Irme a Londres y dejar a mis amigos y mi novia?

Hola a todos, me he creado un usuario para hacer unas preguntas, ya leo esta página y he visto que algunas veces aquí la gente da respuestas sensatas. Intentaré ser breve.

Tengo 21 años y tengo un grado medio y otro superior (asir) de informática acabado en junio del 2014, algunos diplomas de cursos que hice (microsoft, photoshop, cisco, etc) y un nivel de inglés intermedio. Pues desde el mismo momento que acabé de estudiar me puse a buscar trabajo, en principio de lo que sea ya que no soy quisquilloso. Pues casi en noviembre-diciembre empezaron los "problemillas". Mi padre que es muy pesao y no me llevo muy bien con él porque es el tipo de persona que todo tiene que ser como él dice y todo se tiene que hacer como él dice, ha empezado a darme indirectas. Un día estaba en mi habitación y de repente viene a preguntarme si sigo buscando trabajo y si he encontrado algo, que cuánto tiempo pienso seguir así, que por qué no me voy a Barcelona o Madrid. Bueno, en mi casa no me aprietan las tuercas, pero me las aprietan, no se si me entendéis, es como una tarta que no parece una tarta [+risas] ,mi padre me aprieta pero sútilmente, porque él cree que es ir a Barcelona o Madrid, buscar, y si no has encontrado nada es que eres un fracasado. Ahora mismo hago cursillos del servef (valencia), o sea, que no soy un ni-ni.

Bueno, el único dinero que les pido a ellos es de bonobús porque todo lo otro me lo pago yo con lo que gano de hacer trabajillos. Mi primo que está en Londres me dijo que si quiero ir, que él trabaja ahí. El problema es el siguiente. Que yo vine a España con 10 u 11 años (porque no soy español) y a esa edad tuve que dejar a todos mis amig@s ahí y a toda la gente que conocía. Ahora desgraciadamente se me está planteando el mismo problema, y yo no quiero volver a irme y dejar a toda la gente que conozco, amigos, y mi novia aquí, porque si llego a dejar a todos mis amigos otra vez... bueno, se supone que si son buenos amigos lo seguirán siendo pero el que dice eso creo que no ha tenido amigos durante 5 o 6 años seguidos. Y eso es "lo de menos" para mi, porque el problema es mi novia, que bueno, llevo relativamente poco pero es que nunca en mi vida me había encontrado a una persona tan encantadora que le pone tanto empeño a todo, en serio, si me voy la dejaría medio destrozada e incumpliría mi promesa de que siempre estaría a su lado. Claro, puedo irme y volver de vez en cuando a verla pero ya no es lo mismo, porque a lo mejor (y con muuuucha suerte) la vería una vez al mes.

He hablado con más personas (amig@s) y me dijeron que si soy feliz aquí, que me quede aquí. Otros me dijeron que acabaría lavando platos y aprendería 2 palabras.

La verdad es que no sé ya que hacer porque desde hace casi un mes no paro de darle vueltas y no sé por donde tirar, tengo la sensación de que a pesar de los estudios que tengo no valgo nada, que no sé casi nada, que nunca podré trabajar (ya no digo de un trabajo decente), y lo que es peor, de que en cualquier momento me tendría que ir, otra vez [reojillo] . Bueno, para finalizar, aquí en casa de momento no hay apretones económicos, no hay deudas ni nada, y mis padres trabajan.

Cualquier consejo os lo agradecería mucho, ya que necesito saber qué haría la gente si estuviera en mi lugar.
Gracias!
Y la posibilidad de que tu novia vaya contigo no es viable? Sé que es difícil y más a esa edad, pero tampoco lo veo imposible. Yo ya te digo que si pudiera me iba ahora mismo del país...
en barna o madrid fijo que encontrarías trabajo, pero fijo, es o irse a londres o quedarse donde estás? son estas tus únicas opciones?
Thalandor escribió:en barna o madrid fijo que encontrarías trabajo, pero fijo, es o irse a londres o quedarse donde estás? son estas tus únicas opciones?

