Irme a vivir a USA

la historia es algo complicada, pero tengo la posibilidad de irme a vivir a California con mi "pareja" por asi decirlo (es complicado de explicar) y tengo varias dudas, la primera es el tiempo que podria estar alli sin tener que volver a España...me refiero a sin casarme o rabajar ( esto es lo que intentare pero no prometo nada...esta algo complicado alli tambien la cosa) y otra es si alguien sabe como va lo de la Green Card... lei hace tiempo cosas pero perdi la web y si alguien me lo explica con conocimiento de causa mejor que mejor...
Salu2 desde el infierno
No puedes quedarte allí así como así... Primero, sin visado solo puedes entrar de turista durante tres meses, y si te quedas de ilegal, como te pillen no vuelves a pisar EEUU en años.
eso queria saber...(yo creia que eran 6 meses) pero cuento con currar pero creo que para eso necesito la green card...es que es algo lio y no contaba yo con esto....

Salu2 desde el infierno
Necesitas un trabajo/sponsor que te avale para pedir una visa. Y no vas a tener la green card de primeras, seguramente primero tendras una visa temporal que tengas que renovar.

PD: si vas de turista, y consigues trabajo, creo que tambien tienes que salir del pais, conseguir la visa de trabajo y volver a entrar. Vamos, que eso de "me voy a USA" es mas facil decirlo que hacerlo.
Pero la green Card no te la dan como si fuera una tarjeta. Hacen la Green Card Lottery cada año y si te toca pues mira, suerte que tienes.
yo estoy casado con una americana y e vivido alli 8 años.
1 tu novia es americana?
2 un europeo no puede estar allí mas de 3 meses, ademas te hacen firmar antes de entrar en los USA que ni trabajaras ni estudiaras.
DemonR escribió:Necesitas un trabajo/sponsor que te avale para pedir una visa. Y no vas a tener la green card de primeras, seguramente primero tendras una visa temporal que tengas que renovar.

PD: si vas de turista, y consigues trabajo, creo que tambien tienes que salir del pais, conseguir la visa de trabajo y volver a entrar. Vamos, que eso de "me voy a USA" es mas facil decirlo que hacerlo.

si tengo que volver me vuelvo y hago lo que tenga que hacer...la cuestion es saber las cosas...que estoy algo perdido...se que es complicada la cosa...pero nadie nace sabido ;-) y para eso lo pregunto

mjmbcn escribió:Pero la green Card no te la dan como si fuera una tarjeta. Hacen la Green Card Lottery cada año y si te toca pues mira, suerte que tienes.

no quiero meter la pata pero creo que hay que hacer un examen o similar... no me acuerdo muy bien... pero se elimina muchisima gente antes de ese sorteo si es que se puede llamar asi...

Salu2 desde el infierno

EDITO Garru sí mi novia es de California
Ok, entonces la cosa cambia. Vete comprando un anillo y asunto solucionado jeje
DemonR escribió:Ok, entonces la cosa cambia. Vete comprando un anillo y asunto solucionado jeje

jajajaja ya sabia yo que me casabais a la primera de cambio... pero esa opcion la dejo para mas adelante ;-)

Salu2 desde el infierno
Puedes probar a venir 3 meses e intentar conseguir una empresa que te esponsorize con el H1B a partir de abril, pero necesitas estudios universitarios y que la empresa quiera contratarte. Tambien puedes pedir el visado de estudiante y venirte 6 meses. Para la loteria descartalo porque, aparte de que no hay examen como dices, de todas formas fue en octubre y el plazo ya esta cerrado hasta el proximo octubre.
La manera mas facil seria que te casaras y aun asi vas a tener que pasar por varios procesos segun la manera en la que quieras hacerlo, la legal oficial o la legal no oficial.
Tambien descarta el visado de turista por 6 meses porque los estan rechazando todos.
hombre en california el 50% de los inmigrantes están de ilegales eso no es un problema... podrás trabajar y vivir sin inconvenientes hasta que encuentres la manera de "legalizarte" porque eso es lo que todo el mundo hace.

Pero vamos, tienes que ir pensando en que vas a tener que currar de verdad y en trabajos no muy buenos... pero trabajo conseguirás seguro. :o
mjmbcn escribió:Pero la green Card no te la dan como si fuera una tarjeta. Hacen la Green Card Lottery cada año y si te toca pues mira, suerte que tienes.

