Irán obligará por ley a las mujeres a ser "fábricas de bebés"

IRÁN QUIERE AUMENTAR NATALIDAD A COSTA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, ADVIERTE AMNISTÍA INTERNACIONAL

<<Madres a la fuerza>>

Irán quiere acelerar el aumento de la población a costa de los derechos de las mujeres, con el objetivo declarado de que la "función principal de la mujer sea la de esposa y madre", alerta hoy Amnistía Internacional (AI).

En un informe titulado "Procrearás", AI califica de "desacertado" el actual plan de crecimiento demográfico iraní y explica que hay dos reformas legislativas en estudio que "suponen una amenaza para los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres y las niñas" en Irán.

Se trata del proyecto de ley para incrementar los Índices de Fertilidad y Prevenir el Descenso de Población (446), que "amenaza el derecho de las mujeres a la salud sexual y reproductiva", y el de Ley General de Población y Exaltación de la Familia (315), que de aprobarse "afianzará" la ya grave discriminación de las féminas.

En ambas reformas "se limita el acceso a métodos anticonceptivos modernos y se prohíbe la educación de salud reproductiva y sexual", al tiempo que "las mujeres y niñas con escasos recursos no tendrán más opción que someterse a abortos clandestinos poco seguros para interrumpir los embarazos no deseados".

Además, el sistema jurídico "negará la igualdad en materia de empleo, divorcio y en las relaciones familiares, mientras permitirá la impunidad de la violencia doméstica, alentará a las mujeres a reconciliarse con sus abusadores y las instará a limitar sus aspiraciones basadas en estereotipos de género".

"Irán no sólo incumplirá su obligación, contraída en virtud del derecho internacional, de garantizar el acceso a la planificación familiar y a métodos anticonceptivos modernos, sino que generaciones de mujeres y niñas afrontarán un peligroso futuro caracterizado por la mala salud, la desigualdad, la discriminación, la escasez de elección reproductiva y la restricción de libertades", dice AI.

Por todo ello, la ONG insta a las autoridades a cumplir una serie de recomendaciones en materia de salud sexual y reproductiva, empleo, igualdad de derechos respecto al matrimonio y el divorcio, eliminación de la violencia contra la mujer, no discriminación y mecanismos internacionales de derechos humanos.

Además de la retirada total del proyecto de ley 446, AI pide a Irán "programas generales de planificación familiar", que abarate los anticonceptivos de calidad, que garantice la "competencia de los trabajadores de la salud" y que derogue las leyes que penalizan el aborto, "como mínimo cuando el embarazo supone un riesgo para la vida o la salud de la embarazada y en casos de violación o incesto".

Respecto al proyecto de ley 315, AI insta a derogar las disposiciones discriminatorias en el empleo por razón de género, estado civil o maternidad, como "el poder de los hombres para prohibir que sus esposas tengan un trabajo".

También pide que se anulen las que obstaculizan la obtención del divorcio y afectan de manera discriminatoria a las mujeres, como "la obligación legal de que las mujeres guarden obediencia a sus esposos", prohibir la práctica de la poligamia y evitar el matrimonio a edad temprana y el matrimonio forzado, lo que "incluye elevar la edad de matrimonio para las niñas e igualarla a la de los niños".

Asimismo pide que se "prohíba la lapidación como castigo judicial" y se deroguen "las disposiciones que incentivan a los jueces a favorecer la reconciliación".

La ONG destaca la importancia de "adoptar legislación exhaustiva y ejercer la diligencia debida para prevenir, investigar y castigar la violencia de género, incluida la violencia en el ámbito familiar y en ésta la violación conyugal" y no presionar a las víctimas "para que retiren su denuncia o se 'reconcilien' con sus maltratadores".

Tras pedir que se apliquen todas las convenciones internacionales adoptadas por Irán en materia de derechos humanos, AI insiste en que retiren las leyes "que perpetúan nociones estereotipadas de la masculinidad y la feminidad, incluida la noción del papel primordial de las mujeres como esposas y madres".

