iR Shell 3.6 public released

1, 2, 3, 4
Fadolf escribió:Como se leen pdfs en el irshell?

Te deberia lanzar el bookr automaticamente al intentar abrir uno desde el explorador de archivos
Jur,no me entero..Y como cargais una iso normalita??
tonicartategui escribió:Jur,no me entero..Y como cargais una iso normalita??

Con el explorer de archivos..

crimsomshadow escribió:

No hay una forma de que todo vaya con el IRShell de inicio sin tener que cambiar?

Mientras inicias la psp manten pulsado O
nunca le he encontrado la gracia al irshell en 1.5 y ahora lo he vuelto a probar y me sigue pareciendo lioso de cojones igualmente.

vamos tardo mucho menos cargar una ISO desde el xmb de sony que desde esto...
como puedo cargar juegos de psx atraves de usb con el irshell??... lo estuve intentando pero me da error 80020001.
Yo los he cargado como las iso pero buscando el eboot del juego que quieras lanzar
Por cierto el poder cargar las isos desde el pc via usb un lujazo
Wenasss

Acabo de poner el firmware 3.52 m33 y el ir shell 3.6 y todo va de cine, pero cuando me dispongo a ejecutar alguna aplicacion firmware 1.5 me sale este mensaje "Error Loading Application 80020148". Tengo puesto en el recobery el 1.5 y en la configuracion del irshell tambien, y me funcionan desde el xmb pero no en el menu, alguien sabe que puede ser ? me parece que ya se ha puesto un post de esto, me parece que fue Rafagelido, que tiene el mismo problema que yo, a ver si a alguien se le ocurre que puede ser.

gracias a todos de antemano

Salu2
Alguien ya logro cargar una iso de UMD video? Ni aun haciendo todo lo del manual funciona [tomaaa]
por fin pude hacer correr una de video

tienes que bajar el pack de kosovito el completo

http://www.megaupload.com/?d=C9VPBAT2

pega la carpeta del pack

kd
150
devhoo.ini

en la carpeta dh del raiz de tu psp

ahora en la configuracion pones

devhoov launcher ver : 5x
devhook fw dir for 0.4x: ms0:/dh/

y ya pude correr el silen hill

recuerda que solo puedes correrlo del irshell 1.5 y tienes que tener un disco adentro, sino te da un error que no hay disco.

espero haber ayudado.

ya me voy tengo sueño son aqui las 12:32 am pero al fin lo logre he estado peleando como 3 horas es que tardan en pasar en memory ese backup ya que mide 1.70 Gb.
¿vale para mi psp 3.03 OE.C ?
MAXAITA escribió:por fin pude hacer correr una de video

pega la carpeta del pack

Gracias tio,era lo que estaba intentando conseguir.

salu2
Impresionado me he kedado con esta aplicacion... pero tengo un par de problemillas...

- No consigo cargar Backups por Nethost ni por USBHost... siempre ke los intenta cargar da el mismo error: 80010005 he probado con diferentes modos de carga del UMD y nada... siempre igual. (desde la MS si que me va), y puedo navegar y abrir diferentes archivos...

- Si cambio la velocidad del micro... se me cuelga y tengo ke apagar. Esto solo me ocurre de vez en cuando...

A alguien le ha dado algun problema similar???

Saludos!!
alguien se podria currar un tuto o algo nooo?? esplikando todas las opciones i tall..estaria wapo pa gente k no entiende muxo..
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=598409&highlight=irshell
Este es un estupendo tutorial ke se curro el weno de Alek, el sr. Mr. Tuto xD

Y recordad! la busqueda es nuestra amiga [beer]

PD: el tutorial corresponde a la version anterior de IrShell pero creo que os servira perfectamente para casi todo
alfin consegui arrancar los juegos de psx atraves de usb... lo consegui con una actualizacion del firm 3.52 m33 que sacaron ya que la de antes tenia incompatibilidades con los juegos de psx y el usb...
mi duda:
tengo la 3.40 oe, tengo que pasarme a la 3.52 m33 para que me funcione el ir shell 3.6? hice lo que dice el tutorial que va en el zip pero no me corre. si alguien sabe lo que tengo que hacer por favor que lo explique.

gracias
No es obligatorio pero si lo mas recomendable.