Mis opciones son:
-Dejar todo lo que tengo y pirarme a UK (lo que menos quiero).
-Seguir estudiando alguna FP (no me convence mucho, pero si no hay más remedio...).
-Irme a Madrid o "barna" (ten en cuenta que con el trabajo que encontraría ahí no se lo bien que podría sobrevivir. hablo de sobrevivir, no vivir, ojo).
-Seguir buscando trabajo en valencia y estudiar cursillos, o lo que sea.

Por qué estás tan convencida de que encontraría trabajo ahí?

He mirado en infojobs por ejemplo, me he inscrito a algunas ofertas y ni siquiera, la mayoría, abren el CV.
Bueno, y una pregunta un poco estúpida... si tuvieras que buscar trabajo en bcn o madrid, te irías ahí a vivir por un tiempo, o te apuntarías a ofertas de empleo y si te llaman vas?
solo te puedo decir que en barna, everis, una de las cárnicas por antonomasia paga 21000 a ingenieros sin experiencia. Sueldo de mierda en empresa de mierda, pero con esto sobrevives(compartiendo piso claro) y pillan hasta al tonto del pueblo(refiriéndome que pillan a todo el mundo, no te lo tomes a mal -_- )
Thalandor escribió:solo te puedo decir que en barna, everis, una de las cárnicas por antonomasia paga 21000 a ingenieros sin experiencia. Sueldo de mierda en empresa de mierda, pero con esto sobrevives(compartiendo piso claro) y pillan hasta al tonto del pueblo(refiriéndome que pillan a todo el mundo, no te lo tomes a mal -_- )

Hombre, 21000€ son unos 1100€ al mes en 14 pagas, da para algo más que sobrevivir y para algo más que compartir piso. No es un sueldazo pero con eso viven las familias. Con eso me he criado yo toda mi vida, y no he tenido una mala vida.
Pues a mí se me ocurre otra opción, que es llevarte a tu novia a Madrid o a Barna. No hace falta irse tan lejos para buscar trabajo...
Tan lejos? Ni que Londres fuera Australia.
Que hace tu novia? Si podeis iros juntos mejor, sino planteate lo de Madrid o Barcelona, que alli tambien puedes encontrar cosas medio decentes.
@ solo te puedo decir que en barna, everis, una de las cárnicas por antonomasia paga 21000 a ingenieros sin experiencia. Sueldo de mierda en empresa de mierda, pero con esto sobrevives(compartiendo piso claro) y pillan hasta al tonto del pueblo(refiriéndome que pillan a todo el mundo, no te lo tomes a mal -_- )

no soy ingeniero, soy de fp, grado superior, administración no programación [+risas]

Es que mi novia tiene 19 y todavía está estudiando. Pero valoraré las ideas.
Analicemos...
Tienes un Grado Medio/Superior
Desconoces el Idioma
No tienes una Base Economica

Irte no es una opcion.
No digo que quedarte donde estas sea un opcion viable, pero irte a Londres teniendo en cuenta esas cuestiones clave mucho menos.
Kappie escribió:Analicemos...
Tienes un Grado Medio/Superior
Desconoces el Idioma
No tienes una Base Economica

Irte no es una opcion.
No digo que quedarte donde estas sea un opcion viable, pero irte a Londres teniendo en cuenta esas cuestiones clave mucho menos.

Bueno, aclaro algunas cosas. De inglés tengo nivel intermedio en todo (escritura, hablado, etc).
Y de base econónica pues tengo unos ahorros bastante consistentes. Estuve pensando en abrirme algún negocio en mis cercanías pero tal y como cierran aquí me lo estoy pensando. Además tengo un familiar ahí que me puede ayudar, aunque mi base no es esa, en absoluto.
alex_ander escribió:Bueno, aclaro algunas cosas. De inglés tengo nivel intermedio en todo (escritura, hablado, etc).
Y de base econónica pues tengo unos ahorros bastante consistentes. Estuve pensando en abrirme algún negocio en mis cercanías pero tal y como cierran aquí me lo estoy pensando. Además tengo un familiar ahí que me puede ayudar, aunque mi base no es esa, en absoluto.