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?264660

Un país estupendo para vivir siendo mujer :)
me encantan las falacias.

(falacia, Argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño)

donde pone exactamente que se va a obligar a las mujeres en iran a procrear? y bajo que condiciones?
La tasa de natalidad de Irán es de 1,71 hijos por mujer.
GXY escribió:me encantan las falacias.

(falacia, Argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño)

donde pone exactamente que se va a obligar a las mujeres en iran a procrear? y bajo que condiciones?

Titular de ElMundo, "Irán penalizará laboralmente a las mujeres solteras y sin hijos".

Titular de RTVE.es, "Irán quiere aumentar natalidad a costa de los derechos de la mujer, alerta Amnistía Internacional"

Titular de Diario.es, "Mujeres como "máquinas de procrear": Irán debate dos leyes para aumentar la población"

Lo denuncia Amnistía Internacional en su informe, diciendo explícitamente "máquinas de procrear". Quieren obligar a las mujeres a ser madres por cojones con una legislación específica. Si eso no es obligar a nadie según la interpretación de AI, pues que venga dios y lo vea.

Por lo tanto el titular no es una falacia y tu afirmación es falsa y errónea.
ofrezco 3 cabras por una fabrica de soldados
Todo esto es lo que dice la ong, pero ahora donde esta esa ley? Lo primero que tiene que hacer es publicarla y no decir esto es asi, por que AI lo dice. Yo quiero leerla y ver si realmente es asi o exageran. Hay acusaciones graves, pero por ejemplo el tema del aborto tambien ha sido muy tratado aqui y mas o menos estamos igual que ellos. Legalmente solo puedes abortar si corres peligro, creo que en caso de problemas grabes en el feto y si ha sido violada.
Necrofero escribió:Todo esto es lo que dice la ong, pero ahora donde esta esa ley? Lo primero que tiene que hacer es publicarla y no decir esto es asi, por que AI lo dice. Yo quiero leerla y ver si realmente es asi o exageran. Hay acusaciones graves, pero por ejemplo el tema del aborto tambien ha sido muy tratado aqui y mas o menos estamos igual que ellos. Legalmente solo puedes abortar si corres peligro, creo que en caso de problemas grabes en el feto y si ha sido violada.

Si estás intentando encontrar una ley específica donde diga explícitamente "La teocracia de Irán obliga a toda mujer mayor de x años a tener por lo menos un vástago" no la vas a encontrar. Pero no se puede negar que están legislando para obligar a las mujeres a tenerlos.

Obligar es aquello que hay que hacer. Y se puede obligar de muchas maneras, más creando leyes y normas de convivencia que regulen y legitimen cierta clase de comportamientos vitales y sociales.

Cuando una ley no ampara a una mujer violada a poder abortar, implícitamente la está obligando a tener el crío. ¿Pone en alguna parte que una mujer violada está obligada a tener el niño o niña de su agresor? No. Pero es de cajón entender que la legislación presiona para ello.
Sin estar a favor de la noticia, y haciendo un ejercicio de pensamiento crítico :

¿A nadie le huele tanta noticia alarmista sobre Isis, islamistas locos, destrucción de antigüedades y demás barbaries siempre realizadas por islamistas extremos?

Tenemos forma de corroborar que todas esas noticias son ciertas? O tal vez a río revuelto se nos está vendiendo el demonio para que odiemos al islam ?

Que oye , puede ser verdad , no lo niego , pero parece que estamos en una campaña anti islam . Lo próximo será que se comen niños .

Me recuerda a Usa y la URSS
Oyes, Irán está intentando obtener armas nucleares, la gente comenta, no se puede permitir, son unos radicales...

Lees, Amnistía internacional denuncia que en Irán quieren hacer de la mujer una máquina de procrear, y la gente comenta, quiero leer esa ley, los de amnistía internacional son una ONG y no me parecen de fiar.

