› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Introduction
ELS/Berkeley is located in Hillside Hall, a residence and classroom facility, which houses both ELS students and students of UC Berkeley. Hillside Hall is located in a safe residential area of Berkeley. UC Berkeley, The International House, Bears Stadium, and Telegraph Avenue are all located just a few minutes away by foot. Many of the world's greatest scholars have studied in Berkeley, and the city's many cafes, restaurants, bookstores, and festivals make it the perfect place to study.
Location: Hillside Hall Dormitory 2425 Prospect Street Berkeley, CA 4704
Room Type: Doubles
Meals: 19 per week (breakfast, lunch & dinner daily) taken in the Hillside Hall cafeteria.
Key/Damage: $200 damage deposit
Hillside Hall dorm room
Description: Coed dormitory with American (UC Berkeley) students living in the same dorm and floor. Males & Females on the same floor, but in separated rooms and bathrooms. Shared double occupancy rooms in Hillside Hall, which is the same building as the Center. Reduced rate for extended stay. Shared hallway bathrooms. Linens are included. Students clean their own rooms during stay. Triple and quadruple occupancy rooms also used at reduced rates. Rooms for Married Couples may be possible (with advanced notice) in a different dorm. Different rates may apply for Married Couple rooms.
There are laundry facilities in the residence hall building.
General Facilities
# Aerobics & other fitness classes
# Baseball field
# Basketball court(s)
# Billiards (pool)
# Bowling alley(s)
# Cafeteria
# Computer center
# Golf course nearby (fee)
# Gymnasium
# Health center
# Language Technology Center (LTC)
# Library
# Raquetball/squash Courts
# Running track
# Snack bar
# Soccer field
# Swimming pool (indoor)
# Swimming pool (outdoor)
# Tennis court(s)
# Weight/fitness Room
Hillside Hall Dormitory (Student Residence (on campus))
# Bathroom - shared (2-4 people)
# Big screen TV
# Cable TV
# Internet access (Wireless)
# Internet access in rooms
# Iron & ironing board
# Laundry room
# Linens provided
# Microwave
# On campus housing option
# Phones in hallway
# Recreation lounge
8 semanas casi 4mil eurapios.... juuurrrrr
Txukie escribió:Manhattan es muy caro.
Yo creo que es mejor irse a inglaterra, esta mas a mano, es europa y el acento es decente. Los americanos tienen un acento guarrisimo, sobretodo los de nueva york.
Txukie escribió:Manhattan es muy caro.
Yo creo que es mejor irse a inglaterra, esta mas a mano, es europa y el acento es decente. Los americanos tienen un acento guarrisimo, sobretodo los de nueva york.
skrim! escribió:L.A. te saldrá mas barato q ir a inglaterra q ahi si q es caro todo y mas en libras ...
boweno escribió:Hay academias que te incluyen alojamiento también en Manhattan.
Ahora mismo y para los pocos meses que vas a estar no te compensa irte a Inglaterra, y menos con el cambio euro dollar:P
Baraka666 escribió:
Pues me gusta mas el acento de los americanos que el de los ingleses. Y eso de que Manhattan es caro pues si, pero inglaterra lo es bastante mas.
Antes le recomendaria ir a Irlanda o Escocia, o incluso algun pais escandinavo que tambien hablan en ingles.
jita escribió:Siempre y cuando sean menos de 3 meses se te considera turista. Si pretendes estar mas ya te tienen que conceder un visado y segun que casos no es facil.
Yo te aconsejaria NY pero no Manhattan, pilla algo cerca que pille a 2o o 25 min en metro y listo.
Yo creo que es mejor irse a inglaterra, esta mas a mano, es europa y el acento es decente
duende escribió:Hombre, en cuanto a trabajo y demas, definitivamente Inglaterra seria la mejor opcion, que sigues en Europa, y eso ayuda mucho.
Pero que acento? de todos los acentos britanicos que hay, muchos no son muy agradables. Si ademas para lo que se quiere aprender ingles es para series, videojuegos... etc., lo ideal seria que desarrollaras en el ingles en America.
