Irlanda vota por referendum la legalizacion del matrimonio homosexual

Pues a mí no me parece mal que lo sometan a referendum aunque sea un derecho, votar es un derecho tambien y si mañana quieren que voten los mayores de 16 a mi me gustaria que se sometiera a referendum. Y tambien está que un referendum da mucha más legitimidad que un decretazo, y si las cosas cambian en un futuro seria (o deberia ser) más dificil de tumbar, hay cosas hay que hacerlas sí o sí, pero hay que hacerlas bien.
BeRReKà escribió:Pues a mí no me parece mal que lo sometan a referendum aunque sea un derecho, votar es un derecho tambien y si mañana quieren que voten los mayores de 16 a mi me gustaria que se sometiera a referendum. Y tambien está que un referendum da mucha más legitimidad que un decretazo, y si las cosas cambian en un futuro seria (o deberia ser) más dificil de tumbar, hay cosas hay que hacerlas sí o sí, pero hay que hacerlas bien.

sabes el porcentaje de referendúms que se aprueban a favor de la parte convocante?? no debería haber ningún temor a un proceso así.
Tenéis razón los que decís que no debería hacer falta un referendum para elegir eso, pero es que con ese referendum no solo están votando si si o si no, sino que están autorizando una reforma constitucional para que esos matrimonios estén amparados en su constitución.

Para cambiar la constitución SI hace falta referendum.

Me parece estupendo que ya que lo hacen lo protejan constitucionalmente.

Es España por ejemplo no esta protegido expresamente en la constitucion, alguien podría cambiar la ley (que no deja de ser un mero articulo del codigo civil que no es ni ley organica, es un real decreto) y volver a ilegalizar los matrimonios gays. El PP tenia previsto hacerlo, pero por una vez el sentido común impero en ese partido y se echaron a atrás.
(mensaje borrado)
BeRReKà escribió:Pues a mí no me parece mal que lo sometan a referendum aunque sea un derecho, votar es un derecho tambien y si mañana quieren que voten los mayores de 16 a mi me gustaria que se sometiera a referendum. Y tambien está que un referendum da mucha más legitimidad que un decretazo, y si las cosas cambian en un futuro seria (o deberia ser) más dificil de tumbar, hay cosas hay que hacerlas sí o sí, pero hay que hacerlas bien.

No es para nada lo mismo, si hay una ley por la cual no se puede votar siendo menor de 18 años es por algo, y si hay algo que prohibe a los homosexuales casarse es por homofobia. La religion es un derecho tambien, y por esa regla de 3 a mi me gustaría que se votase prohibir el cristianismo.

Eso si, en la segunda parte estoy de acuerdo contigo, si las cosas cambian y alguno quiere prohibir el derecho que se ha ganado a base de referendum con un decretazo, pues lo va a tener muy jodido
marcotin escribió:

No es para nada lo mismo, si hay una ley por la cual no se puede votar siendo menor de 18 años es por algo, y si hay algo que prohibe a los homosexuales casarse es por homofobia. La religion es un derecho tambien, y por esa regla de 3 a mi me gustaría que se votase prohibir el cristianismo.

Por infantifobia [+risas] , a mí no me pareceria mal que se votara prohibir el cristianismo (o otras religiones), no me supone ninguna contradicción moral, estamos en el siglo 21 y contra la tirania de las mayorias se puede luchar dividiendo los estados.
BeRReKà escribió:Por infantifobia [+risas] , a mí no me pareceria mal que se votara prohibir el cristianismo (o otras religiones), no me supone ninguna contradicción moral, estamos en el siglo 21 y contra la tirania de las mayorias se puede luchar dividiendo los estados.

XD

Yo creo que hay cosas que no deberian ni ser sometidas a referendum ni cuestionadas, y la libertad de orientación sexual es una de ellas
Prohibir las religiones tampoco, cada uno es muy libre de seguir a pies juntillas una historia de ficción a su elección. Hay gente que cree en dios y otras que creen en los Balrog, tienen la misma consistencia. Otra cosa es querer imponerlas, entonces, guillotina.

Al tema del hilo, como dicen por ahí arriba, en un país que se precie, esto ni se debería de preguntar. Pero también creo que si vives en un país que no solo parece decente si no que ademas lo es, no hay que tener miedo a hacer un referendum y blindar esta opción de por vida, aunque después vengan hijos de puta mal follados intolerantes al gobierno.
marcotin escribió:
BeRReKà escribió:Por infantifobia [+risas] , a mí no me pareceria mal que se votara prohibir el cristianismo (o otras religiones), no me supone ninguna contradicción moral, estamos en el siglo 21 y contra la tirania de las mayorias se puede luchar dividiendo los estados.