Una y otra vez, una y otra vez, la doble moral debe ser algo duro con lo que vivir día a día ¿no?
Lucy_Sky_Diam escribió:Oyes, Irán está intentando obtener armas nucleares, la gente comenta, no se puede permitir, son unos radicales...

Lees, Amnistía internacional denuncia que en Irán quieren hacer de la mujer una máquina de procrear, y la gente comenta, quiero leer esa ley, los de amnistía internacional son una ONG y no me parecen de fiar.

Una y otra vez, una y otra vez, la doble moral debe ser algo duro con lo que vivir día a día ¿no?

No me digas que no te lo esperabas antes de entrar en el hilo. Y espérate unas horas, porque cuantos más mensajes haya, más probabilidades de que alguien diga que "de esto se deberían preocupar las feministas, y no de X tontería". jiXo podría sustituir a la mayoría de eolianos por bots y nadie se daría cuenta.

amchacon escribió:La tasa de natalidad de Irán es de 1,71 hijos por mujer.

Igual tiene algo que ver que sea el país con la tasa de infertilidad más alta del mundo (alrededor del 25% de las parejas). Cosas que tienen las epidemias de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia: http://www.atimes.com/atimes/Middle_Eas ... 00115.html Pero eh, sigamos restringiendo el acceso a la información sobre anticonceptivos para subir esa tasa (que hace no muchas décadas estaba en 7 hijos, ojo).
ElSrStinson escribió:ofrezco 3 cabras por una fabrica de soldados

Subo a 3 cabras y un camello. XD
Newport escribió:
GXY escribió:me encantan las falacias.

Titular de ElMundo, "Irán penalizará laboralmente a las mujeres solteras y sin hijos".

Titular de RTVE.es, "Irán quiere aumentar natalidad a costa de los derechos de la mujer, alerta Amnistía Internacional"

Titular de Diario.es, "Mujeres como "máquinas de procrear": Irán debate dos leyes para aumentar la población"

Lo denuncia Amnistía Internacional en su informe, diciendo explícitamente "máquinas de procrear". Quieren obligar a las mujeres a ser madres por cojones con una legislación específica. Si eso no es obligar a nadie según la interpretación de AI, pues que venga dios y lo vea.

Por lo tanto el titular no es una falacia y tu afirmación es falsa y errónea.

con mas titulares de prensa no me estas enseñando ningun extracto de la ley donde se este "obligando a las mujeres a procrear"

hilando mas fino podemos hablar de que se este empujando a las mujeres a procrear mediante una legislacion que las perjudica si no lo hacen, pero eso no establece de por si una obligacion.

es como decir que se esta obligando a las personas a sacarse el carnet de conducir y comprarse coches porque no se estan estableciendo suficientes transportes publicos. ¿es cierto? probablemente. ¿establece una obligacion? no. ni por asomo.

por tanto hasta que no me cites el texto legal que especificamente "establezca la obligacion de", seguire afirmando que el titular es una falacia. otro ejemplo mas de manual de etica periodistica.

y particularmente en mi caso, ponerme un texto de amnistia internacional es lo mismo que ponerme un loro de peluche cantando. me parece fantastico que una organizacion defienda los derechos humanos, sobre todo cuando defienden los derechos de TODOS los humanos, y no solo de los que ellos se acuerdan de señalizar en sus informes. :-|
Me parece bien. Irán tiene que financiarnos la renta universal, así que necesitará mucha mano de obra.

Mentes ignorantes. Cuanto más conozco las diversas culturas del mundo, más me doy cuenta que la mala interpretación del funcionamiento del mundo es el responsable de todas las barbaridades de la humanidad.
yo suelo pensar que es la anteposicion de beneficios particulares frente al bien comun el responsable de casi todos los males de la humanidad xD
Lucy_Sky_Diam escribió:Oyes, Irán está intentando obtener armas nucleares, la gente comenta, no se puede permitir, son unos radicales...

