Irán negocia construir una refinería de petróleo en España

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me da que tiene algo que ver esta reunion...

Imagen

Irán planea participar en la construcción de una refinería de petróleo en España dentro de sus planes de asegurar mercados para su crudo, según el viceministro de Petróleo iraní Abbas Kazemi, citado por los medios locales. El proyecto, aún en fase de negociación, contempla una planta con capacidad para refinar 200.000 barriles diarios y estará financiado a partes iguales por Teherán e inversores españoles.

“Las negociaciones todavía no han concluido, pero hay varias empresas españolas que han ofrecido sus propuestas para construir esta refinería”, ha anunciado este fin de semana Kazemi, que es también director gerente de la Compañía Nacional Iraní de Refinado y Distribución (NIORDC, en sus siglas inglesas).

Aunque el alto funcionario no detalló de qué empresas se trataba, sí que dijo que el 50% de la inversión correría a cargo de NIORDC y el otro 50% a cargo de sus socios españoles. Fuentes españolas en Teherán admiten que existe interés por parte de alguna compañía del sector ante esa política genérica de Irán, pero precisan que “no ha habido ningún desarrollo nuevo”.

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/10/actualidad/1452437478_061074.html
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
xpiogus escribió:Me da que tiene algo que ver esta reunion...

Imagen

Irán planea participar en la construcción de una refinería de petróleo en España dentro de sus planes de asegurar mercados para su crudo, según el viceministro de Petróleo iraní Abbas Kazemi, citado por los medios locales. El proyecto, aún en fase de negociación, contempla una planta con capacidad para refinar 200.000 barriles diarios y estará financiado a partes iguales por Teherán e inversores españoles.

“Las negociaciones todavía no han concluido, pero hay varias empresas españolas que han ofrecido sus propuestas para construir esta refinería”, ha anunciado este fin de semana Kazemi, que es también director gerente de la Compañía Nacional Iraní de Refinado y Distribución (NIORDC, en sus siglas inglesas).

Aunque el alto funcionario no detalló de qué empresas se trataba, sí que dijo que el 50% de la inversión correría a cargo de NIORDC y el otro 50% a cargo de sus socios españoles. Fuentes españolas en Teherán admiten que existe interés por parte de alguna compañía del sector ante esa política genérica de Irán, pero precisan que “no ha habido ningún desarrollo nuevo”.

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/10/actualidad/1452437478_061074.html

vaia vaia..nuestro gobierno negociando con los corta manos,ahorca bujarras y demas gente moderada.....

eso si,podemos malo que hacia trabajos remunerados para venezuela [+risas] [+risas] [+risas]
¿Se van a traer el crudo hasta España y refinarlo aquí?

No lo acabo de entender, solo por los salarios debería salirle más rentable hacerlo en Irán. Pero vamos, que no me voy a quejar, es industria para España.

elliachutodohot escribió:vaia vaia..nuestro gobierno negociando con los corta manos,ahorca bujarras y demas gente moderada.....

Son muchos más moderados que Arabia Saudí. De hecho se odian mutuamente.
amchacon escribió:¿Se van a traer el crudo hasta España y refinarlo aquí?

No lo acabo de entender, solo por los salarios debería salirle más rentable hacerlo en Irán. Pero vamos, que no me voy a quejar, es industria para España.

elliachutodohot escribió:vaia vaia..nuestro gobierno negociando con los corta manos,ahorca bujarras y demas gente moderada.....

eticamente mejor que con venezuela?y en iran cuelgan gays y siguen cortando manos...anda que no...te pongo fotos?

A saber. La empresa para la que trabajo tiene otra planta de procesamiento en ¿Costa de Marfil?.

Hace unos meses nos visitó un ingeniero y nos dijo que el coste de la energía eléctrica es 20 veces superior a la de aquí. Sólo con eso, pagas a una cantidad bestial de empleados.
Si le sumamos, además, que el personal altamente cualificado les sale carísimo (porque nadie quiere ir allí, obviamente, yo pediría las 6 cifras para ir), al final te sale más caro el ajo que el pollo.