Esa tarjeta se puede consegur por sorteo o mediante un sponsor.
La cosa funciona así, su quieres ir a trabajar a USA (esto lo se porque yo ando detras de ello) tienes que tener un sponsor, dicho sponsor tiene que presentar una petición para un trabajador extranjero, una vez la acepten, cuando las cosas estén tramitadas, tendras que ir a la embajada a una ultima entrevista y si la pasas, en unos dias tendras tu Visa temporal en casa, (en mi caso sería la H1-B). Esta tarjeta tiene validez de 3 años, renovable por otros 3.

Pasado ese tiempo (6 años) puedes haberte sacado la ciudadanía o tu empleador puede presentar una petición alegando que no hay trabajadores locales que puedan cubrir tu puesto y que necesitas una Green Card, que te da permiso para residir y trabajar de por vida aunque no seas estadounidense.

PaSiegO escribió:Puedes probar a venir 3 meses e intentar conseguir una empresa que te esponsorize con el H1B a partir de abril, pero necesitas estudios universitarios y que la empresa quiera contratarte. Tambien puedes pedir el visado de estudiante y venirte 6 meses. Para la loteria descartalo porque, aparte de que no hay examen como dices, de todas formas fue en octubre y el plazo ya esta cerrado hasta el proximo octubre.
La manera mas facil seria que te casaras y aun asi vas a tener que pasar por varios procesos segun la manera en la que quieras hacerlo, la legal oficial o la legal no oficial.
Tambien descarta el visado de turista por 6 meses porque los estan rechazando todos.

No hace falta tener estudios universitatrios obligatoriamente, con una titulaci´n aunque sea un FP o algo de experiencia tambien sirve.
subsonic escribió:

Esa tarjeta se puede consegur por sorteo o mediante un sponsor.
La cosa funciona así, su quieres ir a trabajar a USA (esto lo se porque yo ando detras de ello) tienes que tener un sponsor, dicho sponsor tiene que presentar una petición para un trabajador extranjero, una vez la acepten, cuando las cosas estén tramitadas, tendras que ir a la embajada a una ultima entrevista y si la pasas, en unos dias tendras tu Visa temporal en casa, (en mi caso sería la H1-B). Esta tarjeta tiene validez de 3 años, renovable por otros 3.

Pasado ese tiempo (6 años) puedes haberte sacado la ciudadanía o tu empleador puede presentar una petición alegando que no hay trabajadores locales que puedan cubrir tu puesto y que necesitas una Green Card, que te da permiso para residir y trabajar de por vida aunque no seas estadounidense.

PaSiegO escribió:Puedes probar a venir 3 meses e intentar conseguir una empresa que te esponsorize con el H1B a partir de abril, pero necesitas estudios universitarios y que la empresa quiera contratarte. Tambien puedes pedir el visado de estudiante y venirte 6 meses. Para la loteria descartalo porque, aparte de que no hay examen como dices, de todas formas fue en octubre y el plazo ya esta cerrado hasta el proximo octubre.

No hace falta tener estudios universitatrios obligatoriamente, con una titulaci´n aunque sea un FP o algo de experiencia tambien sirve.

Cierto, me lie la de estudiante y la lottery.
Y en California el 50% son ilegales? Ya claro.... Lo que hay que leer.
Quién ha dicho que necesitas pasar un examen para la Lotería de la Green Card? Eso es cierto? yo me he apuntado a la de este año por si hay suerte (lo dudo) que se sortea el año que viene.
mjmbcn escribió:Quién ha dicho que necesitas pasar un examen para la Lotería de la Green Card? Eso es cierto? yo me he apuntado a la de este año por si hay suerte (lo dudo) que se sortea el año que viene.

No, no hay examen como hemos dicho Subsonic y yo.
PaSiegO escribió:
mjmbcn escribió:Quién ha dicho que necesitas pasar un examen para la Lotería de la Green Card? Eso es cierto? yo me he apuntado a la de este año por si hay suerte (lo dudo) que se sortea el año que viene.

Ya decía yo, ya que en Octubre cuando me inscribí no ponía nada y el año anterior tampoco.

A ver si hay suerte [carcajad] [carcajad]
mjmbcn escribió:
PaSiegO escribió:

Ya decía yo, ya que en Octubre cuando me inscribí no ponía nada y el año anterior tampoco.

A ver si hay suerte [carcajad] [carcajad]

Pues si, suerte, porque son pocas para el monton de gente que se suele apuntar.
Se sabe cuántas dan y cuántos se presentan? Nunca lo he mirado. Voy a ver si doy con ello.
mjmbcn escribió:Se sabe cuántas dan y cuántos se presentan? Nunca lo he mirado. Voy a ver si doy con ello.

