Ir solo a un concierto de música

Esta semana tocan en mi ciudad varios grupos que quiero ir a ver, pero no conozco a nadie que comparta mis gustos. Las entradas son carillas como para invitar a alguien (además no se me ocurre hacer un regalo tan interesado [+risas] ) y, para más inri, ir acompañado de una persona que no va a disfrutar del concierto... como que no.

Pero nunca lo he hecho y me da mucha vergüenza. A uno de ellos sí iré seguro, es un grupo que por sus características no me importa ir a verlo solo. El otro es más animado, festivo, ect, de modo que sí me da más miedo ir solo.

¿Qué pensáis? ¿Lo véis triste?
No hay nada de triste en poder disfrutar de algo que te gusta, esté o no alguien contigo. La gente tiene últimamente un miedo tonto a hacer cosas sólo, como si no depender de nadie fuese algo horrible. Aprovecha esta oportunidad y no la dejes pasar por esta tontería. Espero que lo pases bien! ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nepth escribió: ir acompañado de una persona que no va a disfrutar del concierto...

espera, se disfrutan los conciertos :-?

es que para mí es los mismo ir a un concierto a oír música con unos buenos auriculares ;)

bueno, no es lo mismo, en los conciertos te quitan dinero por oír música que consigues gratis
kai_dranzer20 escribió:
Nepth escribió: ir acompañado de una persona que no va a disfrutar del concierto...

es que para mí es los mismo ir a un concierto a oír música con unos buenos auriculares ;)

bueno, no es lo mismo, en los conciertos te quitan dinero por oír música que consigues gratis

Así va España.

Para el OP, no creo que sea nada malo ir solo. Yo siempre he ido acompañado, ya que la mayoría de personas que conozco y amigos comparten los mismos gustos musicales, así que no encuentro muchas dificultades a encontrar acompañante. Eso sí, a mi me daría un pelín de corte ir solo, pero no lo veo mala idea, peor sería no ir.
Yo no tengo a nadie cerca con mis gustos, por lo que voy sola siempre. Y sin problemas, oiga. Sólo me preocupo de llegar a una hora razonable para pillar buen sitio y disfrutar la experiencia. ¿Qué vergüenza hay en tener iniciativa para algo que te gusta?
Yo he ido sólo a ver a los Rolling Stones, a Bruce Springsteen... e iría solo a ver cualquier grupo que me guste y no tenga con quien ir. Además, te diré que en los conciertos no es muy difícil que acabes llevándote bien con alguien, en el de Bruce Springsteen estuve con una gente que me vino a hablar y después me fui a mear y me vino otra gente con la que al final me quedé.

No te preocupes, si quieres ir a algún concierto solo ve, a tu aire, verás que lo pasas genial.
Lucy_Sky_Diam escribió:y después me fui a mear

LOL [fies]
ir solo not iene nada de malo de echo he visto dos festivales asi y tiene la ventaja de verlos totalmente libre de responsabilidades de esperar anadie.
Ir a un concierto es lo minimo que le debes al artista ya que te descargas su musica. Creo.

Cuando sea viejo y este postrado en uan silla de rueda donde mis pertenencias apenas me sirvan para mucho ya,dire orgullos que fui hasta Barcelona para ver a AIR y Arcade fire.
kai_dranzer20 escribió:

Imagen

No puedo estar en más desacuerdo, no es que se disfruten, es que si realmente te gusta el grupo/cantante lo vives.

Respecto al autor, ve sin miedo, no te hace falta acompañante para pasártelo de lujo, además ocasiones así vas a tener pocas veces y como no vayas te acabarás arrepintiendo muchísimo.
Yo he ido sola a muchos conciertos, y creeme, cuando estás disfrutando de la música te da un poco igual si vas acompañado o no
yo también voy a conciertos sólo de vez en cuando

a mi me gusta el heavy pero a mi entorno no, y me niego a no disfrutar de unas de las cosas que más me gustan. Claro que mola ir con más gente, pero mejor ir solo que no ir
Mira, no me he leido el titulo pero imagino lo que debe de decir:
que si es triste... que si es de marginado etc etc-

Yo te puedo decir, que en roses(girona) actuaba ESTOPA y a mi me hacia mucha ilusion ir a escucharlos en directo.
Se lo propuse a mis colegas y todos decian pues vale pues vale, pero al final nanai. No tenia novia ni a nadie mas para ir. Asi que fui solo, coji me prepare una maleta pequeña con agua y un bocadillo y tire millas con el coche.
Me lo pasé genial! total para cantar cantas ahi con todo el ambiente, no vas a estar encantado mirando a tus amigos sino a los que tocan! ademas que con la toneria vi a mas gente de mi pueblo y me acoplé con ellos y no problem!

asi que yo siempre digo, si quieres hacer algo, hazlo por tu mismo no esperes a que los demas lo hagan por ti!
Yo he ido un par de veces solo a conciertos, y ambas me lo pase genial, tambien fui por que uno era mi grupo favorito español y el otro internacional, y me interesaba mucho ir.

