Irme de Coritel a Mulesol?? Opiniones

Buenos dias, pues a ver después de 2 años y pico trabajando de programador cobol en accenture ya he decidido que no quiero hacer carrera aquí, porque principalmente no me gusta el cobol ni el ambiente de oficina. Y he estado en 5 proyectos distintos.

Siempre me ha encantado la informática en general pero el cobol lo odio y más en Banca así que me han ofrecido un trabajo en el aeropuerto de Barajas como tecnico de informatica para resolver incidencias, gestion de inventario, mantenimiento preventivo etc...

Se que ni lo uno ni lo otro es mi futuro porque en Septiembre entro en una academia para preparame unas oposiciones y con el horario de accenture es imposible asistir.

Necesito opiniones gente xD
Opiniones sobre que....?

Si tu dices que no puedes seguir en Coritel por el horario del curso para las oposiciones, que otra opción tienes? Si la pregunta es entrar a trabajar en Mulesol o no, tu sabrás, tienes necesidad de trabajar? Entonces si, no tienes esa necesidad? Entonces no..si no es tu futuro, para que perder tiempo en ello si no te hace falta?
no creo q nosotros debamos decidir sobre lo que es mejor para nadie,
si tu dices que lo otro no te gusta, no se que más necesitas que te digan..
nada, solo quería escuchar opiniones de gente que haya podido estar en una de esas dos empresas o una situación parecida..
pero gracias por vuestras palabras
Yo estuve 3 años en coritel y lo mejor que he podido hacer en mi vida es salir de allí... eso no es una empresa, es una secta...

no sé como estará el tema ahora, pero mi impresión de mi tiempo allí es que son unos cutres, unos negreros, unos mentirosos, explotadores, timadores y todas las lindezas que se te ocurran... no volvería a trabajar para ellos...

Mi empresa actual tampoco es que sea una santa... pero no tiene ni punto de comparación... Tampoco me haría mucha ilusión trabajar para IBM...
faco escribió:Yo estuve 3 años en coritel y lo mejor que he podido hacer en mi vida es salir de allí... eso no es una empresa, es una secta...

no sé como estará el tema ahora, pero mi impresión de mi tiempo allí es que son unos cutres, unos negreros, unos mentirosos, explotadores, timadores y todas las lindezas que se te ocurran... no volvería a trabajar para ellos...

Mi empresa actual tampoco es que sea una santa... pero no tiene ni punto de comparación... Tampoco me haría mucha ilusión trabajar para IBM...

Este es uno de los ej de opiniones que quería oír xD
Vas a pasar de una procesadora de carne a otra, ¿cuál es la diferencia?
Hola. Yo fuí seleccionado en Coritel en el mes de Enero, pero al no haber presentado el proyecto aún no pude entrar en el curso de formación en Cobol. Estoy esperando que me vuelvan a llamar (como me dijeron). Hable con ellos el lunes y me dijeron que me estaban teniendo en cuenta pero que tenían que valorar otras candidaturaa.¿Saben cuanto tiempo tardarán en llamarme? ¿Estoy haciendo bien en esperar a que me llamen?

Se que es un empresa en la que se trabaja mucho, pero he oido que te proporciona un buen cv y una buena formación.

Si me pudieran ayudar se lo agradecería.
si quieres y puedes, espera porque es muy probable que te llamen, unos salimos y entran otros xD

Suerte y paciencia
jacinto456 escribió:Hola. Yo fuí seleccionado en Coritel en el mes de Enero, pero al no haber presentado el proyecto aún no pude entrar en el curso de formación en Cobol. Estoy esperando que me vuelvan a llamar (como me dijeron). Hable con ellos el lunes y me dijeron que me estaban teniendo en cuenta pero que tenían que valorar otras candidaturaa.¿Saben cuanto tiempo tardarán en llamarme? ¿Estoy haciendo bien en esperar a que me llamen?

Se que es un empresa en la que se trabaja mucho, pero he oido que te proporciona un buen cv y una buena formación.

a mi me hace gracia lo de que proporciona un buen currículum. Lo que proporciona es información de lo abierto que tienes el ojo del culo.

