Muchas gracias por las respuestas, no conocia el hilo.
Si, ya habia pensado en la vida util de las nand, es mas, por experiencia desconfio mucho de la calidad del infectus y de lo que de un dia para otro puede llegar a liar (bad blocks etc).
Pero claro, la unica alternativa para online seria o actualizar y no volver atras (descartada) o comprar otra ps3 tan solo para online cosa que teniendo la mi ps3 funcionando y ademas recien revisada, con pasta termica nueva etc lo veo una tonteria.
Creo que lo hare, no pierdo nada, total despues de todo lo que ha pasado mi ps3 no voy a dejarla guardada casi sin usar tan solo para copias pudiendo exprimirla y si algun dia pasase algo... pues aun asi seguramente me saldria hasta mas barato comprar unas nand nuevas e instalarlas.
Por cierto, tan solo haria unos pocos saltos al año, la idea es actualizarla y jugar online pero con la posibilidad de volver atras, quizas una o dos veces al año como mucho.
Saludos !
PD: Una ultima duda antes de hacerlo, lo unico que me falta por asegurarme, es que la controladora de bluray no guarde datos, osea, por ejemplo al volver atras a 3.55 no guarde informacion que estaba en una superior y deje de funcionar el bluray o cosas asi. (lo comento, porque al actualizar el firmware me he fijado que tambien actualiza la controladora)