no ser que la oficina sea un truño de oficina). Lo que te han dicho, lleva pañuelo, usa desodorantes buenos y no pasará nada. Pero sobre todo, ve a hacer las prácticas sí o sí.
wanchopro escribió:

Bueno, no empecemos a faltar el respeto.

Además, no te metas con mi chandal adidas y mi sudadera Kill Off porque te meto primohhh.

Sudas de la cara?... pues llegas al curro, te vas al baño y te limpias.
Haces bien en elegir ir ahora, lo agradecerás ya veras.
MiNg escribió:
wanchopro escribió:

Bueno, no empecemos a faltar el respeto.

Además, no te metas con mi chandal adidas y mi sudadera Kill Off porque te meto primohhh.

Sudas de la cara?... pues llegas al curro, te vas al baño y te limpias.

siento si te falte al respeto, pero me jode, al igual k le jodera a los demas que comentes algo que para ti es serio y la gente se ponga a dar respuestas ofensivas, osea, si no van a aportar nada positivo para que entran? para joder? ninis seran seguro... ademas hablando de vaguezas... osea soy tan vago que todos los dias voy a clase y que me planteaba chuparme 3 meses mas y otros 3 meses de practicas... pff que vago soy...jeje pero bueno, hare lo que varios me habeis comentado, ire bien preparado, cuando llegue a ls empresa ire al baño, me lavare bien la cara etc y a hacer las practicas.

ademas asi aprovecho porque por lo que vi en verano hay varios cursillos de gestion cerca de aqui
Solución, una cosa casi inimaginable. Llevate una toalla y jabón. Llega con 5 minutos antes. Al llegar te metes al cuarto de baño y te lavas la cara y te la secas.

Majia, estás limpio.
seaman escribió:Solución, una cosa casi inimaginable. Llevate una toalla y jabón. Llega con 5 minutos antes. Al llegar te metes al cuarto de baño y te lavas la cara y te la secas.

Majia, estás limpio.

no se porque vas de chulo poniendo tildes si luego pones magia con J, cateto.
La virgen, es un troll.
No sé que autobuses hay en tu localidad, yo cojo el tranvía para ir a la uni: Ni huele mal, ni sudo... Pero no solo voy yo, sino la mayor parte de la uni va en algún tipo de transporte público (tranvía, bus, metro...). Y no veo a nadie quejandose ni nada.

Tenemos coche pero vivimos en una gran ciudad donde el coche es inviable en muchos sitios (ya que no hay aparcamiento). Mi madre tenía que coger el bus para ir al trabajo (de oficina también). Ahora incluso con el cancer sigue cogiendo el bus y el metro para ir a los sitios.

O sea, que nos digas que el autobus no es digno para ti me toca un poco los huevos. A ver si va a resultar que yo, mi madre, mi padre y mi hermano somos ninis también.
Yo trabajo en una asesoria y tengo un compañero que cuando se le cruzan los cables viene en bici por el monte... desde 27km de distancia. Y no suele oler mal ni ir sucio ni nada.

El truco se llama mochila, toalla, ropa para cambiarse desodorante y perfume.
trollorolorolorololorolooo
cuando llegues a la empresa te lavas los sobacos en el baño o algo.
wanchopro escribió:
seaman escribió:Solución, una cosa casi inimaginable. Llevate una toalla y jabón. Llega con 5 minutos antes. Al llegar te metes al cuarto de baño y te lavas la cara y te la secas.

Majia, estás limpio.

Demigrante xD.

Coño, es que menudo problema tienes para no hacer las prácticas. Ese no es un problema real, se llama excusa.
Pues si te suda la cara, antes de entrar vas al baño y llevas una toalla encima para poder lavarte la cara y listo. Cuando empezaba el calor y tenía clase yo hacía eso cuando llegaba a la uni, no es que mi cara fuera un charco pero la sensación no me gustaba y te entiendo.

De todas formas, si tienes posibilidad de retrasarlas para ir más cómodo y tendrás coche... Pues no sé, teniendo aun clases quizás yo también me lo planteaba. Te dedicas un semestre sólo a las practicas y ya está, pero ten en cuenta que terminarás más tarde que los demás
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
La generacion que se nos viene encima....no voy al trabajo porque sudo!! Madre de dios
seaman escribió:
wanchopro escribió:

Majia, estás limpio.

Demigrante xD.

Coño, es que menudo problema tienes para no hacer las prácticas. Ese no es un problema real, se llama excusa.

Jajajajja a mí lo de cateto me ha matado xDDDD
Madre mía.

Yo voy al curro en metro y bus/cercanias. Tardo una hora y media y hace un viento de la hostia. Me jode llevar pelos de loca si ese día tengo una reunión importante.

¿Qué hago? Me llevo un cepillo en el bolso.

Si trabajaras de modelo aún podría entenderlo.
wanchopro escribió:

Majia, estás limpio.

no sé por qué vas de chulo poniendo tildes si luego pones magia con J, cateto.

Más vale callar y parecer tonto, que hablar y despejar definitivamente todas las dudas. Con este mensaje te has retratado; y no por las faltas ortográficas sino por lo de cateto. Hay que saber diferenciar cuando alguien pone algo mal adrede o por equivocación, que luego pasa lo que pasa.
pero que es, que sudas porque estas gordo(o rellenito) y cualquier esfuerzo físico te hace sudar o que no quieres ir en autobús porque te hace sudar??
porque sigo sin entenderlo... mientras te duches y uses desodorante, si no tienes un problema, no deberías oler mal por sudar un poco... otra cosa es que vallas después de hacer ejercicio sin ducharte.
A ver, vaya excusa mala. Si sudas mucho no tienes por qué dejar de ir a hacer las prácticas, porque, ¿qué va a pasar cuando trabajes?
Se puede sudar y tener un sudor fuerte, y no necesariamente tienes que oler mal. Lo primero que tienes que hacer es lavarte con agua y jabón y echarte desodorante todas las mañanas. Y y no vale eso de ducharse la noche anterior y por la mañana ponerse directamente la ropa. Si sudas mucho en el transporte público quizás deberías pensar en llevar menos ropa.
Yo sé que aún es invierno, pero ni aunque fuera en pleno enero. Hay personas que parece que se guían para abrigarse según la fecha y no según la temperatura. Y te ves en enero en un autobús con la calefacción a tope a personas con abrigo y bufanda. En resumen, que si sudas en el transporte público te pones en mangas cortas.
Yo voy andando todos los días hacer las prácticas y como es un camino largo siempre sudo. Pero si sudo y estoy limpia no tengo por qué oler mal.
Yo creo que si por la mañana tienes una buena higiene y no te abrigas en exceso, y llegas oliendo mal, tal vez deberías ir al médico. Puedes pasarte a preguntar a una farmacia algún desodorante más bueno.
Y lleva siempre desodorante en la mochila para echarte en casos de emergencia para echarte después de darte con una toallita de bebés en caso de que no tuvieras a mano jabón y agua.
43 respuestas