¿Irías disfrazado a una boda?

Saludos, abro este hilo un tanto extraño porque necesito algunas opiniones imparciales de gente externa a mi entorno. Pese a que suene a hilo de coña va totalmente en serio y busco respuestas que me ayuden a decidirme.

Tengo típica boda dentro de poco, de uno de mis mejores amigos y con un gran porcentaje de invitados rondando la treintena, podría decirse que es boda "joven". La boda es la típica, con todo el mundo bien vestido y formal.

No es por pereza por ponerme el traje (todo lo contrario, de hecho tengo uno nuevo que me sienta de maravilla y que me muero por estrenar) pero hablando con el novio este mismo me propuso el reto de "a que no vienes disfrazado".
Hablando tanto con el novio como con la novia varias veces más en diferentes días (para que se lo terminasen de pensar) me repetían lo mismo, que estarían encantados de que apareciese así.

En fin, que estoy dudando muchísimo sobre qué hacer. Se que entre una gran parte de los invitados y con los novios no va a haber problemas y les va a encantar pero me da algo de cosa por el resto de la familia, el ocupar más atención que ellos en las fotos, el que más que algo gracioso sea algo ridículo...

Cualquier opinión exterior es más que bienvenida! (Tengo que recurrir al foro porque en mi entorno a los pocos a los que se lo he comentado me dicen que me lance de cabeza y sin miedo)

Muchísimas gracias por adelantado!
Pues que serías un ridículo y quedaría fatal. La boda está para que destaquen el novio, y en especial, la novia. Tengo un amigo que ha ido a varias bodas con una falda de lentejuelas, y lo único que la gente decía cuando no estaba delante es que era un mamarracho y un ridículo. Que no te pase a ti.
Otroeolianomas
Otroinvitadomas

No seas notacas...la puedes cagar.
a una boda siempre se va disfrazado
Pues eso, los protagonistas en una boda son el novio y la novia y a mi personalmente no me gustaría que se recordará porque un invitado fue disfrazado.

Si son tus mejores amigos podrías proponerles hacer algún discurso en algún momento de la comida o cena que se haga con un toque de humor que va más acorde con lo que es una boda. Para disfrazarte ya tienes la despedida de soltero....
si vas tu solo vas a dar la nota, lo que yo si he visto es ir el grupo mas intimo de amigos disfrazado, y dependiendo de si es muy cantoso o no, solo usarlo por ejemplo en el banquete
También depende de que te disfraces.
Ir tú solo disfrazado y sin saberlo ellos no lo veo.

Otra cosa es organizar una gracia entre varios.

Por ejemplo, en una boda a la que fui los novios se casaron por lo civil sólo para la familia íntima y otro día celebraron el banquete ya con todos los amigos y familiares.

Unos amigos suyos se disfrazaron de cura y monaguillos y los "casaron" antes del sarao.
Fue una sorpresa y quedó gracioso. Lo tuyo es mear fuera del tiesto.
Si vas tú solo disfrazado parecerá que eres el animador de los niños. Yo no lo haría pero tampoco me gusta dar la nota.
Lo que podrías hacer es ir disfrazado y cuando ya hayas hecho la gracia a los novios xd , sacar el traje de una mochila o maleta (si tienes coche lo llevas en el maletero) y ponértelo para las fotos y banquete.
Yo no lo haría pero es que no me gusta llamar la atención y para mí sería una tortura.
Si los novios te han pedido que lo hagas y a ti te da lo mismo pues hazlo. Ellos sabrán..
Eso sí, yo me llevaría el traje y después de hacer la gracia me cambiaría.
Sus padres nunca te volverán a mirar de la misma manera, ellos por la presión de sus familiares se arrepentirán de haberte dicho que fueras disfrazado y te lo reprocharán diciendo:" estaba claro que era broma, como vamos a querer que vayas disfrazado a NUESTRA boda, tu eres tonto, vaya amigo que no sabe cuando estamos bromeando"; la boda acabará en tragedia y no volveréis a ser amigos. [rtfm]
Muchísimas gracias a todos los que me habéis dedicado un poco de tiempo en ayudarme! Me doy completamente por respondido.
Realmente me extrañaba muchísimo que fuese una buena idea pero al ser algo "viejuno" y no estar muy acostumbrado a bodas a lo mejor era algo que se me pasaba y no terminaba de pillar.

En fin, que de nuevo gracias por ayudar a aclarar las ideas con una visión con cabeza desde el exterior, optare por el traje de siempre y dejaré los momentos de hacer el payaso para otro tipo de eventos.
Cerrado a petición del autor del hilo.
13 respuestas