En uno fue en mi misma ciudad, fui solo, pero encontre una amiga alli, y luego bebi y lo di todo en primera fila y el bajista me regalo la pua que aun guardo, el otro coji un tren y me fui a madrid yo solo un par de dias, con 17 años, fue una locuraza que me diera, pero estuvo muy bien, disfrute enormemente.

Yo te digo que si, que vayas, que bebas un par de cubatas y que saltes un poco y lo disfrutes, olvidate de lo de mas, y creeme nadie se va a parar mucho si vas con alguien o dejas de ir ni nada, eres tu al que le preocupa eso, no a todos los desconocidos que puedan andar por ahi, asi que olvidate y pasalo bien.
Yo he ido solo a los Red Hit Chili Peppers y Kiss porque no tenía nadie con quien ir y no pasa nada. Prefiero eso a no ir al concierto. Igualmente allí seguro que conoces a alguien.
No le veo nada malo al hecho de ir solo a un concierto, como dicen por aquí, luego te arrepentirás. Lo bueno es que si te pasas el día en la cola puedes conocer gente muy fácilmente, más que nada porque el tema principal de conversación que escucharás será el grupo en cuestión, una afición que une a toda la cola.

No tengas miedo, ve, y seguramente conocerás a gente que comparte tu afición por la música.
Yo fui solo al concierto de DT el otro día :P Estuvo genial, pero hubo un momento en la cola para comprar algo de beber en que se me acercó un tío gordo, DEMASIADO CERCA COLEGA, puff, qué mal rato xDDDDDDDD

Vi un montón de gente que fue sola tb, así que no te preocupes!
Nepth escribió:Esta semana tocan en mi ciudad varios grupos que quiero ir a ver, pero no conozco a nadie que comparta mis gustos. Las entradas son carillas como para invitar a alguien (además no se me ocurre hacer un regalo tan interesado [+risas] ) y, para más inri, ir acompañado de una persona que no va a disfrutar del concierto... como que no.

Pero nunca lo he hecho y me da mucha vergüenza. A uno de ellos sí iré seguro, es un grupo que por sus características no me importa ir a verlo solo. El otro es más animado, festivo, ect, de modo que sí me da más miedo ir solo.

¿Qué pensáis? ¿Lo véis triste?

De hace un tiempo que lo veo normal, si quiero compañia no voy a un concierto, si quiero ver en directo un grupo disfruto esté solo o acompañado y lo mimo para viajar.
Yo la verdad no lo haria, pero lo que si he hecho alguna vez es lo contrario, ir a un concierto que no me gusta por los amigos que van xD pero vamos, si te gusta ve y punto, que triste ni que hostias [+risas]
Di a quien quieres ver igual algun eoliano te acompaña xD
al principio es rarisimo si, yo hace años empece yendo a 1 concierto solo y no me disgusto, luego al ver que mi gusto musical no iba mucho con mis amigos y familia pues iba cada vez mas a dichos conciertos. Lo guay es que a veces, conoces a gente alli y te haces amigos de ellos aunque solo sea para ir a los conciertos, y disfrutas mucho mas.

Ve solo si te gusta mucho, total para disfrutar de la musica el que este a tu lado juega un papel irrelevante a la hora de los conciertos :D.
¿qué tiene de malo ir solo? uno puede hacer las mismas cosas...

saludos
Aquí otro que ha ido a varios conciertos solo. Justamente el último fue un festival de 2 días y me lo pasé en grande. Puede que si eres una persona abierta conozcas a gente nueva y si no pues no pasa absolutamente nada... a tu rollo y a disfrutar de la música en directo! A mi es de lo que más me mola en este mundo y no me importa para nada hacerlo solo ;)
Pues si ir solo esta muy bien. Yo acostumbro a hacerlo, es mas, si voy con gente y es un concierto animadillo lo normal es que me separe del grupo a investigar y esas cosas.
Al final vas a acabar cantando con el resto de la masa, que mas dara que conozcas al de al lado?

kai_dranzer20 escribió:
espera, se disfrutan los conciertos :-? es que para mí es los mismo ir a un concierto a oír música con unos buenos auriculares ;) bueno, no es lo mismo, en los conciertos te quitan dinero por oír música que consigues gratis

Un concierto de un grupo que te gusta de verdad es simplemente la ostia.
Pues anda que no he conocido gente ni na en las colas de los conciertos cuando he ido solo xD. El ultimo que fui solo fue al de los RHCP en Barcelona (soy de Valencia), me lo pase de muerte en la cola con los que conoci, y dentro desfase cosa mala, además que al ir solo me puse donde quise, y gracias a ello una baqueta que me cayo en mis manos :D
kai_dranzer20 escribió:

En fin... sin ánimo de ofender, tú vida social, poquita no? :(

En cuanto al post... yo he ido a dos o tres conciertos solo, la primera vez me rayó mucho la idea, pero al final me lo pasé bien... era o ir solo o perderme a uno de mis grupos favoritos, y en ese momento nadie me podía acompañar.
Para nada es triste, si no compartes gustos musicales con tus amigos es lo que hay. Aprovecha para conocer a gente con tus mismos gustos en ese concierto y asi al siguiente ya tienes con quien ir.
InwI MasTim escribió:Para nada es triste, si no compartes gustos musicales con tus amigos es lo que hay. Aprovecha para conocer a gente con tus mismos gustos en ese concierto y asi al siguiente ya tienes con quien ir.

