› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Antunez escribió:Yo tengo claro que lo voy a hacer más tarde o más temprano, caiga quien caiga, porque si no me voy a estar arrepintiendo toda la vida. Lo que no sé es la mitad de lo que tengo que saber al respecto aún y sobretodo, no tengo ni la más mínima idea de cuál puede ser el mejor año (y destino, ya de paso) para hacerlo. Pero vamos, es mi primer año de grado, tengo tiempo
Antunez escribió:Es que esa es una de la preguntas que he tenido siempre, ¿por qué todo el mundo dice que sacarse las asignaturas de Erasmus es más fácil? ¿Fuera las regalan o qué?Porque por muy bien que conozca el idioma que sea (y en mi caso imagino que el problema de idioma es menor, al tratarse de una ingeniería) me costará más sacar una asignatura que si la doy en español, ¿no?
Erpotro escribió:Y alguien ha estado en Polonia o Islandia? alguna recomendación de destino?
economicamente no voy muy sobrado de dinero por lo tanto no puedo elegir un destino que sea bastante caro..
Chocolatmisu escribió:Erpotro escribió:Y alguien ha estado en Polonia o Islandia? alguna recomendación de destino?
economicamente no voy muy sobrado de dinero por lo tanto no puedo elegir un destino que sea bastante caro..
Si ese es un requisito para tí, vete a Polonia. Es todo uber barato. Los compañeros que mencioné en mi correo no tenían problemas de dinero ni queriendo xD
Lo malo el frio. Un colega mio va ahora junto conmigo (yo pa irlanda el pa polonia) y 17 grados bajo cero hacia la semana pasada xD
pero si te vas de erasmus dedicate a vivir la experiencia,
Wilson W escribió:Bueno, bueno... Yo los de Erasmus que había conocido ya tenían un poco su plan allá donde iban. Si dan 9 plazas en el mismo lugar, está bien, ya conocerás a alguien, pero si son nueve plazas para muchas Universidades, entonces la cosa cambia.
Y los que tenían plan, pues ya era un plan algo cerrado. Venían varios amigos. O recuerdo en una ocasión que le comenté a uno de ellos si quería venir a una fiesta que se montaba y me dijo que ya tenía cosas que hacer![]()
Que cada cual haga lo que crea conveniente.
seaman escribió:Wilson W escribió:Bueno, bueno... Yo los de Erasmus que había conocido ya tenían un poco su plan allá donde iban. Si dan 9 plazas en el mismo lugar, está bien, ya conocerás a alguien, pero si son nueve plazas para muchas Universidades, entonces la cosa cambia.
Y los que tenían plan, pues ya era un plan algo cerrado. Venían varios amigos. O recuerdo en una ocasión que le comenté a uno de ellos si quería venir a una fiesta que se montaba y me dijo que ya tenía cosas que hacer![]()
Que cada cual haga lo que crea conveniente.
Tu has estado de erasmus? Porque me parece que hablas de todo lo contrario.
Yo me vine aquí sin conocer a nadie, y tuve suerte la verdad, porque mis mejores amigos los hice con los que me venía en el avión, y de hecho uno es mi compañero de piso, pero por ejemplo, todos mis amigos se han ido a Venecia ahora al carnaval, yo ya me fui la semana pasada.
Y tengo planes a porrón, porque conozco mucha más gente, flatpartys, patinaje sobre hielo, ir a museos, lo que quieras y con quien quieras.
Y no son desconocidos, son amigos que me lo paso genial con ellos.
Si lo más grande del erasmus es que puedes salir todos los días y encima con gente diferente.
Erpotro escribió:Ya me parecia raro a mi eso de dificultad para conocer gente.. mas que nada porwue todo el mundo que va dice lo contrario. He de confesar que me muero de ganas por irme ya y aun me falta medio año jejeje.
En mi universidad salieron las notas de acceso el jueves, no se cuando sacaran las listas para anotarse en destinos, me dijeron que puede que hasta marzo nada. Mis prioridades son polonia e islandia. Sabeis de algun otro destino de acceso por ingles interesante??
Yo hablo de gente de Erasmus que había conocido. Yo no he ido de Erasmus nunca, eran ellos los que venían y estaban en clase.
No sé las circunstancias de cada uno, no puedo opinar por todo lo que conlleva porque cada caso será un mundo (ya es casualidad encontrarte a un compañero de piso en tu mismo avión).
Lo que digo es que si uno, solo, decide irse de Erasmus sin conocer a nadie, puede correr el riesgo de no tener a nadie con quien salir.
Lo que digo es que si uno, solo, decide irse de Erasmus sin conocer a nadie, puede correr el riesgo de no tener a nadie con quien salir.
xesca3 escribió:Lo que digo es que si uno, solo, decide irse de Erasmus sin conocer a nadie, puede correr el riesgo de no tener a nadie con quien salir.
Mother of God,lo que hay que leer...
Erpotro,tu ni puto caso a este comentario. Precisamente la gracia del Erasmus esta en ir y conocer gente distinta a la habitual. Pues si,estaria bueno irte de Erasmus a otro pais extranjero para no salir del circulo de españolitos ¬¬
Y,como te han dicho,alejate un poco bastante de los españoles. Yo si estoy en el extranjero,es pa conocer a gente de otros paises,para ver,hablar y relacionarme con españoles me quedo en casa![]()
Precisamente,el año pasado estuve por USA con la Beca Mec de Idiomas durante 1 mes y medio,y menos mal que no me junte con los españoles para nada y me puse a relacionarme con suizos,alemanes,finlandeses...sino,mi nivel de inglés hubiera sido pauperrimo y no habria avanzado nada. Ademas,como ya te han dicho,somos mucho de hacer corrillo,me acuerdo que,en mi caso,en la fiesta de despedida ya que todos los estudiantes volviamos a nustros paises,los españoles estaban en un lado de la casa,y ni se atrevian a decir "hello" al resto de extranjeros,siendo yo el unico español "infiltrado" entre los grupos mixtos de diferentes nacionalidades![]()
![]()
Por lo que,ve para Polonia y pasa de los españoles,ni agua.De esa manera conoceras gente distinta y probablemente tu nivel de inglés se incremente bastante al tener que estar 24 hras al dia hablando y haciendo todo en ingles,es la mejor manera de aprender
Erpotro escribió:La decisión practicamente está tomada, solo me queda que me adjudiquen plaza y hacer los trámites, de todas formas tengo hasta finales de marzo para rechazar la plaza por cualquier cosa, pero de momento la cosa está bastante decidida.
Muchisimas gracias a todos por los consejos, me han sido de MUCHA ayuda.