Bueno, en memoria flash está la cosa reñida, de tantos foros que he leido te puedo decir que me gusta más el ipod por varias razones, entre las cuales la más importante es la seguridad de que dentro de año y medio o dos años cuando la batería no dure ni la mitad por el desgaste, podrás cambiarla tú mismo por 20 - 30 euros comprándola por internet, cosa que por ejemplo con otras marcas no vas a poder hacer y tendrás que tirarlo o en el mejor de los casos mandarlo a corea para que te la cambien (iaudio por ejemplo)
En disco duro la cosa cambia y el ipod es el modelo que en mi opinión barre a los demás, ya sea por ser el más pequeño y ligero como por su rueda táctil que se agradece con tantos gigas, y sobre todo porque cuentas con la posibilidad de hacerte con accesorios indispensables para mi como un control remoto con ldc para no tener que sacarlo del bolsillo a todas horas, cosa que otros no tienen.
El iaudio por ejemplo dicen que tiene mejor calidad de sonido y además tiene un control remoto envidiable, y encima hay un modelo con una batería que dura 28 horas reales frente a las 12-14 del ipod
, pero comparado de tamaño es un ladrillo y además ya veo a gente que el jostick le da problemas y tiene que buscarse la vida para solucionarlo ( con apple sabes que tienes servicio técnico garantizado)
El iaudio también tiene otros inconvenientes como menus en inglés o una busqueda ineficiente.
Pero bueno, esto sería según mi criterio, paro otros los ipod son un asco porque no llevan radio como sus competidores o porque usa itunes etc, etc.
para gustos...