Lo único que le concedo a Coritel es que contrata a gente sin experiencia... pero luego a los clientes, los vende como expertos y los cobra como tal... ¿Qué ocurre? que el currito sin experiencia, se come unos marrones de padre y muy señor mío desde el momento 0. Y a echar horas extras, y que si chantaje psicológico, que si mobing...

Luego una empresa ve que has trabajado en coritel y piensa "coño! uno acostumbrado a que le sodomicen! CONTRATADO!"
Pues si no te preocupa el dinero (porque si no te gusta Cobol, Cobol = dinero ) cambiate a otro trabajo que te guste mas aunque puedas ganar menos. Sino al final te quemarás de la informática en general...
faco escribió:
jacinto456 escribió:Hola. Yo fuí seleccionado en Coritel en el mes de Enero, pero al no haber presentado el proyecto aún no pude entrar en el curso de formación en Cobol. Estoy esperando que me vuelvan a llamar (como me dijeron). Hable con ellos el lunes y me dijeron que me estaban teniendo en cuenta pero que tenían que valorar otras candidaturaa.¿Saben cuanto tiempo tardarán en llamarme? ¿Estoy haciendo bien en esperar a que me llamen?

a mi me hace gracia lo de que proporciona un buen currículum. Lo que proporciona es información de lo abierto que tienes el ojo del culo.

Lo único que le concedo a Coritel es que contrata a gente sin experiencia... pero luego a los clientes, los vende como expertos y los cobra como tal... ¿Qué ocurre? que el currito sin experiencia, se come unos marrones de padre y muy señor mío desde el momento 0. Y a echar horas extras, y que si chantaje psicológico, que si mobing...

Luego una empresa ve que has trabajado en coritel y piensa "coño! uno acostumbrado a que le sodomicen! CONTRATADO!"

+1000

Yo no le aconsejo a nadie que entre en esta empresa
Accenture xd yo dure 4 días en un proyecto de banca acabe .. con todo lo negativo que se podía salir de hay
Hola, estoy realizando un curso de COBOL en coritel, esta es la tercera semana y el curso terminará el día 22 de mayo. Mi duda es, ¿Alguién sabe cuanto tardan en hacerte contrato cuando terminas? Si llegan a hacertelo claro. Quiero decir, si has superado el curso te realizan una oferta nada más terminar?. Se que van a empezar otro curso de COBOL y esta semana terminan otros el mismo curso. Eso es que tienen bastante curro?

¿Qué os parece aprender el COBOL?

Espero podais ayudarme, un saludo y gracias.
hacer el curso no te garantiza que te contraten... yo hice el curso de java y solo contrataron a un tercio de los que lo estábamos haciéndolo... y eso fue entes de la crisis... ahora no sé cuál es el ratio de contratación... pero si se deciden a contratar, lo hacen de forma casi inmediata

lo de los cursos: están constantemente sacando cursos... porque desgrava en hacienda. Lo mismo no tienen ninguna vacante y terminado el curso no contratan a nadie...

Aprender COBOL, pues por un lado es un leguaje de programación más viejo que matusalem, pero como funciona muy bien aún hay muchos clientes que lo usan, pero poco o nada tiene que ver con cómo se programa en otros lenguajes, lo que hace difícil reciclarse si en un momento dado COBOL desaparece (aunque aún lo veo difícil)

Lo malo no es el lenguaje, lo malo es la empresa en sí... es muy perversa con sus empleados y con los clientes también... yo no sé cómo sigue cobrando lo que cobra a las empresas por un servicio PEOR que lo que ofrecen otras empresas más baratas... y el servicio es peor, por que su estrategia de negocio es putear al trabajador... hay que tenerlos cuadrados para vivir bien en esa empresa... De hecho, solo pueden pasar dos cosas:

1- Te van a putear y a hacerte chantaje para que hagas más horas de las que tienes por contrato de forma totalmente gratuita. Vas a calentar silla en el cliente a hacer una mierda de trabajo y a nadie le va a importar lo que te ocurra o si tienes alguna idea mejorable y vas a estar así mucho tiempo.

2- Te vas a quejar de todos los abusos que te hagan que va a resultar en que te van a putear más hasta que decidas irte por baja voluntaria, o mates a alguien de pura desesperación
14 respuestas