Ya que el 3.52 update 2 esta diseñado para trabajar mano a mano con el irshell. [oki]
MAXAITA escribió:por fin pude hacer correr una de video

pega la carpeta del pack

kd
150
devhoo.ini

en la carpeta dh del raiz de tu psp

ahora en la configuracion pones

devhoov launcher ver : 5x
devhook fw dir for 0.4x: ms0:/dh/

y ya pude correr el silen hill

recuerda que solo puedes correrlo del irshell 1.5 y tienes que tener un disco adentro, sino te da un error que no hay disco.

espero haber ayudado.

ya me voy tengo sueño son aqui las 12:32 am pero al fin lo logre he estado peleando como 3 horas es que tardan en pasar en memory ese backup ya que mide 1.70 Gb.

ya ice eso.

¿ pero como ago para correr la iso?
os va el nethost?

a mi se me apaga el ordenador

Ayuda!!!!!!! llevo desde ayer :S
Tienes que renombrar la iso a umv y luego buscarla le das x y ya esta te va a correr.

Si la tienes en formato cso no sirve, descomprimela y ponla en formato iso.

Yo solo prove el silen hill es el unico que tengo pero me funciono bien.

hombre hay que leer un poco los archivos que bienen con la aplicacion. ahi te explican casi todo.
Si lo quisiera desinstalar, ¿como lo haría?

Es que como escribe archivos en la flash... [ayay]
bombai escribió:
Esto es el irshell que tienes puesto en GAME150, el otro es el de GAME352, yo el de GAME150 lo borré directamente. Total es un skin que te mola, y luego lo puedes cambiar desde el mismo irshell.

Nadie sabe en que ruta puedo poner un .pbp (había dicho el pspcomic por decir un homebrew) para que salga en los 5 iconos del desktop del irshell?

Gracias.

Aquite dejo la respuesta, un saludo.
PD: El modo 1.50 es mas que una skin, muchos plugins que lleva integrados solo funcionan bajo ese modo.
MAXAITA escribió:Tienes que renombrar la iso a umv y luego buscarla le das x y ya esta te va a correr.

Si la tienes en formato cso no sirve, descomprimela y ponla en formato iso.

Yo solo prove el silen hill es el unico que tengo pero me funciono bien.

hombre hay que leer un poco los archivos que bienen con la aplicacion. ahi te explican casi todo.

A mi no me va... [tomaaa]
Wenas gente, tengo una preguntilla ¿puede lanzarse el iR Shell desde algún icono del XMB sin tener que ponerlo como arranque o sustituto del XMB original?
Es que no lo he usado nunca pero me atraen algunas funciones, y me gustaría saber si se puede.

Un saludo y gracias.
Pedasote69 escribió:Si lo quisiera desinstalar, ¿como lo haría?

Es que como escribe archivos en la flash... [ayay]

eso tambien kisiera saber yo.

y otra cosa,para que es exactamente el parche para escribir en la flash?es obligatoria su instalacion?

yo estoy en la 3.52 m33,donde pondria el eboot,en la game150 o game352,por q tambien deberia cambiar el kernel.
Por que cuando escucho una cancion se me escucha rapido, como si estuviera aprentando un boton que adelanta los segundos de la cancion
Pedasote69 escribió:
A mi no me va... [tomaaa]
a mi tampoco
va mos aver os comento lo ke e echo

e pasado a la memori la carpeta psp la carpeta seplugins y la carpeta irshell.

despues me e ido a juegos memori estick y e actibado el parche
y despues lo e borrado despues e ido al recoveri y e actibado el plugin.

y despues al arancar la consola e pulsado el boton circulo para que me fuera directamente al irshell 1.50

despues e bajado el pack de kosovito

y lo e descomprimido en el pci le e borrado todo menos la carpeta dh

y dentro de la carpeta dh lo e borrado todo menos la carpeta kd,la carpeta 150 y el archivo devhook.ini

entonces e pasado la carpeta dh con los archivos que os dije antes a la raiz de la memori estick.

y despues de eso e pasado la peli de silent hill a la carpeta iso la peli esta en formato .iso y la e renombrado a umv

despues e ido a configuracion y e puesto la primera opcion en 05

y la segunda en 04 mso/dh le e dado a redonda y e guardado i me e ido a archivos e buscado la iso la e ejecutado me an aparecido cuatro opciones al ejecutar la iso i e elegido la primera

i me pone un numero raro i me da error

creo que e seguido todos los pasos vien

¿que es lo que e echo mal?
Hombre pues quizas esta malo el backup.

aunque yo asi pensaba por que de ningun modo le encontraba.