XD

Yo creo que hay cosas que no deberian ni ser sometidas a referendum ni cuestionadas, y la libertad de orientación sexual es una de ellas

Es otro punto de vista del todo respetable, pero tengo que decir que yo opino todo lo contrario, creo que cuanto más básico es un derecho más sies ganará en la votación, no hay que tener miedo a preguntarle a la gente lo que quiere. Así además de proteger a la sociedad de cara al futuro tienes un indicador de como de educada está y que preferencias tiene.
Elaguamoja escribió:Me parece ridículo el que por un lado apoyéis un referéndum a favor de el matrimonio homosexual, incluso decíis algunos que no hace falta ni referéndum porque es algo de sentido común y por el contrario no estáis de acuerdo con el derecho a decidir de un pueblo...

CLAP CLAP CLAP

Bravo chavales, con coherencia.

Es como si mi mujer me quiere dejar y yo le digo que no puede, porque no le afectaría sólo a ella, pues yo también soy miembro de la relación. Es de locos.

Lo borro por no desviar el tema, ademas se de sobra que es imposible haceros entender nada y no voy a perder el tiempo en algo que es obvio.
Como sale cataluña incluso cuando se habla de matrimonio homosexual?? Lo de algunos es obsesión. Si quereis hablar de ello abrid otro tema, aqui no tiene nada que ver
BeRReKà escribió:
marcotin escribió:

XD

Es otro punto de vista del todo respetable, pero tengo que decir que yo opino todo lo contrario, creo que cuanto más básico es un derecho más sies ganará en la votación, no hay que tener miedo a preguntarle a la gente lo que quiere. Así además de proteger a la sociedad de cara al futuro tienes un indicador de como de educada está y que preferencias tiene.

Y pasan cosas como estas:
http://elpais.com/diario/1990/04/30/soc ... 50215.html

No subestimes la imbecilidad de la gente. Sin ir más lejos aquí se vota con gusto a ladrones.
marcotin escribió:Como sale cataluña incluso cuando se habla de matrimonio homosexual?? Lo de algunos es obsesión. Si quereis hablar de ello abrid otro tema, aqui no tiene nada que ver

Borrado, pero obsesion el que ha sacado el tema sin venir a cuento.
dark_hunter escribió:Y pasan cosas como estas:
http://elpais.com/diario/1990/04/30/soc ... 50215.html

No subestimes la imbecilidad de la gente. Sin ir más lejos aquí se vota con gusto a ladrones.

Pues si en Zimbabwe, en Valencia o en Madrid quieren que gobiernen ladrones cualquiera que sea ajeno debería de respetarlo, siempre que no roben tu dinero. Hablando del pueblo del link, a mí no es que no me parezca mal que por referéndum no dejen votar a mujeres, me parece fatal y haré todo lo posible por enseñarles el camino que yo considero correcto, pero también creo que yo no soy quien para cuestionarlo ni obligarlos a nada, por mucho que aquí lo consideremos uno de los derechos más básicos. Y muchísimo menos obligarlos por decretazo, yo la única solución que veo, que además es la democrática y la más propia de los tiempos que corren es educar y que ellos mismos voten que quieren sufragio universal.

De todas formas al final da exactamente lo mismo hablemos del país occidental que hablemos, será un dolar un voto porqué vivimos en el sufragio del capital.
Nuku nuku escribió:
marcotin escribió:Como sale cataluña incluso cuando se habla de matrimonio homosexual?? Lo de algunos es obsesión. Si quereis hablar de ello abrid otro tema, aqui no tiene nada que ver

Borrado, pero obsesion el que ha sacado el tema sin venir a cuento.

Si sí, si lo decía por el que saco el tema
BeRReKà escribió:Pues si en Zimbabwe, en Valencia o en Madrid quieren que gobiernen ladrones cualquiera que sea ajeno debería de respetarlo, siempre que no roben tu dinero.

El problema es que sí que lo hacen.

Hablando del pueblo del link, a mí no es que no me parezca mal que por referéndum no dejen votar a mujeres, me parece fatal y haré todo lo posible por enseñarles el camino que yo considero correcto, pero también creo que yo no soy quien para cuestionarlo ni obligarlos a nada, por mucho que aquí lo consideremos uno de los derechos más básicos. Y muchísimo menos obligarlos por decretazo, yo la única solución que veo, que además es la democrática y la más propia de los tiempos que corren es educar y que ellos mismos voten que quieren sufragio universal.