Obviamente, no sé la situación de Irán, que puede ser muy distinta, pero no penseis que siempre sale más barato producir en según qué países.
elliachutodohot escribió:

eticamente mejor que con venezuela?y en iran cuelgan gays y siguen cortando manos...anda que no...te pongo fotos?

¿Cuando he hablado de Venezuela aquí? [+risas]

jorcoval escribió:

A saber. La empresa para la que trabajo tiene otra planta de procesamiento en ¿Costa de Marfil?.

Hace unos meses nos visitó un ingeniero y nos dijo que el coste de la energía eléctrica es 20 veces superior a la de aquí. Sólo con eso, pagas a una cantidad bestial de empleados.
Si le sumamos, además, que el personal altamente cualificado les sale carísimo (porque nadie quiere ir allí, obviamente, yo pediría las 6 cifras para ir), al final te sale más caro el ajo que el pollo.

Obviamente, no sé la situación de Irán, que puede ser muy distinta, pero no penseis que siempre sale más barato producir en según qué países.

Interesante, visto así [+risas]
Estoy confuso.. inda dijo en la tertulia de la sexta que el regimen irani daba dinero a podemos... que pasa aqui?, me estoy empezando a cuestionar todo mi mundo y la realidad :-?

sarcasmo y tal

Entiendo que Irán pone su refinería en España o pais x, y esa refinería usa el petroleo iraní con acuerdos x. De esa manera el gobierno de Irán se aseguran colocar la venta de x barriles por x tiempo, suba el precio o baje el precio del petroleo, o sea mas barato o caro comprarlo en otro sitio. España asegura industria y trabajo y Iran ventas y ingresos.
Hace tratos con Iran y ser amiguitos de grandes paises como Arabia Saudi, conocidos en todo el mundo por defender los derechos humanos esta bien.

Hacerlo con los rojos piojosos de Venezuela esta mal.
Joder con los chavistas.
Irán, Venezuela, terroristas, dictadores, bla bla bla
jorge5150 escribió:Irán, Venezuela, terroristas, dictadores, bla bla bla

si eso es, mientras dejen pasta enseguida nos olvidamos de lo que hagan
Es una nueva forma de financiar al PP, que están disminuyendo sus negocios potenciales.

Irán, Venezuela, Qatar y Arabía Saudí son el mal. Pero para los negocio son el bien. Hace poco se dijo que El Corte Inglés estaba siendo investigado por la supuesta venta de trajes al Estado Islámico. La gente recordará que hace poco Qatar entró en su consejo de administración.

http://www.economiadigital.es/es/notice ... -73986.php
http://www.infolibre.es/noticias/econom ... _1011.html
http://www.mil21.es/noticia/359/crisis- ... amico.html
Eso es,buscando buenos aliados no como esos de Podemos que hacian programas de television que luego vendia a no se que Pais islamista radical.
Creo recordar que en España hay unas 9 ó 10 refinerías de petroleo.

Así que no supone tampoco nada raro.

Que parte del dinero sea de Irán, normal son unos de los mayores productores de petroleo del mundo.
elliachutodohot escribió:

Me han dicho que en China (donde está fabricado tu PC / Tablet / Móvil) respetan los derechos humanos y a los gays les dan besos.
Acabemos con la puta hipocresía, todos colaboramos si o si con China, Arabia Saudí y otros muchos países con regímenes totalitarios muy agresivos con cualquier disidencia y/o desviaciones de conducta sexual.
Casi todo está fabricado en China y casi todo lleva plásticos y derivados. Todo sale del petroleo.
Enlazando con lo expresado por hal9000, en mi caso podría hacer aquí una soflama por los derechos humanos y la dignidad de las personas, además de recordar la crueldad y la dictadura del régimen chino. Pero hace poco me regaló un familiar un teléfono Sony de gama media. Pantallón y un lujo tenerlo entre manos.

Aparte de que podría hablar de la pobremática en África del puto coltán, tendría que saber las condiciones laborales y los salarios de esos y esas trabajadores chinos que han fabricado mi móvil. Estoy seguro que me parecerían repugnantes. Así que quedaría cínico por mi parte hablar o criticar cosas que estoy estúpidamente legitimando con mi consumo. Así de maravillosa es la sociedad capitalista.
Newport escribió:Enlazando con lo expresado por hal9000, en mi caso podría hacer aquí una soflama por los derechos humanos y la dignidad de las personas, además de recordar la crueldad y la dictadura del régimen chino. Pero hace poco me regaló un familiar un teléfono Sony de gama media. Pantallón y un lujo tenerlo entre manos.