Es que los españoles leemos "nivel intermedio" bajo el código de "no tengo ni idea y lo pongo en el CV por si cuela" XD

Si me permites mi opinión, yo no me iría, como te han dicho arriba en Madrid o Barcelona encontrarías trabajo antes o después, y cambiar de país no es algo cómodo precisamente, más aún si tienes que dejar atrás familia, novia y amigos.

Por cierto, estoy de acuerdo con lo que te han dicho tus amigos, si no tienes un nivel considerable de inglés acabarás lavando platos, y aprenderás 2 palabras como te han dicho, poco más sacarás de la "aventura".
En Madrid o Barcelona encontrarás algo casi seguro. Vente a Madrid, hay en Getafe un centro de formación donde dan cursos majísimos para desempleados (y no desempleados, pero no sé cómo se hace si no eres desempleado). Ahora mismo en mi curro han traído a tres de uno de esos cursos xD En Barcelona no sé si hay algo parecido. No vas a encontrar el curro de tu vida ni te vas a forrar, pero vas a poder empezar, que es lo que necesitas. Y cuando ya tengas algo de experiencia, podrás mirar de irte de vuelta a Valencia si es lo que quieres, o si te has formado una vida aquí.
Yo haría lo que me hiciera feliz, te digo que irse fuera es muy duro si no es porque lo quieres de verdad. Está claro que tendrás que buscar un trabajo, pero bueno con 21 años y mientras sigas formándote, no veo que tengas que tener prisa. Ponte una fecha, por ejemplo 6 meses, te da tiempo a buscar, a seguir formandote y a ver como va la relación con tu novia. En 6 meses reevaluas la situación. Lo importante es que en ese tiempo no pierdas el camino de tu futuro, ya te digo, sigue formándote en el trabajo que vayas a hacer en el futuro, un curso de especialización, una certificación, un master... algo que te abra puertas en el futuro.

Un saludo
Hombre la suerte que tienes que Vlc-londres hay vuelos a patadas y baratos, pero que sepas que si no tiras del contacto que tienes vas a trabajar limpiando por 7 libras la hora y pagando 100 libras a la semana con mucha suerte por un trozo de habitación compartida a tomar por el culo del centro, lo digo porque hagas cálculos, que un subcurro de 300 euros en Valencia viviendo con tus padres te va salir más a cuenta que vivir " por tu cuenta" en Londres. Evidentemente en cuanto domines el idioma y encuentres de lo tuyo todo sería más fácil, pero el principio es muy duro a no ser que te coloquen, como digo, desde un principio. Y cada día lo es más por cierto.

Pero bueno como como he dicho la ventaja que tienes es que estás a nada en avión y puedes probar y volverte si no te acaba sin mucho escarmiento.
[PeneDeGoma] escribió:Hombre la suerte que tienes que Vlc-londres hay vuelos a patadas y baratos, pero que sepas que si no tiras del contacto que tienes vas a trabajar limpiando por 7 libras la hora y pagando 100 libras a la semana con mucha suerte por un trozo de habitación compartida a tomar por el culo del centro, lo digo porque hagas cálculos, que un subcurro de 300 euros en Valencia viviendo con tus padres te va salir más a cuenta que vivir " por tu cuenta" en Londres. Evidentemente en cuanto domines el idioma y encuentres de lo tuyo todo sería más fácil, pero el principio es muy duro a no ser que te coloquen, como digo, desde un principio. Y cada día lo es más por cierto.

Pero bueno como como he dicho la ventaja que tienes es que estás a nada en avión y puedes probar y volverte si no te acaba sin mucho escarmiento.