Y no te falta razón, de hecho ahora seguramente sería impensable un resultado así (la noticia es de 1990), porque ya han visto los resultados y ya no valen los argumentos rancios que se utilizarían en su día, pese a que se votara no en tres referendums distintos. Pero da que pensar que el último país en ofrecer el sufragio femenino haya sido uno de los de mayor tradición democrática. De ahí lo que decía antes de la tiranía de la mayoría.
Me parece bien el referendum, pero en las cosas verdaderamente imporantes y que puedan tener diferentes puntos de vista, por mí en todo, una democracia real, aunque esta dificil que nos hagan caso en algo.
Elaguamoja escribió:Me parece ridículo el que por un lado apoyéis un referéndum a favor de el matrimonio homosexual, incluso decíis algunos que no hace falta ni referéndum porque es algo de sentido común y por el contrario no estáis de acuerdo con el derecho a decidir de un pueblo...

CLAP CLAP CLAP

Bravo chavales, con coherencia.

Es como si mi mujer me quiere dejar y yo le digo que no puede, porque no le afectaría sólo a ella, pues yo también soy miembro de la relación. Es de locos.

Vuelvo a decir lo mismo: manzanas traigo. Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver.

Y por otro lado... pinchas en hueso. ¿Quien te ha dicho que yo esté en contra del referéndum catalán? No solo estoy a favor, si no que ojalá lo pudiéramos hacer también en euskadi.
No lo he dicho por ti, lo he dicho en general.

Quería compararles el uno con el otro y ya he visto que me han saltado a la yugular por siquiera tener la indecencia de comparar una piedra con con una manzana.

No os preocupéis que dejo este tema ya, cuando pase exámenes y pueda dedicarle un mínimo de tiempo a esto ya abriré otro post (o buscaré uno ya abierto) para no desvirtuar este. Entonces estaré encantado de debatir con el resto de usuarios de este foro.
kbks escribió:Tu te lees? Te parecerecia democratico que mañana se hiciese un referéndum para ver si matamos a todos los negros?

Te cito a ti por tu ejemplo.
Que conste que yo tb pienso que el matrimonio gay es un derecho "peti qui peti", pero los derechos y las leyes son cosas acordadas entre las personas. Por suerte en nuestro pais creemos en la libertad de cada uno, pero en otras culturas se creia en el derecho a tener esclavos y entre ellos no veian ningun problema.
Yo creo que se ha hecho por referéndum para que el partido político que esté en el poder se lave las manos y nadie pueda decir que han sido ellos directamente. Fijémonos que los resultados muestran que la cosa está casi mitad y mitad, seguro que si ellos supiesen que la mayoría de gente estaba a favor se hubiesen apuntando el tanto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
irlanda no es un pais tremendamente catolico? no me sorprende que gane el si por tan poco

enhorabuena a los homosexuales de irlanda, ahora teneis derechos de personas normales en el siglo 21 y por los pelos, lo que me preocupa es el 40% que vota que no, supongo que esos los quieren en la carcel por enfermos, y sin donar sangre!!!!
Carlos A. escribió:Yo creo que se ha hecho por referéndum para que el partido político que esté en el poder se lave las manos y nadie pueda decir que han sido ellos directamente. Fijémonos que los resultados muestran que la cosa está casi mitad y mitad, seguro que si ellos supiesen que la mayoría de gente estaba a favor se hubiesen apuntando el tanto.

Anda que no [carcajad]
Nota: No me he leido todas las respuestas asi que si alguien lo ha mencionado ya, lo siento.

A nadie le ha chocado lo que dijeron ayer por la tele? En irlanda, la homosexualidad era UN DELITO hasta que hubo un referendum en 1995 para despenalizarla.

Dicho eso, lo que mas me fastidia a mi, como a la mayoria aqui por lo que he leido en algunas respuestas, es que algo que deberia considerarse comun, tenga que someterse a referendum.

Puedo entender que hagan un referendum de cosas como por ejemplo adoptar el euro, pero algo asi?
Por suerte cada vez lo aprueban mas paises, y, para mi, es una de las cosas que hizo bien zapatero.
Namco69 escribió: "peti qui peti"
Haran escribió:
Namco69 escribió: "peti qui peti"

lol, no me habia dado cuenta xD Ya esta arreglao.
75 respuestas
1, 2