Hicistes este paso.

**** Copias el dh original que viene en el irshell y luego sobre el instalar lo del pack de kosovito? [fumando]

ese paso no se si lo mencione.

Yo creo que en el dh que viene con el irshell hay codigo. bueno yo creo.
MAXAITA escribió:Hombre pues quizas esta malo el backup.

aunque yo asi pensaba por que de ningun modo le encontraba.

Hicistes este paso.

**** Copias el dh original que viene en el irshell y luego sobre el instalar lo del pack de kosovito? [fumando]

no
donde esta esa carpeta
ademas una duda se pasa la carpeta 150 o la carpeta 150 flash
al descomprimir el irshell esta esa capeta la dh.

pues copiala y luego instala el pack de cosovito de ahi todo lo ya antes he dicho y tu has hecho.

Por que crees que me tarde como 3 horas hasta que me salio. Pero no se si ya vistes ese video la verdad te digo no me parece que valio la pena. Pero yo queria lograrlol.
MAXAITA escribió:al descomprimir el irshell esta esa capeta la dh.

pues copiala y luego instala el pack de cosovito de ahi todo lo ya antes he dicho y tu has hecho.

Por que crees que me tarde como 3 horas hasta que me salio. Pero no se si ya vistes ese video la verdad te digo no me parece que valio la pena. Pero yo queria lograrlol.

yo creo que si que vale la pena el esfuerzo aunque solo sea por conseguirlo

boi a probar como dices tu aver si me funciona

edito: ya probe y na da no funciona me cago en la mar por que no me funciona
sino me avisas y te mando mi dh
Acabo de ponérmelos y me parece la mayor maravilla del mundo...
Sólo le encuentro una pega... No poder reproducir archivos de vídeo (aunque estén en MP4).
Por lo demás, es una pasada... Lástima que los juegos de PSX por Nethostfs vayan a golpes en la parte de vídeos...
A ver, para ver backups UMD Videos teneis que tener el firmware 1.50 dumpeado, lo podeis conseguir aqui (es el japones asi que tendreis los botones cambiados, O para aceptar X para cancelar)

Teneis que meter tanto la carpeta flash0 como la carpeta flash1 en ms0:\dh\150\

Despues de meterlo iniciais el IRshell 1.50 (el del icono rojo o, si teneis inicio automatico del IRShell entonces presionando el boton O mientras inicia)
Ahora cogeis, activais el USB y copiais el backup renombrado a *.umv siendo * el nombre que querais ponerle al backup (el backup tiene que estar en ISO, no puede estar comprimido)
Bien, ya teneis la iso preparada, ahora teneis que iros al navegador de directorios ( darle al SELECT) y buscais la carpeta donde hallais metido la iso renombrada. La seleccionais y le dais a la X. (recordar que debeis tener un UMD insertado para que funcione!)
Entonces la psp rebooteara con el firmware 1.50.
En el menu Video debe apareceros la iso montada, solo teneis que darle a O (si usais el firmware japones como en este caso) y a disfrutar!
codec d@ killer escribió:A ver, para ver backups UMD Videos teneis que tener el firmware 1.50 dumpeado, lo podeis conseguir aqui (es el japones asi que tendreis los botones cambiados, O para aceptar X para cancelar)

Teneis que meter tanto la carpeta flash0 como la carpeta flash1 en ms0:\dh\150\

Despues de meterlo iniciais el IRshell 1.50 (el del icono rojo o, si teneis inicio automatico del IRShell entonces presionando el boton O mientras inicia)
Ahora cogeis, activais el USB y copiais el backup renombrado a *.umv siendo * el nombre que querais ponerle al backup (el backup tiene que estar en ISO, no puede estar comprimido)
Bien, ya teneis la iso preparada, ahora teneis que iros al navegador de directorios ( darle al SELECT) y buscais la carpeta donde hallais metido la iso renombrada. La seleccionais y le dais a la X. (recordar que debeis tener un UMD insertado para que funcione!)
Entonces la psp rebooteara con el firmware 1.50.
En el menu Video debe apareceros la iso montada, solo teneis que darle a O (si usais el firmware japones como en este caso) y a disfrutar!

gracias tio mil gracias ya me funciona solo me faltaba una cosa

renombrar el .iso a .umv

yo pense que avia que ponerle umv.iso
por eso no me funcionaba

lla me funciona muchas gracias a todos
enekomh escribió:Acabo de ponérmelos y me parece la mayor maravilla del mundo...
Sólo le encuentro una pega... No poder reproducir archivos de vídeo (aunque estén en MP4).
Por lo demás, es una pasada... Lástima que los juegos de PSX por Nethostfs vayan a golpes en la parte de vídeos...