Es mas duro leerte y mira hilo tras hilo y no te cansas. Pero mi "doble moral" me permite que puedas expresar tu opinion sin que te insulte, aun leyendo hilo tras hilos los tuyos.
un movimiento mas a la conquista del mundo, pues si limitando es uso anticonceptivo, que ese limitado se acabara convirtiendo en prohibido no es estar obligando a ser madres, que me parta un rayo xD
Me parece fiable lo que diga una ONG siempre y cuando no habla contra los intereses de nuestro amado Rajoy Robaor de las Españas.
Tony Skyrunner escribió:

Igual tiene algo que ver que sea el país con la tasa de infertilidad más alta del mundo (alrededor del 25% de las parejas). Cosas que tienen las epidemias de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia: http://www.atimes.com/atimes/Middle_Eas ... 00115.html Pero eh, sigamos restringiendo el acceso a la información sobre anticonceptivos para subir esa tasa (que hace no muchas décadas estaba en 7 hijos, ojo).

A mí no me mires, yo solo he puesto el dato.
amchacon escribió:
Tony Skyrunner escribió:

A mí no me mires, yo solo he puesto el dato.

Lo decía como dato interesante, hombre.

Cambiando de tema, a los que dudáis de la veracidad de la noticia, pase lo que pase NI SE OS OCURRA echar un vistazo al (documentadísimo, perfectamente explicado y lleno de referencias) informe de Amnistía Internacional, no vaya a ser que os estén manipulando. Mejor id a la fuente original (Proyectos de Ley 446 y 315) y aprovechad que tenéis un C1 en árabe:

http://www.shora-rc.ir/portal/File/Show ... 1f96ef0ae8

http://rc.majlis.ir/fa/legal_draft/show/845276

Suerte.
Digo yo que, ya puestos a crear preñatorios en serie donde las rapazas iranís sean llevadas en masa a ser trajinadas por barbudos hombretones, ¿por qué no establecen un criterio de selección de los sementales? Vamos, para asegurar que el adn de los descendientes sea por lo menos de ayatolahs de pura cepa para arriba.

¿Se sabe si los muyahidines tienen derecho de pernada o alguna cuota de folleteo mínimo diario?

En fin. Vomitiva la idea.
Veamos, lo primero es comentar que la gente se alarma con poco, ya que esa ley es muy, pero que muy parecida a la famosa ley del aborto de Gallardon, y muy, pero muy parecida a la ley del aborto irlandesa.

Otras cosas son que equiparan a la mujer con un ser humano de segunda clase que tiene menos derechos que un hombre.

Personalmente me perece aborrecible ambas mentalidades, ya que se ha visto en España que aumentado los preceptos de aborto no suben los abortos, y dejar sin oportunidades laborales a las mujeres creas una cultura de "amas de casa", mujeres que solo sirven para tener hijos y fregar la casa, perdiendo un cantidad de cabezas pensantes que servirían para cambiar al país a mejor, pero como tanto gusta decir en este hilo, son sus costumbres y hay que respetarlas.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y no se puede tirar un par de bombas atomicas o similares en Iran y luego que hagan lo que le de la gana.
Necrofero escribió:

Es mas duro leerte y mira hilo tras hilo y no te cansas. Pero mi "doble moral" me permite que puedas expresar tu opinion sin que te insulte, aun leyendo hilo tras hilos los tuyos.

Entiendo que no seas capaz de discutir la falta de coherencia de tus actos.

Imagino que tienes tan pocos mensajes desde 2007 porque reservas tus aportaciones a la comunidad para cuando realmente merece la pena. Me alegra saber que hasta dentro de un tiempo no volverás a compartir tu sabiduría con nosotros. [bye] [bye]

Tony Skyrunner escribió:Lo decía como dato interesante, hombre.

Cambiando de tema, a los que dudáis de la veracidad de la noticia, pase lo que pase NI SE OS OCURRA echar un vistazo al (documentadísimo, perfectamente explicado y lleno de referencias) informe de Amnistía Internacional, no vaya a ser que os estén manipulando. Mejor id a la fuente original (Proyectos de Ley 446 y 315) y aprovechad que tenéis un C1 en árabe:

Suerte.

