Iran se prepara para la guerra contra Arabia Saudí

El vástago del rey Salmán dijo a principios de abril a una delegación del Congreso de EEUU que "no se puede confiar en Irán". No hay duda de que las negociaciones nucleares han intensificado el temor de Riad a perder influencia en la región, pero Teherán considera que la nueva administración saudí está yendo demasiado lejos. "Si Arabia Saudí radicaliza su política exterior en la región y ataca a un país musulmán, entonces Irán tiene que reaccionar y es lo que está haciendo", precisa este profesor. Por ahora, esta reacción es solo táctica, pero si Riad no frena su política de agresión, entonces "Irán cambiará su estrategia de manera manifiesta y la relación con el país árabe pasará de la enemistad a la confrontación. Hoy no se puede descartar que en el futuro estalle una guerra entre Irán y Arabia Saudí", augura.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4580.html
Es cuestión de tiempo. Hace ya años que se ha dicho que si hubiera una nueva guerra mundial, sería por el tema del islamismo radical. La región es inestable, Israel mete cizaña, el otro también la mete y así, además es por causas de la fortuna una zona rica en materias primas como petróleo, con lo cual muchos países intentan a la vez meter mano en el lugar. La tensión y los intereses económicos acabarán provocando que alguna vez estalle todo por allí. Es todo cuestión de tiempo.
Leyendo la noticia, si la raíz es el apoyo de Irán a ISIS en Yemen, bien por Arabia Saudí.

Israel no creo que de verdad sea la causa última del problema musulmán, pero sería curioso que igual que la segunda guerra mundial fue consecuencia de la primera, la tercera fuera consecuencia de la segunda, y de la creación de Israel después de que ningún país quisiera acoger a los refugiados judíos.
Alerian escribió:Leyendo la noticia, si la raíz es el apoyo de Irán a ISIS en Yemen, bien por Arabia Saudí.

Israel no creo que de verdad sea la causa última del problema musulmán, pero sería curioso que igual que la segunda guerra mundial fue consecuencia de la primera, la tercera fuera consecuencia de la segunda, y de la creación de Israel después de que ningún país quisiera acoger a los refugiados judíos.

Los Huties no son el Estado islamico es un etnia en contra del presidente que tienen alli en Yemen.
Uf, ISIS era un tercer bando en el conflicto sin ninguna afiliación? Vaya avispero tienen montado.
Teniendo en cuenta que el ISIS es una rama fanática sunnie y los iraníes, igual que los sirios y la mayoría de los irakíes, casualmente, son chiies, no creo que se apoyen mutuamente. Es más toda esta mierda fanática de los últimos tiempos sale más de Arabia Saudí que de otro sitio.
Alerian escribió:Uf, ISIS era un tercer bando en el conflicto sin ninguna afiliación? Vaya avispero tienen montado.

Creo que no has entendido lo que he escrito antes, los hutíes no tiene nada que ver con el ISIS, es una etnia, no un grupo terrorista.
nulero escribió:
Alerian escribió:Uf, ISIS era un tercer bando en el conflicto sin ninguna afiliación? Vaya avispero tienen montado.

Creo que no has entendido lo que he escrito antes, los hutíes no tiene nada que ver con el ISIS, es una etnia, no un grupo terrorista.

De ahí que yo dijera que si era un tercer bando, espero que ahora si nos entendamos...
Lo ideal es que se dieran de hostias, y cuando terminaran, nosotros dejáramos nuestra moral aparcada por unos años y fuéramos a arrasarlos, como Roma en Cartago, y a tomar por culo
Teniendo en cuenta el apoyo de los Saudis al ISIS en Yemen bombardeando posiciones de los huties... y viendo que en Libia, Siria e Irak no se han cortado un pelo en dar incluso armamento biológico... pues siendo Iran se me hincharían los huevos.
Unión Soviética vs Tercer Reich 2.0.
Alerian escribió:Leyendo la noticia, si la raíz es el apoyo de Irán a ISIS en Yemen, bien por Arabia Saudí.

Los primeros en odiar y combatir al ISIS o EI, son los iraneis, ya que estos son chiies y los miembros del estado islamico sunies.
En irak, están ayudando al ajercito iraki e incluso hay tropas paramilitares ayudando a las milicias chiies de irak, mas de lo mismo en siria.

Si alguien está financiando actualmente al ISIS esos son los saudis y es algo que no tengo del todo claro y no quiero terminar de creerlo.
goto escribió:Lo ideal es que se dieran de hostias, y cuando terminaran, nosotros dejáramos nuestra moral aparcada por unos años y fuéramos a arrasarlos, como Roma en Cartago, y a tomar por culo

Lo ideal es que nos hubiera pasado eso a nosotros cuando nos comportabamos como ellos ahora y asi no habria problema de ningun tipo.

Para la historia 600 años no es tanto, y en la edad media los paises europeos se comportaban igual que ahora lo hacen ellos.
12 respuestas