Tampoco es que tenga muchos amigos, que ahí está en parte el tema. Si tuviera una vida social apasionante supongo que no me importaría mucho acudir a un acto en soledad. Dudo que conozca gente en el concierto xD.

A uno de ellos voy seguro, es uno de mis grupos favoritos y posiblemente no tenga muchas más oportunidades de verlos. El otro ya me lo he perdido y me arrepentiré por muuucho tiempo, pero bueno, es un grupo más fácil de ver por aquí.

No sabía que era tan común ir solo.
A mi hace un tiempo se me planteo el mismo dilema y me pregunté ¿Y por que no? Todavía no he ido solo a ningún concierto pero la próxima vez que me guste un grupo y nadie quiera acompañarme lo haré.
Yo voy a ir solo a un concierto en lisboa este verano, y me la pela la verdad. Si tengo que depender de la gente para hacer lo que me gusta, nunca haré nada. Cada uno en el fondo va a lo suyo... así que nada, si te gusta no te lo pienses y ve.
FrisKo escribió:Yo voy a ir solo a un concierto en lisboa este verano, y me la pela la verdad. Si tengo que depender de la gente para hacer lo que me gusta, nunca haré nada. Cada uno en el fondo va a lo suyo... así que nada, si te gusta no te lo pienses y ve.

¿No será un festival, por casualidad, en julio?
ves solo que no te arrepentirás XD XD
yo me voy en julio al Tomorrowland en bélgica "solo"
y seguro que haré amistades ahi mismo..
no hay nada de malo en ir solo, siempre entablas conversación y amistad con alguien
el enterrador escribió:Al final vas a acabar cantando con el resto de la masa, que mas dara que conozcas al de al lado?

kai_dranzer20 escribió:
espera, se disfrutan los conciertos :-? es que para mí es los mismo ir a un concierto a oír música con unos buenos auriculares ;) bueno, no es lo mismo, en los conciertos te quitan dinero por oír música que consigues gratis

Un concierto de un grupo que te gusta de verdad es simplemente la ostia.

Y no te cuento los directos de The Wall, son pura delicia audiovisual una maravilla. La hostia no, lo siguiente de lo siguiente.

Si quieres ir, vete. Yo he ido solo a conciertillos que hacían por aquí.
Para ponerte a hacer poggo no necesitas a tus amigos [sonrisa]
Maldini escribió:Para ponerte a hacer poggo no necesitas a tus amigos [sonrisa]

Que buena esa! Toda la razón, no hacen falta para nada y te lo pasas de puta madre.

Este sábado mismo voy solo a un concierto de Iratxo que hacen aquí en Valencia. Si por casualidad alguien también va solo y no se atreve por lo que sea que sepa que tiene la posibilidad de ir acompañado ;)
Lo triste sería no ir y quedarse con las ganas por MIEDO. De qué tienes miedo? Ve :o
Yo he ido a varios solo y aqui ando. Peor seria perderte la experiencia.
Hoy fue el día y obviamente fui, porque era un must.

No me he sentido particularme incómodo por estar solo; creo que he disfrutado más del concierto estando totalmente a mi aire. Al final acompañantes no me faltaban (me puse de acuerdo con un chico de una red social de música para quedar allí, pero me eché atrás), pero me apetecía probar la experiencia.
pues si has disfrutado, quédate con eso. ;)
Si no estubiera tan jodido de dinero, me iba solo a Madrid a ver un concierto pequeñito de un grupo que me gusta y no vienen nunca. Soy de Barcelona y no veo problema en hacer cosas solo y menos ir a un concierto que lo primero que se va es a ver el grupo en directo y escuchar como tocan, no hacer amigos que es secundario.
Si tengo la suerte de conocer gente mejor que mejor pero vamos, gente hay en todos lados y no hay nada que lo haga mas especial.
Yo el día 23 de abril en Zaragoza voy a ir a ver a Loreena Mckennitt (si me quedan entradas, claro) y voy más solo que la una. Aun así no es tan malo, igual me cruzo a los padres de algunas amigas XD

Me da un poco de palete ir solo peeeero sé que va a ser una experiencia preciosa ^^
40 respuestas