De todas formas si io que quieres es aprender ingles en todos los ambitos de la vida (trabajo, ocio, vida sentimental, familiar, deporte, medios de comunicacion, lectura...) necesitaras mas de unas simples 10 semanas, aunque en ese tiempo aprenderas seguro, desarrollaras una mejor pronunciacion y entendiimiento inconsciente de el lenguaje que mas se te presente en tu vida diaria (con ese especifico acento, voz y estilo), y vocabulario, claro, pero nada mas que eso, 10 semanas no son suficientes para ´hablar ingles perfectamente´.
Txukie escribió:Inglaterra no es solo Londres.
Y mira, USA no es caro, pero Manhattan es muy caro (mas que londres). Ademas, es un rollo con los visados, seguro y todo el rollo burocratico a hacer. Y el acento te gustara mas o menos, pero es un asco. Imaginate un aleman hablando castellano con un acento mejicano. Chungo no? Pues eso es lo que seras tu hablando ingles con acento americano.
Para series y videojuegos como dice duende da igual, a ver si te crees que los ingleses no entienden las pelis en americano. El tema es para trabajar, si trabajas en españa normalmente trataras con ingleses y el acento neutro ingles esta considerado como el neutro de la lengua, al igual que hay un castellano neutro que es el que todo el mundo entiende y se usa por ejemplo en los doblajes (menos el Halo 2, que es neochihuahua).
maulet86 escribió:Qué me dices de Canadá? Mi prima está allí ahora mismo currando y estudiando y dice que está muy bien. Yo me piro este verano a Toronto 6 semanas aunque yo sólo voy a estudiar inglés y a pegarme el festival (seamos sinceros). Más barato y mejor que los yankis y te lo dice uno que ha estado 2 veces en NY.
CN_PS2 escribió:Grande EOL
Si en cuanto a trabajar lo más fácil va a ser Inglaterra, y no es que no tenga ganas de trabajar, pero veo más importante para mi la posibilidad de practicar un deporte por ejemplo...
Lo de los acentos pues está claro q voy a tener el mio propio asi que tampoco me influye (imito a Desmond q te cagas xD)
Txukie escribió:Inglaterra no es solo Londres.
Y mira, USA no es caro, pero Manhattan es muy caro (mas que londres). Ademas, es un rollo con los visados, seguro y todo el rollo burocratico a hacer. Y el acento te gustara mas o menos, pero es un asco. Imaginate un aleman hablando castellano con un acento mejicano. Chungo no? Pues eso es lo que seras tu hablando ingles con acento americano.
Para series y videojuegos como dice duende da igual, a ver si te crees que los ingleses no entienden las pelis en americano. El tema es para trabajar, si trabajas en españa normalmente trataras con ingleses y el acento neutro ingles esta considerado como el neutro de la lengua, al igual que hay un castellano neutro que es el que todo el mundo entiende y se usa por ejemplo en los doblajes (menos el Halo 2, que es neochihuahua).
duende escribió:
El acento de Desmond se sale, de los pocos acentos escoceses que me gustan.
Y sobre lo del acento americano, pues realmente para un espanyol no es dificil adquirirlo o emular, echale un ojo a Gasol en entrevistas, o incluso Calderon que lleva poco tiempo y suenan mas americnos de lo que pueden sonar ingleses Cesc, Benitez, Reina... en Inglaterra, la diferencia es bestial vamos.
Al final da igual, lo importante es que te lo pases bien en esas 10 semanas y aprendas lo que puedas, tanto del idioma como de la cultura, la gente... etc.
I LOVE YOU DUENNDY!!!
Blooregard escribió:Para piso en Manhattan llama al (+1) 917 687 4819. germán. consigue pisos buenos, no muy caros y es de fiar.
Para residencias prueba con la de hirsch http://www.92y.org/content/de_hirsch_residence.asp o con la new yorker http://www.studenthousing.org/residence/new-yorker-hotel que son muy buenas.
un saludo!
skrim! escribió:yo me iría definitivamente a L.A. o a canada, Montreal,Toronto ...