Aparte de que podría hablar de la pobremática en África del puto coltán, tendría que saber las condiciones laborales y los salarios de esos y esas trabajadores chinos que han fabricado mi móvil. Estoy seguro que me parecerían repugnantes. Así que quedaría cínico por mi parte hablar o criticar cosas que estoy estúpidamente legitimando con mi consumo. Así de maravillosa es la sociedad capitalista.

Entonces estaría de lujo que los PPros no den lecciones, porque al final se juntan con lo peorcito de este planetilla enano.

Tu Sony cuesta por piezas hasta menos, diferente es que Sony pague de pena y sean tan sinvergüenzas.

Por eso siempre es bueno (siempre que tengas ganas de ayudar) mirar marcas que intentan (importante) cumplir con lo ético.
hal9000 escribió:Me han dicho que en China (donde está fabricado tu PC / Tablet / Móvil) respetan los derechos humanos y a los gays les dan besos.
Acabemos con la puta hipocresía, todos colaboramos si o si con China, Arabia Saudí y otros muchos países con regímenes totalitarios muy agresivos con cualquier disidencia y/o desviaciones de conducta sexual.
Casi todo está fabricado en China y casi todo lleva plásticos y derivados. Todo sale del petroleo.

a mi me la suda todo.
yo hablo de los que se la cojen con podemos y venezuela y lego esto le parece de pta madre...
hal9000 escribió:Me han dicho que en China (donde está fabricado tu PC / Tablet / Móvil) respetan los derechos humanos y a los gays les dan besos.

Por eso es una chorrada quejarse de Podemos. Cuando todo el mundo vive a costa de esos países.
Es que un moro con dinero ya no es un moro, es árabe.
Si el dinero viene a las arcas españolas lo veo bien, si el dinero va a parar a las arcas de un partido politico no.
Teniendo en cuenta que es necesario en este país una autorización para abrir una refinería y que el gobierno lo concede según sus intereses con el oligopolio que tiene montado, pues o va de la mano de uno de ellos,que no sé si les interesa, o van a tener que soltar una morterada en sobornos para que cuele.
angelillo732 escribió:Es que un moro con dinero ya no es un moro, es árabe.

Los Iranies no son arabes, Son persas.

Ademas ahora todos se estan pajeando en plan "ahora iran son de los buenos porque luchan contra isis"

Cuando Iran es resposable de exportar radicalismo shita al igual de que arabia saudita es responsable de exportar radicalismo sunni/wahabi.

Si toda la movida que estan teniendo ahora con saudi arabia es que saudi arabia ejecuto el clerigo shiita que Iran intento usar para explotar la primavera arabe para deestabilizar Saudi arabia, intentaron explotar la primavera arabe para levantar las poblaciones shiitas en varios paises como saudi, Baharain, EAU contra los gobiernos locales y ahora esos gobiernos les estan mandando a la mierda.

lo de la refineria en españa, lo que sea pasta bien, pero recuerden que su pasta es igual de sucia que la pasta saudi.
seaman escribió:

Por eso es una chorrada quejarse de Podemos. Cuando todo el mundo vive a costa de esos países.

por fin alguien que entiende pq digo eso.yo solo hablod e la doble vara de medir..no de que este bien o mal ese pais,o lo etico o no etico que sea...si no de
"pq con unos es etico y con otros no"

ademas iran era muy malo "que la tuerka producia para iran"....o ahora iran es bueno...como va la hisdtoria?
elliachutodohot escribió:ademas iran era muy malo "que la tuerka producia para iran"....o ahora iran es bueno...como va la hisdtoria?

No, no, que Irán sigue siendo muy mala, o es que no has visto la última noticia del diario de Inda?

PD: Saco mi bola de cristal, y próximamente habrá un hilo con cientos de páginas sobre esta noticia xD.
25 respuestas