No, si el problema justamente es que en valencia ni siquiera están los curros de 300€. Bueno sí, si tienes un enchufe industrial, o si tienes certificado de discapacidad y aceptas trabajar como becario teniendo ya 1 año de experiencia (que es lo que suelen pedir). Yo tengo enchufes, y ni así.

Pero bueno, gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que me han servido. Siempre se aceptan más [+risas]
Busca algo en las cercanías. Castellón, Teruel, Alicante. Yo a los 22-23 años viví en Valencia, soy de Canarias y tenía mucha experiencia en tiendas de ropa. Encontrar trabajo en Canarias para mí era tan fácil como tirar uno o dos cvs. Pues después de CIENTOS de cv tirados en Valencia y de unas 10 entrevistas, no conseguí trabajo. Así que, después de medio año tire la toalla y me fui a Castellón. Primer cv tirado y ya tenia trabajo.

No se porqué siendo la tercera ciudad mas grande de España, pero es casi imposible trabajar en Valencia sin enchufe.
Solo expondré mi experiencia en Londres:

Llegar un 10 de Junio de 2014 y el 14 de Julio de 2014 ya tener mi primer puesto de trabajo de repartidor de periódicos, gestionar durante las 2-3 semanas siguientes el national insurance mientras conseguía mi 2 trabajo como limpiador de "tiendas, almacenes, oficinas, centros comerciales (Westfield) y un 5 de agosto estár ya trabajando como kitchen porter a full time 15-20 horas por día.

¿Salario? El minimo de uk (6.31 Libras/hora) nada mal para sobrevivir e ir mejorando el inglés, en unos 5 meses así y moviéndote puedes saltar casi con seguridad a algo de 8 libras/hora (Trabajando 50 horas/semana serían 1600 libras al mes limpias)

¿Alquiler? Los tienes desde 300 libras la habitación.

Para todo lo demás. Tu mismo!!!
Londres si tienes un ingles medio de Espania (osea, que puedes pedir una cerveza en un bar y poco mas) y tienes que empezar con trabajillos que paguen lo justo puede ser muy duro si no estas 100% convencido de estar aqui. Quiero decir, si ya empiezas con que es tu opcion menos preferida, con que vas a echar de menos a tu novia y amiguitos etc, puede que seas de los que duran dos o tres meses y se vuelven (que tampoco pasa nada, mas experiencias en tu vida).
En mi caso llevo mas de 3 anios y la mejor decision que he tomado en mi vida sin duda, pero por avisar XD

Quizas en tu caso yo empezaria a buscar por Madrid y Barcelona mientras mejoro mi ingles, y si ves que la cosa sigue mal pues ya piensas en emigrar.
Y una cosa, hay que tener algún requisito para irte a vivir a Londres?? No sé, vale con ir de turista y quedarte allí?? Es que yo, como el OP estoy barajando la posibilidad.
Si eres europeo no necesitas nada " de momento", ni siquiera Inglés. Hay un submundo de limpiadores de Zara y otras cadenas españolas que son el 90% españoles y sudamericanos.
[PeneDeGoma] escribió:Si eres europeo no necesitas nada " de momento", ni siquiera Inglés. Hay un submundo de limpiadores de Zara y otras cadenas españolas que son el 90% españoles y sudamericanos.

Está bien saberlo entonces. gracias.
Yo he lavado platos en Bristol y lo he hecho muy feliz y agusto...sabes por que? Por que aunque sea lavandoplatos ademas de pagarme estaba bien cubierto ante bajas por enfermedad,dias libres y el no gastarme un duro en comer.

Se ve que el personal quiere ser jefe el primer dia de entrar en los UK pero es un sitio bastante meritocratico,funcionan bastante con las referencias y si tienes buenas referencias lavando platos o ventanas en un par de sitios podras entrar de lo tuyo en cualquier empresa. Mas que el CV miran mas que seas una persona "reliable"...

Por cierto Inglaterra no empieza y termina solo en Londres...prueba con la empresa Visual Impact de Bristol...(zona Bendmister).

Saludos.
22 respuestas