Pero si tienes los plugins de pmp video y pmp avc.

Ademas, lanzando el xmb puedes reproducir mp4 y pmp4 avc (aunque ahora no se si por usbhost/nethost redirection tmb funciona, en la anterior version publica si, pero bajo m33 no he probado)
Hay añguna forma de poner que al encender la psp se inicie el XMB de sony sin tokar nada , y si kieres el Irshell presionar triangulo?¿ Vamos al reves, de lo k pone en l aprimera hoja. Se peude?

EDIT: otra duda, en el iRshell no funciona el modo No-umd? Pk pruebo a ejecutar una ISo desde el primer icono del irshell i si no hay Umd no rula.
Hombre...
Pues desactivando el plugin de autoarraque y arrancando el IrShell desde el XMB, como cualquier juego o homebrew
Facil, no?
TDN escribió:Hombre...
Pues desactivando el plugin de autoarraque y arrancando el IrShell desde el XMB, como cualquier juego o homebrew
Facil, no?

Eso ya lose, queria decir de ke por ejemplo al arrancar la psp sin tokar nada se arranke el xmb normal. i si kiero el irShell pues mientras arranca, presionar triangulo para que salga.
Bueno tras muchas mas pruebas os cuento mi experiencia...

Tengo problemas con el NetHost y el USBHost... tengo 2 PCs, en el ke tengo toda la mierda del mundo (donde me interesa que se conecte), tras tener todo configurado, se conecta a el (tanto por Net como por USB) y puedo navegar por las carpetas y abrir los archivos... el problema viene cuando intento cargar alguna ISO, cuando pulso la X y selecciono la ISO desde el explorador del IRShell, me pregunta como deseo cargarla (nota: No se me muestra la imagen del juego) y pulse la opcion ke pulse... me muestra un error tras intentar cargar.

En el otro ordenador que tengo (un portatil), con el mismo Server (USB y Net) y la misma ISO, si que me funciona haciendo exactamente lo mismo. Y en este caso, cuando me muestra la pantalla de seleccion metodo de carga de la ISO, ahi ya se ve la imagen del juego.

He probado en el PC donde no funciona, a deshabilitar Firewalls y antivirus, pero eso solo deberia dar problemas para el NetHost, no entiendo entonces porque ni el USBHost ni el NetHost me funcionan.

Alguna idea?? Por si os sirve, tengo un WinXP SP2 (en ambos PCs) y en la PSP 3.52-2 M33.

Tras contar mis penas... me voy a llorar a otra parte!!! Suerte!! [buuuaaaa]

ByeZ
Desde irShell solo funciona el modo NO-umd de OE (oe legacy o algo asi en el recovery)

Por cierto, olvide comentar una cosa:

Que gusto da por decir a los 4 vientos que he podido disfrutar de todas las releases privadas que hubieron entre la 3.1 y la actual 3.6, en todos los custom de Dark Alex [qmparto]
A ver si me podeis ayudar,tengo la 3.10 OE y he descomprimido el archivo y he metido todas las carpetas que me han salido en la raiz,luego voy a la memory y arranco el irshell hasta ahi todo correcto el programa arranca y me deja interactuar y cambiar configuracion y tal pero en el momento que intento ejecutar una aplicacion del irshell por ejemplo el devhook,se pone la pantalla negra y me envia al xmb,y si intento arrancar una iso mediante devhook desde el irshell igual,que estoy haciendo mal?

PD:tengo el kernel 3.10 en el recovery pero lo pongo en 1.50 y me hace lo mismo
the_jako escribió:Bueno tras muchas mas pruebas os cuento mi experiencia...

Tengo problemas con el NetHost y el USBHost... tengo 2 PCs, en el ke tengo toda la mierda del mundo (donde me interesa que se conecte), tras tener todo configurado, se conecta a el (tanto por Net como por USB) y puedo navegar por las carpetas y abrir los archivos... el problema viene cuando intento cargar alguna ISO, cuando pulso la X y selecciono la ISO desde el explorador del IRShell, me pregunta como deseo cargarla (nota: No se me muestra la imagen del juego) y pulse la opcion ke pulse... me muestra un error tras intentar cargar.

