Irme a vivir a Sabadell

Proximamente me voy a mudar y bueno, estoy buscando piso en Sabadell, hay varios que me gustan bastante pero no tengo ni idea de que zonas son las recomendables para vivir, alguna cosa he leido de evitar poblenou o can puigener por ejemplo.

Pero que tal es el barrio de can deu y el de can rull? Esta claro que el centro sera el mejor sitio o de los mejores pero no tengo tanto presupuesto para un piso decente por ahi XD

Gracias gente :)
Pues, si quitas el centro, todo lo demás morralla.

Y ahi se incluyen can deu y can rull.

Si te da igual vivir entre garrulillos, pues cualquier barrio te vale.
lo que quiero evitar son barrios marginales

la ronda zamenhof no esta mal no?
Dolce escribió:lo que quiero evitar son barrios marginales

Esque en sabadell casi todos los barrios lo son, excepto si quitas el centro

Zamenhof es el centro.

Sabadell es una ciudad que creció mucho y de golpe con mucha immigración. La gente de "toda la vida" es del centro, y donde está el mejor ambiente, lo demás son barrios "chungos"

A evitar.

Can oriach, can rull, espronceda, campoamor, can puiggener, la salut, torre romeo, les termes...

Las mejores zonas, centro, creu alta, zona del eix macià y hasta gracia, que ahora que la zona hermetica ya no va mucho se vive bien.
Valvemi escribió:

Zamenhof es el centro.

Sabadell es una ciudad que creció mucho y de golpe con mucha immigración. La gente de "toda la vida" es del centro, y donde está el mejor ambiente, lo demás son barrios "chungos"

A evitar.

Can oriach,
can rull, espronceda, campoamor, can puiggener, la salut, torre romeo, les termes...

Las mejores zonas, centro, creu alta, zona del eix macià y hasta gracia, que ahora que la zona hermetica ya no va mucho se vive bien.

Llevo muchísimos años viviendo en Can Oriach, pegado a la avinguda Matadepera y aquí se vive de maravilla, bien comunicado con el transporte público y con comercios de toda clase. Convivencia sin problemas con el resto del vecindario y para nada ni barrio marginal ni barrio "chungo"

@Dolce a evitar el barrio del llano y Can Puiggener (es un gueto y totalmente marginal) algo quizás de Els Merinals, Torreromeu y algo de Can Rull.

Por lo demás Sabadell es una muy buena ciudad para vivir y para llevar una vida totalmente normal. Te lo dice alguien que ha nacido aquí por lo que se de lo que hablo.
BitratE escribió:
Valvemi escribió:

Zamenhof es el centro.

A evitar.

Can oriach,
can rull, espronceda, campoamor, can puiggener, la salut, torre romeo, les termes...

Llevo muchísimos años viviendo en Can Oriach, pegado a la avinguda Matadepera y aquí se vive de maravilla, bien comunicado con el transporte público y con comercios de toda clase. Convivencia sin problemas con el resto del vecindario y para nada ni barrio marginal ni barrio "chungo"

@Dolce a evitar el barrio del llano y Can Puiggener (es un gueto y totalmente marginal) algo quizás de Els Merinals, Torreromeu y algo de Can Rull.

Por lo demás Sabadell es una muy buena ciudad para vivir y para llevar una vida totalmente normal. Te lo dice alguien que ha nacido aquí por lo que se de lo que hablo.

La avenida matadepera es el oasis de paz de can oriac. Pero no es la realidad del barrio tristemente.
J78 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un compañero de trabajo que vive en la zona de la nova creu alta y me comenta que es bastante tranquila.
gracias gente, esta tarde voy a ver un piso y el lunes otro, espero terminar pronto y elegir bien :)
Ya sé que te mola Sabadell pero, ¿has sopesado mirar en Terrassa?

Está igual de bien comunicada que Sabadell y el "ambiente" es algo más sanote.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
neofonta escribió:Ya sé que te mola Sabadell pero, ¿has sopesado mirar en Terrassa?

Pero ke diiiices...
Ashdown escribió:
neofonta escribió:Ya sé que te mola Sabadell pero, ¿has sopesado mirar en Terrassa?

Pero ke diiiices...

Pues eso...
Entre Sabadell y Terrassa me quedo con Terrassa.
neofonta escribió:
Ashdown escribió:

Pero ke diiiices...

Pues eso...

Madre mia XD XD XD XD XD

Terrassa mas sano dice...
Valvemi escribió:
neofonta escribió:
Ashdown escribió:Pero ke diiiices...

Pues eso...

Madre mia XD XD XD XD XD

Terrassa mas sano dice...