Jajajajajajaj, igual dudan de que haya gente en Amnistía Internacional que sepa árabe, por lo que sería lógico pensar que se lo están inventando todo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no sé como puedes poner en duda lo bien tratadas que son las mujeres en Irán, si se quejan de vicio... Esas de Amnistía Internacional seguro que son feminazis, de la primera a la última.

Desgraciadamente no es así, y este proyecto de ley vulnerará sus libertades, una vez más.
cuantas bombas necesitan esos paises
Tony Skyrunner escribió:Igual tiene algo que ver que sea el país con la tasa de infertilidad más alta del mundo (alrededor del 25% de las parejas). Cosas que tienen las epidemias de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia:

Karma ... el karma everywhere!
Deschamps escribió:Digo yo que, ya puestos a crear preñatorios en serie donde las rapazas iranís sean llevadas en masa a ser trajinadas por barbudos hombretones, ¿por qué no establecen un criterio de selección de los sementales? Vamos, para asegurar que el adn de los descendientes sea por lo menos de ayatolahs de pura cepa para arriba.

¿Se sabe si los muyahidines tienen derecho de pernada o alguna cuota de folleteo mínimo diario?

En fin. Vomitiva la idea.

bestial xD
Si la tasa está al 1.74 actualmente es normal que quieran (y sientan que necesiten) un aumento de la natalidad. Joder, tienen miedo de extinguirse. Es normal. Otra cosa es ver cómo quieran incentivar la natalidad. Yo creo que es más positivo dar un apoyo institucional estable y serio premiando a las parejas que sean padres.

Si lo que ocurre es un problema de degeneración del ADN por temas de "endogamia" de culto y tradición que ha desembocado en esterilidad congénita... en ese caso creo que es mejor que opten por el mestizaje. Es que en este caso creo que más vale medio ser que dejar de ser.
pradogalder escribió:Y no se puede tirar un par de bombas atomicas o similares en Iran y luego que hagan lo que le de la gana.

es mas barato ponerlas normales y que los reactores que ya tienen, peten.

de hecho lo que pensaba hacer USA era mas barato aun, simplemente jodiendo los automatismos electronicos de las centrales, dejarlas inservibles. la idea es macanuda, pero al final muy dificil de implementar y mas una molestia que un verdadero problema. aunque claro, eso si, se supone que el objetivo era pararlas, no petarlas. hay que dejar a la poblacion civil viva, por el que diran y por si en un futuro compran algo, claro.

pd. a tony: muchas gracias por la busqueda de fuentes XD. desgraciadamente lo mio no es la proficiencia en idioma persa (ni siquiera es arabe). mi discusion en el hilo ha sido (como muchas veces ocurre aqui en eol) por el color amarillo pocho del titular, que habla de una obligacion por ley de algo que es muy dudoso que este establecido como tal en dicha ley. mi opinion es que hay que ser perfectamente correcto en la redaccion de noticias para contar adecuadamente la verdad, cosa en la cual el documento de AI probablemente patine (no por calidad de la documentacion, sino por ideologia del documentalista) y cuando llega a la prensa ya el patinazo es cum laude.

cuando se exhibe correctamente la verdad entonces es cuando un debate acerca del tema puede ser realmente productivo y no solamente un discurso sesgado. y lo de este hilo es un discurso muy sesgado. y ojo, vuelvo a repetir, no es que este de acuerdo en una legislacion que se pasa evidentemente unos minimos parametros de igualdad de genero por el forro (lo cual tambien hay que ponerlo en perspectiva de que hablamos de un pais donde ya de por si ese concepto es una quimera, pedir peras al olmo esta muy bien pero suele fracasar), pero en lo que tampoco estoy de acuerdo es en mentir con todos los dientes para presentar cierto vertice que interesa mostrar pasando tres toneladas del resto del cuadro, y esa precisamente es la especialidad de toda la vida de AI. mostrar un primer plano del cuchillo ensangrentado cortando la carne MIRA MIRA MIRA QUE CUCHILLO CUANTA SANGRE QUE IGNOMINIA y ocultar todo el resto de la foto no sea que haya algo que discutir o explicar al tema que no sea el cuchillo y la sangre polemicas.

