Batousay escribió:Bueno, me llegó ayer finalmente... y me ha gustado y a la vez no me ha gustado xD.
La verdad es que tampoco he podido trastear mucho con ella así que es posible que en unos días cambie de opinión.
Tengo que decir que vengo de un XPeria Play con el que estoy encantadísimo, así que mis estándares de "calidad" estaban muy altos en cuanto a teléfono + consola.
En primer lugar, si comparamos tamaño... la MUCH es ENOOORME. Es más fina, pero es muy, muy grande. Aunque me cabe en el bolsillo del vaquero sin muchos problemas.
Otra cosa que he notado... me cuesta muchísimo abrir la tapa de detrás parece que se vaya a romper... imagino que al final es cuestión de práctica... pero lo que no me ha gustado mucho es la batería, va demasiado dura, y además para acceder a la microSD y a las SIM hay que quitarla. (En el Xperia play no).
Respecto a las llamadas... la verdad es que tengo un problema, pero es culpa mia. Actualmente estoy en japón, y tengo tanto mi SIM española como una sim de prepago Japonesa. Las dos enlazan con la misma red (Softbank). Bien, pues el slot SIM 2 no pilla cobertura... ¿Porqué? Porque en Japón no hay GSM, sólo 3G... así que la principal ventaja que tenía al comprar esta consola que era dehacerme de un dispositivo en el bolsillo se ha desvanecido
(Pero ya digo que es culpa mia por no fijarme).
Más cosas... el sonido... suena muy bien... si no quieres jugar por la noche... ya que solo puedes pasar de un nivel de sonido 0 a "caza a reacción".
Más cosas... como bien comenta Deen0X, se echa en falta un driver para joystick. He intentado configurar el FPSE (así rápido en 2 minutos) Y no le conseguido que funcione la cruceta o el analógico. Tendré que dedicarle tiempo...
En el XPeria PLAY, no había que configurar nada, funcionaba todo perfectamente...
Eso sí, por lo que he podido probar usando los controles en pantalla... me olvido de los framedrops que sufría en el XPlay
.
Ya por último... el launcher que tiene el aparato... por favor.. se lo podrían haber ahorrado. Es penoso. Ya que dejan el teclado AOSP, podrían dejar elegir el launcher de serie de Android.
Pero bueno, NOVA Launcher y arreando.
Por último una duda... Me registré en la aplicación esa que te lanza el pop-up nada más arrancar la consola... Y me gustaría deshabilitarla (No quiero tener ese icono de notificación siempre ahí). ¿Hay alguna forma de deshabilitarlo?
Un saludo!.
La tapa de atrás se abre bien. cuesta un poco, pero es que no está diseñada para ser abierta cada 2 por 3. Es como los móviles tradicionales, que metes la SIM y la microSD, y se quedan ahí hasta que... o te cambias de compañía, o te compras otra SIM mas grande.
Por eso en la review comento que es necesario plantearse comprar una microSD para uso exclusivo de esta consola, y que este punto lo encuentro incluso positivo de cara a ganar estabilidad en el sistema, ya que muy probablemente instales todo en la microSD, y si instalas aplicaciones, lo lógico es que no quites la microsd, además de que con esto no tienes una microSD "multidispositivo", que generalmente tener instalados datos de otros dispositivos puede generar algunos problemas en el terminal (datos de juegos para otras gpus, etc)
sobre la red, no te vendría mejor hacer un puente entre una sim a la otra? no se si funcionará, pero hasta donde se puedes generar itinerancia entre una sim hacia la otra (inclusive por servicios). eso sí, y ahora entiendo el problema, es que no tendrías posibilidad de recibir llamadas.
En realidad si que es un problema, por el tema de los tipos de redes. En todo caso, y hasta donde se, todos los dispositivos Dual-Sim tienen la misma configuración de slots, por lo que entiendo que si compraras otro dispositivo dual-sim tendrías el mismo problema.
Sobre el sonido, he enviado una serie de sugerencias (mejoras) para el dispositivo, la mayoría (todas) son realizables vía software (firmware). Entre ellas está el tema del volumen, y que generen mas pasos para un control sobre el. veremos si me hacen caso (hasta donde se, han estado revisando mi lista)
El driver de joystick también está pedido. En todo caso, mira el último artículo que subí en mi blog (
Nuevos modos de tincore P" y "M") está relacionado con este tema. Creo que deberías echarle un ojo.
el launcher, bueno, es lo que dices. se instala otro y a rodar. afortunadamente esto no es un problema, por que buscas otro launcher, lo instalas y a rodar.
Tampoco me parece mal que hayan querido poner un launcher propio, para dar un aire que desmarque el terminal de otros. Además, el launcher es muy simple, y eso también se agradece (que no hayan querido meter mas cosas raras enlazadas con el). El aire a "PSVita" que le da tampoco le viene mal a la consola creo yo, aunque tamibén es cierto que el launcher de la consola me duró menos de 1 día (generalmente utilizo el Next 3D)
para la aplicación, con titanium backup te vas a la aplicación y la congelas. con esto ya no te molestará mas. ^_^
Zalu2!