hacer el curso no te garantiza que te contraten... yo hice el curso de java y solo contrataron a un tercio de los que lo estábamos haciéndolo... y eso fue entes de la crisis... ahora no sé cuál es el ratio de contratación... pero si se deciden a contratar, lo hacen de forma casi inmediata
lo de los cursos: están constantemente sacando cursos... porque desgrava en hacienda. Lo mismo no tienen ninguna vacante y terminado el curso no contratan a nadie...
Aprender COBOL, pues por un lado es un leguaje de programación más viejo que matusalem, pero como funciona muy bien aún hay muchos clientes que lo usan, pero poco o nada tiene que ver con cómo se programa en otros lenguajes, lo que hace difícil reciclarse si en un momento dado COBOL desaparece (aunque aún lo veo difícil)
Lo malo no es el lenguaje, lo malo es la empresa en sí... es muy perversa con sus empleados y con los clientes también... yo no sé cómo sigue cobrando lo que cobra a las empresas por un servicio PEOR que lo que ofrecen otras empresas más baratas... y el servicio es peor, por que su estrategia de negocio es putear al trabajador... hay que tenerlos cuadrados para vivir bien en esa empresa... De hecho, solo pueden pasar dos cosas:
1- Te van a putear y a hacerte chantaje para que hagas más horas de las que tienes por contrato de forma totalmente gratuita. Vas a calentar silla en el cliente a hacer una mierda de trabajo y a nadie le va a importar lo que te ocurra o si tienes alguna idea mejorable y vas a estar así mucho tiempo.
2- Te vas a quejar de todos los abusos que te hagan que va a resultar en que te van a putear más hasta que decidas irte por baja voluntaria, o mates a alguien de pura desesperación