CN_PS2 escribió:Me quiero ir a los EEUU
Ahora otra cuestión facilona...
Boston? New York? Los Angeles? Chicago? San Francisco? San Diego? Santa Barbara? Seattle? Miami? Washington?
Tendré que empezar a hacer una lista de pros y contras de las ciudades, ya sabeis, cualquier comentario/experiencia vuestra será agradecida con 1.000 warrillas cuando esteis en el cielo... (mejor warrillas que vírgenes no?)
Salu2
argam escribió:Antes que L.A. vete a San Francisco o San Diego. L.A. no tiene nada.
Yo estuve el verano pasado en San Francisco y te digo que como ciudad es la rehostia. En cuanto a residencia no te podría ayudar mucho porque yo estuve en casa de una amiga de allí, pero otros chicos si que estuvieron en residencias. El problema es que no eran universitarias y, obviamente, te encontrarías a Españoles.
Mi novia es de Madison (Wisconsin), y quizá ella me podría informar algo de si hay opciones de dormir en una residencia universitaria (ella estuvo en una durante la universidad hasta hace un año más o menos). La ciudad no es muy grande, pero es una ciudad tope universitaria con un montón de facultades y de estudiantes, y el espíritu universitario es muy fuerte. Yo estuve este verano allí y me quedé flipado (fui a un partido de Football del equipo de la universidad y se juntaron más de 80000 personas...).
En fin, que si quieres que le pregunte pues mándame un privado y lo intento. Además esta semana santa la pasaré allí, entre Madison y Chicago, asi que puedo consultárselo en persona xD
Un saludo!
boweno escribió:Perdona la tardanza, te habia dicho por mp que te contestaba en seguida, pero he ido a comer, mierda de tener que trabajar :D
Me pido las warrillas
En lo que comentaste mensajes atrás sobre las residencias universitarias, en Manhattan (las academias que te buscan alojamiento y tal) hay residencias con gente de la academia, no será universitaria, pero parecido (o quizá mejor), sino puedes preguntar en la universidad de Columbia.
Veo que te interesaría volver en Julio, si pudieras ir en verano, es cuando tienes más posibilidades de estar en residencia universitaria, pues en Julio-agosto los estudiantes de allí (la mayoría, es opcional) se toman vacaciones para ir a currar y sacar unas pelillas (estudiar en la universidad puede costar unos $10.000 el cuatrimestre, con alojamiento y todo incluido), en verano tienen el SummerII (cuatrimestre). Como se van alumnos a saco de las residencias, hay más posibilidades de encontrar plazas con convenios con academias y tal.
Visado no tendrás problemas, te lo tramita la academia, y si no pues como vas menos de 3 meses es visado de turista (visa Waiver).
A otra cosa:
Yo estuve un año terminando la carrera, cerca de Chicago, y unos 7 mesecitos viajando.
Entre las ciudades que comentas, he estado en todas , te voy a dar mi opinión personal.
De la costa oeste yo descartaría Miami, demasiado hispano hablante si quieres aprender inglés, además a mí la ciudad, quitando la zona del Art Deco y demás no me gustó mucho.
Washington es una ciudad monumental, hay gente a la que no le mola, pero para mí es increible, en el tema de monumentos claro, pero 8 semanas..... mejor te vas a New York y vas un finde a visitarlo.
Boston está muy bien y es muy bonito, además aprovecharías que los Celtics están bien este año
New York City, podría escribir 2 horas, simplemente bestial, no terminas de ver nunca todo, hay tantas cosas que en dos meses no vas a parar.
Chicago está muy bien, pero no encontrarás el ambiente de NYC o California, y lo que dicen que es la ciudad del viento, te aseguro que no lo dicen por decir :S
Los Angeles, la verdad es que me decepcionó un poco, y más teniendo cerca San Francisco, pues yo ni me lo pensaba, para SF, como LA está cerca siempre puedes visitarlo en un finde.
