Irlanda pide a ganaderos sacrificar a 200.000 vacas por la agenda 2030

¿Quieren arruinar a los ganaderos? No entiendo esta petición por parte del gobierno irlandés. ¿Qué alternativas proponen? ¿Comprar la carne en países del norte de África? ¿Y la leche sustituirla por leche de soja?

Mientras China está construyendo edificios para sacrificar un millón de cerdos al año. Parece que a ellos no les afecta la agenda 2030. Si se contamina en África o Asía el planeta sufre menos.

https://www.informacion.es/medio-ambien ... 90592.html
Pinta a invent.

¿No será por la pandemia de tuberculosis bovina que está habiendo, también en España?
Schwefelgelb escribió:Pinta a invent.

¿No será por la pandemia de tuberculosis bovina que está habiendo, también en España?

Yo también creía que era falso, pero se ve que no.

Imagen
Parece que es un periódico al que le molan las fake news de la Agenda 2030: https://www.thejournal.ie/irish-independent/news/
No es lo mismo que los ganaderos digan que para cumplir lo que les piden de ahorro energético tendrían que sacrificar a muchas vacas (que es lo que leo en el theguardian) a que el gobierno irlandés les pida a los ganaderos que sacrifiquen vacas. Ni parecido. Es como si ahora el gobierno sube mucho los impuestos a un sector y los de ese sector dice que con esos impuestos se verían obligados a cerrar el negocio y en internet se empieza a decir que el gobierno pide a esos empresarios que cierren los negocios para mejorar la economía.
korchopan escribió:No es lo mismo que los ganaderos digan que para cumplir lo que les piden de ahorro energético tendrían que sacrificar a muchas vacas (que es lo que leo en el theguardian) a que el gobierno irlandés les pida a los ganaderos que sacrifiquen vacas. Ni parecido. Es como si ahora el gobierno sube mucho los impuestos a un sector y los de ese sector dice que con esos impuestos se verían obligados a cerrar el negocio y en internet se empieza a decir que el gobierno pide a esos empresarios que cierren los negocios para mejorar la economía.

¿Entonces cómo lo hacen? ¿Se llevan la granja a la India?
paco_man escribió:
korchopan escribió:No es lo mismo que los ganaderos digan que para cumplir lo que les piden de ahorro energético tendrían que sacrificar a muchas vacas (que es lo que leo en el theguardian) a que el gobierno irlandés les pida a los ganaderos que sacrifiquen vacas. Ni parecido. Es como si ahora el gobierno sube mucho los impuestos a un sector y los de ese sector dice que con esos impuestos se verían obligados a cerrar el negocio y en internet se empieza a decir que el gobierno pide a esos empresarios que cierren los negocios para mejorar la economía.

que puedan hacerlo o no es otro tema, pero está claro que ese no es el tema por el que creas el hilo, es simplemente un clickbait infantil que o tomas como real o del que te aprovechas para hablar de tu libro. Yo no sé si es posible reducir el consumo energético a esos niveles porque no soy ganadero ni irlandés, igual que tú, pero el que un ganadero diga eso tampoco significa que sea verdad ni mucho menos porque es una queja de un sector y como todas las quejas de todos los sectores son exageradas. He visto declaraciones catastrofistas de toooodos los sectores en España y no he visto hilos ni titulares ridículos diciendo que el gobierno X les pida que cierren, maten o se vayan a vivir debajo de un puente. Pero bueno con fuentes de información como cosas llamadas laderechadiario poco hay que esperar.
korchopan escribió:
paco_man escribió:

que puedan hacerlo o no es otro tema, pero está claro que ese no es el tema por el que creas el hilo, es simplemente un clickbait infantil que o tomas como real o del que te aprovechas para hablar de tu libro. Yo no sé si es posible reducir el consumo energético a esos niveles porque no soy ganadero ni irlandés, igual que tú, pero el que un ganadero diga eso tampoco significa que sea verdad ni mucho menos porque es una queja de un sector y como todas las quejas de todos los sectores son exageradas. He visto declaraciones catastrofistas de toooodos los sectores en España y no he visto hilos ni titulares ridículos diciendo que el gobierno X les pida que cierren, maten o se vayan a vivir debajo de un puente.