En el otro ordenador que tengo (un portatil), con el mismo Server (USB y Net) y la misma ISO, si que me funciona haciendo exactamente lo mismo. Y en este caso, cuando me muestra la pantalla de seleccion metodo de carga de la ISO, ahi ya se ve la imagen del juego.

He probado en el PC donde no funciona, a deshabilitar Firewalls y antivirus, pero eso solo deberia dar problemas para el NetHost, no entiendo entonces porque ni el USBHost ni el NetHost me funcionan.

Alguna idea?? Por si os sirve, tengo un WinXP SP2 (en ambos PCs) y en la PSP 3.52-2 M33.

Tras contar mis penas... me voy a llorar a otra parte!!! Suerte!! [buuuaaaa]

ByeZ

Acabo de subir un par de tutoriales a ver si te son de ayuda, es mas facil de lo que parece, creeme.
Gracias por los tutos Uni
salu2
hago todo bien, pero no cargan las isos y los juegos de psx van muy relentizados, alguien podria decirme o ayudarme que estaria haciendo mal?

Pues pongo bien las direcciones Ip:

en "Nethost IP/Name (AP)" Puse la direccion de mi PC
y "Nethost IP (Adhoc)" Aqui puse la direccion de mi PSP
y la puerta de enlace use la "7513".

UMD Mode: OE NO UMD Mode y en el recovery le puse el de "NP9960 de Sony", en el tuto que colgaron dice que se puedo aun asi con esta utima opcion en el recovery.

Hago el "Toggle Nethost" y me conecto. Entro a mi pc, selecciono la iso/cso le doy "x" y se queda parpdeando el Lan y luego en negro sin cargar nada, pero aun parpadeando.

EDITO: Ya esta! era que tenia que poner en el recovery "NO UMD OE" pero no todos los juegos corren, pues me sale error los de prince of persia, street alpha 3 y need for speed carbon. Pero los de dragon ball si cargan y muy bien.

EDITO2: Suloku, si funciona bajo el "NP9960 de Sony" lo que no me funcionaba es que las isos las tenia con muy largo caracteres, lo que si es que al igual al "NO UMD OE" no todas las isos me van al 100%, se me apaga por ejemplo: Tekken antes de inicar la 1er pela, POP Rival Sword se queda en cargando al inicio, el Capcom CCReloaded y el Street F Alpha 3. Seguiré probando...
Unicorn escribió:Acabo de subir un par de tutoriales a ver si te son de ayuda, es mas facil de lo que parece, creeme.

Gracias tio, pero todo lo que indicas en el tuto lo tengo echo (recuerda) que conectando a otro PC si ke me funciona...

Pues nada, suerte al resto... yo sigo iwal!!!

Besos!!! [chiu]
alguien sabe como utilizar esos accesos directos que tiene el IR Shell?

Quiero ponerle algunos programas a esos accesos, pero no tengo idea de como hacerlo.
Si te refieres a esos 4 de al lado derecho, que quedan libres junto al primero, el cual arranca el navegador de Internet...............
.........no tengo ni idea. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Solo de ponerle un nombre
Venia buscando respuestas para tu misma pregunta, asi que para arriba el hilo y a ver si algún alma caritativa nos hecha una mano
Salu2
kemazon escribió:alguien sabe como utilizar esos accesos directos que tiene el IR Shell?

Quiero ponerle algunos programas a esos accesos, pero no tengo idea de como hacerlo.

Entras a la raiz de la psp IRShell y entras a HOMEBREW15 te aparecen unas carpetas llamadas " RDOWN, RIGHT, RLEFT, RRIGHT Y RUP" en cada una de ellas metes la aplicacion a lanzar, o sea el EBOOT (lo que no recuerdo es si tiene que ser solo el EBOOT o con todo y la carpeta, al parecer es lo primero) y ya en los accesos corres la aplicacion correspondiente.

"Me imagino" que usando el kernel 1.50 debes meterlos en HOMEBREW15 y asi logicamente, ya tenia tiempo que no usaba el IRshell, salvo para borrar algunas cosas sin la necesidad de una PC, y tenia las aplicaciones en estos accesos y es muy sencillo.

Espero les sirva para algo, ya que no los he instalado asi en esta version. Saludos...
191 respuestas
1, 2, 3, 4