San Francisco muy bien, si no vas a NY te aconsejaría SF, aunque depende én qué parte estés pues muchos mexicanos, malo para practicar inglés. Yo hice un curso de ingles en una academia de Berkeley y allí hay montones de academias, y muchos alumnos se alojan en las residencias de la universidad.
Santa Barbara, es más pequeño que los demás, aunque fácilmente debe de tener 100 o 150 mil habitantes, allí tienes también universidad, pero npi de alojamiento y tal, para ir a la playita pues dpm si te mola, aunque bien pensado si estás en LA, te pillas algo por Venice Beach, Santa Mónica, Malibu...... (aunque olvídate de estudiar alli )
San Diego pues bastante hispano también, es lo que tiene estar tocando a Mexico, no te puedo decir mucho porque sólo estuve unos días.
Seattle, a mí me gustó mucho, pero como "Nirvanero" supongo que estaría influido :d, si quieres ir por el norte de la costa oeste, te recomiendo que ya que estás vayas a Vancouver, no es USA que es lo que quieres, pero vamos.
En resumen, y es mi opinión claro:
Vete a NY, sin dudarlo, para mí es con diferencia la mejor ciudad, y si no a SF, te diría que fueses a Las Vegas, pero ese ya es otro tema :P:P. Aunque si fueses en verano sería mil veces mejor, imagínate la de estudiantes de todo el mundo que están aprendiendo inglés.
Bueno, pues no me enrollo más, menudo palazo de post.
Si tienes alguna pregunta me lo dices.
Un saludo
jita escribió:Si vas a estudiar ingles a una academa, la academia te tramita la Visa?, no hace falta estar estudiando o haber terminado una carrera?.
Cuanto tiempo dura ese visado?
CN_PS2 escribió:al soccer, que seguro q son unos paquetes xD)
...
poder hacer deporte (en manhattan?)
boweno escribió:2 cosas:
1ª. Tio, el Central Park es enoooooorme
2ª. Yo pasé de ser un paquetillo del montón en el fútbol español a ser un fucking God del soccer en usa, hay alguno que todavía domina, pero por lo normal... como que no se suele jugar.
PD: Y hablando de deportes, si juegas a futbol americano... un ojo al balón cuando te lo pasen, pero el otro y el resto de sentidos a los mamones que llegan a placarte, te ahorrarás más de un viaje
Hispalense escribió:Yo de ti me iría ¡YA!
1 € = 1.57 $ y subiendo... ¡yuuhu!
pechelin escribió:Yo solo te digo que el santo de mas largo no hace el milagro mas grande.
Aunque yo soy bastante raro y te recomiendo que no me hagas caso ya que sino nadie saldría de su casa.
Det_W.Somerset escribió:Yo en USA iría a Nueva York (pero no a Manhattan... hay pisos muy apañadetes en Brooklyn, Staten Island o incluso el Bronx, que ya no es lo que era), y si no a San Diego, que tiene que molar mucho.
Por cierto, que estuve en Liverpool hace unas semanas, y madre mía qué acento tienen los tipos
Det_W.Somerset escribió:
Por cierto, que estuve en Liverpool hace unas semanas, y madre mía qué acento tienen los tipos
CN_PS2 escribió:Mills College (Oakland)
o
University of California-Berkeley
a1t0r escribió:PD:Se me habia olvidado, alquilate un ford mustang y date un paseito, yo lo hice y no veas que disfrute colega, como tira el carro , como dicen haya jajaja.
CN_PS2 escribió:Gracias, osea q mejor voy con la maleta con poquita ropa y ya me suministro alli
No te guardes nada escribe todo!
Tendré q mirar a ver q aviones ando cogiendo pa llegar desde aqui...
En cuanto a alojamiento estaría en una residencia en un campus universitario (hab.compartida, 50 euros/semana, con comida) concretamente el de Mills College en Oakland, alguien lo conoce o conoce Oakland? xD
Otra opcion es en Berkeley...
Y creo que al final si haré practicas en empresa, porque ya que me va a valer un pastón, por lo menos que me valga para dejar constancia en el CV aparte del idioma...