Quizás es porque las comparo con Rubí.
Tengo varios compis que viven en Terrassa y me he movido bastante por ella.
Sabadell he ido algo menos pero me ha dado más "mal rollo" y dentro de lo que cabe Terrassa me parece mas chachi para vivir que Sabadell.
el tipico pique entre sabadell y terrassa [qmparto] lo poco que me han contado de terrassa la pintan peor que sabadell, aunque supongo que sera como toda ciudad y dependera de la zona donde te muevas

sobre todo prefiero sabadell porque es donde trabajo y parece que el trabajo durara bastante, de esa forma perderia menos tiempo de trayecto que es lo que mas rabia me da sinceramente
@Dolce Si te mudas a Sabadell porque es la ciudad en donde trabajas me deja sin argumentos para seguir recomendándote otra ubicación.

Opino que es la elección más acertada que puedes hacer, ya que ahorrarte varias horas a la semana de tráfico para llegar al trabajo hacen que merezca la pena el cambiar de hogar [oki]
@Dolce, buena elección y verás que aquí no se vive mal, que hay buen transporte y en general Sabadell es una ciudad muy agradable.

Si encima lo tienes mejor por temas laborales pues blanco y en botella.
neofonta escribió:
Ashdown escribió:

Pero ke diiiices...

Pues eso...

Terrassa menos chungo que Sabadell? Claro claro..... sólo hay que ver la fauna que va para allí en el tren xD.

A ver, Sabadell tiene o centro, que es caro pero es donde hay cosillas por zona comercial, ose desde el corte inglés hacia zamenhorf y de ahí hacia adelante Ayuntamiento y la calle xomercial.

Todo lo que empiece por "can" evitarlo. Tiene pisos no muy caros, que en foto de inmo no tienen mala pinta pero i están a tomar por saco o a saber que fauna te encuentras.

Al final todos tienen sus cosas , que coño, media Barcelona son barriadas y zonas con una fauna.... XD
Samus escribió:
neofonta escribió:
Ashdown escribió:Pero ke diiiices...

Pues eso...

Terrassa menos chungo que Sabadell? Claro claro..... sólo hay que ver la fauna que va para allí en el tren xD.

A ver, Sabadell tiene o centro, que es caro pero es donde hay cosillas por zona comercial, ose desde el corte inglés hacia zamenhorf y de ahí hacia adelante Ayuntamiento y la calle xomercial.

Todo lo que empiece por "can" evitarlo. Tiene pisos no muy caros, que en foto de inmo no tienen mala pinta pero i están a tomar por saco o a saber que fauna te encuentras.

Al final todos tienen sus cosas , que coño, media Barcelona son barriadas y zonas con una fauna.... XD

¿Hasta qué parada ves a esa "fauna"?

Piensa que antes de Terrassa está Rubí... muchos de ellos se bajan aquí xDDD

No, si está claro que toda la periferia de Barna menos Sant Cugat está habitada por seres de otras culturas, globalización lo llaman.
Neo, no te rayes tio XD , terrassa es un guetto en si, probablemente la ciudad mas peligrosa de Catalunya
Recuerda comprar algo.
Valvemi escribió:Pues, si quitas el centro, todo lo demás morralla.

ejemm...perdona?aqui uno de can rull y de garrulo nada...

te recomendaria can llong,sin llegar a castellarnau(castellarnau es una zona bastante inaccesible economicamente XD ) pero can llong es una barriada nueva,con colegio,tiendas,bares con terraza,y muy agradable....soy de can rull-cifuentes de toda la vida,y en mis planes de futuro a muy corto plazo entra buscar piso en can llong.....por otra parte,me resulta comico que la gente clasifique los barrios por mas o menos peligrosos....os aseguro que can puiggener puede ser menos peligroso que muchos barrios de sabadell
@oskilla84 Can Puiggener ya no es lo que era.

Me he criado ahí y pasado la mayor parte de mi vida y en sus buenos tiempos no entraba ni la polícia por las noches. Para los del barrio se podía vivir sin problemas pero para los de afuera era otra historia.

Actualmente es un guetto de inmigración.
Yo nunca he tenido ningún problema en Sabadell. Y no vivo en el centro.

No entiendo tanta crítica a la ciudad. ¡Si se puede hacer de todo sin problemas!

¡Te puedes hinchar a robar y matar y no pasa ná! ¡Hasta te ayudan los vecinos del barrio!
oskilla84 escribió:

te recomendaria can llong,sin llegar a castellarnau(castellarnau es una zona bastante inaccesible economicamente XD ) pero can llong es una barriada nueva,con colegio,tiendas,bares con terraza,y muy agradable....soy de can rull-cifuentes de toda la vida,y en mis planes de futuro a muy corto plazo entra buscar piso en can llong.....por otra parte,me resulta comico que la gente clasifique los barrios por mas o menos peligrosos....os aseguro que can puiggener puede ser menos peligroso que muchos barrios de sabadell

La excepción que confirma la regla. ;) ;)

Can llong está bien, pero algo alejado de todo.