Si no recuerdo mal son 55.000 para todos los millones que quieran presentarse del mundo. Pero tocar, toca, que yo conozco mas de uno que esta por aqui y le ha tocado, solo hay que tener suerte.
El examen que yo sepa es para la ciudadania. Y otro requisito es estar creo que 5? años residiendo alli.

PD: yo no me entere de la loteria hasta que fue tarde :( Este año la pido, porque otra cosa, es mas facil conseguir trabajo con green card que sin ella (hay empresas reticentes a hacer de sponsor).
DemonR escribió:El examen que yo sepa es para la ciudadania. Y otro requisito es estar creo que 5? años residiendo alli.

PD: yo no me entere de la loteria hasta que fue tarde :( Este año la pido, porque otra cosa, es mas facil conseguir trabajo con green card que sin ella (hay empresas reticentes a hacer de sponsor).

Exacto, aunque el otro requisito de los 5 años dependen de tu visa, algunas como la mia a los 3 años ya me dan la oportunidad y otras nunca te dan la oportunidad.
Sobre encontrar trabajo pues logicamente todas las empresas querran a gente con green card ya que hacer de sponsor puede salirles bastante caro, pero siempre hay algunas que necesitan algun trabajador extranjero y deben pasar por el aro.
Ah, y ahora que me acuerdo añado otro dato. Para segun que trabajos que requieran security clearance, es mucho mejor ser US citizen. De lo contrario, se puede llegar obtener permisos de exportacion y demas, pero es jodidamente mas dificil.
Juraria haber oido que si eres ilegal pero menor de 30 años no te echan
jcesar escribió:Juraria haber oido que si eres ilegal pero menor de 30 años no te echan

Si eres menor de 21 aun, pero menor de 30 y sin visa, te llevan directo al aereopuerto. Otra cosa es segun los estados, aqui en California los policias no pueden hecharte, pero si te llevan 48horas a una bonita celda. Es el tiempo que ellos creen que debe venir el juez a dar la orden, pero muy habitualmente eso no pasa ya que los jueces estan bastante ocupados, asi que pasados esos dos dias, te dejan irte, dandote tus cosas en una bolsa. Si en cambio te pillan los de "la migra" (la policia de inmigracion), ahi no tienes nada que hacer, te llevan en primera clase al aereopuerto.
PaSiegO escribió:
jcesar escribió:Juraria haber oido que si eres ilegal pero menor de 30 años no te echan

Si eres menor de 21 aun, pero menor de 30 y sin visa, te llevan directo al aereopuerto. Otra cosa es segun los estados, aqui en California los policias no pueden hecharte, pero si te llevan 48horas a una bonita celda. Es el tiempo que ellos creen que debe venir el juez a dar la orden, pero muy habitualmente eso no pasa ya que los jueces estan bastante ocupados, asi que pasados esos dos dias, te dejan irte, dandote tus cosas en una bolsa. Si en cambio te pillan los de "la migra" (la policia de inmigracion), ahi no tienes nada que hacer, te llevan en primera clase al aereopuerto.

Vale, he buscado la noticia y es si llegaste antes de los 16
jcesar escribió:
PaSiegO escribió:

Vale, he buscado la noticia y es si llegaste antes de los 16

Entonces supongo que te referias al Dream Act, lo de los niños que han estudiado y que estan como standby no los hechan, pero tampoco pueden hacer nada. Pronto deberia haber una amnistia, pero sera para la gente que lleve mas de 5 años seguro.
Eso de que el 50% de California es ilegal [fies] burrada.
Si te pillan trabajando o estudiando o simplemente hacen una redada en cualquier sitio y te cogen TE DEPORTAN DEL TIRON, si haces una maniobra en el coche ilegal y te coge la poli y te has pasado 1 dia del visado de turista que dura 3 meses, com le de la gana TE DEPORTAN, y el problema es que como Obama quiere poner una ley para legalizar a muchos, esta haciendo deportaciones y redadas por un tubo todos los días.
Ahora California no esta muy bien, así que no creas que puedas encontrar trabajo decente.
Para que te den visado de trabajo una empresa tiene que demostrar que no hay americanos que puedan realizar tu trabajo en las condiciones que ha pactado contigo, el problema es grande y lo es mas pq ahora hay muchos millones de americanos en paro, por eso es muy dificil entrar de forma legal en USA para trabajar.

La única solución es casarte, si no lo haces y te pasas de tres meses cuando regules tu estancia por matrimonio o por trabajo, tendrás que pagar una multa.
Creo que hay una especie de visado para novios pero no estoy muy al tanto y no conozco sus beneficios.
26 respuestas