y eso AI lleva toda la vida haciendolo en todo jaleo donde meten la mano a demostrar sus particulares ejercicios y metodos de denunciar la realidad.

uno nace sin extremedidades?
ya sabes que si tu te comes un pollo y yo no, los dos hemos comido 0,5 pollos. [sonrisas]
Lucy_Sky_Diam escribió:
Necrofero escribió:

Imagino que tienes tan pocos mensajes desde 2007 porque reservas tus aportaciones a la comunidad para cuando realmente merece la pena. Me alegra saber que hasta dentro de un tiempo no volverás a compartir tu sabiduría con nosotros. [bye] [bye]

Suerte.

Jajajajajajaj, igual dudan de que haya gente en Amnistía Internacional que sepa árabe, por lo que sería lógico pensar que se lo están inventando todo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no sé como puedes poner en duda lo bien tratadas que son las mujeres en Irán, si se quejan de vicio... Esas de Amnistía Internacional seguro que son feminazis, de la primera a la última.

Desgraciadamente no es así, y este proyecto de ley vulnerará sus libertades, una vez más.

Llevo una filosofia distinta a la tuya, aportar cosas al foro y dejar la sandeces para gente como tu, que menudas muestras dejas a lo largo y ancho del foro hilo tras hilo.
Ojalá la UE haga otro comunicado sobre esto como de Venezuela.
seaman escribió:Ojalá la UE haga otro comunicado sobre esto como de Venezuela.

oh si, es muy probable. a la UE le encanta hacer comunicados para demostrar su superioridad moral, especialmente cuando la cuestion no incluye nada mas que declamar tal superioridad moral.

cuando se trata de tomar decisiones o realizar acciones es cuando te puedes acabar afeitando el hueso de la mandibula a base de esperar por la UE [sonrisa]
No sé a qué esperan las mujeres de ese país a hacer como Lorena Bobbit y empezar a cortar rabos.
Necrofero escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Necrofero escribió:Es mas duro leerte y mira hilo tras hilo y no te cansas. Pero mi "doble moral" me permite que puedas expresar tu opinion sin que te insulte, aun leyendo hilo tras hilos los tuyos.

Suerte.

Llevo una filosofia distinta a la tuya, aportar cosas al foro y dejar la sandeces para gente como tu, que menudas muestras dejas a lo largo y ancho del foro hilo tras hilo.

Veo que sigues sin ser capaz de explicar tus incoherencias y continúas personalizando tu argumentación en mí, para explicar tu ausencia de criterio a la hora de usar dobles varas de medir.

Puedo ver que tus mensajes aportan bien poco haciendo un acopio de lo que has dicho en este hilo, si a eso es a lo que llamas aportar, prefiero hacerlo a mi manera.

No obstante, puedes leer el mensaje que citas de Tony Skyrunner y revisar los textos que aporta para intentar darle sentido a tu primera afirmación, aunque ya sé que no vas a poder y por eso únicamente puedes intentar ponerme en duda. El pan de todos los días.

Clockman escribió:No sé a qué esperan las mujeres de ese país a hacer como Lorena Bobbit y empezar a cortar rabos.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La verdad que no creo que cortar rabos sea la respuesta, pero secundo la moción de que algo tienen que hacer, unidas, claro.
Tony Skyrunner escribió: jiXo podría sustituir a la mayoría de eolianos por bots y nadie se daría cuenta.

De hecho yo soy uno que sólo se dedica a citarte y comentar alguna parida de manera aleatoria. Hoy toca decir que Irán está como está gracias a los USA.
35 respuestas