Otra opción viable es sant quirze del valles, un pueblo muy bonito pegado a sabadell, solo separados por un alcampo XD
Vente a Montcada,bien comunicado,algún sitio chungo y los Knicks ,son los Knicks .
Nylonathathep escribió:Yo nunca he tenido ningún problema en Sabadell. Y no vivo en el centro.

No entiendo tanta crítica a la ciudad. ¡Si se puede hacer de todo sin problemas!

¡Te puedes hinchar a robar y matar y no pasa ná! ¡Hasta te ayudan los vecinos del barrio!

[qmparto]
Por qué siempre los chungos son los demás y no nosotros, sea en el lugar que sea? No sé, quizás algún chungo tuviera algo que decir, poca gente hay mala de verdad en todos los sitios. Y encasillar así a la gente, no creo que ayude a la convivencia en ningún sitio.

Un saludo.
Ramysc escribió:Por qué siempre los chungos son los demás y no nosotros, sea en el lugar que sea? No sé, quizás algún chungo tuviera algo que decir, poca gente hay mala de verdad en todos los sitios. Y encasillar así a la gente, no creo que ayude a la convivencia en ningún sitio.

Un saludo.

Estadística. Me encanta esa ciencia.
una recomendación que te haria es que vivas donde vivas aunque lógicamente cuanto mas céntrico suele ser mejor, intentes buscar una vivienda en una calle cerca de la arteria imaginaria que cruza sabadell de norte a sur desde av. Matedepera, Av. Concordia , carretera de prats, Massague ,Rambla, Eixample / Av. Barbera, o de algunas que han nombrado antes como Eix Macia o Zamenhoff o incluso ctra Terrassa/Barcelona y evitar Torre Romeu Poblenou Puiggener y zonas de calles pequeñas y casas inglesas escondidas en ciertas barriadas que suelen ser un poco ghetto. Tambien el tramo de sant oleguer sol y padris es correcto y cerca del centro y las zonas de gracia mas proximas al centro.
Si sabes la calle donde encuentres algo dilo y te podemos dar opinion.
Fuera de Campoamor, Can Deu, Capuchaner y Torromeo todo es más o menos correcto. Con preferencias, claro, pero ni en la Creu de Barberà ni en Merinals deberías tener problemas por mucho que te digan.
Valvemi escribió:
oskilla84 escribió:

La excepción que confirma la regla. ;) ;)

Can llong está bien, pero algo alejado de todo.

Otra opción viable es sant quirze del valles, un pueblo muy bonito pegado a sabadell, solo separados por un alcampo XD

:)
Piensa que en can llong,andando,en menos de 10 minutos te plantas en la avd matadepera......y otra cosa que yo valoro mucho,a la hora de irme a vivir alli,es que tienes el acceso de la autopista al lado(trabajo en asistencia en carretera con grua y a la hora de salir de urgencia me iria fenomenal,aparte la zona al ser medianamente nueva es bastante facil encontrar aparcamiento,aunque la mayoria tiene parking propio),tambien tiene un par de colegios,para cuando mi hijo empiece el cole cuando tenga la edad...la verdad es que yo estoy muy enamorado de la zona,hace 9 años que vivo en mollet del valles,(la mujer es lo que me hizo venir aqui)tengo toda la familia y amigos en sabadell can rull y estoy como loco por volver...es cuestion de poner en alquiler este piso que tenemos en mollet...
Yo quiero irme a vivir a Sabadell pero para mí lo más importante es la zona donde mayor y mejor cobertura de adsl haya. No quiero irme a una zona donde llegue muy poca cosa y con cortes en la línea.
Buba-ho-tep escribió:Yo quiero irme a vivir a Sabadell pero para mí lo más importante es la zona donde mayor y mejor cobertura de adsl haya. No quiero irme a una zona donde llegue muy poca cosa y con cortes en la línea.

Por eso puedes estar tranquilo.

Aquí el despliegue de la fibra hace ya un par de años que está casi por completo y en los principales barrios tienes para elegir proveedor de fibra y aparte tienes Ono.
BitratE escribió:
Buba-ho-tep escribió:Yo quiero irme a vivir a Sabadell pero para mí lo más importante es la zona donde mayor y mejor cobertura de adsl haya. No quiero irme a una zona donde llegue muy poca cosa y con cortes en la línea.

Por eso puedes estar tranquilo.

Aquí el despliegue de la fibra hace ya un par de años que está casi por completo y en los principales barrios tienes para elegir proveedor de fibra y aparte tienes Ono.

No sé yo si podré estar del todo tranquilo. Para mí es vital que vaya la línea adsl siempre suave y sin cortes no bajadas de velocidad. Como si quiero estar rodeado de gitanos en un barrio lleno de chusma.

Más o menos cuanto están los alquileres? Hay alguna forma de mirar pisos que no sea patear como un loco o recurrir a las malditas immobiliarias?
Castellarnau mola bastante... yo estuve mirando precios y valían casi como en barna, una pena.
34 respuestas