Si para ti no es catastrofista que tengan que sacrificar a 200k vacas para contentar al gobierno, no sé qué otra cosa podría serlo.

La realidad es esa, ahora lo pintas como quieras, me acusas de clickbait o lo que creas conveniente, pero no trates de edulcorarlo según tus intereses políticos.
paco_man escribió:
korchopan escribió:
paco_man escribió:¿Entonces cómo lo hacen? ¿Se llevan la granja a la India?

que puedan hacerlo o no es otro tema, pero está claro que ese no es el tema por el que creas el hilo, es simplemente un clickbait infantil que o tomas como real o del que te aprovechas para hablar de tu libro. Yo no sé si es posible reducir el consumo energético a esos niveles porque no soy ganadero ni irlandés, igual que tú, pero el que un ganadero diga eso tampoco significa que sea verdad ni mucho menos porque es una queja de un sector y como todas las quejas de todos los sectores son exageradas. He visto declaraciones catastrofistas de toooodos los sectores en España y no he visto hilos ni titulares ridículos diciendo que el gobierno X les pida que cierren, maten o se vayan a vivir debajo de un puente.

Si para ti no es catastrofista que tengan que sacrificar a 200k vacas para contentar al gobierno, no sé qué otra cosa podría serlo.

La realidad es esa, ahora lo pintas como quieras, me acusas de clickbait o lo que creas conveniente, pero no trates de endulcorarlo según tus intereses políticos.

el único que tiene intereses políticos eres tú (yo no sé ni de quién está en el gobierno irlandés) diciendo bobadas como que el gobierno les pide a los ganaderos que maten vacas y es la realidad por tus huevos morenos. Como ya he dicho no sé si pueden reducir el consumo tanto o no, ni es mi trabajo buscarles soluciones a unos ganaderos irlandeses, pero desde luego no va a ser así porque lo leas en laderechadiario. Paso de discutir bobadas, que te lea el tonto que quiera picar en tus juegos.
korchopan escribió:
paco_man escribió:
korchopan escribió:que puedan hacerlo o no es otro tema, pero está claro que ese no es el tema por el que creas el hilo, es simplemente un clickbait infantil que o tomas como real o del que te aprovechas para hablar de tu libro. Yo no sé si es posible reducir el consumo energético a esos niveles porque no soy ganadero ni irlandés, igual que tú, pero el que un ganadero diga eso tampoco significa que sea verdad ni mucho menos porque es una queja de un sector y como todas las quejas de todos los sectores son exageradas. He visto declaraciones catastrofistas de toooodos los sectores en España y no he visto hilos ni titulares ridículos diciendo que el gobierno X les pida que cierren, maten o se vayan a vivir debajo de un puente.

La realidad es esa, ahora lo pintas como quieras, me acusas de clickbait o lo que creas conveniente, pero no trates de endulcorarlo según tus intereses políticos.

el único que tiene intereses políticos eres tú (yo no sé ni de quién está en el gobierno irlandés) diciendo bobadas como que el gobierno les pide a los ganaderos que maten vacas y es la realidad por tus huevos morenos. Como ya he dicho no sé si pueden reducir el consumo tanto o no, ni es mi trabajo buscarles soluciones a unos ganaderos irlandeses, pero desde luego no va a ser así porque lo leas en laderechadiario. Paso de discutir bobadas, que te lea el tonto que quiera picar en tus juegos.

He puesto varias fuentes distintas a La derecha diario. No hay fake ni manipulación. El gobierno irlandés solicita a los ganaderos la eliminación de 65.000 vacas al año para alcanzar los objetivos climáticos.

El gobierno pagará una buena suma a estos ganaderos para que lo lleven a cabo, pero está claro que esto repercutirá en el precio de la carne y la leche.

Y sí, el objetivo es la agenda 2030 en materia de medio ambiente. Cosa que a mí me da igual porque no consumo ni carne ni leche (ni insectos si es por lo que quieren reemplazar la carne de vacuno para los pobres).
11 respuestas